¿Cómo hacer un invernadero en el campo?

Contenido
  1. Cita
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Haciendo estructuras caseras
  5. Consejos útiles
  6. Mejores proyectos

Para cosechar una gran cosecha de pimiento, debe saber cómo proporcionar las condiciones óptimas para su crecimiento. Los jardineros experimentados saben cómo hacer un invernadero casero con sus propias manos. Saben bien qué tipos de invernaderos son adecuados para una variedad de plantas en particular, qué materiales son mejores y más rentables de usar para organizar una estructura que proteja el suelo y las plántulas.

Cita

Los propietarios de jardines, por definición, conocen bien el propósito para el que se utilizan las estructuras de protección del suelo.

Deberías empezar con una aclaración. No todo el mundo sabe en qué se diferencia un invernadero de un invernadero. Echemos un vistazo a los matices de la construcción de estas estructuras usando ejemplos. Determinemos qué tareas se resuelven mediante las características específicas de estas estructuras.

¿Qué hace que un invernadero y un invernadero sean diferentes?

Un invernadero y un invernadero son estructuras similares diseñadas para proteger a las plantadas en el suelo. Para entender claramente la diferencia, definamos qué es la protección del suelo. La literatura temática dice que para proteger el suelo en el que se cultivan varias plantas, se utilizan estructuras especiales para garantizar el proceso de calentamiento natural o técnico.

Estos diseños incluyen los productos que se describen a continuación.

  • Invernaderos con un marco de piezas de madera y metal, con acristalamiento o lámina como material de recubrimiento.
  • Invernaderos realizados en forma de huecos con flejes, o bases revestidas con marcos de ventanas con vidrio o lámina de PVC.
  • Estructuras de marco, cuya parte de soporte consiste en alambre o plástico, cubiertas con películas.
  • Modificaciones sin marco en forma de marcos recubiertos de aluminio. Estas estructuras especiales juegan un papel protector para el suelo y las plántulas plantadas en él. En todos los casos, la protección la proporciona un material de cobertura, que se puede utilizar como tela no tejida barata, película de polímero, policarbonato o vidrio.

Puntos de vista

Los invernaderos son compartidos por:

  • por vida útil (en invierno, primavera, verano, otoño);
  • por el tipo de estructuras de soporte (sin marco, marco, multi-tramo);
  • por especialización (cultivo de hortalizas, brotación de plántulas);
  • material de cobertura;
  • por forma (paredes verticales / inclinadas, cobertizo / hastial, etc.).

Las consideraciones individuales debidas a los requisitos locales pueden variar significativamente. Las estructuras pueden parecer pequeños invernaderos en una cama de jardín o, en una versión económica, como un peine cubierto con una película. La tarea principal es hacer que las plantas se sientan como en casa.

Las soluciones económicas modernas son de especial interés para los compradores nacionales: invernadero "Caracol" (versión portátil) y pequeño invernadero "Lotus"... Comprender su instalación no será difícil incluso para una persona que está lejos de la tecnología. Las instrucciones incluidas en el kit explican todos los matices en detalle y paso a paso.

El portátil "Caracol" se puede instalar en cualquier área. La estructura cumplirá las funciones declaradas incluso cuando se instale en el suelo sin una base preparada. Existe la posibilidad de rotar el mini-invernadero en las camas, para cultivar alternativamente las plántulas en diferentes partes del jardín. La instalación de la estructura no llevará más de una hora, lo cual es una ventaja significativa.

Un jardinero competente comienza cultivando verduras y hortalizas que pueden protegerse con un invernadero. Sus dimensiones son mucho más pequeñas que las de un invernadero, lo que no empeora sus propiedades protectoras. La estructura de soporte del invernadero "Lotos" está hecha de tubos revestidos de zinc.

La cubierta es de policarbonato celular. A diferencia de una película de corta duración, el policarbonato durará más de una temporada. Es fácil de cuidar y proporciona la máxima iluminación a las plantas. La ventilación de la estructura se realiza mediante dos solapas (como pétalos de loto).

La abertura que se abre con un ligero movimiento proporciona el necesario aporte de aire fresco.

Materiales (editar)

La instalación de cualquier tipo de producto comienza con la construcción de la estructura de soporte. Considere los tipos típicos de materiales con los que está hecho el marco para invernaderos.

Arcos

No en vano, los invernaderos arqueados son respetados tanto por jardineros experimentados como por principiantes. Es difícil sobreestimar la simplicidad y la velocidad de instalación de esta estructura durante una helada repentina. Su desmontaje es igual de fácil y sencillo, no requiere habilidades especiales ni esfuerzos especiales.

Los principales componentes de la estructura son elementos arqueados que se pueden realizar de forma artesanal.

Es bastante difícil discutir las propiedades de un material en particular. En determinadas condiciones, las desventajas pueden convertirse en una ventaja. Considere las principales características que necesarios para el funcionamiento eficaz de la estructura:

  • Fuerza... Los arcos deben soportar esfuerzos de flexión, lluvia y nieve. También deben resistir la deformación del material de revestimiento.
  • Facilidad de cuidado... Cuanta menos atención se requiera por parte del jardinero, más tiempo podrá dedicar a la parcela del jardín.
  • Bajo peso. Esta característica es especialmente importante cuando se cultivan plántulas alternativamente en diferentes partes del jardín.
  • Buena flexibilidad. Atrás quedaron los días en que la fabricación de arcos no podía prescindir de un doblador de tubos. Esta propiedad es importante por muchos factores. Afecta la estabilidad de la forma del invernadero, su rigidez.
  • Fortaleza y durabilidad.

Los arcos se hacen:

  • de metales (con varios revestimientos);
  • hecho de plástico;
  • de material improvisado (madera, tablas, ramitas de sauce, alambre, refuerzo de fibra de vidrio).

Estructura de tubos perfilados

Normalmente, se utiliza una tubería de perfil metálico para la instalación de invernaderos revestidos de policarbonato. Ventajas evidentes:

  • fuerza especial le permitirá soportar fácilmente el peso del revestimiento de plástico, resistir las influencias climáticas (cargas de nieve);
  • rigidez un marco de metal hecho de una tubería profesional le permite arreglar fácilmente equipos adicionales (sistemas de riego, iluminación y calefacción).

Entre las deficiencias, se pueden notar los precios inflados del material y su tendencia a la corrosión.

Estructura de HDPE (tubos de polipropileno)

Considere los pros y los contras de este material.

Ventajas:

  • respeto al medio ambiente;
  • flexibilidad;
  • facilidad.

    Desventajas:

    • modo de operación de temperatura limitada (fragilidad a -15 grados);
    • deformación bajo la influencia de la radiación ultravioleta.

    Marco de perfil de metal

            Pros:

            • anticorrosión (perfil de aluminio y galvanizado);
            • fuerza;
            • variabilidad de diseño;
            • instalación sobre una base;
            • eficiencia en el invierno;
            • transmisión de luz (grandes aberturas);
            • larga vida útil;
            • versatilidad (todas las zonas climáticas).

            También hay algunos pequeños inconvenientes: precios altos y métodos de sujeción no muy confiables.

            Estructura de tubos de metal y plástico

            La base de esta construcción es una base de aluminio cubierta con una funda (polietileno). Las capas de polímero adheridas protegen el núcleo de metal. Estos componentes son lo suficientemente flexibles para proporcionar la funcionalidad deseada del diseño.

            Materiales de cobertura

            Difieren en estructura a duras y blandas.

            El primer tipo incluye vidrio y varios tipos de policarbonato.El segundo: películas de PVC, películas reforzadas, material no tejido.

            Hasta ahora, el material de recubrimiento más demandado es película de polietileno... La fuente de tal popularidad es la relación óptima entre calidad y precio.

            Las tecnologías se están desarrollando rápidamente y gracias a ellas, se mejoran las características de materiales conocidos desde hace mucho tiempo. Las películas modernas tienen:

            • propiedades hidrofílicas (su superficie no permite que se acumule la condensación);
            • ahorro de calor;
            • Resistencia a los rayos ultravioleta;
            • capacidad antiestática: la película no atrae el polvo, lo que aumenta la función de transmisión de luz;
            • mayor resistencia (película reforzada);
            • la capacidad de estirarse (estirarse).

            Sin embargo, también se pueden rastrear las deficiencias: una película de este tipo resiste débilmente los impactos y cortes, y también se deteriora rápidamente.

            Agrofibra

            A diferencia de las películas, este material es más duradero. La resistencia al desgaste se logra mediante fibras poliméricas. Difiere en ligereza y capacidad para pasar la humedad, pero no se mantiene lo suficientemente caliente.

            Vidrio

            Todo el mundo está familiarizado con el brillo vidrioso de los invernaderos, especialmente los complejos de invernaderos industriales. La transmitancia de luz absoluta del vidrio es incomparable.

            Las principales desventajas son la fragilidad y la gran masa.

            Spunbond

            Las cubiertas de invernadero más populares están hechas de spunbond. Consiste en fibras poliméricas. Se considera el mejor material de cobertura. Sin embargo, después de cada temporada, se debe realizar una desinfección: el spunbond acumula hongos y todo tipo de virus.

            Haciendo estructuras caseras

            Habiéndonos familiarizado con los puntos clave y las principales características de los materiales para proteger el suelo, consideraremos, por ejemplo, el proceso de construcción de una cabaña de verano casera para pimiento. Lo que hace que un invernadero sea diferente de un invernadero es que no proporciona calefacción. Para que sea conveniente utilizar el invernadero, es necesario pensar en todos los puntos técnicos de antemano.

            El protector de pimienta debe cumplir con los siguientes requisitos:

            • tener una iluminación adecuada;
            • proporcionar acceso completo para el riego regular;
            • bien ventilado (para excluir el anegamiento);
            • mantener caliente.

            Para garantizar las condiciones más cómodas para el cultivo de pimiento, necesita mucha luz y calor. Para que el trabajo de instalación dé como resultado una estructura funcional para proteger el suelo y las plantas, es necesario:

            • decidir un lugar;
            • hacer una lista de materiales;
            • piense en las etapas de instalación de la base de la estructura;
            • elige una funda.

            La elección de la ubicación está determinada por:

            • iluminación;
            • superficie lisa (sin biseles ni zanjas);
            • distancia óptima de árboles y edificios;
            • orientación de la estructura de este a oeste;
            • área seca sin anegamiento.

            Preparación del sitio

            Se recomienda instalar un invernadero para pimiento en un suelo cálido y cálido, que puede proporcionar condiciones normales para el funcionamiento del sistema de raíces de las plantas.

            Profundizamos el área seleccionada a una profundidad de medio metro, nivelamos la capa inferior del pozo. Se recomienda eliminar todas las raíces viejas del suelo.

            Hacemos una masa homogénea a partir de paja, arcilla y agua. Con esta mezcla, llene la cavidad a la mitad de la altura, espere hasta que se seque. Preparamos humus: mezclamos hojas secas, trozos de papel, excrementos de pájaros. Vierta la mezcla resultante sobre la solución de arcilla seca y prenda fuego. La profundización, calentada por humus quemado, se puede cubrir con pizarra, para un mayor calentamiento de la tierra. Una vez finalizada la combustión, la ceniza se distribuye uniformemente sobre el área de la depresión. Se vierte encima una capa fértil de turba, arena, estiércol y tierra negra.

              Los principales determinantes a la hora de elegir materiales son la capacidad financiera y las condiciones locales. El surtido moderno proporciona productos de alta calidad para invernaderos de cualquier rango de precio y complejidad. Tradicionalmente, los siguientes se consideran óptimos para los pimientos:

              • invernadero de policarbonato;
              • edificio acristalado;
              • construcción bajo la película.

              Una ventana vieja puede desempeñar el papel de una opción económica para el diseño de un invernadero. Por ejemplo, un invernadero de madera con bisagras es la forma más móvil de proteger sus plántulas. Es fácil de mover por el sitio y es fuerte y duradero. Este es un ejemplo de cómo puede hacer rápidamente un invernadero para una residencia de verano con sus propias manos. Será barato y confiable.

              Los análogos de este diseño son adecuados para proteger las plántulas de fresa y berenjena. Si es necesario, puede hacer un marco plegable. Para la base, el recorte de una barra es bastante adecuado. La sencillez del edificio le permite utilizar los restos de un perfil de madera, paneles de yeso, una ventana vieja (marco) para su construcción con el fin de hacer marcos de apertura convenientes.

              Preparación del dibujo

              Por lo general, en esta etapa, el diseño, el diseño del invernadero y sus dimensiones ya están tomando forma. Después de verificar los consumibles, queda hacer un dibujo simple. Como regla general, este procedimiento es sencillo. De lo contrario, puede tomar el dibujo terminado y sustituir sus dimensiones en él. El diagrama debe estar bien pensado y contener la mayor cantidad de información visual posible.

              Equipo y herramientas

              El dispositivo del invernadero en nuestro caso implica trabajar con una estructura de madera, por lo que necesitamos las siguientes herramientas y accesorios:

              • martillo;
              • tornillos (clavos para determinadas situaciones);
              • esquinas (de metal) de varios tamaños;
              • bucles
              • destornillador;
              • tableros (de diferentes tamaños), cuentas de acristalamiento (listones);
              • arcos (tubería de PVC);
              • revestimiento (policarbonato o película);
              • grapas
              • nivel (instrumento).

              Las partes de madera terminadas de la estructura se tratan con compuestos antisépticos antes de la instalación para evitar la aparición de microbios patógenos en el futuro.

              Uno de los factores determinantes a la hora de elegir una cubierta es el tamaño del invernadero. Con pequeñas dimensiones, puede limitarse a una película, en otros casos se recomienda policarbonato. Es mejor comenzar a cortarlo después de completar la instalación del marco.

              Construir e instalar

              Los principales tipos de estructuras:

              • de marcos antiguos;
              • arqueado;
              • en la fundación;
              • con paredes;
              • estructura alámbrica.

              El diseño más común y la solución económica es un invernadero hecho con marcos de ventanas viejos.

              Para construir un invernadero correctamente, debe seguir la secuencia de operaciones. Primero debe instalar la caja de nuestro invernadero en la base. Una buena opción sería hacer un lugar despejado, apisonado y plano. El trabajo necesario para ello se realiza mediante un nivel de edificación y cuerdas tensadas. Hacemos una base (madera o ladrillo) en el ángulo correcto. Las tablas de caja se sujetan con clavos o tornillos autorroscantes, se recomienda rellenar las costuras con un sellador.

              Los marcos de las ventanas viejas instaladas deben ser un poco más anchos que el marco para brindar una protección adecuada contra las fuertes lluvias. Si el marco está cubierto con una película, los lugares de su fijación con la ayuda de rieles se tratan cuidadosamente con un sellador. La unión de la caja y el marco se ubica en el lado norte, con un cálculo que permite la apertura completa del marco.

              Hacer un invernadero puede ser otro dispositivo, por ejemplo, si se colocan tubos de plástico en la parte superior de la caja, que deben estar precortados y doblados. La construcción de un invernadero se puede considerar completa después de fijar el material de cobertura.

              Estructura de arco

              El invernadero de arco es liviano. La instalación es rápida y facil. Se puede mover fácilmente a una nueva ubicación si es necesario. Los arcos, que son la base de la estructura de soporte, pueden ser de metal o de plástico. Lo principal es que los arcos son flexibles y duraderos.

              Hoy en día, el PVC (cloruro de polivinilo) tiene demanda como material para arcos. Es termoplástico, resistente a entornos agresivos, ligero y suficientemente fuerte.

              Los arcos metálicos están hechos de tubos, varillas y alambre de gran diámetro.

              Los arcos de polipropileno son piezas de tubería de plástico.En este caso, el factor determinante es la flexibilidad, la capacidad de adoptar una forma arqueada.

              Un invernadero de arco es una protección de terreno común que se utiliza durante toda la temporada. Le permite cultivar con éxito varios cultivos amantes del calor. La variedad de la planta determina el tamaño del marco. A una altura de aproximadamente medio metro, se cultivan pepinos. La altura del invernadero de hasta una hora y media es adecuada para pimenteros, tomates y berenjenas.

              Ventajas:

              • movilidad y ligereza;
              • no requiere una base;
              • se pliega para el invierno;
              • tiene un bajo costo.

              Desventajas:

              • el material de cobertura es de corta duración;
              • construcción frágil;
              • es difícil suministrar calefacción o riego adicionales.

              De mangueras y cables viejos (puede usar ramitas de sauce) los arcos para un invernadero se hacen fácilmente. La manguera se corta en pedazos, se inserta una base de alambre o varillas en ella. Las piezas se doblan en arco y se clavan en el suelo cada 50-60 cm a lo largo de la cama.

              Del mismo modo, los espacios en blanco de tubos de plastico, que se llevan sobre bases hechas de alfileres metálicos clavados en el suelo. La longitud de los segmentos se realiza según el propósito del invernadero. Se debe advertir contra el deseo de hacer un invernadero tan alto como una persona; dicha estructura será inestable, incluso cuando refuerce la parte superior de los arcos. Los arcos de PVC requieren una base de tabla a la que se unen.

              Marco hecho de perfil de metal duradero y estable. Pero su fabricación requiere un equipo especial: un doblador de tubos. Cavamos el lugar seleccionado al ancho deseado. Ponemos arcos: nos pegamos al suelo o nos unimos a la base. Reforzamos la estructura con cuerdas, alambre, listones, tuberías. Cubrimos el marco con material de cobertura. Fijamos el lugar de contacto con el suelo con piedras, listones o rociamos con tierra.

              En la fundación

              A menudo, se hace una base para invernaderos de marco cubiertos con policarbonato. Asegura la resistencia y confiabilidad de la estructura y aumenta su vida útil muchas veces.

              Tipos de fundaciones:

              • de escoria, ladrillo u hormigón;
              • hecho de madera (madera);
              • pila.

              La eficiencia estimada del invernadero, el tiempo de uso, la variedad de cultivos, el costo son los principales factores que determinan la elección de la base.

              • Bloque de hormigón, ladrillo, hormigón. Una base excelente para un invernadero / invernadero, que consta de un cojín de arena y una capa de escombros. Se utiliza en suelos arcillosos y pesados, complicados por las aguas subterráneas, en climas duros. Para los complejos de invernaderos industriales en climas cálidos y templados, se fabrica una costosa base de hormigón. Los suelos ligeros son adecuados para invernaderos enterrados. Los cimientos altos de ladrillo o escoria sugieren una capa de drenaje.
              • Madera... Las características del material hacen que dicha base esté justificada solo en lugares altos y secos con suelo ligero y buena iluminación. Por lo general, una estructura protectora hecha de policarbonato, que tiene una vida útil significativa, se monta sobre una base de este tipo. Para igualar aproximadamente la vida útil de la parte inferior y superior de la estructura, los bloques de madera se tratan cuidadosamente con antisépticos y soluciones que evitan la descomposición. El árbol se coloca sobre un cojín de drenaje, envuelto en fieltro para techos o geotextil.

              Una opción más simple: el marco terminado se coloca sobre una superficie nivelada, en estantes hechos de piedra natural o bloques de cemento. Los componentes de carga de la estructura de protección y el material de recubrimiento están unidos a ella.

                • Pila... Para áreas agrícolas críticas, esta es la única forma de construir un invernadero / invernadero confiable. La construcción de pilotes es universal. Tal base es igualmente efectiva en áreas con agua subterránea activa, permafrost y superficie irregular. Los pilotes profundizados a la profundidad requerida pueden soportar cualquier estructura y proporcionar la resistencia requerida. Las tuberías de metal se instalan en los pozos, dentro de los cuales hay tuberías de menor diámetro, llenas de hormigón. Se coloca una caja encima de las pilas.Si es necesario, se coloca un calentador o un marco de madera en la parte superior, al cual se une el marco de la estructura.

                Al aislar una base de este tipo, obtenemos un invernadero para un clima severo, en el que podemos obtener cultivos durante todo el año.

                • Con paredes. Por lo general, se trata de una caja hecha de madera o tablones, instalada sobre una base o incluso tierra enterrada. Desde arriba, esta base se cierra con un marco hecho de listones, tubos de PVC. La construcción está cubierta con papel de aluminio o policarbonato. Para mayor comodidad, el marco está sujeto con bisagras. Tales estructuras pueden ser inclinadas y a dos aguas. La característica principal de dicho invernadero es la altura limitada de las paredes (no más de medio metro para evitar la falta de luz solar).
                • Estructura alámbrica... La variedad de modificaciones de tales estructuras está limitada solo por las habilidades creativas de una persona. Los tipos principales son estacionarios (fundamentales) y portátiles (plegables). Para el marco y la protección del suelo y las plantas, se utilizan materiales que son relevantes para las condiciones locales. El marco se instala tanto en el suelo como en diferentes tipos de cimientos.

                Consejos útiles

                • Para proporcionar la cantidad adecuada de sol y calor, el invernadero debe ubicarse lejos de edificios y árboles.
                • Los extremos están ubicados en la línea este / oeste. Esto sincroniza los biorritmos de la planta.
                • No debe elegir un lugar muy bajo y alto para el invernadero.
                • Las dimensiones óptimas para ancho, largo y alto son 1x3x0.5 m, respectivamente. El tamaño pequeño permite que las plantas absorban y almacenen más intensamente la energía solar y el calor.
                • Al elegir el diseño y los materiales para un invernadero, se debe prestar atención a encontrar un compromiso saludable en la relación calidad / precio.
                • La búsqueda de la baratura puede llevar a la destrucción de la cosecha. Los costos operativos adicionales para reemplazar las piezas defectuosas pueden exceder el costo original.
                • Para garantizar el nivel óptimo de iluminación, el material de cobertura debe mantenerse limpio.

                  El suelo interior es, en primer lugar, un régimen de temperatura estable, que es necesario para la pimienta. Para el área suburbana, dos fuentes de calor son relevantes:

                  • energía solar (la intensidad depende de la pureza del plástico / vidrio);
                  • biocombustibles.

                  Los biocombustibles son una forma asequible y eficiente. El estiércol se utiliza en su función. Asegurar la efectividad de la técnica depende de la correcta colocación de los biocombustibles y la preparación del lugar. Es necesario aislar adicionalmente las paredes laterales, colocando el fondo con paja, sobre el que se vierte el estiércol. Se pueden hacer varias de estas capas. El material óptimo para aislar las paredes laterales es el poliestireno.

                  La elección del material orgánico para los biocombustibles depende del momento en que se plantan las plántulas. El estiércol de caballo se considera el más productivo. En siete días, eleva la temperatura en el invernadero a 60 grados y puede mantenerla durante dos meses. Después de este período, la temperatura rara vez desciende a 20 grados. Este biocombustible es especialmente eficaz para la siembra temprana. El estiércol de vaca y otros dan una temperatura más baja.

                  El uso de biocombustibles tiene sentido en un lugar previamente preparado. Aislamiento térmico sofisticado de una base de madera u otra.

                  Consideremos algunos matices adicionales más.

                  • Cultivar pimientos en condiciones de invernadero aisladas le permite crear el ambiente más cómodo y proteger radicalmente el cultivo de los efectos de enfermedades y plagas.
                  • La altura de la cimentación no debe exceder el medio metro, esto evitará que el suelo se seque y se sobrecaliente en los días calurosos.
                  • La altura recomendada de los arcos es de 50 centímetros. El diseño semicircular es óptimo para que las plantas obtengan suficiente luz y calor.
                  • Materiales como el policarbonato y el vidrio garantizan una distribución uniforme del flujo luminoso.
                  • Las estructuras de protección con calentamiento de agua caliente suelen ser complejos de invernaderos industriales que funcionan durante todo el año.
                  • Es mejor colocar estructuras de pendiente única para que la línea de bisagra del marco y la base esté en el lado norte. En este caso, la diferencia en la altura de las paredes laterales debe ser de 50-25 cm.
                  • Al instalar marcos de arco, debe recordarse que la cantidad óptima es 1 arco por metro de invernadero.
                  • Las paredes del invernadero deben retirarse de los lechos exteriores para que la condensación no caiga sobre los arbustos de pimiento; esto puede causar enfermedades a las plantas.
                  • Al instalar un invernadero sobre una base, se recomienda colocar la pared exterior de la zanja con material para techos o pizarra vieja; esto salvará el suelo protegido de las malezas.
                  • Todas las partes de la estructura que están fijadas en el suelo necesitan un procesamiento preliminar. El árbol está cubierto con un antiséptico, metal con betún y sus análogos.
                  • Al erigir un marco de metal, el método preferido para sujetar los componentes es una conexión atornillada. Dicha estructura siempre se puede desmontar y durante el almacenamiento no ocupará mucho espacio.

                  La diferencia de temperatura ambiente puede ser significativa, lo que afecta negativamente el crecimiento del pimiento. Por lo tanto, se recomienda utilizar dispositivos de almacenamiento de calor. Para hacer esto, puede utilizar diferentes medios:

                  • tubos de plastico;
                  • "Mangas" de películas de PVC;
                  • contenedores de plástico;
                  • una piedra natural.

                  Durante el día, el dispositivo acumula calor (el refrigerante se calienta: agua, piedra), por la noche, el calor se transfiere lentamente a las camas con plántulas. Este método es especialmente eficaz en primavera, cuando las heladas repentinas pueden destruir todo el cultivo.

                  Mejores proyectos

                  Ya hemos considerado el tipo de invernadero donde se utilizan los materiales más simples. Hay opciones que permiten proteger de manera económica y efectiva el suelo y las plantas en la cabaña de verano.

                  Estructura de refugio de arcos.

                  Es una estructura portátil. Seleccionamos el material del marco (alambre metálico o tubos de polipropileno) y su tipo. Puede doblar las tuberías en un arco, clavarlas en el suelo o fijarlas en una base de madera.

                  Para colocar los arcos correctamente, debe colocarlos en incrementos de medio metro. El ancho es fácil de calcular, se trata de cuatro filas de plantas. Cubrimos el marco con una envoltura de plástico u otro material de cobertura. En la parte inferior, la fijación de la funda la proporcionan objetos pesados. Los arcos se sujetan entre sí con cables o puentes de madera.

                  Invernadero de arcos de PVC a base de madera

                  En primer lugar, se determina el tamaño de los arcos. Si la tarea es cultivar pimientos antes de madurar en invernaderos, será suficiente 0,7 m El ancho del invernadero puede diferir en el número de camas. El número óptimo de elementos y sus dimensiones se determinan en función de la longitud de la estructura (generalmente 1 arco por 1 m).

                  Primero, recoja la base (madera, tablas). Los arcos se unen a la base con grapas. El invernadero consta de sectores (70-80 cm). Para mayor resistencia, las partes superiores de los sectores están reforzadas con tubos de PVC. La estructura está cubierta con una película, que se fija en la parte inferior con una grapadora.

                  Diseño de pendiente única

                  En algunas regiones, es más conveniente y económico utilizar policarbonato. Tales diseños son simples. En muchas áreas, los invernaderos prefabricados están disponibles en la tienda a un precio razonable.

                  Soluciones de estructura de pequeño volumen

                  Estas estructuras se construyen tanto sobre cimientos como sobre suelo enterrado. El suelo seleccionado (10-15 cm) asegura la estanqueidad del pilar del material de cobertura al suelo.

                  PALMADITA

                  Uno de los mejores materiales de cobertura es el PET (tereftalato de polietileno). Estamos hablando del polímero con el que se fabrican las botellas de plástico. Es conveniente utilizar el recipiente por completo, ensartándolo en varillas metálicas. Los diseños que se distinguen por su simplicidad son un "libro" o una "concha". Pero también recolectan invernaderos del tipo "casa".

                  Un invernadero / invernadero hecho de PET es bastante eficiente. Las botellas juegan el papel de concentradores de luz, reflectores ultravioleta, mantienen bien el calor. La protección adicional de las aberturas es necesaria solo en caso de heladas.

                  En el caso de los envases de plástico, varios problemas se resuelven automáticamente. Dichos contenedores se acumulan después de la compra de bebidas, su costo está incluido en el precio de la mercancía, lo que excluye la asignación de fondos para la compra. Con acceso gratuito a los recolectores de basura, se elimina el problema financiero.

                  La singularidad del material de origen le permite desmontar rápidamente el invernadero y reemplazar sus partes. Los recipientes de plástico enteros tienen una alta capacidad de calor y se distinguen por una alta transmitancia de luz, dispersan la luz ultravioleta.

                  Cálculos

                  Las dimensiones del área despejada y nivelada, el tipo de cimentación y la construcción del invernadero determinan la cantidad requerida de contenedores de plástico. Hay dos tipos principales de tales estructuras:

                  • de un recipiente entero;
                  • de platos.

                  La parte inferior de las botellas enteras se corta y se coloca una encima de la otra, recogiendo el "tronco de plástico". Este es el componente a partir del cual se ensamblarán las paredes y el techo. El aislamiento térmico y la ventilación únicos a través de los huecos naturales de la estructura ayudan a mantener el microclima deseado. El plástico doble reduce ligeramente la intensidad de la luz solar.

                  Las placas cortadas de las botellas se cosen juntas. Las hojas resultantes cubren la estructura. Este método requiere la mitad de la cantidad de material de partida. En este caso, la transmitancia de luz permanece alta, pero el aislamiento térmico disminuye.

                  Dependiendo del tipo de contenedores (su desplazamiento), se calcula cuántos contenedores irán a cubrir un metro cuadrado del invernadero y se multiplica por toda el área.

                  Preparar botellas de plástico

                  Seleccionamos un lugar para limpiar y procesar plástico. El accesorio principal para este procedimiento es la cubeta / barril de remojo de la botella. Las botellas llenas se calientan en agua tibia con jabón y se mantienen durante varias horas. A continuación, se separan las etiquetas y se deja secar el recipiente. Después de eso, se cortan las placas o se cortan los fondos de las botellas para ensamblar los troncos de plástico. Las partes intermedias recortadas de las botellas de discos se curvarán, lo que se puede corregir rápidamente colocándolas debajo de una prensa improvisada.

                  Todo lo que se habla sobre el cultivo de pimientos se reduce a la funcionalidad de un refugio para proteger el suelo y las plántulas. Una gran cantidad de modificaciones existentes de invernaderos e invernaderos, cuando se examinan en detalle, tienen sus características positivas y desventajas. Una comprensión clara de las condiciones locales y una hábil selección del diseño de invernadero requerido ayudarán a crear la estructura óptima para la protección del suelo. Habiendo invertido un mínimo de fondos y teniendo las herramientas básicas, puede hacer un invernadero altamente funcional para cultivar pimientos en su casa de verano con sus propias manos.

                  Para obtener información sobre cómo hacer un invernadero con sus propias manos, vea el siguiente video.

                  sin comentarios

                  El comentario se envió con éxito.

                  Cocina

                  Cuarto

                  Muebles