Invernadero "Snowdrop": características, dimensiones y reglas de montaje
Las plantas de jardín amantes del calor no prosperan en climas templados. Los frutos maduran más tarde, la cosecha no agrada a los jardineros. La falta de calor es mala para la mayoría de las verduras. La forma de salir de esta situación es instalar un invernadero, que puede hacer usted mismo fácilmente.
Una de las mejores opciones, según los residentes de verano, es el invernadero "Snowdrop", que es producido por la empresa nacional "BashAgroPlast".
Características: pros y contras
La marca "Snowdrop" es un invernadero popular que ha recibido muchas críticas positivas. Su principal característica y diferencia de un invernadero es su movilidad. Este diseño es fácil y rápido de instalar. Para el invierno, se puede ensamblar, si es necesario, se puede transportar fácilmente a otro lugar. Cuando se pliega, el producto ocupa poco espacio y se guarda en una funda de bolsa.
La agrofibra actúa como material de cobertura del invernadero. Puede soportar cargas pesadas, su vida útil es de al menos 5 años, sujeto a las reglas de uso. Incluso un viento fuerte no dañará la cubierta. La agrofibra es un material transpirable que mantiene un microclima especial en el interior que necesitan las plantas. La humedad dentro de dicho invernadero no supera el 75%, lo que evita el desarrollo de diversas enfermedades.
Con la compra del invernadero Snowdrop, recibirá un juego de arcos de marco, material de recubrimiento, patas y clips para fijar la tela no tejida. Las ventajas del diseño incluyen sus características. Gracias a la estructura arqueada, el espacio se aprovecha con la máxima eficacia. El invernadero se puede transportar fácilmente en un automóvil.
Lo venden en un juego completo, no tiene que comprar por separado elementos adicionales para su instalación. Montar la estructura toma solo media hora. Se abre lateralmente, para ventilación, se puede subir el material de revestimiento a la parte alta de los arcos. Se puede acceder a las plantas desde diferentes direcciones. "Snowdrop" se puede utilizar en el invernadero para una protección adicional de las camas o plántulas. Si es necesario, los elementos estructurales se pueden comprar por separado (la marca prevé la presencia de componentes separados).
Pero los jardineros han notado varias desventajas de tales invernaderos. Según sus opiniones, la estructura no soporta fuertes ráfagas de viento. Las clavijas de plástico para anclar en el suelo son demasiado cortas, por lo que a menudo se rompen. Si la resistencia de la estructura es importante para usted, entonces es mejor elegir el modelo "Agrónomo". En general, el invernadero Snowdrop es perfecto para jardineros principiantes que desean aumentar su rendimiento a un costo mínimo.
Descripción de la construcción
A pesar de que el diseño del invernadero es extremadamente simple, esto no afecta en gran medida la resistencia y confiabilidad. Snowdrop puede ser una gran adición a su invernadero. El diseño incluye arcos de plástico con un diámetro de 20 mm y spunbond (material no tejido que se utiliza para albergar plantas durante su crecimiento). Es ligero y respetuoso con el medio ambiente, ayuda a acelerar el crecimiento de los cultivos, hace productivo el huerto y protege las plantas de los efectos negativos del medio ambiente. La ventaja indiscutible de spunbond es el hecho de que se seca rápidamente incluso después de fuertes lluvias.
El invernadero "Snowdrop" de la marca "BashAgroPlast" tiene una capota convertible en lugar de puertas. En algunos modelos, el material de cobertura se quita del extremo y los lados. Después de su uso, el spandbond se puede lavar a máquina.
Hoy, este invernadero se ha vuelto más popular que el invernadero. Es un diseño compacto, cuya altura no supera el metro, por lo que se puede montar en zonas con poco espacio.
En un invernadero, el proceso de calentamiento se lleva a cabo como resultado de la energía del sol. No hay puertas en el diseño, puede ingresar levantando el material de cobertura desde el extremo o el costado. El policarbonato celular y el polietileno se utilizan para la producción de estos invernaderos. Greenhouse "Snowdrop" ayuda a los residentes de verano a obtener cosechas en el menor tiempo posible, es conveniente y cómodo para las plantas. El uso le permite cultivar hortalizas altas.
Todas las piezas necesarias se proporcionan con el modelo Snowdrop. Si de repente, por alguna razón, el comprador los pierde o los arcos se rompen, puedes comprarlos sin preocuparte de que no encajen. Lo mismo se aplica a la pérdida de clips y patas para arcos de invernadero. El diseño permite el reemplazo de componentes, lo que lo hace más conveniente y prolonga su vida útil.
Dimensiones (editar)
El diseño de fábrica del invernadero está diseñado para cubrir de 2 a 3 camas, por lo que su ancho es de 1,2 metros. La longitud del marco depende del número de arcos incluidos en el kit y puede alcanzar los 4 6 u 8 m La altura de la estructura es de 1 m, pero esto es suficiente para regar y deshierbar la plántula. El peso de un mini invernadero depende de su tamaño.
Por ejemplo, un microvapor con una longitud de 4 metros pesará solo 2,5 kg. El modelo, cuya longitud alcanza los 6 metros, será más pesado (unos 3 kg). El invernadero más largo (8 m) pesa 3,5 kg. El bajo peso de la estructura se suma a sus ventajas.
¿Qué se puede cultivar?
Greenhouse "Snowdrop" se utiliza para cultivar plántulas antes de plantarlas en suelo abierto o invernadero. Es ideal para repollo, pepinos, tomates.
Además, los jardineros lo instalan para cultivos en crecimiento como:
- verduras;
- cebolla y ajo;
- plantas de bajo crecimiento;
- vegetales que son ellos mismos polinizados.
A menudo, el invernadero Snowdrop se usa para cultivar plántulas de flores. Sin embargo, los jardineros experimentados no recomiendan plantar plantas de diferentes cultivos en el mismo invernadero.
¿Dónde ponerlo?
Es necesario elegir una parcela para el invernadero "Snowdrop" desde el otoño, ya que es necesario fertilizar las camas con anticipación y colocar humus en ellas.
Para que la estructura ocupe "su" lugar, se deben tener en cuenta las siguientes condiciones:
- el sitio debe estar expuesto a la luz solar;
- debe haber protección contra fuertes ráfagas de viento;
- no se debe exceder el nivel de humedad;
- disponibilidad de acceso a la estructura (el invernadero debe instalarse de manera que el acceso sea desde todos los lados).
Cuando haya elegido un sitio, limpie el área de malezas y nivele con cuidado. El humus se coloca necesariamente en todo el sitio. Para hacer esto, se cava un hoyo de unos 30 cm de profundidad, se vierte fertilizante, se nivela y se cubre con tierra.
La instalación de un invernadero le llevará un poco de tiempo, incluso si es la primera vez que se enfrenta a una tarea similar.
Montaje de bricolaje
La instalación del invernadero Snowdrop es sencilla. Los fabricantes han pensado en todo hasta el más mínimo detalle para que los jardineros puedan instalar la estructura en su sitio lo más rápido y sin obstáculos posible.
El autoensamblaje del invernadero se lleva a cabo sobre la base de instrucciones simples:
- Abra con cuidado el paquete y saque las clavijas y clips.
- Inserta las clavijas en los arcos.
- Coloca las estacas en el suelo. No se recomienda tirar el embalaje: en invierno será posible almacenar la estructura en él.
- Asegure los arcos y estire el material de cobertura. Los arcos deben instalarse a la misma distancia.
- Asegure los extremos. Para hacer esto, tire de él con un cordón, ensarte el lazo en la clavija, tire de él y fíjelo en ángulo al suelo.
- El material de recubrimiento al final se puede fijar con ladrillo o piedra pesada para aumentar la confiabilidad.
- Fije el material de recubrimiento con clips en los arcos.
Los bordes de los extremos del material de cobertura, atados con un nudo, se presionan mejor contra el suelo en ángulo. Debido a esto, se logrará una tensión de recubrimiento adicional en todo el marco. Por un lado, el material se presiona con una carga al suelo, por otro lado, el lienzo se fija con clips. A partir de ahí, se realizará la entrada a la estructura.
El invernadero "Snowdrop" puede ser hecho en casa. Se instala a mano sin la ayuda de especialistas. Para hacer esto, debe elegir tuberías de plástico de dimensiones adecuadas.
Usa una sierra de calar para cortarlos en pedazos iguales. Primero se debe coser el material de cobertura, dejando los bolsillos de los tubos. Las clavijas pueden estar hechas de madera, después de lo cual el material se fija con clips, que se pueden usar como pinzas para la ropa.
Consejos de funcionamiento
Existen varias reglas para el uso de un invernadero, cuya observancia puede extender la vida útil de la estructura.
El uso inadecuado del invernadero puede provocar daños.
- En invierno, el invernadero debe ensamblarse y doblarse en su embalaje original, es mejor almacenarlo en un lugar seco. La temperatura no importa, ya que el revestimiento duradero puede soportar absolutamente cualquier condición.
- Cada año, la agrofibra debe lavarse a mano o en lavadora (no importa: esto no perjudica las características del material).
- Solo se utilizan clips para fijar la tapa.
- Manipule el material de recubrimiento con cuidado para no dañarlo.
- Antes de la instalación, no solo nivele, sino que también fertilice el suelo.
- No plante plantas que puedan polinizarse entre sí. Si esto no se puede evitar, entonces se debe instalar una partición entre ellos.
- No cultive tomates y pepinos con el mismo diseño: estas plantas necesitan condiciones diferentes. Los pepinos necesitan humedad, mientras que los tomates necesitan condiciones secas. Además, los tomates no toleran bien las altas temperaturas del aire.
- Las verduras que se autopolinizan son excelentes opciones para el cultivo en estructuras. Si planea plantar variedades estándar, debe organizar una polinización adicional con anticipación.
Las reglas son extremadamente simples y no requieren mucho esfuerzo. A pesar de su bajo peso, la construcción del invernadero Snowdrop es voluminosa y tiene una gran resistencia al viento.
A pesar de que el invernadero es confiable y los propietarios están convencidos de que un viento fuerte no es terrible para él, es mejor ir a lo seguro. Para ello, el material de cobertura se presiona fuertemente contra el suelo. En áreas donde a menudo se observan fuertes ráfagas de viento, además, se montan bastidores metálicos verticales en los extremos, a los que se ata el marco.
Valoración de los clientes
Greenhouse "Snowdrop" tiene una gran cantidad de críticas positivas. Los compradores quedaron satisfechos con el resultado. Los propietarios afirman que este diseño tiene un alto nivel de confiabilidad y es excelente para regiones con condiciones climáticas moderadas. En los extremos de los arcos del invernadero hay clavijas que son fáciles de fijar en el suelo, después de lo cual el invernadero puede soportar incluso vientos fuertes. Para que el material de cobertura no se escape a ninguna parte, hay clips de plástico en la estructura. Según los jardineros, el diseño es resistente a la deformación. Durante toda su vida útil, no cambia de forma.
Los compradores notan que la película de polietileno de diferentes espesores se utiliza como material de cobertura, lo que afecta las características.
- La densidad más baja: 30 g / m2, diseñada para una temperatura de al menos -2 grados, resistente a los rayos ultravioleta.
- El promedio es de 50 g / m2. Los propietarios dicen que este invernadero se puede usar incluso en otoño e invierno cálido (a temperaturas de hasta -5 grados).
- Alta densidad: 60 g / m2. Se puede usar con seguridad incluso en invierno, protegerá los cultivos de heladas severas.
Las revisiones del modelo "Snowdrop" dependen del material de cobertura que se utilice, puede ser spandbond o película. El primero permite el paso de la humedad y proporciona oxígeno a las plantas. El material crea una sombra, de modo que las hojas estén protegidas de las quemaduras. Pero los propietarios no están contentos con el hecho de que este material no retiene bien el calor y dura solo 3 años.
La película retiene perfectamente el calor y un nivel óptimo de humedad, creando un efecto invernadero. Pero este recubrimiento no dura más de dos años.
"Snowdrop" se puede utilizar para endurecer las plántulas jóvenes, la estructura mantendrá el calor en el interior sin sobrecalentar el cultivo. La compra o no del invernadero Snowdrop depende de cada uno que decida por sí mismo. Pero una gran cantidad de críticas positivas convencen a muchos residentes de verano de comprar este diseño, del cual no se arrepienten. Para un área pequeña, tal invernadero será la mejor opción. Vale la pena prestar atención al costo asequible de la estructura. Su compra es asequible para todos los veraneantes que lo deseen. Este modelo combina idealmente precio razonable y alta calidad.
En este video encontrará una descripción general y el montaje del invernadero Snowdrop.
El comentario se envió con éxito.