Descripción de la costra y tratamiento de la enfermedad.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Tratamiento de árboles frutales
  3. Procesamiento de arbustos
  4. ¿Cómo tratar los cultivos de jardín?
  5. Medidas de prevención

Muy a menudo, los jardineros y jardineros se enfrentan a una enfermedad tan popular como la costra. Si se toman medidas preventivas a tiempo, las plantas estarán protegidas de esta enfermedad. En este artículo, veremos una descripción detallada de la costra y su tratamiento.

¿Lo que es?

Inicialmente, debe familiarizarse con la descripción de la costra. Esta es una enfermedad específica de naturaleza infecciosa, cuyo agente causal son bacterias, hongos y actinomicetos.... Por lo general, la enfermedad afecta la superficie de los tubérculos, brotes, hojas y frutos, como resultado, la cantidad de rendimiento se reduce significativamente. Muy a menudo, esta enfermedad se encuentra en climas templados.

La sarna común afecta tanto a árboles frutales como a arbustos y cultivos de jardín. Pero cada cultivo tiene su propio patógeno, lo que significa que la sarna de la papa no puede infectar árboles frutales y viceversa. Pero las razones de la aparición de esta enfermedad para todas las plantas son las mismas, por lo tanto, diferentes culturas pueden enfermarse en el mismo jardín al mismo tiempo. Entonces, hay varias razones para el desarrollo de la costra.

  • Aumento de la humedad del suelo. Esta razón a menudo conduce a la aparición de costras en las hojas de los árboles frutales. El nivel de humedad del suelo no siempre depende de una persona, ya que está influenciado no solo por el riego, sino también por la presencia de lluvias y nieve derretida.

  • Aterrizaje lleno de gente. Esta razón conduce a una propagación bastante rápida de la enfermedad, pasando de un árbol a los vecinos. Si los árboles se plantan cerca de un área pequeña, el suelo se vuelve pobre, como resultado, los árboles se debilitan y la enfermedad se desarrolla.

  • Aterrizajes monótonos. Dado que cada especie vegetal tiene su propio tipo de patógeno, la enfermedad progresa a diferentes velocidades. En un jardín mixto, la costra se transfiere lentamente.

  • Grado débil. Los criadores crean constantemente nuevas variedades que se caracterizan por una mayor resistencia a esta enfermedad.

La costra se reproduce activamente en condiciones de alta humedad y calor. El nivel de temperatura óptimo es de +18 a +20 grados. Cabe señalar que las esporas de esta enfermedad pueden penetrar en las hojas jóvenes. Una hoja de más de 25 días ya es resistente a los ataques de sarna. Si la primavera se caracteriza por un clima seco, la enfermedad se propagará con bastante lentitud. Incluso un árbol enfermo puede agradar con una buena cosecha.

Si hay lluvias moderadas en la primavera, las primeras manifestaciones de la enfermedad se notarán después de la floración. Aparecen como manchas de color verde amarillento en las hojas, aunque a veces es posible una capa gris. Con el tiempo, las manchas se vuelven negras y luego pasan a los frutos.

Si el árbol está muy infectado, interfiere con la maduración de los frutos. Los frutos cambian de forma, se manchan y se arrugan, luego continúan colgando o, en general, se caen.

El follaje también sufre cuando el árbol está enfermo. Las hojas se vuelven amarillas con bastante rapidez y luego se caen. Además, se convierten en portadores del hongo, ya que el patógeno en ellos puede invernar. En primavera, las esporas se propagan activamente por el viento, el agua y las aves, y los árboles y las plantas se vuelven a infectar. Es mejor combatir activamente la costra a fines de otoño, así como las acciones preventivas.

Tratamiento de árboles frutales

La forma más eficaz de tratar la costra es utilizar productos químicos que se utilizan para tratar las plantas. Muchos jardineros prefieren fungicidas: "Fitosporin", "Skor", "Hom", líquido de Burdeos. Para curar completamente los árboles frutales, es necesario realizar el tratamiento en varias etapas. Es muy importante familiarizarse con el momento en que se propagan las disputas por sarna. Echemos un vistazo más de cerca a cómo tratar varios árboles frutales.

árbol de manzana

La costra afecta con bastante frecuencia a los manzanos. Inicialmente, las hojas se infectan, aparecen manchas con una flor de esporas y luego las hojas se caen. Además, las manchas marrones se vuelven notables en los frutos; con el tiempo, se forma tejido de corcho debajo de la flor. Tales manchas aumentan gradualmente y luego cubren toda la manzana, la forma se vuelve fea. Tales frutas se almacenan bastante mal.

Muy a menudo, la sarna se distribuye en variedades como Antonovka, Slavyanka, Papirovka, Moskovskaya Grushovka. Muchas variedades se caracterizan por una resistencia relativa a esta enfermedad, por ejemplo, "Juno", "Anís chino", "Lyubava", "Hada", "Orfeo".

El tratamiento químico y las medidas agrotécnicas garantizan un control fiable de la costra. Se recomienda cortar todos los brotes, quitar frutos y hojas, quitar las malas hierbas, mantener limpios los troncos.

El suelo debajo de los manzanos debe desenterrarse en otoño. Y en la primavera se dedican a desinfectar y también a podar la corona con el fin de adelgazar.

Para la prevención de la costra en la herida, se recomienda tratar el árbol con una solución de la emulsión "Nitrafen" antes del inicio del flujo de savia. En la fase de cono verde, el líquido de Burdeos (1%) es el mejor tratamiento. Una droga "Velocidad" utilizado para el procesamiento durante la fase de capullo de rosa. El procesamiento adicional se puede realizar cada 2-3 semanas, mientras se usan preparaciones alternativamente "Capitán" o "Tsineb", azufre coloidal y "Hom"... Cualquier tipo de procesamiento debe suspenderse un mes antes de la cosecha. Si la costra no retrocede, será necesario realizar un tratamiento más después de recoger las manzanas; se requerirá una preparación "Tsineb" o solución líquido burdeos.

Pera

La costra en la pera tiene mucho en común con la enfermedad del manzano, pero solo aparecen manchas en el envés de las hojas, además, los brotes jóvenes también se ven afectados. El agente causante de la enfermedad puede invernar tanto en las hojas caídas como en las ramas de los árboles. Por lo general, las primeras manifestaciones de la enfermedad son visibles unas semanas después de la brotación. Por lo general, la infestación temprana da como resultado grandes manchas en frutas y hojas.

La infección tardía es casi invisible en las frutas, pero ya durante el almacenamiento la enfermedad comienza a progresar.

Si la costra ha golpeado los brotes jóvenes, aparecen pequeñas burbujas en ellos y luego la superficie se despega. Esta enfermedad a menudo afecta a variedades como "Winter Bere Ligel", "Forest Beauty", "Sapezhanka". Las variedades "Vrodlyva", "Etude", "Bere Bosch" y otras tienen una excelente resistencia a la sarna.

Para combatir la costra, primero debe usar métodos populares. Inicialmente, se recomienda deshacerse de las hojas y frutos caídos. Luego excavan la tierra alrededor del árbol y la tratan con una solución al 3% de "Nitrafen" o una solución al 1% del fármaco DNOC. Y en la primavera es necesario cortar la corona, eliminar todas las ramas secas y dañadas.

El procesamiento de primavera de las peras es muy similar al procesamiento de los manzanos.... Se utiliza una solución de líquido de Burdeos al 3% para pulverizar en la fase de cono verde. Skor es ideal para su uso durante la fase de capullo de rosa. Cuando los árboles se hayan marchitado, se debe repetir el tratamiento "Rápido". Por lo general, dos semanas después, para el procesamiento de peras, se utilizan medicamentos como "Captan", "Hom", "Skor".

Albaricoque y melocotón

Los árboles frutales de hueso son menos susceptibles a las infecciones por sarna, pero la enfermedad también puede reducir su rendimiento.... Por lo general, la probabilidad de desarrollar la enfermedad aumenta con temperaturas del aire moderadas y alta humedad. Si la temperatura supera los +30 grados, entonces la enfermedad se ralentiza significativamente en el desarrollo.

Si aparecen manchas de un tono marrón verdoso con un contorno indistinto en un melocotón o albaricoque, estos son los primeros signos del desarrollo de la costra. Sin tratamiento, las manchas crecerán de tamaño y se volverán oliva o negras con un toque aterciopelado. Además, las manchas forman una sola costra, como resultado, las frutas dejan de crecer, se forman varias úlceras en ellas y luego se desarrolla la pudrición de la fruta. Las frutas afectadas suelen caerse.

La costra puede infectar brotes y hojas, en las que generalmente se forman manchas de color verde pálido o marrón con contornos borrosos en la parte inferior. Variedades como "Shalakh", "Mejillas rojas" suelen sufrir de sarna.

El líquido de Burdeos o una preparación que contenga cobre es ideal para la prevención de enfermedades. Ya a principios de verano, es recomendable tratar melocotones y albaricoques con la preparación "Captan", "Skor" o "Horus". Después de dos semanas, se debe repetir el tratamiento. Si la enfermedad continúa, tendrá que esperar hasta el final del otoño, ya que todas las acciones realizadas anteriormente no darán resultados.

En la caída de las hojas, los árboles deben tratarse con líquido de Burdeos. La mejor opción para los árboles frutales de hueso son los fungicidas que contienen cobre.

Ciruela

La ciruela sufre de sarna y de árboles frutales de hueso.... Por lo general, producen la misma opción de tratamiento que se usa para los albaricoques y los melocotones. Inicialmente, se recomienda usar líquido de Burdeos y, a principios de junio, la preparación "Horus" o "Skor". Después de medio mes, se recomienda volver a realizar el tratamiento. Y ya al final de la caída de las hojas, una solución al uno por ciento de líquido de Burdeos le permitirá desinfectar el árbol.

cereza

En las cerezas o cerezas, los signos de costra son bastante raros, pero estos árboles también necesitan protección contra esta enfermedad. Por lo general, esta enfermedad no daña el árbol en sí, pero conduce a grietas, a través de las cuales pueden penetrar los patógenos de la pudrición.

Es mejor comenzar a combatir la costra a principios de la primavera. Para el procesamiento de cerezas y cerezas, todos los métodos anteriores relacionados con árboles de fruta de hueso son adecuados.

Procesamiento de arbustos

La costra se encuentra a menudo en los arbustos. Esta enfermedad de las grosellas generalmente se llama mildiú polvoriento, pero estas enfermedades son diferentes, por lo que antes de elegir un tratamiento, debe asegurarse de que el arbusto tenga costra. Actúa como una excelente prevención tratamiento de yemas latentes a principios de primavera con una solución de urea (7%). Y ya a fines de otoño, debe recolectar todas las hojas caídas, desenterrar el suelo debajo del arbusto y, una vez más, tratarlo a fondo con una solución de urea. Si las medidas preventivas no han tenido éxito, se utiliza líquido de Burdeos (2-3%) o una combinación de "Horus" con "Aktara" para el tratamiento. Después de un mes, debe repetirse el tratamiento de grosella espinosa.

La costra también se puede encontrar en las grosellas. Eso sí, suele afectarlo levemente y con bastante poca frecuencia, pero se recomienda tomar medidas preventivas cada primavera. Las grosellas y las grosellas son cultivos relacionados, por lo tanto, todos los productos biológicos anteriores se utilizan para destruir la costra.

¿Cómo tratar los cultivos de jardín?

La sarna a menudo afecta a los cultivos de jardín, por lo tanto es necesario inspeccionar cuidadosamente las plantas. La sarna puede infectar las papas, mientras que los tubérculos sufren, como resultado, el sabor y la calidad de la semilla se deterioran, así como la apariencia se deteriora. El daño severo hace que las patatas no sean aptas para el consumo.

Si las papas están infectadas con sarna, está prohibido plantar papas en esta área durante 5 años. La peculiaridad de la patata es que puede sufrir varios tipos de sarna: negra, grumosa, polvorienta, ordinaria o plateada. Aparecen manchas en las patatas y también se forma una telaraña.

Cabe destacar que la más peligrosa es la enfermedad de la sarna negra o rizoctonia, ya que se puede perder hasta un 20% de la cosecha.

Para evitar la formación de costras, es necesario utilizar solo material de siembra probado y de alta calidad. Se recomienda tratarlo con preparaciones especiales como "Rovral", "Fito Plus" o "Aquaflo". Se debe agregar cobre, manganeso y boro al suelo para reducir las posibilidades de infección. Como medida preventiva, puede alternar la siembra de patatas con legumbres.

Si no es posible realizar la rotación de cultivos, es recomendable utilizar estiércol fresco como fertilizante.

Si el suelo es alcalino, puede aumentar la acidez con sulfato de amonio: 10 litros de agua requerirán aproximadamente 2 cucharadas. Dicha solución se usa para regar las papas durante la floración, y esto requerirá 1 litro por arbusto. Antes de cosechar papas, en aproximadamente medio mes, debe cortar la parte superior, como resultado, la piel de los tubérculos se volverá más fuerte. Para ralentizar el desarrollo de la costra, es recomendable procesar patatas. solución de "Zircon" durante la gemación. Además, una solución de un sobre "Fito Plus" para 3 litros de agua reducirá el nivel de contaminación de la papa.

Se recomienda dar preferencia a las variedades de papa que se caracterizan por la resistencia a la sarna. Estos incluyen Mentor, Alpha, Vestnik, Lyubimets, Vyatka.

La costra de la remolacha azucarera es causada por hongos actinomicetos. Primero, afectan los cultivos de raíces y luego se forman manchas marrones con una corteza rugosa en los frutos. Luego aparecen grietas, a través de las cuales penetran otros microorganismos, como resultado, parece que la fruta se come desde el interior. Por lo general, el hongo se desarrolla en suelos pesados, además, los patógenos pueden invernar en el suelo, por lo que es imperativo desinfectar el suelo. Los chernozems alcalinos deben regarse con una solución de ácido fosfórico o sulfúrico. Abiga-Peak se usa con bastante frecuencia.

La costra en el repollo no es común.... Pero si la enfermedad progresa, las plantas comienzan a morir. Inicialmente, las hojas comienzan a secarse, luego se forman grietas marrones y el sistema de raíces se debilita, por lo que el repollo se puede sacar fácilmente del suelo. Es mejor tomar medidas preventivas, ya que será más difícil tratar las plantas. Si consideramos los métodos tradicionales, se recomienda utilizar decocciones de cola de caballo, caléndula y pimiento picante. Entre los productos químicos, es mejor dar preferencia a medicamentos como "Kartotsid" o "Fitosporin".

La sarna también puede infectar las uvas. Pierde no solo la decoración, sino que también la calidad se deteriora: la forma se pierde, las frutas se vuelven pequeñas, las bayas son insípidas y poco saludables. Para tratar la costra de la uva, debe usar azufre coloidal, así como las preparaciones Fundazol, Tridex, Kuproksat y Skor.

La costra se encuentra en tomates y pepinos, fresas y pimientos. Además, puede desarrollarse tanto en espacios abiertos como en invernaderos. La costra negra es una enfermedad generalizada de las cebollas, por lo que debe cumplir con las recomendaciones preventivas de los especialistas.... Si la enfermedad se ha propagado a los tomates, los arbustos afectados deben eliminarse de inmediato para evitar la propagación de la enfermedad.

Medidas de prevención

Se recomienda a todos los jardineros que se familiaricen con las medidas preventivas para la sarna en las plantas para prevenir la aparición y propagación de esta enfermedad. Debe prestar atención a los siguientes consejos de profesionales:

  • es necesario despejar el área debajo de los árboles a tiempo, eliminando las hojas caídas y excavando el suelo;

  • las frutas muy contaminadas se pueden lavar, pero es mejor quitarlas del árbol;

  • a menudo y con regularidad, se deben realizar inspecciones de las plantas para detectar las primeras manifestaciones de la enfermedad;

  • los árboles y arbustos necesitan una poda anual, ya que el engrosamiento contribuye a la aparición de sarna;

  • vale la pena realizar un aderezo en el verano, que debe incluir potasio y carbonato de silicio, fósforo;

  • en otoño, el suelo debajo de las plantas debe rociarse con nitrato de amonio, urea o nitroamofos, pero la temperatura del aire no debe ser inferior a +4 grados.

La sarna es una enfermedad bastante peligrosa que se propaga muy rápidamente y daña árboles, arbustos y otras plantas. Si brinda atención oportuna y toma medidas preventivas, puede mantener la salud y la cosecha.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles