Pasiflora: tipos, plantación y cuidado del hogar.

Contenido
  1. Enfermedades y plagas

La pasiflora es muy popular entre los cultivadores de flores y los amantes de las plantas exóticas. Atrae a muchos con sus flores lujosas y su apariencia sencilla. Un dato interesante: los frutos de la planta son muy sabrosos y tienen propiedades medicinales, los conocemos con el nombre de maracuyá. Antes de cultivar una planta en casa, debe familiarizarse con todas las complejidades del cuidado.

¿Lo que es?

La pasiflora es una planta herbácea. También puede aparecer como un arbusto de hoja perenne con enredaderas retorcidas. A menudo puede encontrar otro nombre: flor de la pasión. Puede ser una planta anual o perenne.

Descripción de la pasiflora.

  • Los brotes de la planta tienen una estructura leñosa.
  • Las hojas de pasiflora están pintadas en un intenso color verde. Pueden tomar formas lobulares o enteras.
  • Grandes flores axilares florecen en el tallo de la pasiflora. Toman la forma de una estrella, pintadas en una variedad de colores brillantes.
  • De diámetro, la flor puede alcanzar hasta 10 centímetros.
  • Las flores constan de cinco pétalos, la misma cantidad de sépalos. La portada es bastante grande. El centro de la flor está formado por un ovario con tres estigmas. Los ovarios de la planta están rodeados por cinco estambres, que tienen anteras grandes.
  • La pasiflora es famosa por su maravilloso aroma, pero el marchitamiento se produce con relativa rapidez en la mayoría de las especies. Se considera que la flor de la pasión florece en julio. La planta tiene inflorescencias hasta octubre.
  • Los frutos aparecen inmediatamente después de la floración. Su longitud puede ser de 6 centímetros.

Las lianas, que tienen flores exuberantes, que también se pueden cultivar en interiores, tienen una característica muy rara.

La planta tiene frutos comestibles. Esta es la conocida maracuyá tropical. Por sorprendente que parezca, se puede cultivar fácilmente en casa.

Los tamaños de los frutos son variados, como máximo pueden alcanzar los 15 centímetros de diámetro y pesar unos 2 kilogramos. En algunas variedades, la fruta puede alcanzar los 5 kilogramos. Los floristas se enamoraron de la flor de la pasión por su cuidado sin pretensiones y su hermosa apariencia.

Variedades

Hay muchos tipos de pasiflora, traemos a su atención una lista de las plantas más populares.

  • Pasiflora azul. América del Sur es considerada el lugar de nacimiento de esta especie vegetal. En el período de primavera, comienza una floración violenta, que continúa hasta el otoño. Las flores pueden variar en diámetro de 5 a 10 centímetros. Suelen ser de color azul y con menos frecuencia de color blanco. También existen híbridos de esta variedad de pasiflora. Sus flores son más grandes y tienen un color violeta. En algunos casos, son de color crema. La planta puede alcanzar una altura de unos 9 metros. Los frutos de la pasiflora son de color amarillo y tienen forma de huevo de gallina.

Muchas amas de casa los agregan a Apple Charlotte. En el cuidado, tal pasiflora es bastante modesta y puede adaptarse a cualquier condición. La ventaja de la planta es la resistencia a las heladas.

  • La pasiflora es comestible. La planta llegó a nuestra región desde el lejano Brasil. Los lugareños lo llaman "granadilla carmesí". Los representantes de esta especie tienen enredaderas retorcidas y brotes desnudos. Las hojas brillantes constan de tres lóbulos, dentados en los bordes. Las flores son blancas y su diámetro puede ser de 5-7 centímetros.Los estambres de la flor de la pasión son de color púrpura. Por lo general, la fruta es de color verde amarillento, en algunos casos de color púrpura oscuro. La forma del fruto es ovoide. La planta da sus primeros frutos en el segundo año después de la siembra.
  • Pasiflora encarnada (carne roja)... El hábitat natural son las partes central y norte de América del Sur. La planta crece hasta una altura de 10 metros. Los pecíolos de los tallos son oblongos. Los propios tallos son lisos, lo mismo se puede decir de las hojas. Las flores son pequeñas y su paleta de colores puede variar. En este caso predomina el color violeta. Los frutos de la planta tienen un sabor agradable y son de color amarillo.
  • Pasiflora "Royal Star". Los representantes de esta especie crecen con bastante rapidez. Un rasgo característico de esta pasiflora es el aroma persistente y la larga floración de la planta. Sirven como un excelente elemento decorativo tanto para el jardín como para el hogar. La flor en la mayoría de los casos es de color blanco o azul, su diámetro puede alcanzar los 10 centímetros. Los frutos son de color amarillo y su forma se asemeja a un huevo de gallina. Esta pasiflora es fácil de cuidar y es apta para el cultivo en maceta. La altura de una planta de interior puede ser de hasta 0,3 metros.

Además, la planta se adapta bien al clima frío.

  • Pasiflora "Maestro"... La planta se considera perenne y crece hasta 4 metros de longitud. Los brotes también suelen ser muy largos, la presencia de antenas les ayuda a engancharse al soporte. Las hojas difieren en su gran tamaño y se dividen en 3-5 lóbulos. Los frutos son comestibles y bastante sabrosos, a menudo este tipo de planta se cultiva como fruto. La fruta de la pasión y la granadilla se consideran las variedades de pasiflora más populares.
  • Pasiflora "Alata Roja". El valor de esta planta se expresa no solo en accesorios decorativos, sino también en alimentos. El arbusto puede crecer hasta 9 metros de altura, después de lo cual aparecen frutas jugosas. Las flores de pasiflora son lo suficientemente grandes, su diámetro puede ser de hasta 10 centímetros. Su base está pintada en burdeos y el núcleo, formado por vellosidades, es de color lila.
  • Pasiflora "Cassiopeia". A diferencia de las variedades anteriores, esta pasiflora no tiene variedades de frutas comestibles. Aparecen después de la floración y son de color amarillo. Las flores suelen tener un tinte azul profundo y su diámetro puede alcanzar los 12 centímetros. Si desea cultivar una flor de este tipo, es mejor abastecerse de soportes altos especiales, ya que las enredaderas de pasiflora son muy largas y deben aferrarse a algo. El color exuberante cae en primavera y dura hasta los días más fríos.
  • Pasiflora gigante... El hábitat de esta especie es América del Sur. La liana es una planta de hoja perenne que tiene forma tetraédrica. Las flores de la pasiflora son bastante grandes (10 centímetros de diámetro), en forma de campana. El lado exterior de la flor tiene un intenso tono rojo. El interior suele ser blanco. Los frutos son oblongos, de color amarillo con tintes verdosos. Esta variedad puede adaptarse a cualquier condición.
  • Pasiflora de caña. Por lo general, esta variedad crece en las montañas del continente sudamericano. Las vides crecen muy rápido, su longitud máxima puede alcanzar los 4 metros. Las hojas anchas tienen una superficie lisa, su longitud varía de 7 a 10 centímetros. Las flores también son de tamaño impresionante, están pintadas en un tono rosa pálido. Después de un período de floración activa, la planta da pequeños frutos. Son de color amarillo. En algunos casos, hay frutos de naranja.

Para estimular el crecimiento de una planta, es necesario cultivarla en condiciones de alta humedad y la temperatura debe ser de al menos +18 grados.

  • Pasiflora edulis. La flor, como sus muchos parientes, se distingue por la presencia de una liana larga, que crece hasta los 10 metros de longitud. Hay flores pequeñas que miden tres centímetros de diámetro y son de color púrpura. Una vez que la planta se ha desvanecido, aparece la maracuyá comestible, que tiene muchas propiedades beneficiosas.
  • Pasiflora "El Murciélago". Se considera uno de los representantes más raros de la pasiflora. Las hojas tienen la forma de las alas de un murciélago. Las flores de la planta son de tamaño pequeño (hasta 3 centímetros de diámetro), son de color amarillo. La planta también tiene frutos comestibles que, por cierto, son muy sabrosos. Están pintados de morado. Se adapta bien a las condiciones de la habitación.

Condiciones de detención

La pasiflora, como muchas otras plantas, requiere un enfoque individual debido a sus características. Para que la pasiflora se desarrolle normalmente, es necesario cumplir con algunas reglas para su contenido.

Iluminación y colocación

La flor de la pasión se coloca mejor en un lugar iluminado, ya que le gusta la luz directa. No se recomienda cultivar la planta en áreas sombreadas. También es necesario crear las condiciones para que haya suficiente humedad en el suelo. Lo mismo ocurre con el aire. Por lo tanto, puede crear un microclima favorable. Las partes este y oeste de la casa están mejor iluminadas, por lo que es necesario elegir ventanas con tal disposición. Un tono claro es aceptable para la planta, pero en este caso la floración no será intensa. La ventilación también es beneficiosa para la planta.

En verano, se recomienda llevar la pasiflora al jardín o al balcón. Es mejor encontrar un lugar cálido y soleado. También es importante tener en cuenta el hecho de que en la estación fría, la planta experimenta una deficiencia de luz solar, a la que eventualmente se acostumbra. Por lo tanto, con el inicio del calor, es mejor acostumbrar gradualmente a la pasiflora a un mayor nivel de iluminación. De lo contrario, la planta puede quemarse. En invierno, debe alimentar las plantas con fuentes de luz adicionales, por ejemplo, usando una lámpara de mesa.

Temperatura y humedad

De vez en cuando, se recomienda rociar la pasiflora con agua a temperatura ambiente. En invierno, la planta necesita tal cuidado en condiciones cálidas de invierno, así como si el aire de la casa está seco. Para aumentar el nivel de humedad, se agregan ingredientes especiales a la bandeja de la olla. Puede ser cualquier material poroso, por ejemplo, arcilla expandida húmeda o turba. También es importante que el fondo de la olla no entre en contacto directo con el agua. Si el aire no está saturado de humedad, esto puede provocar diversas enfermedades. Esta situación puede provocar la caída de las inflorescencias.

En la estación cálida, es mejor cultivar la planta a temperaturas de +20 a +25 grados. En invierno, la pasiflora se adapta perfectamente al frescor y requiere una temperatura de +13 a +18 grados para mantenerla.

Aterrizaje

La principal ventaja de la pasiflora es que absolutamente cualquier suelo es adecuado para plantarla. Para plantar una flor, los cultivadores profesionales suelen preparar una mezcla especial mezclando varios tipos de suelo, de los cuales se obtiene un suelo bastante blando y fértil:

  • turba;
  • tierra frondosa;
  • arena;
  • tierra de césped.

En algunos casos, puede comprar una composición especial preparada diseñada para begonias.

No se recomienda enterrar profundamente la plántula en el suelo, ya que esto ralentizará el crecimiento de la pasiflora. Después de plantar, cubra la plántula. Un frasco pequeño es perfecto para este propósito. También puede diseñar un pequeño arco de invernadero. Debe eliminarse solo un par de semanas después de la siembra. Se recomienda ventilar la planta al menos una vez a la semana. El drenaje debe colocarse en el fondo de la maceta, que se puede comprar en cualquier tienda especializada.

Para cultivar pasiflora como planta perenne, se recomienda trasplantar al menos una vez al año.

La primavera es lo mejor. Antes del trasplante, es necesario recortar los brotes de las vides en aproximadamente 1/3 de su longitud.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

En su entorno natural, la pasiflora es propensa a un crecimiento muy rápido, pero en casa su crecimiento se ralentiza un poco. Esto se puede evitar cuidando adecuadamente la planta.

Regando

Debido a su área de crecimiento, la pasiflora ama la humedad y necesita abundante riego. También se recomienda aumentar el nivel de humedad en el aire. Es necesario regar la planta varias veces a la semana en la estación cálida. En cuanto a la temporada de invierno, se recomienda reducir el número de riegos. Por las noches, la planta debe rociarse con agua a temperatura ambiente. En el calor, puedes regar la planta con una ducha.

Pero esto debe hacerse con mucho cuidado, ya que cualquier movimiento incorrecto puede dañar fácilmente los tallos de la pasiflora.

El mejor vestido

Este proceso tiene lugar desde principios de primavera hasta principios de otoño. Se recomienda alimentar con pasiflora al menos tres veces al mes. Cualquier pienso ecológico es ideal para ello. Además, muchos jardineros a menudo recurren al uso de complejos minerales. Riegue la planta antes de alimentarla, de lo contrario las raíces secas pueden verse afectadas por el fertilizante.

Poda

Un año después de plantar la pasiflora, la planta ya estará completamente formada y lista para ser podada. Este proceso es obligatorio y no debe realizarse más de una vez al año. La primavera se considera el período más favorable para la poda de las pasiflora.

El proceso de poda implica una serie de pasos obligatorios.

  • No se deben cortar los brotes fuertes.
  • Pellizco obligatorio de brotes jóvenes.
  • Las ramas que están en la base del tallo están sujetas a poda. Lo mismo se aplica a las ramas apicales.
  • Se requiere la eliminación obligatoria de las ramas marchitas.
  • Se recomienda tratar las áreas afectadas por la poda con una herramienta especial: generalmente se usa permanganato de potasio.

Reproducción

Como muchas otras plantas, la pasiflora se puede reproducir de dos formas.

Propagación por esquejes

En la primavera, la flor de la pasión tiene nuevos brotes, luego se recomienda cortarlos. Es necesario medir cinco centímetros desde la yema de la planta y cortar solo los brotes centrales. Elija esquejes que tengan algunas hojas pequeñas en la superficie. Se recomienda tratar el corte de brotes con cualquier medio destinado a la formación efectiva del sistema radicular. En la siguiente etapa, tomamos un recipiente pequeño y lo llenamos con drenaje.

Se puede verter una mezcla de suelo especialmente preparada sobre el drenaje. Es necesario hacerle agujeros para esquejes. Una pequeña cantidad de hojas en el brote debe concentrarse al mismo nivel que el suelo. Después de plantar, la planta debe regarse y se debe hacer un pequeño invernadero para ella, cubriéndola con una película especial. Se retira todas las semanas para ventilar la planta. La planta echa raíces solo en condiciones de suelo húmedo y la temperatura requerida (+20 grados). La cubierta del invernadero se retira dentro de los 30 días posteriores a la siembra. Cuando el sistema de raíces está completamente fortalecido, la pasiflora se puede trasplantar.

El proceso de enraizamiento también puede tener lugar en agua. No se necesita nada inusual para esto. Los esquejes simplemente se sumergen en el agua y permanecen allí hasta que el sistema de raíces comienza a formarse.

Las características de enraizamiento de esquejes de pasiflora en el hogar se detallan a continuación.

Propagación mediante semillas

Marzo es el momento más adecuado para plantar. Las semillas de mi propia planta tienen una tasa de germinación muy baja, por lo que se recomienda comprarlas en tiendas especializadas. Antes del proceso de siembra, las semillas necesitan escarificación.Este proceso viola la integridad de la cáscara, que en el futuro permitirá que la flor de la pasión germine más rápido. Para realizar este proceso, puedes llevar papel de lija.

A continuación, debe tomar un recipiente pequeño, poner las semillas allí y llenarlas con leche. En algunos casos, también se puede utilizar jugo de naranja. Las semillas que han flotado a la superficie deben desecharse, ya que nada germinará de ellas. Una vez que las semillas han absorbido el líquido, se presionan en el suelo húmedo preparado. Después del desembarque, el contenedor se cubre con cualquier material y se coloca en un alféizar bien iluminado. La temperatura óptima para la germinación normal es de + 22-25 grados. La tapa se puede quitar después de que aparezcan los primeros brotes en el recipiente. Para fortalecer la planta, se trasplanta a suelo renovado.

Esto debe hacerse después de que aparezcan las primeras hojas. Este método se considera bastante largo, ya que las plántulas pueden aparecer solo un año después de la siembra.

Enfermedades y plagas

La flor de la pasión es muy aficionada a la humedad, pero se debe tener en cuenta el hecho de que si la planta está muy inundada, puede enfermarse. En este caso, una enfermedad fúngica es especialmente peligrosa para él. Se manifiesta en forma de manchas en las hojas de la planta, después de lo cual la flor de la pasión comienza a desvanecerse. La prevención del tratamiento es el mantenimiento en seco. También debe tratarse con un agente especial a base de fungicida.

Si la flor se humedece incorrectamente, la raíz comienza a descomponerse rápidamente. En este caso, se recomienda cortar los brotes y replantar los esquejes terminados. Si el tronco está podrido, es mejor cortar las partes sanas restantes y volver a criar la planta con esquejes.

La pasiflora tiene hojas muy suculentas. Esto suele atraer varias plagas. Si los parásitos han llegado a la planta, esta comienza a desvanecerse y pierde su apariencia anterior. Para deshacerse de ellos, debe usar una solución de jabón. Mucha gente usa preparaciones a base de insecticidas.

También existen enfermedades infecciosas que posteriormente conducen a la muerte de la pasiflora, entre ellas se encuentran:

  • raíz podrida;
  • costra.

En caso de infección, la pasiflora debe desecharse, de lo contrario, otras plantas también pueden enfermarse.

Si una planta pierde su atractivo anterior, esto no siempre indica la presencia de una enfermedad. A menudo, la planta no tiene suficiente riego o las condiciones de temperatura no son adecuadas. Si los brotes no se abren, la planta se ve superada por la falta de varios nutrientes y, en este caso, la pasiflora requiere alimentación.

Para obtener información sobre cómo mantener la pasiflora en casa en invierno, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles