Descripción de las placas machihembradas y sus variedades.
Habiendo decidido hacer una reforma importante con la remodelación de las viviendas, surge la pregunta sobre la búsqueda de un material adecuado para este propósito. Y una vez que se encuentra en el mercado de la construcción, sus ojos se mueven completamente por la variedad de productos a partir de los cuales puede construir una nueva pared. Cada material respectivo tiene ciertas ventajas, pero también algunas desventajas.
La partición de ladrillo será duradera, pero su instalación lleva mucho tiempo. La pared de cartón-yeso será plana pero endeble. Sin embargo, existe un material que combina resistencia y uniformidad. Se trata de losas machihembradas.
¿Lo que es?
Las losas de lengua son un material de construcción moderno que ganó el reconocimiento público en el primer mes después de su aparición. La estructura de cada losa está equipada con ranuras y crestas, que son cerraduras similares a un laminado. Gracias a esta sujeción, los lienzos GWP se conectan entre sí de la forma más estrecha posible. Y la superficie lisa de la estructura resultante no requiere un procesamiento adicional en forma de yeso rugoso o yeso. Después de instalar la partición, puede pegar inmediatamente el papel tapiz.
Las losas de lengua se pueden llamar un material de construcción versátil. Se pueden utilizar en mejoras para el hogar, apartamentos e instalaciones industriales. GWP le permite construir particiones interiores y muros de carga dentro de las habitaciones.
Los profesionales de la construcción han identificado durante mucho tiempo las cualidades positivas y negativas de las losas machihembradas. Bueno, aquellos que nunca se han encontrado con este material deben averiguar cuáles son sus ventajas y si tiene alguna desventaja. Deberías empezar con los pros:
- resistencia al fuego: GWP no se enciende ni se quema;
- respeto al medio ambiente: este material no emite sustancias nocivas para el cuerpo humano;
- resistencia a la humedad: las placas de lengüeta y ranura no le temen al agua;
- reducción de ruido: las particiones GWP prácticamente no permiten el paso de sonidos extraños.
Además, este material no se pudre, no es susceptible al ataque de parásitos y no se deforma cuando se expone a altas temperaturas. Sin embargo, la lista de ventajas, desafortunadamente, se complementa con varias desventajas:
- las cosas y objetos con un gran peso no deben colgarse en las particiones GWP;
- con frecuentes terremotos y una fuerte contracción de la casa, existe una alta probabilidad de grietas en las losas.
Por cierto, las losas machihembradas se pueden utilizar como revestimiento para paredes internas de estructuras de varios tipos, y el precio de este material parece más que atractivo.
Para comprender las propiedades básicas del material de construcción presentado, debe conocer su composición. Y, por cierto, cada fabricante individual llena los bloques con diferentes aditivos, lo que garantiza la competitividad del material. Pero si no considera el tema de los aditivos, los elementos principales de la composición de las placas son el yeso y el cemento Portland. En este caso, el yeso utilizado se divide según la clase de resistencia. Se utilizan principalmente los grados G-5, G-6, G-7. Cuanto mayor sea el grado de yeso, mayor será la densidad del bloque.
Los aditivos mencionados anteriormente mejoran el rendimiento del material y ayudan a reducir el precio del producto. Su lista incluye:
- dolomita cáustica;
- magia de cloruro;
- celulosa;
- sales de magnesio.
Características principales
El material GWP es una placa de yeso monolítica con forma rectangular y ranuras para juntas en los bordes. En el mercado de la construcción, este material se presenta con mayor frecuencia con dimensiones de 66,7x50x8 cm. El peso de cada losa individual no supera los 30 kg. La parte frontal del producto puede tener una amplia variedad de acabados, que van desde una superficie plana hasta un diseño decorativo. Pero lo más importante es que los paneles GWP son de bajo costo.
Otra característica importante de las losas machihembradas es la simplicidad y facilidad de instalación. Y los elementos naturales de la composición del material GWP garantizan la comodidad para la vida futura. Entre otras cosas, el yeso puede regular el intercambio de humedad en espacios cerrados. Es por eso que en habitaciones con alta humedad, se utilizan tableros resistentes a la humedad con inserciones hidrófobas.
Además, se propone considerar las características de GWP en un significado digital:
- la variedad de yeso tiene una densidad que varía entre 1150-1300 kg / m2;
- la tasa de absorción de agua es 5-30%;
- los tableros resistentes a la humedad van acompañados de un 5% de absorción de agua y una densidad de 1100 kg / m2;
- el indicador de aislamiento acústico varía entre 35 y 40 dB;
- El aislamiento térmico de losas con un espesor de 80 mm corresponde a muros de hormigón con un espesor de 400 mm.
En el parámetro de resistencia al fuego, ganan los bloques GWP de cuerpo completo. Pueden resistir la exposición a llamas abiertas durante varias horas.
Descripción de especies
En el mercado de la construcción moderna, puede encontrar GWP en varias formas:
- yeso;
- resistente a la humedad.
La elección de una opción adecuada depende de la humedad de la habitación que se está reparando. Por ejemplo, al reconstruir una sala o un dormitorio, vale la pena usar placas de yeso. Y si estamos hablando de un baño, debe comprar una variedad resistente a la humedad. Al comprar placas de partición por primera vez, debe conocer sus diferencias externas. La variedad de yeso tiene un tinte grisáceo y las losas resistentes a la humedad tienen un tinte verdoso. Sin embargo, las divisiones de GWP presentadas no son una lista completa de las variedades disponibles. Hay otros parámetros por los que difiere el material de construcción presentado.
Por material de fabricación
Hoy en día, los paneles GWP de yeso y silicato están a la venta, y cada opción individual se caracteriza por ciertos parámetros. En la fabricación de la variedad de yeso, se utiliza un método de fundición moldeada, donde, además de los componentes principales, se utilizan elementos adicionales para reducir la tasa de absorción de humedad. Por sus características, el yeso es un material de construcción puro. Es por eso que los bloques de yeso terminados cumplen con los estándares GOST, por lo que se utilizan en instalaciones médicas, jardines de infancia y escuelas.
Los bloques de yeso también tienen propiedades de aislamiento térmico y resistencia al fuego. En la fabricación de tableros de silicato, se usa cal seca junto con arena de cuarzo. La mezcla se vierte en moldes, se somete a una prensa y se envía a un autoclave.
Cuando se exponen a altas temperaturas, los bloques se vuelven densos y adquieren la máxima resistencia. Al mismo tiempo, el coeficiente de absorción de agua disminuye, lo que aumenta el ámbito de aplicación de las placas de silicato.
Por el grado de llenado
Los bloques GWP también se dividen en subespecies:
- con mucho cuerpo
- hueco.
La primera subespecie, debido al máximo relleno interno, se distingue por un alto nivel de resistencia y peso. Es preferible instalar bloques como particiones donde se ubicará la puerta. Los pasantes están presentes en la construcción de losas huecas, lo que reduce el peso de cada losa en un 20% y aumenta su aislamiento térmico. Pero con tal relleno, la resistencia del material se reduce significativamente, la capacidad de carga desaparece.
Según el grado de resistencia a la humedad.
En esta característica, los bloques GWP se dividen en varios tipos:
- ordinario;
- resistente a la humedad.
Normal debe instalarse en habitaciones con una humedad aceptable, como una sala de estar o una habitación para niños. La variedad resistente a la humedad es adecuada para la disposición y renovación de locales donde el indicador de humedad siempre tiene una barra alta, por ejemplo, en la cocina o en el baño.
Fabricantes populares
Hoy en día hay muchas empresas que se dedican a la producción de placas machihembradas. A gracias a las opiniones de los consumidores, fue posible compilar una calificación de los 5 mejores fabricantes de material GWP.
Belgips
Fabricante bielorruso dedicado a la producción de dos tipos de paneles sólidos GWP. Pero a pesar del modesto surtido, estos productos son de alta calidad. Y tras la adquisición de la planta por parte de la empresa Volma, la receta de los tableros fabricados cambió.
Una característica distintiva importante de las losas Belgips es su precio razonable, que es extremadamente importante en la construcción de grandes complejos.
"Gypsopolymer"
Los GWP de este fabricante se distinguen por una excelente geometría, por lo que el proceso de instalación avanza sin ninguna dificultad. Debido a la superficie completamente lisa de la parte frontal de las tablas, no es necesario cubrirlas con una mezcla de yeso o yeso. Después de instalar la partición, puede pegar inmediatamente el papel tapiz o colocar las baldosas.
PGZ "Planta de yeso Peshelansky"
Los bloques PGP producidos por PGZ tienen ventajas significativas:
- las materias primas para losas se obtienen de nuestras propias minas;
- una política de logística correctamente elegida simplifica en gran medida el método de entrega de bienes al consumidor, al tiempo que establece precios mínimos;
- gracias a su propia tecnología de producción, los paneles GWP de la planta de yeso Peshelan son de alta calidad;
- y lo más importante es una amplia gama de productos.
Volma
Gran productor de bloques GWP en la Federación de Rusia. Volma ofrece a sus clientes versiones macizas y huecas con un alto nivel de resistencia y aislamiento acústico. Sin embargo, el fabricante recomienda utilizar sus productos cuando disponga de habitaciones con poca humedad.
Knauf
Empresa internacional dedicada a la producción de materiales de construcción. Una ventaja importante de la marca radica en el uso de componentes amigables con el medio ambiente para la fabricación de productos, por lo que la empresa ha recibido reconocimiento en todo el mundo.
Los bloques GWP de la marca presentada se distinguen por su alta resistencia y confiabilidad. Son aptas para reformas y revestimientos.
¿Cómo aserrar losas?
Las personas que se encontraron por primera vez con placas machihembradas no tienen idea de cómo se pueden cortar para que se ajusten a las dimensiones requeridas. Pero todo es tan fácil como pelar peras. Este material se presta para cortar con una variedad de herramientas.
- Sierra. Para cortar el GWP, necesita una sierra para metales especial con una hoja de material duro. En este caso, los dientes de la hoja se autoafilan durante el funcionamiento. Sin embargo, este proceso requiere mucha profesionalidad por parte del maestro. El yeso, en principio, no es fácil de cortar y el trabajo de un aficionado se expresará en un corte curvo.
- Plano. Herramienta especial diseñada para trabajar con placas machihembradas. Puedes comprarlo en cualquier ferretería.
- Rompecabezas. Un dispositivo de procesamiento de madera de calidad es una excelente opción para separar el material GWP en pedazos.
- Búlgaro. Esta herramienta podrá hacer frente a la tarea de separar paneles GWP. La clave es utilizar el disco de corte correcto. Pero incluso cuando se crean condiciones de trabajo favorables, se genera una gran cantidad de polvo de yeso durante el proceso de corte.
Montaje
Primero debe calcular la cantidad de placas necesarias para la partición. Hoy es muy fácil hacerlo.En cualquier portal de Internet de edificios, puede encontrar una calculadora en línea, en las celdas indique el tamaño del bloque seleccionado, la longitud y la altura de las paredes, así como el área de las aberturas de puertas y ventanas. Luego haga clic en "Calcular". La calculadora dará un total del área total en cubos y el número requerido de losas de los tamaños especificados.
Es necesario comenzar a levantar las particiones PGP después de realizar un trabajo duro en el acabado de las paredes y el techo, pero antes de verter la regla. Es importante tener en cuenta que la humedad en la habitación donde se instalan las paredes GWP debe ser del 55-60%, y la temperatura no debe ser inferior a 5 grados. Antes de comenzar la instalación de las losas, debe preparar la base. Los elementos contiguos deben ser uniformes, ubicados estrictamente en posición horizontal y vertical. Si hay defectos, el hormigón o un mortero de cemento y arena ayudarán a repararlos, que, después del secado, deberán imprimarse.
El marcado se realiza sobre la base del suelo. Las coordenadas de la futura puerta también se establecen allí. Usando un nivel, las marcas del piso se transfieren al techo y las paredes. Para aumentar el parámetro de aislamiento acústico, se pega una junta de corcho elástica a las particiones adyacentes y se une un respaldo al piso. Es importante no olvidarse de comprar sujetadores especiales. Se fijan con tornillos autorroscantes, anclajes o tacos.
Si la altura del techo es de 2,8 m, es suficiente fijar la partición en tres puntos. En dirección horizontal, la distancia entre los sujetadores debe ser de 70-100 cm. Las placas de esquina deben estar conectadas entre sí con cinta perforada. A continuación, comienza la colocación de bloques. Los paneles se pueden colocar hacia arriba o hacia abajo en ranuras. En el primer caso, la solución debe colocarse uniformemente en el punto de contacto de los elementos, mientras que la cresta saliente inferior deberá cortarse con cuidado.
Entonces puedes empezar a editar. Al construir una partición interior con sus propias manos, es muy importante adherirse a la tecnología de instalación, de lo contrario, el trabajo deberá rehacerse.
- Para empezar, se mezcla la solución de pegamento.
- La masa adhesiva se aplica a las paredes y al suelo según las marcas realizadas.
- Se coloca el primer bloque. Se aplica un nivel desde arriba. Cuando se detectan irregularidades con ligeros golpes de un mazo, se ajusta la horizontalidad plana y la verticalidad.
- El exceso de solución que sobresale debe eliminarse inmediatamente.
- Si es necesario, la losa se puede fijar a las estructuras de cerramiento.
Los siguientes bloques de la primera fila están dispuestos de forma similar. Es importante controlar la uniformidad de la estructura que se está erigiendo, la rectitud y la verticalidad. Para ello, basta con tener a mano un nivel, una regla y una cinta métrica.
Una vez colocada la primera fila, se pueden montar las losas siguientes. Y aquí la tecnología para la construcción de bloques GWP requiere prestar atención a algunos matices. Las costuras de conexión no deben alinearse con los puntos de contacto de las filas superiores. Para hacer esto, necesita cortar un bloque exactamente en el medio. Una parte será el comienzo de una nueva fila y la segunda será el final. De lo contrario, el principio de funcionamiento es similar a la instalación de la primera fila de bloques.
Se debe prestar especial atención a la formación de la entrada. Si se requiere una abertura de menos de 90 cm, se pueden omitir estructuras de soporte adicionales. Pero no debemos permitir que una losa entera cuelgue sobre la entrada. Para tales situaciones, se recomienda elaborar un plan con anticipación y establecer las líneas correctamente. En el proceso de elevación de la pared, es necesario instalar un dintel temporal. Puede ser de madera o de perfil. Cuando el adhesivo esté completamente seco, se pueden quitar los dinteles.
Queda por hacer la fila superior. Es inconveniente colocar las losas cerca del techo, por lo que se permite cambiar la dirección de los bloques instalados de una posición horizontal a una vertical. El sistema de fijación de las placas no permite colocar los bloques cerca del techo; se requiere un pequeño espacio. 2-3 mm serán suficientes.Si planea arreglar un techo tensado, el espacio se puede llenar con espuma de poliuretano.
La fijación a los techos debe hacerse con soportes o esquinas, de lo contrario la parte superior de la estructura se aflojará. Como quedó claro, los paneles GWP son el mejor material para construir nuevas paredes. Con ellos, el dispositivo de particiones de carga lleva muy poco tiempo.
Para obtener información sobre cómo construir una partición interior a partir de losas machihembradas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.