Pedilanthus: descripción, tipos y cuidados en el hogar.
Pedilanthus es un arbusto de la familia Euphorbia, la clase es dicotiledónea. Es una planta subtropical nativa de las selvas tropicales de América del Norte, Central y del Sur. En su hábitat natural, el arbusto se ramifica con fuerza y puede crecer hasta 3 metros de tamaño. En las condiciones del clima ruso, el pedilanthus está muy extendido como planta de interior y de invernadero. Es apreciado por su aspecto decorativo y es capaz de decorar cualquier interior.
Las plantas pertenecientes a la familia de las euforbias son suculentas, lo que significa que pueden acumular reservas de agua en su interior.
Debido a esta característica, las ramas y hojas de pedilanthus se ven masivas, y él mismo puede prescindir de la humedad durante mucho tiempo. Además, este representante de la flora tropical llama la atención durante la floración.
Peculiaridades
La flor de interior pedilanthus tiene tallos fuertes, cilíndricos y curvos, sobre los cuales se disponen alternativamente hojas ovoides, puntiagudas en el extremo. En algunas variedades, las hojas pueden ser onduladas, abigarradas y, a veces, pubescentes. El color de la placa de la hoja es verde oscuro u oliva. Exteriormente, las hojas de la planta parecen cerosas. No todos los tipos de pedilanthus se han adaptado a la cría en casa, pero solo una pequeña parte de ellos. La mayoría de las veces en floristerías y viveros se pueden encontrar en oferta. variedad pedilanthus abigarrada. Pero en general, cada subespecie de esta planta tiene su propio color de hoja: puede ser verde brillante, verde claro verdoso e incluso verde grisáceo.
La planta tiene un crecimiento rápido: al plantar un tallo pequeño, literalmente en 12 meses, obtendrá un arbusto voluminoso. Los tallos de esta flor son capaces de ramificarse fuertemente, por lo que puede formar fácilmente la corona de su arbusto a su discreción. En caso de una falta aguda de humedad, el pedilanthus puede desprenderse por completo de todas las hojas y mantener la vitalidad gracias a los tallos carnosos, en los que tiene un aporte de agua y nutrientes.
Si rompe un tallo de este tipo, verá un líquido que se asemeja al color de la leche, por lo que la planta pertenece a la familia de las euforbias.
Esta perenne exótica es venenosa, trate de evitar que su jugo entre en contacto con la piel de las manos y las membranas mucosas de los ojos. Al trabajar con esta flor asegúrese de utilizar equipo de protección. Si el jugo lechoso de una planta perenne entra en contacto con las heridas, inmediatamente sentirá una sensación de hormigueo. A pesar de la toxicidad, se sabe que los fármacos antimicrobianos se elaboran a partir de la savia de la planta.
Pedilanthus florece en otoño. Sus cogollos son pequeños, su color es rojo, a veces se les compara con pequeños pájaros o zapatos. Los tallos florales de la planta se forman en los extremos de los brotes. Para la floración, necesita frescura: la temperatura óptima es el rango de +13.15 grados Celsius. Además, la flor necesita reducir el riego y dejar de fertilizar.
Variedades
Hay muchas especies del género pedilanthus. Estas especies tienen variedad de formas y colores, lo principal es que de forma evolutiva han desarrollado la capacidad de adaptarse a diversas condiciones climáticas.Dependiendo del rango de temperatura, el régimen de luz y el nivel de humedad, la planta cambia sus características y apariencia abigarrada externa.
Los más comunes son varios tipos de pedilanthus.
- Titimaloide - el tipo de arbusto más popular de todos sus compañeros. Es apreciado por la alta decoratividad del color de las hojas: es abigarrado. La hoja es de color verde y sus bordes son blancos, y hay manchas blancas a lo largo de la placa de la hoja. No es raro encontrar ejemplares de plantas en los que los extremos puntiagudos de las hojas ovaladas tengan un tinte rosado. El tallo del titimaloide pedilanthus crece en zigzag. Esta característica se debe al hecho de que cada nueva hoja, que crece, cambia la dirección de crecimiento del tallo.
A menudo, además del nombre habitual, la especie de titimaloide se denomina "columna vertebral del diablo". Las hermosas flores abigarradas en otoño, las inflorescencias se forman en los extremos de los brotes, los brotes son rojos.
- Finca - esta especie ama las condiciones de alta humedad. Su tallo crece en zigzag y sus hojas son pequeñas. El arbusto está atrofiado en comparación con otros tipos de pedilanthus: su tamaño no supera el metro y medio. El color de las hojas es monocromático, verde. La belleza decorativa radica en los tallos curvos. La masa de hoja caduca de la planta se encuentra principalmente en la parte superior de los brotes, mientras que la parte inferior está desnuda. Los brotes y flores de la planta son pequeños, de color rojo.
- Koalkomanensky - la especie tiene la peculiaridad de arrojar hojas durante el período de inactividad, que ocurre en invierno. Las hojas de tal pedilanthus son compactas, coriáceas y de tamaño pequeño. El color de la hoja es monocromático, oliva claro. La decoratividad de la planta radica en sus grandes inflorescencias, que alcanzan un diámetro de hasta 3-4 centímetros. Las flores en flor son de color rosa oscuro o rojo brillante.
- De frutos grandes - la especie tiene forma de arbusto, pero prácticamente no tiene hojas en sus troncos. Toda la humedad y los nutrientes se almacenan en la planta en tallos carnosos bien desarrollados. A veces, los brotes adultos se vuelven planos con el tiempo, su color es gris verdoso. Los pedúnculos están ubicados en los extremos de los brotes: su número es pequeño y son pequeños. Este tipo de pedilanthus no se usa como planta de interior.
Para decorar interiores, se cultivan con mayor frecuencia. tipo titimaloide de pedilanthus. Este apuesto hombre abigarrado siempre se ve espectacular y llama la atención.
Condiciones de detención
Pedilanthus se puede mantener en casa, la flor crece rápidamente y cambia de apariencia. Esta planta perenne es tenaz y resistente, no requiere mayor atención. Sin embargo, para que un hombre guapo exótico se sienta cómodo, necesita conocer algunas sutilezas.
Para un crecimiento activo, una planta perenne necesita una maceta pequeña. Si el recipiente para el cultivo es de gran volumen, la flor dirigirá todas las fuerzas para ocupar el espacio libre en la maceta al hacer crecer el sistema de raíces. En este caso, la parte aérea de la planta detendrá temporalmente su crecimiento.
Si nota que su mascota ha superado la maceta vieja, Elija un nuevo contenedor para plantar 2-3 centímetros más grande que el anterior. Además, durante el trasplante, la masa de tierra no se puede destruir, ya que las raíces de la planta son frágiles y pueden dañarse fácilmente.
Tampoco es necesario recortar las raíces del pedilanto durante el trasplante., realice este procedimiento solo si hay áreas de descomposición en las raíces. Después de eliminar las áreas no viables, los sitios de corte se rocían con polvo de carbón para evitar el desarrollo de podredumbre.
La planta no necesita un trasplante anual de primavera, pero sin falta debe reemplazar la parte superior del suelo, mientras que toda la tierra se retira cuidadosamente de la maceta a una profundidad de tres centímetros, y se vierte inmediatamente tierra fresca en su lugar. .
Es aconsejable trasplantar radicalmente una flor una vez cada 3-4 años, no más a menudo.
Ubicación e iluminación
Pedilanthus ama la luz brillante, pero al mismo tiempo, difusa. En áreas oscuras en la parte posterior de la habitación, la planta perderá su variedad y, si la luz solar directa la golpea, las hojas de la flor pueden sufrir quemaduras. Los expertos creen que el mejor lugar para que viva este arbusto son las ventanas que dan al este o al oeste. En la temporada de invierno, la planta se puede transferir al lado sur, ya que el pedilanthus necesita una iluminación intensa.
Si ve que no hay suficiente luz natural para la planta, es necesario complementarla con un phytolamp.
Temperatura y humedad
Para la floración, el pedilanthus necesita crear un cierto régimen de temperatura. Euphorbia florece, siempre que en los meses de invierno del período inactivo, la temperatura del aire sea no más de +15 gradosy en verano se mantendrá dentro de +25 grados Celsius. En el caso de que en la habitación donde crece este arbusto de hoja caduca, la temperatura se mantenga al mismo nivel durante todo el año, no se producirá la formación de brotes y el color decorativo de la flor puede cambiar a un color verde monótono ordinario.
El trópico ama aire humidificado.
Es especialmente importante rociar la flor durante el calor del verano para estabilizar el fondo de temperatura a su alrededor. Se considera que la humedad óptima para ello es del 60%. A la planta no le gusta la ventilación activa y, en una corriente de aire, puede enfermarse.
¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
Cuidar una planta en casa significa no solo proporcionarle condiciones cómodas, sino también un riego adecuado, así como podar el arbusto para formar su corona. Cualquier molestia afecta la apariencia de la flor, no importa si es una planta adulta o joven.
Regando
Una planta perenne es sensible a la falta de humedad. Y aunque, como todas las suculentas, durante una sequía podrá sobrevivir de forma autónoma debido a las reservas de agua en los tallos, perderá por completo su follaje decorativo. La cantidad de riego de una flor depende de la temporada. En verano, la planta necesita abundante riego, y en invierno, cuando la planta está inactiva, será necesario reducir la frecuencia de riego. Riegue la flor tan pronto como vea que la capa superior del suelo ha comenzado a secarse.
Si la planta es de tamaño pequeño, puede saturarla con humedad sumergiendo la maceta en un recipiente con agua, donde la flor absorbe la humedad a través de los orificios de drenaje de la maceta durante 15 minutos, y luego la maceta se retira del agua. , y se deja escurrir el exceso de líquido.
Para regar, debe usar agua sedimentada a temperatura ambiente.
El mejor vestido
Para alimentar pedilanthus, puede utilizar fertilizantes minerales con un contenido muy bajo de sustancias nitrogenadas. El hecho es que a altas concentraciones de nitrógeno en la planta, el sistema de raíces se pudre y el color del follaje se vuelve el verde habitual. La suculenta no necesita alimentación frecuente, basta con aplicar fertilizante. una vez cada 20 días y solo en la temporada cálida, comenzando en marzo y terminando en octubre. No se requiere alimentación en invierno.
Poda
El rápido crecimiento del arbusto requiere un ajuste, y para formar la corona, el pedilanthus debe cortarse regularmente. Si descuida la poda, la planta tendrá una apariencia descuidada con brotes alargados en una dirección caótica. Puede formar una hermosa forma de arbusto ya al final del invierno. - es decir, en los últimos días de febrero o en los primeros diez días de marzo. En este momento, la poda no causará un daño significativo a las suculentas; debido al lento movimiento de los jugos, la planta no perderá mucha humedad y los sitios de corte se secarán rápidamente.
El corte se realiza sobre las yemas latentes, que se encuentran en los entrenudos foliares del brote. Si solo pellizcas la parte superior del brote, y habrá una gran distancia hasta los brotes inactivos, entonces esta parte del tallo simplemente se marchitará con el tiempo y se marchitará hasta el lugar de un brote vivo.
Sin embargo, este proceso será largo y no parece muy agradable desde el punto de vista estético, por lo que es mejor podar inmediatamente donde la flor lo necesita.
En algunos casos, el algodoncillo requiere una poda más radical. No tengas miedo de hacerlo... La planta hará frente perfectamente a esta medida necesaria, pero solo si deja al menos un par de brotes latentes vivos en los tallos, de los cuales saldrán nuevos brotes en el futuro.
1-2 días antes del momento de la poda, se detiene el riego de la flor. A continuación, el recorte se realiza con un cuchillo limpio y afilado o con tijeras de podar. Después del recorte, las secciones se tratan con carbón en polvo. Y solo después de 2-3 días, cuando los lugares de los cortes están secos, la flor se puede regar como de costumbre.
Reproducción
Después de la formación de la corona de pedilanthus, tendrá una gran cantidad de brotes cortados. La planta se propaga por esquejes, y este material de siembra se puede preparar para enraizar. Es más fácil propagar pedilanthus mediante esquejes, aunque también hay una forma de cultivarlo a partir de semillas.
Los esquejes para enraizar deben cortarse hasta 15 centímetros de largo, Es importante que al menos 2, y preferiblemente 4, se conserven en ellos, los brotes latentes son la clave para la vida de la futura planta. Luego, el jugo lechoso que ha emergido de los esquejes se lava de los esquejes y se seca ligeramente al aire. Solo entonces se pueden plantar los esquejes en el sustrato del suelo.
Trate de no tomar un recipiente demasiado grande para germinar esquejes, y plante varios esquejes en él a la vez, ya que con una sola plantación, la planta parece una ramita solitaria, y si la planta en un grupo, puede obtener rápidamente un arbusto voluminoso. .
Habiendo plantado los esquejes en el suelo, el recipiente debe cubrirse con una película o un frasco transparente, creando condiciones de invernadero para las plántulas, donde pueden echar raíces rápidamente en un ambiente cálido y húmedo. Todos los días, se abre el recipiente y se ventilan los esquejes, eliminando la evaporación de la humedad de la superficie del tapón transparente. Si es necesario, los esquejes se riegan, pero esto debe hacerse con moderación, cuando la capa superior de la tierra comienza a secarse. El recipiente de germinación se coloca en un lugar cálido y luminoso. Literalmente, después de 3 semanas, los esquejes echan raíces y se retira el invernadero.
Puede echar raíces en los brotes cortados de otra manera: aparecerán en la plántula si deja el brote en agua. El recipiente con esquejes se coloca en un lugar cálido y brillante, y las raíces esperan la aparición. Para acelerar el crecimiento de las raíces, se pueden tratar esquejes de flores. solución "Kornevin". Pero incluso sin esta ayuda, en 2-3 semanas la planta estará lista para el trasplante a un hábitat permanente.
La planta prospera en sustratos sueltos, pero no tolera la acidificación del suelo.
Al plantar una flor en una maceta, se crea un buen sistema de drenaje para ello; para esto, se coloca una capa de grava fina en el fondo del recipiente y se vierte una mezcla de turba, humus y arena de río encima. . Para la flojedad del suelo, agregue corteza de pino o simplemente aumente la proporción de arena en la proporción total de ingredientes.
Enfermedades y plagas
Si no se observan las cómodas condiciones de detención, el pedilanthus puede enfermarse. Considere algunos de los síntomas que indican que la flor no está bien y necesita ayuda.
- Las hojas del arbusto están cayendo. esto ocurre con un riego inadecuado, cuando no es suficiente o, por el contrario, en exceso. Otra razón por la que una flor arroja follaje puede ser la falta de iluminación. Si el pedilanthus arrojó las hojas en invierno, esto también puede deberse a la estacionalidad, no siendo síntoma de enfermedades.
- Hojas rizadas, puntas secas - el síntoma indica que la planta está muy caliente. Esto sucede cuando los rayos directos del sol caen sobre él, o se viola el régimen de temperatura y humedad.
- El tallo se saca - esto sucede por varias razones. Es posible que no pode la planta con regularidad, o en invierno hay poca iluminación para la flor y la temperatura del aire es demasiado alta para ella.
- Las hojas de la planta se vuelven rosadas. - esto sucede cuando la flor ha estado bajo los rayos del sol de verano durante mucho tiempo. Esta afección no daña el pedilanto y se considera una ocurrencia natural.
- Asimetría de Bush - ocurre cuando la planta se dirige con un lado hacia la fuente de luz y el otro hacia la habitación. La razón puede ser la situación opuesta: algún obstáculo (por ejemplo, el vidrio de una ventana) interfiere con el crecimiento de los brotes y, en el lado opuesto, la planta crece libremente. Podar y dar forma a la corona, así como ajustar regularmente la posición de la maceta, ayudará a resolver este problema.
- La planta ha perdido su variabilidad - Los colores decorativos pueden desvanecerse gradualmente si la flor no se crea en condiciones cómodas. Puede haber dos razones: falta de luz y fertilización con fertilizantes con una gran cantidad de nitrógeno.
- Los tallos de la parte aérea se volvieron negros. - la razón es la acidificación del suelo por riego excesivo, o ha creado condiciones de humedad excesivas alrededor de la flor.
- La planta no florece - Para que el pedilanthus florezca, necesita crear frescura en invierno y una temperatura de al menos +25 grados en verano.
Sucede que una flor exótica es atacada por plagas de insectos. Los síntomas dependen de quién sea el culpable.
- En el reverso de la hoja y en la zona de los entrenudos, se ve una pequeña telaraña - esto sugiere que la planta fue golpeada por una araña roja. Sus racimos parecen manchas oxidadas. Para combatir la garrapata, la planta se rocía con agua jabonosa y luego se trata con preparaciones acaricidas.
- Las hojas de la planta se enrollan, se ven manchas secas en ellas. si miras el dorso de la hoja, puedes ver pequeños insectos de color verde claro. También encontrará formaciones blancas pegajosas. Tal imagen ocurre con una invasión de pulgones que se alimentan de la savia de la planta. Puede lidiar con esto rociando la flor con agentes insecticidas.
- Pequeños mosquitos pululan alrededor de la planta, las hojas de la flor se vuelven amarillas y se rizan - esto sugiere que el pedilanthus fue atacado por una mosca blanca. Los insectos ponen huevos en las hojas, de donde emergen las larvas, alimentándose de la savia de la planta. Es posible eliminar esta plaga solo con la ayuda de un tratamiento repetido con insecticidas.
- La forma de los tallos y hojas cambia de forma, tienen formaciones que parecen algodón oscuro - así es como se manifiesta la cochinilla. Afecta no solo a la parte aérea, sino también al sistema radicular de la planta. Para salvar una flor de la muerte, debe procesarla varias veces con una solución de preparaciones insecticidas.
El cuidado regular de la flor y la creación de condiciones cómodas para ella es una garantía de crecimiento y desarrollo saludable de la planta. Si se detectan síntomas de una enfermedad, se deben tomar medidas para tratar la flor de inmediato; solo en este caso, la planta podrá conservarse y revivirse.
Para obtener información sobre cómo cuidar una planta, vea el siguiente video.
Muchas gracias al autor del artículo. ¡No sabía el nombre de mi arbusto y no sabía cómo cuidarlo! ¡Y realmente decora mi jardín de flores!
El comentario se envió con éxito.