Pedilanthus titimaloid: ¿cómo se ve y cómo cuidarlo?
El titimaloide de Pedilanthus se puede ver en muchos hogares. Se considera una flor decorativa de interior, que pertenece a la familia de plantas euphorbia. Quizás por el complejo nombre de esta planta, no sabías de su existencia en tu hogar. Lo sacaron en la inmensidad de Centroamérica, es decir, el clima al que está acostumbrado es tropical. Sin embargo, los criadores pudieron adaptar esta planta a casi cualquier condición natural, por lo que hoy podemos observarla en los hogares de las personas en varios continentes.
Descripción
Pedilanthus crece en forma de arbusto ramificado o árbol pequeño, cuya altura puede alcanzar más de un metro y medio. Las hojas son alargadas con una punta puntiaguda de color verde claro, a lo largo del borde la hoja está pintada de blanco. Algunas variedades de esta flor tienen una pequeña pelusa en la superficie de las hojas, otras están representadas por hojas lisas, cuya longitud alcanza los 10-12 centímetros.
Pedilanthus florece en forma de varias flores alargadas, recogidas en paraguas separados. Su color puede ser de rojo brillante a rosa tranquilo, y la longitud de un brote es en promedio de 2 centímetros.
Cuidados en el hogar
Una de las razones de la prevalencia de esta planta de interior es su facilidad de mantenimiento. Titimaloid pedilanthus ama las habitaciones bien iluminadas, pero no tolera la exposición prolongada al sol. Por lo general, se coloca en habitaciones en el este o en el oeste.
El régimen de temperatura también es muy importante para el pleno desarrollo de la flor. Durante los meses de verano, se puede colocar en un balcón o en una glorieta, ya que le encanta el aire fresco. En invierno, así como en los primeros meses de primavera, es mejor colocar el pedilanto en una habitación cerrada (habitación), cuya temperatura será de aproximadamente +23,25 grados.
Sin embargo, antes de la floración, la planta debe trasladarse a una habitación con una temperatura bastante baja, alrededor de +15.18 grados Celsius.
Debe tenerse en cuenta que el pedilanthus no tolera corrientes de aire y aire con bajos niveles de humedad. Esto puede provocar que la planta arroje una gran cantidad de follaje. Si la flor deja caer algunas hojas, esto es bastante aceptable para él, especialmente en la temporada de invierno.
En invierno, la flor cae en el llamado estado de latencia, durante este período el riego se reduce ligeramente en comparación con el riego en los meses de verano y otoño. En verano, el pedilanthus debe regarse tan pronto como el suelo comience a secarse. El agua debe estar separada y a temperatura ambiente. Periódicamente es necesario realizar una "ducha" de un rociador con agua o una mezcla de fertilizantes. Es mejor alimentar a la planta con micronutrientes adicionales al menos una vez al mes. Lo principal es que la composición no contiene componentes nitrogenados que sean venenosos para este tipo de flor.
Para que ingrese suficiente oxígeno y humedad al suelo, debe socavarse periódicamente.
El suelo para la flor debe mezclarse a partir de varios componentes: tierra de césped, hojas y arena ordinaria. En el fondo de la maceta, es necesario colocar una capa de arcilla expandida, que evitará que el agua se estanque en el suelo y se descomponga el sistema de raíces de la planta.
Para el crecimiento y desarrollo normales del pedilanthus, es necesario podar sistemáticamente, es decir, eliminar las ramas laterales. Por lo tanto, la planta siempre se verá bien cuidada y saludable.Después de este procedimiento, no es necesario humedecer la flor, sino solo para tratar las áreas recortadas con azufre. Debes cortar las ramas con tijeras de jardín afiladas.
Propagación por esquejes
Para aquellos que decidan reproducir el titimaloide pedylanthus de forma vegetativa en casa, es necesario preparar esquejes de una muestra adulta sana cortándolos de la corona, su longitud debe ser de unos 10-12 centímetros.
Después de eso, las piezas cortadas se lavan con agua y se secan al día siguiente. Luego, los esquejes se entierran en un recipiente previamente preparado con arena en una habitación con una temperatura del aire de +23.25 grados Celsius.
No vale la pena hacer un invernadero adicional para el brote, ya que esto puede conducir al comienzo del proceso de pudrición de la planta.
La formación de raíces comienza a tener lugar después de tres o cuatro semanas. Pasado este tiempo, trasladamos el proceso de pedilanthus a una maceta permanente.
Transferir
Con un buen crecimiento de la flor, periódicamente es necesario trasplantar el pedilanthus a un recipiente más libre. Este proceso debe tener lugar en la primavera durante la formación de nuevas hojas. La maceta se selecciona aproximadamente del mismo ancho y alto y un poco más grande en volumen que la anterior.
El trasplante debe realizarse tan pronto como el sistema de raíces crezca hasta el tamaño de la maceta. En los primeros días después del trasplante, la planta debe colocarse en un rincón oscuro para que se adapte.
Después del contacto directo con la planta, es necesario lavarse bien las manos con agua y jabón, ya que la planta arroja un líquido venenoso. Es mejor usar guantes de goma. No se debe permitir que las mascotas y los niños entren en contacto con esta planta por la misma razón.
florecer
La floración del pedylanthus titimaloid se presenta en forma de pequeñas flores rojas alargadas, recogidas en paraguas separados en el tallo. Con el cuidado adecuado y el riego y la alimentación oportunos de la planta, no deberían surgir problemas con su floración. Pero si esto sucedió, lo más probable es que la razón sea, si no es una enfermedad, entonces un cuidado inadecuado de la flor en reposo.
Para que la planta florezca a tiempo, debe reducir la temperatura en la habitación a +14.16 grados. El riego es necesario con menos frecuencia, una vez al mes sin mezclas de nutrientes adicionales. Sujeto a las condiciones anteriores, su flor definitivamente florecerá.
Otro motivo para retrasar la floración puede ser una corriente de aire o la falta de luz.
Enfermedades y plagas
Siempre que se cuide bien el pedilanthus, no debería haber problemas con plagas y enfermedades. Esta planta es bastante resistente a diversas enfermedades y parásitos. Sin embargo, si la planta comienza a comportarse de manera diferente que antes, esto puede deberse a una serie de razones que deben eliminarse pronto. Si esto no se hace a tiempo, la planta puede morir.
- Las hojas de pedilanthus comenzaron a adquirir un tinte rosado. Esto es perfectamente aceptable para este tipo de flor. Esto puede deberse a la larga exposición de la planta al sol. En este caso, las hojas pueden comenzar a ponerse rosadas a lo largo del borde, pero no cambiarán completamente de color.
- La planta arroja sus hojas. En invierno, cuando la flor entra en estado de latencia, la caída de las hojas es bastante aceptable, pero, por supuesto, no todas. En el caso de que esto suceda en primavera o verano, esto indica que las condiciones de existencia son inadecuadas para pedilanthus. Otra razón por la que las hojas se caen puede ser la tierra seca o, por el contrario, la retención de humedad en el contenedor. Para hacer esto, inicialmente el pedilanthus debe plantarse en macetas con un sistema de drenaje o arcilla expandida. La pérdida de follaje de una planta puede provocar una estancia prolongada bajo la luz solar directa o, por el contrario, con la presencia constante de una flor en una habitación oscura. Todo debe ser con moderación.
- Hojas rojas. Esto también es bastante típico del pedilanthus.De una larga exposición a la luz solar en las hojas, adquieren un tono rojo oscuro.
- Una pequeña telaraña apareció en la planta. Esto puede deberse a un parásito como la araña roja. En este caso, las hojas afectadas se tratan con alcohol medicinal concentrado. Otro remedio eficaz en la lucha contra esta plaga es el jabón para lavar, que se aplica a todas las hojas de la planta con una esponja y se deja durante 2-4 horas, tras lo cual se lava con agua. Y también se trata la olla con jabón y la tierra se trata con agua jabonosa. De los productos químicos, los acaricidas ayudarán.
- Entre las plagas que pueden infectar esta planta se destacan: pulgones, aleuródidos. Si el pedilanthus se ha visto afectado por uno de estos parásitos, es necesario rociar la planta con preparaciones especiales diseñadas para combatir insectos dañinos. Hay bastantes variedades de ellos, cuál elegir, los asesores de ventas en las tiendas agrícolas lo ayudarán.
Una planta como el titimaloide pedilanthus decorará el interior de cualquier habitación. Su apariencia discreta encajará bien en el diseño de cualquier habitación, y su facilidad de cuidado en casa solo le agrega bolas.
Puede obtener más información sobre las características del cuidado del titimaloide de Pedilanthus en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.