Todo lo que necesita saber sobre los pelargonios de Anita

Contenido
  1. Descripción
  2. Plantar y dejar
  3. Plagas y enfermedades
  4. Reproducción

Una de las variedades más bellas de pelargonium recibe el nombre del suave nombre femenino Anita. Las altas cualidades decorativas atraen la atención de los jardineros. Al mismo tiempo, la planta no tiene pretensiones en el cuidado. En este sentido, son muchos los que quieren empezar a criar esta cultura. Y para que todo salga bien y las hermosas flores sean agradables a la vista, debes saber cómo cuidarlas.

Descripción

Pelargonium Anita es una planta de la familia Geraniev. Pero pertenece a las variedades de palo de rosa. Este es un tipo de híbrido creado artificialmente de variedades rosáceas y geranios. Los capullos de rosa han echado raíces como una variedad de especies de pelargonium zonal. Los pequeños capullos decorativos tienen una forma similar a las rosas. Y las hojas de la flor son las mismas que las de los geranios.

Aunque el pelargonio no es un geranio, es este nombre el que se le pega en la vida cotidiana.

La planta puede crecer hasta 50 cm de altura. El arbusto es exuberante, debido a las numerosas inflorescencias que se forman en una sola temporada. Tiene flores rosadas delicadas como rosas de forma redondeada regular, con un núcleo cerrado. Los casquetes de un tono frío pálido que forman las flores pueden ser bastante grandes o más densos. El valor de las cualidades decorativas también se multiplica por hojas brillantes con un brillo natural y un color verde jugoso.

La flor se considera útil en la lucha contra los patógenos. Satura el aire con fitoncidas, purificándolo y creando un microclima saludable favorable a su alrededor.

Plantar y dejar

Es importante saber que este pelargonio híbrido solo se puede plantar a partir de un esqueje. Si se planta con semillas, crecerá una flor común, que no tiene las propiedades inherentes a la variedad Anita.

Cómo plantar:

  1. preparar un suelo y una maceta adecuados;
  2. haga agujeros de drenaje en la maceta y llene el recipiente con tierra para macetas;
  3. plantar el esqueje en el suelo preparado;
  4. Asegure un riego regular y una iluminación adecuada.

Si todo se hace correctamente, debe esperar dos semanas y la planta enraizará y echará raíces.

La tierra

La elección correcta de la mezcla de suelo para Anita pelargonium es de gran importancia. El suelo debe ser nutritivo y tener buena permeabilidad al aire. La siguiente mezcla se considera las proporciones óptimas para el suelo: 4 partes de tierra de césped, 2 partes de tierra de turba y humus, 1 parte de perlita fina y arena gruesa.

Si no es posible la preparación automática de tierra mixta, puede comprar una mezcla preparada en la tienda. El embalaje debe estar marcado "para pelargonio" o "para geranios".

Es importante saber que es imposible plantar pelargonium de esta variedad en suelos acidificados. La acidez es neutra.

Regando

Variedades de Pelargonium "Anita": una planta que necesita un riego moderado, por lo que se lleva a cabo según sea necesario. Para determinar exactamente cuándo regar, simplemente toque la tierra con el dedo. La presencia de una costra seca significa que debe regar la flor debajo de la raíz, teniendo cuidado de no tocar las hojas. Es mejor usar agua a temperatura ambiente.

En el calor del verano, se recomienda regar temprano por la mañana y por la noche. Con el inicio del frío invernal, el número de riegos se reduce a uno o dos por semana. Cuando el suelo se seque, las hojas comenzarán a desvanecerse, se volverán amarillas y el exceso de humedad causará la pudrición del sistema de raíces.

Temperatura del aire

Es óptimo si la temperatura ambiente se mantiene entre 18 y 25 grados Celsius. En verano, Anita Pelargonium y todas las demás variedades de Rosebud Pelargonium se pueden exhibir al aire libre. En condiciones exteriores, la cultura casera será cómoda hasta que la temperatura baje a -10 grados.

En invierno, la planta debe recibir paz en forma de un régimen de temperatura de +10 grados, de lo contrario, durante la temporada de floración, la aparición de brotes no puede esperar. Una señal de una temperatura críticamente baja será la aparición de manchas marrones en las hojas. En este caso, la flor debe transferirse a un lugar donde esté más cálido.

Encendiendo

La planta necesita una buena iluminación para florecer. En condiciones de sombra, el pelargonium crecerá activamente, pero la floración no durará mucho. Sin embargo, es mejor proteger la flor de los rayos del sol demasiado brillantes. Es especialmente necesario controlar este punto en verano. Si los rayos del sol caen sobre una flor que está en el alféizar de una ventana al mediodía, vale la pena sombrearla un poco para evitar la aparición de áreas afectadas en las hojas: quemaduras.

Sin embargo, cuando se cultiva pelargonium al aire libre, no se requiere sombreado. La luz del sol en este caso no es peligrosa.

El mejor vestido

El pelargonio llamado "Anita" requiere una alimentación constante, a excepción de la fase de reposo. Es decir, en invierno, es mejor no perturbar la cultura, porque en invierno se prepara para una nueva temporada de crecimiento. En primavera y verano, es recomendable aplicar fertilizante una vez cada 2 semanas.

Será conveniente comprar apósitos confeccionados, que tengan la marca “para geranios” o “para pelargonios”. Si es posible y si lo desea, puede preparar usted mismo un fertilizante adecuado. Para ello hay que tener en cuenta que los minerales se necesitan a partes iguales. Esto se aplica al nitrógeno, magnesio y potasio. Antes de la floración, se debe agregar potasio a los fertilizantes y se debe reducir la dosis de nitrógeno.

De acuerdo con la experiencia de cultivadores de flores experimentados, para una floración exuberante, debe usar la siguiente receta: agregue 1 cucharadita a 1 litro de agua tibia. yodo y agua suavemente para que el líquido fluya por el costado de la maceta; esto evitará que la planta se queme. Además, el potasio y el fósforo son importantes para Pelargonium "Anita" para una floración más hermosa, duradera y exuberante.

Pero incluso en la fertilización, es importante saber cuándo detenerse. Las hojas amarillentas señalan la necesidad de revisar las porciones y el número de apósitos.

Poda

Para que un arbusto con "rosas" decorativas tenga una forma atractiva, debe cortarse periódicamente. Es aconsejable no podar en la primavera, ya que esto está plagado de daños en las inflorescencias que se forman.

Lo mejor es podar la planta después de la floración. Para la aparición de ramas laterales, pellizque los brotes frescos tan pronto como 3-4 hojas florezcan en ellos.

Plagas y enfermedades

Con un cuidado inadecuado, el pelargonio puede ser susceptible a ataques de enfermedades y plagas.

Pudrición del tallo y la raíz

Se considera que una manifestación del problema de la pudrición de las raíces son las hojas pálidas, su letargo, sequedad o coloración amarillenta. La razón de esto es el aumento de la humedad del suelo, el agua estancada en las capas inferiores y la falta de drenaje. Además, este problema surge debido a la acidez del suelo.

Solución:

  • reducir el número de riegos;
  • cambiar la composición del suelo;
  • tratar el sistema radicular con los preparados "Fitolavin" o "Biporam".

Araña roja, mosca blanca y pulgones

El asentamiento de pelargonium con uno de estos tipos de plagas de insectos es motivo de acción inmediata encaminada a su destrucción. Los insecticidas especiales preparados ayudarán a hacer frente a los parásitos. Es importante inspeccionar la planta con regularidad en busca de larvas y lesiones.

Reproducción

Pelargonium "Anita" es tan bueno que quieres rodearte de flores exuberantes al máximo. La forma más fácil de criar su planta favorita es mediante esquejes. Esto se puede realizar durante todo el año. Sin embargo, los jardineros experimentados consideran que marzo-julio es el período más exitoso para la propagación por esquejes.

Consideremos cómo actuar correctamente.

  1. Separe un tallo de 5-7 cm de largo de la planta madre. Es recomendable utilizar un brote semilignificado, no joven y verde. El corte se realiza con una hoja de cuchillo esterilizada.
  2. Suelo para plantar nDebes tomar preparado, debidamente desinfectado.
  3. Secar el esqueje y plantarlo en un vaso desechable., donde previamente se hizo un agujero para el drenaje y se vertió una mezcla de barro.
  4. Antes de abordar debes cortar todas las hojas en la parte inferior del pecíolo.

Después de 2-3 semanas, echará raíces. Será necesario regarlo según sea necesario. También es importante no pasar por alto un aspecto tan importante como es la iluminación. Es imposible cubrir el pecíolo con nada, para que el brote no se pudra.

Gracias a estos sencillos y asequibles consejos, incluso un cultivador aficionado novato podrá cultivar una flor maravillosa. Deleitará la vista con su floración durante mucho tiempo y se destacará efectivamente del resto de plantas en el invernadero doméstico. Pelargonium "Anita" traerá originalidad, ternura y romance al interior. Una actitud cuidadosa hacia la flor te permitirá disfrutar de su belleza durante más de un año consecutivo.

Puede ver una descripción general del pelargonio en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles