Pelargonios blancos: variedades y su cultivo.
Pelargonium es una planta sin pretensiones y de hermosa floración. No existe en todo tipo de colores y matices, pero una flor blanca como la nieve todavía era una rareza recientemente. Lea sobre las maravillosas variedades de pelargonium blanco en este artículo.
Peculiaridades
El pelargonio blanco a menudo se llama "geranio de habitación", aunque esto no es del todo correcto. Pelargonium pertenece a la familia Geraniev, pero es un género separado. Además, el geranio es una planta de jardín y el pelargonio es exclusivamente de interior. El pelargonio blanco simboliza la pureza y la inocencia, el bienestar y la paz en el hogar. Gracias a la perseverancia y la habilidad de los criadores, ahora puede admirar las flores blancas como la nieve de pelargonium de varias especies y variedades.
Las mejores variedades
Mariposa blanca
Un representante de los pelargonios enanos. El arbusto es compacto y limpio, con verdes tiernos y ligeros. Las flores dobles, grandes, con estambres de color amarillo brillante, recogidas en exuberantes inflorescencias, no se vuelven rosadas con el sol brillante. Los botones florales son de color verde pálido. La variedad tiene una floración larga y rica.
Splash blanco americana
"Salpicaduras blancas americanas": así suena el nombre de esta flor en ruso. Este pelargonio enano con vegetación brillante y un toque de pétalos blancos como la nieve con una gota escarlata en el medio causa una impresión mágica. Parece que las flores son como unos ojos enormes de una belleza deslumbrante.
La planta decorará perfectamente tu hogar.
Cook`s Scarlet y White
Es un pelargonio de zonas rosáceas. Su floración es extraordinaria. Los pétalos de flores rosáceos tienen una parte inferior blanca. Desde la distancia parece que la flor está cubierta de nieve. Las inflorescencias en forma de rosas dobles semiabiertas no se desmoronan durante mucho tiempo, florecen durante toda la temporada. La altura del arbusto es de 40 cm.
La planta ama la luz del sol, prefiere una ventana al sur.
Perla blanca
Pelargonium de hojas de hiedra con flores dobles enormes y deliciosamente delicadas, recogidas en inflorescencias de paraguas. Todo el verano da una hermosa floración.
Perfecto para jardinería vertical en la calle, se lleva bien en balcones y en las habitaciones de los apartamentos urbanos.
Pinto blanco premium
Prima de pelargonio. El arbusto es pequeño, de hasta 35 cm de altura, pero muy esponjoso y exuberante. El follaje con zonas pronunciadas, en sí mismo, es una magnífica decoración para macizos de flores. Las flores blancas como la nieve son muy grandes, recogidas en inflorescencias esféricas en pedúnculos largos.
La planta se ve increíble en macetas altas y grandes en la calle. En el otoño, el pelargonio se transfiere a la casa.
OCH-Madpearl blanco
Pelargonium enano con flores dobles delicadas de color blanco-rosa, con un ligero tinte verdoso. Los pétalos de la planta son elegantes y delgados, translúcidos, como la porcelana. Los verdes oscuros enfatizan la belleza de las inflorescencias delicadas y exuberantes, reunidas en grandes racimos. El arbusto es pequeño, pero mantiene su forma perfectamente.
La preferencia por el contenido son las condiciones del hogar.
Bailarina Blanca F2
Un híbrido de zona chic. Arbusto bajo compacto. La floración es asombrosa, muy abundante. La planta está cubierta con bolas de felpa blancas como la nieve de grandes inflorescencias, de al menos 12 cm de diámetro. Este pelargonio decorará no solo su hogar y balcón, sino también su jardín.
Puede dejarlo caer directamente en el campo abierto y, con el inicio del clima frío, llevarlo a la casa.
Salpicaduras de flores hadas blancas
Esta variedad tiene una floración muy elegante y exuberante. Las flores son simples, grandes, carmesí en el medio y blancas en los bordes. Sobre el fondo del centro blanco como la nieve de la flor, se destacan los estambres carmesí. La planta florece con exuberantes gorros. El arbusto en sí es pequeño, ramificado. Crea una bonita forma compacta.
Mosaico Rosa Blanco
Una variedad de increíble color rosa y blanco, con extrañas manchas carmesí en los pétalos. Florece muy temprano y profusamente. Crece bien en interior y exterior. Propagado vegetativamente - por esquejes.
Horizonte blanco puro
Pelargonio zonal, muy generoso y floreciente durante mucho tiempo. Las flores son simples, de tamaño mediano, reunidas en enormes "nubes" esponjosas y gorros blancos como la nieve, que se elevan sobre la vegetación.
El arbusto es compacto, sin pretensiones, adecuado para el cultivo en macetas.
Cuidado
No es difícil cuidar el pelargonio si lo proporciona con las condiciones necesarias.
Buena iluminacion
Todo tipo de geranios lo aman: enano, real, hiedra. Es recomendable cultivar flores en la ventana sur. Si esto no es posible, necesita hacer una luz de fondo para la planta.
Suelo nutritivo y transpirable
Para crearlo necesitará:
- tierra de césped - 1 parte;
- turba - 1 parte;
- arena - 1 parte;
- tierra de hoja - 1 parte;
- humus - 1 parte;
- vermiculita de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Temperatura
La temperatura debería ser así:
- en verano hasta + 25 grados;
- en invierno hasta + 18 grados;
- para variedades con hojas de hiedra hasta +15 grados.
Nutrición
Las reglas son:
- en verano nos alimentamos con fertilizantes una vez a la semana;
- en invierno, si la planta es ampelosa, una vez al mes;
- floreciendo todo el año - 2 veces al mes;
- Es bueno alimentar a la flor con fertilizantes de fósforo y potasio, la planta no necesita nitrógeno durante la floración.
Regando
Es necesario regar la flor según sea necesario, cuando la capa superior del suelo está bien seca. Si el suelo está húmedo, no es necesario regar la planta para no inundar las raíces. En invierno, si la flor está en una habitación demasiado caliente, el riego no se detiene, de lo contrario la planta morirá. Es aconsejable trasladar el pelargonio a un lugar fresco o cubrir los radiadores de calefacción, humedecer el aire y ventilar la habitación.
A los pelargonios les encanta el aire fresco. Las plantas de hiedra en verano decorarán tu balcón o terraza en el campo. Los pelargonios zonales regulares pasarán perfectamente la temporada en un jardín de flores o en macetas de la calle. Y los pelargonios reales y enanos decorarán tu hogar.
Si hace buen tiempo, abra las ventanas y su flor de interior se sentirá genial.
Reproducción
El pelargonio se reproduce bien por semillas y esquejes.
Esquejes
Es mejor hacer esquejes de geranios blancos en primavera. Los brotes se enraizarán rápidamente y echarán raíces bien. Los tallos laterales y superiores de más de 5 cm de largo se cortan, se secan y se espolvorean en la pierna con "Kornevin". Los esquejes se plantan en suelo húmedo de turba. Con la aparición de hojas nuevas, el esqueje se trasplanta a otra maceta.
Semillas
La siembra se realiza en suelo húmedo a una profundidad de no más de 5 cm. El contenedor con los cultivos se cubre con papel de aluminio o vidrio, pero se ventila regularmente. Las plántulas pueden aparecer al tercer día. Los arbustos cultivados se plantan en pequeñas macetas o cajas a una distancia de al menos 25 cm entre sí.
Las condiciones adecuadas y un cuidadoso mantenimiento le garantizarán una hermosa floración de estas increíbles plantas. El pelargonio blanco seguramente se convertirá en tu favorito y en una especie de amuleto en casa.
Para obtener información sobre cómo realizar la formación de pelargonio, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.