Pelargonium Elnaryds: descripción y cultivo.
Entre la variedad de plantas ornamentales de geranio, el lugar principal lo ocupa el pelargonio. Se enamoró de muchos cultivadores de flores por su baja estatura, arbustos rizados y frondosos, abundantemente salpicados de cogollos, así como por un largo período de floración. Este cultivo herbáceo se discutirá en el artículo.
Peculiaridades
Esta planta con flores se descubrió por primera vez en el continente africano y en las regiones del sur de Asia. Posteriormente comenzaron a cultivarlo en diferentes países del mundo.
La cultura está dotada de tallos que pueden arrastrarse por el suelo o estar de pie. Los tallos en sí son cortos, por esta razón, el pelargonium se encuentra entre el género de plantas enanas.
Las hojas difieren en una variedad de formas. Son:
- elementos comunes y plumosos;
- folletos ásperos al tacto, como dedos.
Los pedúnculos crecen en forma de bola, son muy gruesos y exuberantes. Las flores de pelargonium son pequeñas, los pétalos se subdividen en dobles, simples y tienen una configuración curva. La planta tiene una serie de aceites esenciales en su composición, por lo que está dotada de un aroma cítrico brillante. Tiene una gama de colores bastante amplia. Los cogollos pueden ser rosas delicados y tonos ricos como el coral. Pelargonium se cultiva en macetas, macetas, contenedores, macetas y otros contenedores.
Puede decorar su jardín, terraza o balcón con pelargonium, siempre que a la menor caída de la temperatura del aire a +5,7 grados Celsius, las flores se transferirán a una habitación cálida. Por lo general, en la calle, el pelargonio se planta en macetas. No puede soportar corrientes de aire y ráfagas de viento.
Si su flor crece en casa, elija habitaciones orientadas al sur con buena iluminación.
Puntos de vista
Los criadores han criado una gran cantidad de diferentes variedades e híbridos de la planta. El pelargonio se divide en grupos.
- Zonal. Incluye hasta cientos de arbustos altos y enanos. Entre las flores decorativas, la más popular es Elnaryds Alexis pelargonium.
- Real... Tiene un tallo alto, arbustos densos con pedúnculos dobles y semidobles se concentran en él.
- El cultivo puede ser una planta de hiedra. Recibió su nombre por la forma peculiar de las hojas, similar a la hiedra, y los largos tallos que caen en cascada por los lados del recipiente en el que se planta la flor. Las inflorescencias son racimos exuberantes y densos.
- El pelargonio también se divide en cultivos suculentos y perfumados.
Las especies suculentas se caracterizan por tallos gruesos y curvos con hojas pequeñas y flores grandes.
El grupo enano incluye varias docenas de pelargonios, populares entre los cultivadores de flores. Estos incluyen: Annelie, Hilda, Otto, Bente, Gusten, Lilian, Olivia, Ebon, Ljuvliga, Julia, Jazz, Alizia, Pippi, Rasken, Clarissa, Lina, Lady Molly, Windcatcher, Maestro, One of a Kind y muchos otros nombres .
Pelargonium Elnaryds Alexis ha demostrado su eficacia. Es un arbusto enano con hojas de color verde brillante y manchas de flores blancas y rosadas. La forma de las flores es muy bonita, parecen encajes. Este pelargonio florece temprano y durante mucho tiempo agrada la vista con sus abundantes pedúnculos.
Muchos amantes de las plantas de interior crecen en casa pelargonium Annelie. Es un arbusto con cogollos dobles y ondulados de color blanco rosado. Las flores son de forma media, las hojas son de color oscuro. Empieza a florecer muy temprano, a finales de mayo o principios de junio.
Variedad Hilda muy popular entre los floristas. Arbusto enano con hojas oscuras. Sus pedúnculos son densos, tienen doble tonalidad. El tono blanco hacia el centro de la flor se convierte suavemente en color salmón.Los cogollos son rizados y ricos en estructura.
Este enano tolera bien la temporada de calor y florece durante mucho tiempo.
En macetas, como decoración para cenadores o terrazas, se plantan pelargonium Otto. Está dotada de flores dobles naranjas, que se tornan en un tono salmón. En el proceso de crecimiento, se forman grandes sombreros de flores. La planta alcanza los 8-10 cm de altura. Florece todo el verano a partir de mayo.
Elnaryds Bente es una flor relativamente nueva, criada recientemente por criadores suecos. Pertenece al tipo de pelargonio zonal. Se eleva en altura de 8 a 10 cm. Las inflorescencias son muy hermosas, dobles y exuberantes en el medio. La mayoría de las veces, son de un delicado color albaricoque, convirtiéndose en un tono rico, similar a la arena roja. Pelargonium florece en mayo.
Durante todo el verano se pueden admirar los nobles tallos de flores de este arbusto, hasta finales de septiembre. En este momento, termina la floración.
Aterrizaje
Dado que la cultura es principalmente enana, las macetas de plantación deben comprarse pequeñas para que el énfasis principal durante el crecimiento de la planta no esté en la parte de la raíz, sino en el brote ubicado sobre el suelo. La tierra para plantar debe contener algo de arena y turba.
Las semillas se plantan en cajas de turba. Las plántulas deben mantenerse en una habitación con una temperatura del aire que no exceda los +20 grados Celsius. Por lo general, los brotes aparecen 21 días después de la siembra. Durante todo el período, es necesario regar mediante riego con un pulverizador.
Las plántulas que han crecido en verano deben plantarlas en el suelo a principios de mayo. Se recomienda enterrarlos en el suelo no más de 40 mm. El brote plantado debe apisonarse ligeramente con los dedos y luego regarse con agua.
Cuidado
Después de plantar la planta, debe regarse cada 2-3 días. El suelo no debe estar demasiado húmedo, pero tampoco debe estar seco.
El suelo necesita ser fertilizado periódicamente. Las floristerías venden fórmulas que contienen nitrógeno, potasio y fósforo. Deben alimentarse a la planta durante su temporada de crecimiento, pero no más de 2 veces al mes.
Cuando se haya formado una cantidad suficiente de hojas y flores en los arbustos, puede formar un "sombrero" con el pedúnculo, pellizcar las hojas para que el arbusto crezca ancho y sea un elegante y exuberante pedúnculo.
Durante el verano, el pelargonio debe recibir la máxima cantidad de aire fresco para un buen crecimiento. Se recomienda sacarlo en balcones, terrazas, en un jardín bajo árboles, en lugares protegidos de la luz solar directa. La flor es reacia a tolerar temperaturas superiores a +25 grados Celsius.
En invierno, se recomienda que los arbustos de pelargonio se mantengan en habitaciones frescas con una temperatura que no exceda los +13 grados Celsius. El riego de la cosecha en esta época del año no debe ser más de dos veces al mes.
Se realiza un trasplante de flores una vez cada 3 años. Esto se hace en primavera, a finales de marzo o en abril. En junio, la planta echa raíces en un lugar nuevo, florece y agrada con sus hermosos cogollos durante todo el verano.
Para obtener información sobre cómo cultivar pelargonio, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.