Pelargonium "Rafaella": descripción y cultivo
El pelargonio es una hermosa planta de la familia Geraniev, por lo que a menudo se le llama erróneamente geranio. De hecho, esta es una flor completamente diferente que se puede cultivar tanto en la habitación como en el exterior. En este artículo se discutirá cómo hacer esto correctamente.
Descripción
Pelargonium es una planta semi-arbustiva o herbácea originaria de Sudáfrica. Es por eso que la flor es bastante exigente con la iluminación, pero al mismo tiempo tolera una ligera sequía con relativa calma. Los tallos son bastante ramificados, mientras que, dependiendo de la variedad, pueden ser rectos o rastreros. Las hojas de Pelargonium son ordinarias en forma de dedos, aunque a veces se encuentran disecadas con dedos.
Las flores son pequeñas, recogidas en inflorescencias umbelladas. Su color puede ser cualquier cosa. El pelargonio se encuentra a menudo en blanco, rosa, rojo o naranja. En lugar de las flores, aparece una caja de semillas inusual con el tiempo, mientras que los sépalos debajo de ella se conservan. Su exclusividad radica en que la divulgación no ocurre de arriba a abajo, sino viceversa.
Variedades
En los estantes de las tiendas de hoy puedes encontrar 2 variedades de semillas de esta especie.
- Pelargonio común. Es una flor que se confunde con mayor frecuencia con los geranios. Ambos tienen un aroma específico, sus hojas y flores son muy similares entre sí. La flor se cultiva exclusivamente en terrenos cerrados: habitaciones, invernaderos o balcones acristalados cálidos.
- Pelargonio híbrido. Esta variedad ha aparecido relativamente recientemente. Tal flor se diferencia de su predecesora en tallos más altos y poderosos, así como en inflorescencias más exuberantes y voluminosas. Además, el color de las flores en sí de un pelargonio híbrido de este tipo puede ser absolutamente cualquiera, y la paleta de colores es mucho más diversa.
Hablemos sobre el representante más brillante de una planta tan híbrida, sobre las complejidades de su cultivo y la elección del material de semilla.
"Raphaela F1"
Esta es una variedad asombrosa de pelargonio. Se distingue por una variedad de colores, extraordinaria belleza y atractivo. Incluso una de esas plantas puede mejorar y refinar significativamente la apariencia de todo un jardín de flores y agregar un toque de celebración a una habitación ordinaria. La altura de Rafaella pelargonium puede alcanzar los 40 cm, y el diámetro de los brotes de inflorescencia es de 15 cm, el color de las flores es siempre brillante, jugoso y saturado. Las hojas son opacas, de color verde oscuro, al tacto, como cubiertas con una pelusa suave e invisible.
Los tallos son potentes, rectos, con pocos brotes laterales. Los pelargonios, como cualquier otra flor de la familia de los geranios, tienen un aroma específico bastante pronunciado. Es fácil olerlo con solo revolver un poco las plantas. Hoy en día existen varias variedades de esta variedad de pelargonium.
- "Rafaella alaya" Es una planta compacta con una marcada ramificación de los tallos. Su altura es de unos 30 cm. Las flores se recogen en densas inflorescencias esféricas, que están esparcidas por una dispersión de pequeñas flores escarlatas. A veces también se encuentra su otro color. Los tallos son poderosos, erectos.
- "Rafaella rosa" - este es un pelargonio con tallos erectos poderosos, de unos 30 cm de altura, sobre ellos se elevan exuberantes inflorescencias, cuyo diámetro puede alcanzar los 12 cm. El color de las flores en sí es de rosa pálido a saturado oscuro, casi púrpura.
- "Mezcla de colores Raphaela" - Plantas densas, fuertes y vigorosas, pero a la vez hermosas y pequeñas de unos 30 cm de altura.Las inflorescencias son grandes y se elevan por encima de las hojas, cuya forma es palmada con nervaduras pronunciadas. El color de las hojas es verde oscuro, son suaves y aterciopeladas al tacto. El tamaño de las inflorescencias es de unos 10 cm.
Las siguientes variedades de pelargonium tienen características similares:
- Rafaella White;
- Naranja Rafaella;
- Melocotón Rafaella.
La principal diferencia entre ellos está en el color predominante de las flores, de ahí su nombre. Los floristas notan que a menudo, incluso en plantas sembradas del mismo paquete, aparecen como resultado flores de diferentes colores.
¿Cómo crecer?
El pelargonio, como el geranio, se puede propagar en casa de dos formas diferentes. Además, cada uno tiene sus propios matices.
Esquejes
La principal ventaja de este método es que al mismo tiempo, se conservan todas las propiedades y características únicas de la variedad vegetal seleccionada. El material en sí se cosecha solo desde la primavera hasta principios de otoño. No se recomienda recolectar esquejes durante el período de hibernación del pelargonium.
Es mejor elegir tallos para plantar con 3 hojas verdaderas, cuya longitud no exceda los 7 cm. Después de cortar un arbusto, se dejan al aire libre para que se marchiten fácilmente durante 2-3 horas. Antes de plantar en una maceta, el sitio de corte se trata ligeramente con un agente especial diseñado para estimular la formación del sistema de raíces de la planta. Solo se debe utilizar como suelo un sustrato especial destinado a la familia Geraniev.
Los esquejes se instalan en el centro del contenedor para que haya al menos 5 cm de tierra debajo de ellos, también se cubren con un sustrato desde arriba hasta los bordes del contenedor y se riegan. Las plántulas se instalan en un lugar bien iluminado con una temperatura de unos 22 grados por encima de cero y se dejan durante 15 días. Si es necesario, las plántulas se riegan, pero se riegan desde la raíz sin tocar las hojas. Después de aproximadamente un mes, la flor echará raíces y, después de un par de semanas, se debe plantar en un recipiente más grande.
Sembrando semillas
Dicho cultivo de pelargonio en casa se lleva a cabo desde enero hasta finales de febrero. Si lo desea y en presencia de phytolamps especiales, el procedimiento se puede llevar a cabo en diciembre. Puede usar tabletas de turba para plantar. La ventaja de este método es que no hay necesidad de seguir recolectando plantas. La secuencia de acciones será la siguiente.
- Las tabletas se sumergen en agua tibia durante 10-15 minutos.
- Instálelos en paletas firmemente entre sí.
- Se coloca una semilla en cada tableta. Espolvorear ligeramente con agua por encima.
- Los cultivos se colocan en un lugar cálido y bien iluminado.
Si todo se hizo correctamente, los primeros brotes aparecerán después de una semana. El pelargonio se trasplanta a un lugar de crecimiento permanente cuando ya hay 2 hojas verdaderas en las plántulas. Puedes sembrar semillas de la forma tradicional en macetas. Para hacer esto, el drenaje se vierte en el recipiente en la parte inferior con una capa de 3 cm, y encima de un suelo especial para pelargonio, se derrama bien.
Las semillas se colocan en la superficie del sustrato y se rocían en la parte superior con tierra de no más de 2 cm de espesor La superficie de los cultivos se riega con agua. Cosechado en un lugar bien iluminado sin luz solar directa, antes de que aparezcan los brotes. Controle regularmente el contenido de humedad del sustrato: cuando su capa superior se seca, las plántulas se riegan a lo largo de la raíz. La temperatura debe ser 20 a 23 grados por encima de cero... Se lleva a cabo la recolección de pelargonio. cuando aparecen 2 hojas verdaderas. Y cuando hay 5 de ellos, la flor se trasplanta a un lugar permanente.
Cuidado correcto
Para hacer que esta planta sea realmente exuberante y hermosa, es necesario que lleve a cabo un cuidado mínimo.
- Adición. La primera vez que se realiza el procedimiento cuando hay 5 hojas reales en la flor, el tallo se corta cuidadosamente por encima de la superior. En el futuro, el pellizco se realiza cada 2 meses.
- Riego regular. Es necesario regar el pelargonio ya que el sustrato se seca a una profundidad de 1 cm. El agua debe estar a temperatura ambiente y purificada o filtrada.
- Abonar pelargonium se encuentra solo durante el período de su floración activa, con medios especiales destinados a la alimentación.
Y, sin embargo, para la formación de un arbusto hermoso y saludable. en el otoño, es necesario podar la planta. Durante el procedimiento, se cortan todas las hojas y tallos amarillentos, enfermos o secos. Un cuidado tan básico pero regular le permitirá admirar el hermoso y saludable pelargonium casi todo el año.
Para saber cómo sembrar pelargonio casero, vea el siguiente video.
¡Muchas gracias por el artículo! Brevemente, accesible, claro, gracias de nuevo.
Gracias. Voy a hacer lo que sugieres.
El comentario se envió con éxito.