Elección de sujetadores para el bloque de espuma.

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Puntos de vista
  3. Criterios de elección
  4. ¿Como arreglar?

El bloque de espuma es un material de construcción moderno con una estructura porosa. La elección correcta de los sujetadores no solo garantizará el uso racional de los fondos, sino que también permitirá realizar trabajos con alta calidad en un corto período de tiempo.

Características y propósito

Para la producción de bloques de espuma, se utilizan arena, agua, cemento y un agente espumante. La elección de la fijación para este material de construcción está influenciada no solo por las características individuales de los bloques celulares, sino también por el tipo de trabajo de acabado planificado en la superficie de trabajo de los bloques de espuma. Se debe prestar especial atención a la carga que vendrá en la pared desde muebles con bisagras o diferentes tipos de equipos.

Al elegir el hormigón celular como material de construcción principal, es necesario tener en cuenta sus propiedades, características técnicas y características. Este tipo de producto tiene una estructura porosa de baja densidad, peso ligero y un alto nivel de higroscopicidad. Los sujetadores seleccionados deben ser adecuados para el tipo de superficie de trabajo y el tipo de trabajo planificado.

Los consumibles no solo fijan los elementos interiores con bisagras, sino que también fortalecen la estructura de trabajo y aumentan el porcentaje de carga posible.

Las piezas de fijación para este tipo de material de construcción constan de un tornillo, un anillo, un medio anillo, una llanta y un manguito vacío con un espaciador. Los dientes en la superficie de la pieza son un obstáculo confiable para desplazar la pieza durante la instalación.

La longitud de las piezas es de 3 a 5 cm y el diámetro es de 4 a 10 cm.

En los estantes de las ferreterías, puede comprar sujetadores empaquetados en paquetes especiales o comprarlos individualmente. El número de unidades de piezas en un paquete varía de 50 a 1 mil piezas.

Los sujetadores para bloques de espuma son de varios tipos y se dividen según su propósito y los siguientes factores:

  • alcance - para trabajos de acabado interior y exterior;
  • material de producción: metal y plástico;
  • método de instalación: atornillado, martillado e instalación mediante un método químico.

Puntos de vista

En los estantes de las ferreterías. Hay varios tipos de sujetadores disponibles para su compra:

  • clavija;
  • clavo de clavija;
  • ancla simple;
  • ancla química;
  • tornillo M4;
  • tornillos autorroscantes;
  • perno de anclaje.

La clavija es el tipo de material de fijación más demandado. La característica principal es la creación de soporte interno al expandirse dentro de la superficie de trabajo.

Un elemento de fijación de este tipo no daña la estructura celular de los bloques.

Los consultores del departamento de construcción pueden ofrecer tacos de plástico o metal. Antes de comprar, debe considerar el tipo de trabajo de acabado. El ensamblaje de los consumibles se realiza con un destornillador, cuyo regulador debe ajustarse a baja velocidad.

El clavo es un material de fijación que se utiliza cuando se trabaja con bloques densos para paredes. Característica: fijación rápida y confiable de estructuras de madera, metal y aluminio a la superficie de trabajo de hormigón celular. Los clavos de espiga tienen una superficie estriada única, que permite aumentar el nivel de fijación y distribuir la carga dentro del bloque. Esta característica de los detalles permite el trabajo de fachada y la fabricación de falsos techos.

Un anclaje simple es un elemento de fijación que consta de un espaciador o una clavija de plástico.Los anclajes convencionales no se pueden utilizar para hormigón celular debido a la estructura porosa del material de construcción.

El anclaje químico es un tipo innovador de fijación que tiene aplicación universal.

La composición adhesiva de un anclaje químico consta de varios componentes:

  • mortero de cemento;
  • resina orgánica.

Ventajas del material de fijación:

  • alto nivel de resistencia y confiabilidad;
  • resistencia a bajas temperaturas y fluctuaciones atmosféricas;
  • largo período de funcionamiento;
  • la seguridad ambiental;
  • facilidad de instalación;
  • aplicación universal.

Las desventajas incluyen el alto rango de precios.

Tornillo M4: un sujetador de hierro con un elemento de extensión de metal. Este soporte se puede utilizar no solo para bloques de hormigón celular, sino también para una superficie de trabajo de hormigón celular denso.

Los tornillos autorroscantes para madera son piezas de fijación sencillas y económicas que permiten fijar objetos con poco peso.

Para una fijación más segura, puede introducir una clavija de madera en el orificio perforado.

Perno de anclaje: una barra de hierro con una rosca especial y un dispositivo de bloqueo. Se utiliza para realizar trabajos de mayor complejidad.

Se debe prestar especial atención a los productos alemanes de alta calidad de la marca comercial Fischer. Los sujetadores de este fabricante están hechos con equipos innovadores de metal y plástico modernos. Fischer es el primer fabricante de consumibles para este tipo de trabajos. Los sujetadores alemanes son piezas universales con una amplia gama de aplicaciones, incluso para bloques de espuma de 10x60 cm y hormigón celular de 6x52 cm.

Criterios de elección

La elección correcta y la capacidad de aplicar correctamente los sujetadores no solo ayudarán a completar de manera rápida y confiable el trabajo planificado, sino que también permitirán utilizar racionalmente el dinero reservado para las reparaciones.

Características de la elección de sujetadores:

  • tacos de plástico: piezas de fijación que se utilizan para sujetar elementos interiores ligeros;
  • los clavos de espiga son un consumible destinado a la fijación de materiales de construcción tanto en interiores como en exteriores;
  • tornillo métrico - montaje para instalar ventanas, puertas y equipamiento técnico;
  • ancla de metal: un sujetador para colgar muebles y equipos pesados;
  • perno de cimentación: un sujetador que se usa para trabajos con un alto nivel de estrés y complejidad;
  • El anclaje químico es un material consumible versátil con una amplia gama de aplicaciones.

Al elegir un accesorio, se debe tener en cuenta la carga planificada. Cuanto mayor sea el tamaño de la clavija, mayor será la carga que podrá soportar.

Las más populares son las piezas metálicas fabricadas en Polonia, Suiza, Finlandia y Francia. Los sujetadores de plástico y metal de los fabricantes rusos tienen una gran demanda y tienen un precio asequible y alta calidad.

Al adquirir este tipo de producto, es necesario conocer los parámetros que componen el precio. Éstos incluyen:

  • material;
  • el tamaño;
  • fabricante;
  • Disponibilidad de embalajes especiales.

¿Como arreglar?

Para sujetar las placas impermeabilizantes a la superficie de trabajo hecha de bloques de espuma, use clavos largos para fachadas con una cabeza ancha. Tacos de plástico: una base espaciadora con collares persistentes. Los collares no solo aseguran firmemente los sujetadores, sino que también evitan que se caigan.

La instalación de dicho sujetador consta de varias etapas:

  • marcas de pared;
  • taladrar un orificio correspondiente a la longitud y el ancho de la clavija, sin tener en cuenta las dimensiones del hilo;
  • limpiar la cavidad resultante de los escombros de la construcción;
  • instalación de tacos;
  • atornillando el tornillo a la longitud deseada.

La instalación de sujetadores de plástico lleva un corto período de tiempo y no requiere equipo especial.

Los consumibles atornillados son un material de fijación común.Hay un hilo especial en la superficie de las clavijas de metal o plástico, con la ayuda de la cual se fija la clavija. La instalación de este producto no requiere habilidades especiales ni equipo profesional y se realiza atornillando el sujetador en el orificio preparado. El material y el diámetro de la clavija depende de su carga funcional.

Los tacos de martillo tienen dientes grandes que se ensanchan en la cavidad perforada de la base de trabajo. La inserción de sujetadores solo debe hacerse con un martillo de goma.

Un anclaje químico es el anclaje más confiable que puede soportar un alto nivel de tensión.

La instalación de dicho dispositivo consta de varias etapas:

  • taladrar un agujero en forma de cilindro con un corte cónico;
  • limpiar el agujero del polvo y las virutas de construcción;
  • instalación de un manguito cilíndrico;
  • llenar la cavidad con una solución especial;
  • montaje de pernos roscados.

Está prohibido continuar realizando los siguientes trabajos de instalación hasta que el adhesivo de construcción se haya endurecido por completo.

Los consejos y recomendaciones de constructores experimentados ayudarán a martillar correctamente, así como a sujetar correctamente los elementos y equipos interiores a la superficie de trabajo de los bloques de espuma.

        Los bloques de espuma son un material de construcción ligero, que consta de un 80% de poros vacíos. El uso de clavos y anclajes convencionales en una superficie porosa no permitirá que el accesorio esté bien anclado y provocará grietas en la superficie de trabajo. Los sujetadores consumibles seleccionados correctamente no solo garantizarán una fijación segura del accesorio, sino que también aumentarán la resistencia y confiabilidad de toda la estructura. Los consultores de tiendas de construcción especializadas lo ayudarán a tomar la decisión correcta y comprar los elementos de fijación necesarios que correspondan al trabajo planificado.

        En el siguiente video, vea cómo montar un televisor en una pared de hormigón celular.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles