Diseño y construcción de una casa de bloques de espuma de un piso.

Contenido
  1. Características del material
  2. Planos
  3. Elegir una base
  4. Proceso de construcción
  5. Hermosos ejemplos

Muchas personas eligen un material como un bloque de espuma para construir una casa privada. Con su ayuda, puede construir edificios de varios tipos, desde simples hasta no estándar. Hoy analizaremos cómo planificar y construir adecuadamente una casa de bloques de espuma con un piso.

Características del material

Si ha decidido construir una casa de bloques de espuma, debe tener en cuenta algunas de sus características. Por ejemplo, una característica distintiva del hormigón celular es que tiene una estructura porosa. Esta característica afecta muchas características del material.

Además, este material tiene buenas cualidades de aislamiento térmico. Las casas bastante acogedoras y cálidas se obtienen a partir de bloques de espuma. Por supuesto, mucho también depende de cómo el maestro colocó los bloques. Si hay juntas grandes entre los elementos individuales o hay una capa gruesa de mortero, esto dará lugar a la aparición de puentes fríos. Esta característica debe tenerse en cuenta si va a construir de forma independiente una vivienda de un piso con hormigón celular.

No confunda el bloque de espuma y el bloque de gas. Se trata de diferentes materiales que se diferencian no solo en sus características, sino también en la tecnología de fabricación. Son fáciles de distinguir entre sí incluso en apariencia: los bloques de hormigón celular tienen una superficie lisa y los bloques de hormigón celular tienen una superficie rugosa.

Cabe señalar que en el mercado moderno puede encontrar una gran cantidad de bloques de hormigón celular de baja calidad que se fabricaron en condiciones artesanales. Como regla general, dichos productos se fabrican en violación de la tecnología, por lo tanto, son de calidad dudosa. La difusión de materiales de segunda categoría se explica por el hecho de que el hormigón celular está hecho de materias primas sencillas y asequibles. Es posible hacer tal material incluso en un garaje.

Si decide construir una casa con hormigón celular, debe tener en cuenta otra característica importante de la misma. Consiste en que los bloques de espuma no suelen tener una geometría ideal. Debido a esto, durante el proceso de instalación, a menudo deben nivelarse. De lo contrario, las paredes de su hogar pueden resultar irregulares.

Este material de construcción es muy popular y está muy extendido en la actualidad. La relevancia de los bloques de espuma se debe a las muchas ventajas que tienen.

Familiaricémonos con ellos.

  • Los bloques de hormigón celular tienen una conductividad térmica muy baja. Gracias a esta cualidad, se obtienen viviendas bastante cálidas y hospitalarias a partir de bloques de espuma, en los que se produce un microclima muy confortable.
  • Los bloques de espuma no temen a las heladas ni a las bajas temperaturas.
  • Estos productos tienen un peso modesto. Debido a esto, trabajar con bloques es bastante simple: no se gasta mucho esfuerzo / energía del maestro, y mover material de un lugar a otro no crea problemas.
  • Debido a su peso democrático, estos materiales no ejercen fuertes cargas en relación a la cimentación. Por supuesto, esto no significa que para tales casas no sea necesario preparar cimientos sólidos; dicho trabajo será necesario en cualquier caso.
  • Dado que los bloques de espuma tienen una estructura celular, tienen un efecto beneficioso sobre el proceso de intercambio de aire natural en el espacio vital. Es agradable y cómodo estar en un entorno así.
  • Las ventajas de los bloques de espuma incluyen sus elevadas características de insonorización.Gracias a tales cualidades, en las casas de bloque, no se escuchan ruidos molestos del exterior.
  • Los bloques de hormigón celular también son buenos porque pueden usarse para la construcción de una variedad de estructuras. Por ejemplo, puede ser una dependencia, una glorieta, una cerca o incluso un macizo de flores original en una cabaña de verano / parcela de jardín.
  • Los bloques de espuma tienen un gran volumen. Las casas se construyen rápidamente con este material.
  • Muchos artesanos y constructores se sienten atraídos por el hecho de que el hormigón celular no es un material caprichoso. Se puede recortar o cortar una pieza extra si es necesario. Y para esto, no tiene que comprar herramientas costosas especiales: una sierra para metales o una sierra común será suficiente.
  • Cabe señalar que el hormigón celular se reconoce como un material seguro. No daña la salud de los constructores y los hogares ni durante el trabajo ni después de su finalización. Sí, en el proceso de creación de dichos bloques, se involucran componentes sintéticos, pero su porcentaje es tan pequeño que no afecta de ninguna manera el respeto al medio ambiente del producto.
  • El bloque de espuma es un material duradero, por lo tanto, las casas son duraderas.
  • Los consumidores eligen bloques de espuma debido a su seguridad contra incendios.
  • Las casas de bloques de espuma se diferencian en que no requieren un acabado obligatorio. Por lo general, estos trabajos se abordan con el fin de darle a la estructura un aspecto estético y atractivo, nada más.
  • Muchos usuarios creen erróneamente que solo se puede construir una casa muy simple y discreta con un diseño de plantilla a partir de bloques de espuma. De hecho, este no es el caso. Si conecta la imaginación y los especialistas adecuados, puede obtener un edificio muy original y brillante, que definitivamente no se dejará desatendido.
  • Los bloques de espuma no pierden sus cualidades positivas, incluso después de muchos años.

Es imposible no tener en cuenta una serie de desventajas características de los bloques de hormigón celular.

Considérelos en detalle.

  • Como se mencionó anteriormente, los bloques de espuma tienen una estructura porosa, que es tanto una ventaja como una desventaja. Debido a esta característica, los bloques son frágiles, por lo que debe trabajar con ellos con más cuidado y transportarlos.
  • Desafortunadamente, estos materiales se caracterizan por una fuerte absorción de humedad, lo que afecta negativamente a sus cualidades.
  • También es necesario tener en cuenta el hecho de que los bloques de espuma producen una contracción considerable. En primer lugar, esto se aplica a los edificios hechos de material de tipo autoclave.
  • Ya se ha indicado anteriormente que las casas de hormigón celular no tienen que estar terminadas. Sin embargo, los edificios sin terminar suelen verse bastante lúgubres y aburridos. Por supuesto, puede darles una apariencia más estética, pero para esto tendrá que comprar materiales de acabado especiales diseñados específicamente para el bloque de espuma.
  • Para los bloques de espuma, no se recomienda usar sujetadores simples, ya que no se sujetan de manera muy segura en tales bases. Tendrá que comprar sujetadores especiales.
  • Las casas hechas de bloques de espuma definitivamente necesitarán ser reforzadas. La mayoría de las veces, el refuerzo se instala donde están las aberturas del edificio. Si no toma el refuerzo de hormigón celular, simplemente no obtendrá pisos lo suficientemente fuertes y confiables.
  • No olvide que hoy en día hay demasiados bloques de baja calidad, por lo que debe elegirlos con mucho cuidado para no encontrarse con un mal producto.
  • Los bloques de hormigón celular no pueden presumir de una geometría buena y correcta, por lo que, durante el proceso de colocación, estos materiales a menudo deben nivelarse adicionalmente para obtener superposiciones normales.
  • Estos materiales no tienen una buena capacidad de carga.

Planos

La construcción de cualquier casa comienza con una redacción competente de un proyecto y un dibujo detallado que indica todos los detalles constitutivos del futuro edificio. Es durante el diseño de una vivienda que se desarrolla su distribución. Considere varios proyectos atractivos de casas de bloques de espuma de un piso.

Si desea construir una casa pequeña en el campo, le gustará el proyecto de una estructura ordenada de 7x9 m:

  • se puede construir sobre una base monolítica de bandas;
  • para paredes externas, está permitido usar una combinación de bloques de espuma y bloques aireados;
  • los pisos están hechos de hormigón armado;
  • para un techo a dos aguas simple, las tejas metálicas son adecuadas.

Convencionalmente, dicho edificio se puede dividir en dos mitades. En el lado izquierdo hay espacio para un pequeño dormitorio de 9 m2. m. Directamente frente a él se debe colocar un pasillo más espacioso, combinado con una cocina ubicada en el lado derecho de la vivienda (esta área ocupará 23,7 metros cuadrados). Detrás de la cocina a la derecha, debe asignar un pequeño espacio para la sala de calderas (2,5 metros cuadrados).

La última habitación de este lado será un baño combinado de 2,9 m2. m. El área cerca de la puerta de entrada y la puerta que conduce al patio trasero debe continuar con pequeños pasillos de 4.1 y 3.1 sq. m (para la puerta trasera). En tales condiciones, es muy posible equipar el ático.

En cuanto al exterior, los materiales ligeros, complementados con ladrillos y elementos de madera, son adecuados aquí.

    También hoy en día, muchas personas solicitan proyectos de casas de bloques de espuma, cuyas dimensiones son de 8x8 m. Como regla general, los edificios de dos pisos tienen tales parámetros, pero esto no significa que no se puedan usar para casas de un piso.

    Entonces, en un edificio que mide 8x8 m hay un lugar para tales habitaciones:

    • la mayor parte debe reservarse para una amplia sala de estar combinada con una cocina (28,60 metros cuadrados);
    • frente al recibidor y la cocina, reservar un lugar para el recibidor que va de la entrada a la puerta trasera (15,4 m2) para dividir el edificio en dos mitades;
    • en el lado derecho del pasillo hay un lugar para un dormitorio o una habitación de invitados (13 m2), un pequeño baño (5,8 m2), así como un vestidor (7,20 m2) UBICADO EN ESQUINA DEL EDIFICIO.

    Una casa de este tipo se puede complementar con una cuidada terraza de verano, en la que los hogares pueden relajarse cuando hace calor. Se puede colocar a lo largo de la pared. En este caso, el ancho de la terraza será de 3-4 m.

    Una casa de bloques de espuma con dimensiones de 8 por 10 m puede resultar exitosa.

    Consideremos en detalle qué instalaciones (y qué área) se pueden ubicar en tales condiciones:

    • se puede organizar una bonita terraza a la entrada de la casa;
    • la primera habitación que sigue a la terraza será un vestíbulo (2,7 m2), que se convierte en recibidor (3,42 m2);
    • en el lado izquierdo del vestíbulo y el pasillo, coloque un baño (6,3 metros cuadrados);
    • en el lado derecho, organice una cómoda sala de estar (20,56 metros cuadrados);
    • inmediatamente detrás de la sala de estar, puede equipar una pequeña cocina (11,2 metros cuadrados);
    • Frente a la cocina (en el lado opuesto, a la izquierda), asigne un área para un dormitorio (10,6 metros cuadrados).

      Si planea construir una casa de bloques pequeños con dimensiones de 6x8 m, debe considerar el siguiente proyecto.

      • tal casa puede ser lo más simple posible;
      • coloque el pasillo en la esquina derecha de la vivienda;
      • equipar un pequeño baño frente al pasillo, que separará condicionalmente la entrada de la casa y el dormitorio, ubicado en la esquina del lado derecho;
      • Frente a las habitaciones indicadas, coloque un gran salón, separado por un tabique de la cocina.

      Una casa de bloques con un tamaño de 9x9 m resultará más espaciosa.

      A continuación, consideraremos cómo organizar todas las habitaciones necesarias en dicha estructura:

      • divida por un pequeño pasillo la cocina a la derecha (8,9 metros cuadrados) y el baño a la izquierda (inodoro - 2,8 metros cuadrados, baño - 3,6 metros cuadrados);
      • reserve el espacio restante para un amplio salón y un comedor (34,8 metros cuadrados), en la esquina, instale una escalera que conduzca al ático;
      • en el ático coloque un estudio (8 u 11 metros cuadrados), detrás de la pared un dormitorio (14 metros cuadrados), y después del dormitorio hay otro estudio (12,1 metros cuadrados), ubicado en la esquina;
      • coloque el baño en el lado izquierdo de la segunda oficina (8,7 metros cuadrados);
      • Organice un pequeño balcón con salida desde el primer estudio.

      De manera similar, puede equipar una casa más espaciosa de 9x10 o 10x10 m, dicha estructura se puede complementar con un garaje, separado por una partición de la sala de calderas.En el área restante, será posible organizar todas las habitaciones estándar.

      Los diseños de casas anteriores son los más populares. Por supuesto, se pueden construir viviendas más espaciosas de 100, 150 (y más) metros cuadrados a partir de bloques de espuma.

      Elegir una base

      Una casa de bloques de espuma, como cualquier otro edificio, debe construirse sobre una base confiable y de alta calidad. La fabricación de dicha base debe comenzar solo después de la división geodésica de los ejes en el sitio. Esto debe hacerse de acuerdo con los datos del proyecto. Al elegir una u otra base para una estructura de bloques de espuma, debe tener en cuenta el nivel de agua subterránea, el tipo exacto de suelo y el nivel de congelación.

      Algunas personas rechazan esta etapa, porque un estudio tan detallado del sitio puede costar una suma considerable. El tipo de suelo y el nivel de agua subterránea se pueden determinar de forma independiente extrayendo un pozo con una profundidad de 2-3 m, sin embargo, será demasiado difícil identificar el cálculo correcto de las cargas que se transferirán a la base. confíe dicho trabajo a profesionales.

      Muy a menudo, en los casos en que el agua subterránea se encuentra a una profundidad que no exceda los 2 m, se elige un monolito fuerte y confiable. Si la profundidad excede la marca mencionada anteriormente, el suelo no difiere en el levantamiento y el punto de congelación no alcanza 1 m, entonces está permitido hacer cimientos de una pequeña profundización, por ejemplo, opciones de cinta.

      Proceso de construcción

      Se puede construir una casa de un piso con bloques de espuma con sus propias manos. Para hacer esto, debe seguir estrictamente las instrucciones. Familiaricémonos con él.

      Lo primero que debe hacer es construir una base. Juega uno de los papeles más importantes en la construcción de cualquier casa. Puede ser construido no solo por un maestro experimentado, sino también por el propietario de la casa.

      Consideremos cómo hacer esto correctamente usando el ejemplo de una estructura de cinta, que se puede usar en la construcción de una casa de bloques de espuma:

      • primero debe hacer marcas precisas, para ello cavan zanjas del ancho y la profundidad requeridos;
      • en el fondo de la zanja, se coloca una "almohada" de arena y grava, cuyo espesor puede ser de 15 a 20 cm;
      • después de eso, el encofrado se construye a partir de tablas (también puede usar encofrado de espuma de poliestireno no removible), cuyo grosor debe ser de aproximadamente 5 cm, coloque los espaciadores de tal manera que haya espacios de un metro entre ellos;
      • hacer el encofrado, participar en la instalación de barras de refuerzo;
      • no empiece a verter hormigón hasta que haya mojado las tablas con agua;
      • coloque el hormigón gradualmente, compactando cada capa con vibración;
      • después de completar los pasos enumerados, la base debe cubrirse con aserrín o material tejido;
      • Ahora retire el encofrado y proceda a la impermeabilización de la estructura utilizando los materiales adecuados.

      Cuando termine de verter la base, debe esperar hasta que gane fuerza. Esto puede tardar un mes o más.

      Entonces puedes comenzar a colocar las paredes.

      • Coloque materiales impermeabilizantes en la base. Esto será necesario para que la humedad proveniente del suelo no choque con los bloques de espuma y no diverja a lo largo de todo el plano de las paredes. Para esto, las láminas de material para techos deben colocarse sobre una pequeña capa líquida de mortero de cemento.
      • A continuación, se coloca un bloque de esquina sobre la solución. La primera parte debe estar correctamente alineada con un mazo y un nivel. El bloque debe colocarse horizontalmente (esto se aplica a todos los planos).
      • El primero en equipar los rincones de la casa. Deben elevarse a una altura de 4-5 bloques. Las aberturas resultantes de dicho trabajo deben colocarse con bloques de espuma en el futuro.
      • Si es necesario hacer agujeros o huecos en los bloques para los elementos de comunicación, entonces no será difícil hacerlo debido a la flexibilidad del hormigón celular.
      • Una vez que haya dispuesto y orientado correctamente la fila de inicio, debe proceder a la colocación adicional de paredes y particiones de acuerdo con el plan del proyecto.
      • Cada fila subsiguiente de bloques debe hacerse con referencia a la anterior.
      • Complemente las estructuras de soporte con un cinturón blindado.
      • Para la disposición de los puentes, generalmente se utilizan partes confeccionadas con la forma correspondiente.
      • El piso del ático se coloca de la misma manera que las estructuras entre pisos en casas con dos o más pisos. Pero tenga en cuenta que las placas no se pueden colocar directamente sobre los bloques de espuma. Para esto, generalmente se usa una armadura monolítica fundida hecha de hormigón. Las superposiciones se colocan sobre una base de este tipo.
      • Al diseñar un espacio en el ático, está permitido utilizar estructuras hechas de vigas de madera o metal.

      Después de colocar las paredes de bloques de espuma, debe proceder a la construcción del techo.

      Esto se hace en este orden:

      • primero, se montan las vigas de la viga;
      • luego se ensamblan elementos tales como contrarejilla y torneado;
      • luego se coloca el material aislante del calor;
      • el siguiente paso es colocar el techo.

        Solo después de completar todo el trabajo anterior, puede proceder a la decoración interior de la vivienda de bloques de espuma resultante. No se recomienda aplicar mezclas de yeso convencionales sobre hormigón celular, ya que absorbe la humedad. Muy a menudo, estas mezclas se aplican a sustratos de cartón yeso o plástico con marcos prediseñados (metal o madera).

        Si estamos hablando de terminar el baño y la cocina, aquí deberá colocar materiales de barrera de vapor. Solo después de eso, se pueden instalar láminas de fibra de yeso en las paredes, en las que se pegarán las baldosas en el futuro.

        En una casa de hormigón celular, puede colocar los siguientes pisos:

        • de madera;
        • laminado;
        • linóleo;
        • gres porcelánico / baldosas cerámicas;
        • piso autonivelante.

        Hermosos ejemplos

        Desde el bloque de espuma, puede obtener una casa ordenada y acogedora con paredes externas terminadas con material de fachada blanco y mampostería. El techo a cuatro aguas se puede terminar con tejas de color granate. Las puertas y ventanas de madera oscura se verán armoniosas en tal estructura.

        Una casa de bloques de un piso con un techo a dos aguas oscuro y paredes exteriores claras, complementada con paneles de madera cerca de la puerta de entrada y sobre soportes debajo de la parte que sobresale del techo, se verá hermosa. Los marcos de ventana blancos como la nieve hechos de madera o plástico se combinan perfectamente con ese fondo.

        Una elegante casa de bloques con un techo a cuatro aguas de color marrón oscuro, una gran terraza con columnas, ladrillos / mampostería en las paredes y ventanas con marcos negros resultará ser elegante. La terraza se puede vallar con una cerca negra forjada, y se pueden construir particiones arqueadas entre las columnas.

        Para obtener información sobre cómo construir una casa con bloques de espuma con sus propias manos, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles