Bloque de espuma: tipos y aplicaciones

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Características, pros y contras
  3. Puntos de vista
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Dónde se usa?
  6. ¿De qué están hechos?
  7. Consejo
  8. Ejemplos y opciones exitosos

Hoy en día, las casas de bloques no son infrecuentes y se encuentran en casi todas las calles. Tales estructuras tienen un aspecto característico que es difícil de confundir con algo similar. Hoy analizaremos más de cerca las características y propiedades de materiales como los bloques de espuma y descubriremos qué tipos de ellos existen en el mercado actual.

¿Lo que es?

El bloque de espuma es un material que está hecho de un hormigón celular especial: hormigón celular. Dichas materias primas están hechas de un simple mortero de cemento con la adición de agua y arena, así como un componente importante: un agente espumante. El hormigón celular es un material relativamente nuevo: no lleva más de 100 años en el mercado. Es una piedra artificial con estructura de panal. Puede flotar en el agua sin problemas, y también es resistente a altas y bajas temperaturas.

Características, pros y contras

Hoy, la elección de materiales de construcción es más amplia que nunca. Es posible construir una vivienda de alta calidad no solo a partir de troncos o ladrillos, sino también de todo tipo de elementos de bloque que tienen muchas características positivas.

Los bloques de hormigón celular son reconocidos como uno de los materiales más relevantes. Son comprados por muchos consumidores, ya que dichos productos son bastante económicos. Además, a partir de bloques de espuma de alta calidad, puede construir una casa con sus propias manos, sin gastar dinero extra en los servicios de constructores experimentados.

Gracias a estas características, podemos decir con seguridad que los bloques de espuma son materiales rentables que casi todos los consumidores pueden pagar.

Mucha gente piensa que los materiales de bloques de espuma son análogos a los bloques de gas. De hecho, esta creencia popular está equivocada. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que la geometría de los bloques de espuma en sí está mal verificada. En este sentido, estos materiales son inferiores a los bloques de hormigón celular más "correctos", que cuentan con una geometría casi perfecta.

Las casas de bloques de espuma resultan ser más cálidas que las casas de bloques aireados. Por supuesto, estos últimos también tienen buenas características térmicas, pero son inferiores a las características de los bloques de espuma.

Otra característica importante de los bloques de espuma es que su forma a menudo requiere una alineación adicional durante el trabajo. Si descuidamos estos procesos, las paredes de la vivienda pueden resultar descuidadas y torcidas. Además, tales techos de pared pueden hacer que las corrientes de aire ingresen a la casa a través de puentes fríos.

Estas características deben tenerse en cuenta si decide comprar bloques de espuma para la implementación de ciertos trabajos.

Para conocer mejor este material de construcción, debe considerar qué ventajas y desventajas tiene.

Comencemos con los aspectos positivos: descubriremos qué tienen de bueno los bloques de hormigón celular.

  • Una de las ventajas más importantes de este producto es que tiene una conductividad térmica muy débil. Gracias a esta característica, se obtienen viviendas muy cálidas y acogedoras a partir de hormigón celular, que en muchos casos no requieren un aislamiento adicional y costoso.
  • Estos materiales son resistentes a las heladas.
  • Los bloques de espuma son ligeros. Debido a esta característica, es muy fácil y sencillo trabajar con ellos. Se pueden mover fácilmente de un lugar a otro sin tener que llamar a equipos especiales (por ejemplo, una grúa).
  • Otra cualidad positiva se deriva de las ventajas mencionadas anteriormente: debido a su bajo peso, los bloques de espuma no ejercen una carga significativa sobre la estructura de la cimentación.
  • Debido a su estructura, las piezas de bloques de espuma promueven el intercambio de aire natural en las habitaciones. Por lo tanto, se crea un microclima agradable en el hogar, como lo demuestran las reseñas de muchos consumidores.
  • Los bloques de espuma tienen altas características de insonorización, por lo tanto, en las viviendas de ellos, por regla general, no hay ruido innecesario proveniente de la calle.
  • Estos materiales se pueden utilizar no solo en la fabricación de casas de campo o cabañas. También son adecuados para la fabricación de artículos más pequeños, por ejemplo, macizos de flores en el sitio, vallas e incluso un inodoro o mirador de cualquier modificación.
  • Un bloque de hormigón celular es un producto de gran volumen. Es por eso que las casas de bloques de espuma se fabrican en el menor tiempo posible.
  • Estos materiales son particularmente flexibles. Si es necesario, puede archivar o recortar fácilmente el bloque.
  • La mayor parte de los bloques vendidos hoy en día son seguros en términos de respeto al medio ambiente: no provocan reacciones alérgicas y no afectan negativamente la salud humana en general. Por supuesto, los componentes sintéticos se utilizan en la producción de estos materiales, pero su participación es tan pequeña que no afecta la calidad de ninguna manera.
  • Se utiliza muy poco cemento Portland para crear estos productos.
  • El bloque de espuma es un material duradero del que se obtienen las mismas estructuras duraderas.
  • Mucha gente opta por el hormigón celular porque es ignífugo. Tal producto no solo no se incendia, sino que tampoco intensifica la combustión.
  • Los bloques de hormigón celular no requieren procesamiento adicional para evitar que se pudran o se sequen. Además, estos materiales no son susceptibles a los ataques de ratas, ratones e insectos como la madera.
  • Según la mayoría de los consumidores, solo se pueden construir casas de plantilla / dependencias a partir de bloques de espuma. De hecho, el hormigón celular es un producto del que resultará construir una estructura original de cualquier modificación. Lo principal es mostrar imaginación y hacer los esfuerzos necesarios.
  • Según los expertos, los edificios de bloques de espuma no necesitan ser terminados sin falta. Como regla general, estos trabajos se recurren solo para darle a la estructura un aspecto más estético.
  • Los bloques de hormigón celular también son famosos por el hecho de que, incluso después de muchos años, no pierden sus cualidades positivas, especialmente si el trabajo de construcción con ellos se llevó a cabo de acuerdo con todas las reglas.
  • Por lo general, cuando se trabaja con hormigón celular, es necesario utilizar una cantidad muy pequeña de pegamento especial para la construcción.

    Gracias a una lista tan impresionante de ventajas, los bloques de hormigón celular tienen una gran demanda en la actualidad. Sin embargo, estos materiales, como cualquier otro, tienen debilidades.

    Vamos a considerarlos.

    • El bloque de espuma es un material con estructura celular. Debido a este rasgo distintivo, estos elementos resultan extremadamente frágiles, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de transportarlos.
    • Los bloques de espuma se distinguen por un nivel bastante alto de absorción de humedad.
    • La estructura celular también afecta la elección de los sujetadores. Para el hormigón celular, se deben comprar sujetadores especiales y no simples tornillos autorroscantes, simplemente no se sujetarán de forma segura en tales bases.
    • Como se mencionó anteriormente, el acabado de una casa de bloques de espuma es un procedimiento opcional, sin embargo, sin esto, la estructura puede no parecer muy atractiva. Aquí, muchos consumidores se enfrentan a un pequeño problema: para un bloque de espuma, debe comprar materiales de acabado especializados y la pintura o el yeso simples no funcionarán.
    • Estos materiales se diferencian en que producen una contracción significativa. Esto es especialmente cierto para los bloques producidos por el método sin autoclave.
    • Los edificios de bloques de espuma no se pueden dejar sin refuerzo. Por lo general, el refuerzo se fija en las áreas donde se ubican las aberturas.El refuerzo deberá realizarse cada 4-5 filas de mampostería de bloques. Si descuida la instalación de un cinturón reforzado, no obtendrá pisos lo suficientemente confiables.
    • Hay demasiados productos falsificados en el mercado de la construcción moderna. Dado que las materias primas utilizadas en la producción de bloques de espuma son muy baratas y la tecnología en sí es simple y asequible, estos materiales a menudo se fabrican en condiciones artesanales. Dichos productos no pueden presumir de buena calidad, por lo que no se recomienda construir casas a partir de ellos.
    • Los edificios residenciales de bloques de espuma solo se pueden erigir sobre cimientos de construcción de encofrados.
    • Los bloques de espuma no tienen una geometría verificada. Es por eso que de ellos se obtienen paredes irregulares, que requieren un procesamiento adicional.
    • La capacidad de carga de tales bloques es pobre.

    Puntos de vista

    Hoy en día, puede encontrar varios tipos de bloques de hormigón celular a la venta. Cada uno de ellos tiene sus propias características y características técnicas. Echemos un vistazo más de cerca a las diferentes opciones para este material utilizado en la construcción.

    Según las principales características operativas, se distinguen los siguientes tipos de bloques de hormigón celular.

    • Estructural. Estos tipos de bloques de espuma tienen una gran demanda, ya que están diseñados para soportar cargas significativas. Muy a menudo, estos materiales se utilizan en la construcción de edificios sólidos con varios pisos.

    Sin embargo, las opciones de tipo estructural difieren en que conducen muy bien el calor, por lo que siempre necesitan un aislamiento de alta calidad.

    • Aislante térmico. Estos tipos de bloques de espuma no tienen nada que ver con las opciones de diseño. Su principal diferencia es que no conducen calor en absoluto. Debido a esta excelente calidad, los bloques termoaislantes protegen perfectamente la habitación de la penetración del frío de la calle.

    Pero aquí vale la pena señalar que tales materiales están lejos de ser los más duraderos. Debido a esto, los expertos no recomiendan su uso en la construcción residencial. Dichos bloques se pueden usar solo como una capa adicional, lo que proporcionará un mejor aislamiento térmico de los materiales principales.

      • Estructural y aislante. De lo contrario, estos bloques se denominan universales. Combinan características de alta resistencia y buenas propiedades de aislamiento térmico. Es posible utilizar este tipo de bloques de espuma al levantar estructuras de muros de carga o tabiques. Además, estos elementos se pueden utilizar en la construcción de baños, edificios bajos o edificios residenciales de uno o dos pisos.

      Los bloques de hormigón celular también difieren en la tecnología utilizada en la producción.

      Existen tales variedades.

      • Conformado. El nombre de este tipo de bloques de espuma habla por sí solo. Están hechos usando contenedores / formas especiales con particiones. Dicho proceso de producción se considera el más rentable, pero tiene un inconveniente importante: como resultado, los bloques se obtienen con la geometría incorrecta, lo que complica la construcción.
      • Rifled. Dichos bloques de espuma se fabrican a partir de una solución ya preparada cortando elementos separados con una cuerda de acero especial. Los bloques rebanados son buenos porque tienen la geometría correcta y las secciones de esquina planas.

        Además, los bloques de hormigón celular están marcados de manera diferente.

        Considere las opciones más populares y comunes de diferentes pesos y densidades que tienen una gran demanda.

        • D300-D500. De esta forma, se marcan los bloques de espuma termoaislante. En la mayoría de los casos, estos materiales se utilizan para el aislamiento, y podemos hablar no solo de una sala de estar simple, sino también de un balcón o logia. Una característica y una desventaja de estos bloques es que no están diseñados para cargas pesadas.
        • D600-D900. El aislamiento térmico y los materiales de construcción llevan estas marcas. También se les llama construcción.Estos especímenes pueden soportar cargas ligeras. Se caracterizan por excelentes propiedades de aislamiento térmico. Dichos bloques de espuma se pueden usar en la construcción de edificios residenciales (1 o 2 pisos).
        • D1000-D1200. Esto designa bloques estructurales que pueden soportar cargas pesadas. No se utilizan con mucha frecuencia en la construcción.

        Los bloques de hormigón celular se diferencian no solo en el proceso de fabricación o área de uso, sino también en su diseño básico.

        Existen tales opciones.

        • Pared. Es imposible imaginar la mayoría de los trabajos en los que se utiliza este material sin elementos de bloques de espuma de pared. Hoy en día, estos bloques se consideran los más demandados. Muy a menudo se les consulta en la fabricación de casas de campo de diversas modificaciones. Debido a sus características operativas, está permitido comprar bloques de pared para la creación de varias dependencias.
        • Particional. Estos tipos de bloques de espuma están destinados a la construcción de particiones. Se considera que su característica principal es un pequeño espesor de 100-150 mm. A partir de estos materiales se obtienen tabiques internos muy fuertes y estables.

        También debe tenerse en cuenta que dichos elementos se cortan o recortan fácil y rápidamente si es necesario (debido a su pequeño grosor). Debido a estas características, muchos artesanos usan bloques de partición para la fabricación de estructuras no estándar, por ejemplo, aberturas arqueadas anchas.

          • Proposito especial. También hay bloques de hormigón celular para fines especiales en la actualidad. Estos materiales se utilizan comúnmente en la fabricación de bandejas especializadas. Estas piezas se utilizan posteriormente para fijar las armaduras.
          • Reforzado. Dichos productos demandados son estructuras hechas de hormigón celular, complementadas con un refuerzo confiable en forma de base de marco. Por lo general, los tipos de bloques de espuma reforzados se utilizan como dinteles en lugar de los elementos estándar de hormigón armado.
          • No estándar. Los bloques de espuma no estándar se fabrican bajo pedido. Pueden ser de cualquier tamaño que solicite el comprador. Por regla general, estos materiales son más caros que las opciones convencionales.

          El hormigón celular también puede ser:

          • autoclave;
          • no autoclave.

          Estos tipos de bloques de espuma difieren en la tecnología de producción. La principal diferencia entre estos materiales radica en la forma en que solidifican. Entonces, con el método sin autoclave, una solución de cemento, arena y un agente espumante se seca en condiciones naturales, sin el uso de equipos especiales. La composición simplemente se agita en una cámara de presión y luego se distribuye en formas.

            El método de fabricación de hormigón celular no esterilizado en autoclave tiene sus pros y sus contras.

            Conozcamos a los profesionales:

            • los materiales de cualquier densidad se crean de manera similar;
            • dichos materiales son más baratos, ya que se hacen más fáciles;
            • dichos bloques pueden ser hechos por usted mismo, respetando las proporciones requeridas.

            En cuanto a las desventajas de los materiales no autoclave, incluyen:

            • un indicador significativo de contracción;
            • no la capacidad calorífica más alta;
            • aislamiento acústico deficiente.

            En cuanto al hormigón celular esterilizado en autoclave, se endurece en un entorno diferente. Se vierte una solución de los componentes necesarios mediante tuberías o mangueras en un autoclave, en cuyo interior se crean las condiciones ideales para la correcta fabricación del material.

            Los bloques de autoclave tienen las siguientes ventajas:

            • con esta tecnología, la solución se endurece en 1-2 días;
            • los materiales esterilizados en autoclave dan la menor contracción y casi ninguna deformación;
            • se caracterizan por el coeficiente mínimo de agrietamiento;
            • dichos materiales son más duraderos que los materiales no autoclave;
            • tener buenas características de aislamiento térmico.

            Dimensiones (editar)

            En el mercado moderno, puede encontrar bloques de hormigón celular con una variedad de parámetros.

            Los elementos diseñados para su instalación mediante un adhesivo especial se fabrican con los siguientes valores:

            • longitud - 188 mm, ancho - 300 mm, altura - 588 mm;
            • 188 mm x 250 mm x 588 mm;
            • 288 mm x 200 mm x 588 mm;
            • 188 mm x 200 mm x 388 mm;
            • 288 mm x 250 mm x 488 mm;
            • 144 mm x 300 mm x 588 mm;
            • 119 mm x 250 mm x 588 mm;
            • 88 mm x 300 mm x 588 mm;
            • 88 mm x 250 mm x 588 mm;
            • 88 mm x 200 mm x 388 mm.

            También hay bloques de espuma que se colocan con mortero de cemento y no con cola de construcción.

            Estos productos se fabrican con diferentes parámetros:

            • longitud - 198 mm, ancho - 295 mm, altura - 598 mm;
            • 198 mm x 245 mm x 598 mm;
            • 298 mm x 195 mm x 598 mm;
            • 198 mm x 195 mm x 398 mm;
            • 298 mm x 245 mm x 298 mm;
            • 98 mm x 295 mm x 598 mm;
            • 98 mm x 245 mm x 598 mm;
            • 98 mm x 195 mm x 398 mm.

              Para la construcción de particiones, los bloques de espuma se fabrican con las siguientes dimensiones:

              • 600 x 300 x 150 mm;
              • 600 x 300 x 100 mm;
              • 600 x 200 x 75 mm;
              • 600 x 200 x 50 mm.

              También son populares los bloques, cuyas dimensiones son 20x30x60 cm (600x300x200 mm). Estos productos pueden presumir de buenas características de resistencia y alta densidad.

              ¿Dónde se usa?

              Los bloques de espuma son materiales utilizados en la construcción que tienen una gran demanda. Su demanda se debe no solo a las buenas características, sino también a la multitarea de dichos productos (incluso los pisos de las casas están hechos de hormigón celular).

              Consideremos con más detalle en qué casos se puede usar un bloque de espuma.

              • En primer lugar, los bloques de hormigón celular se utilizan con mucha frecuencia en la construcción de casas privadas de diversas modificaciones, cabañas de verano y cabañas. En estos edificios, los techos de las paredes de carga, las estructuras adicionales de aislamiento y aislamiento acústico y las particiones interiores internas están hechas de bloques de espuma.
              • También recurren a bloques de espuma al organizar edificios de oficinas / residenciales. En este caso, las estructuras de aislamiento y aislamiento acústico, los muros de carga combinados y los tabiques internos también se construyen con estos materiales.
              • Los bloques de espuma son opciones ideales para la renovación y reconstrucción de edificios. Con su ayuda, puede aislar estructuras antiguas, así como aumentar la cantidad de pisos sin fortalecer la base.
              • Los bloques de hormigón celular se pueden utilizar para construir estructuras industriales, cuya altura no exceda los 3 pisos.
              • Estos materiales también son adecuados para la construcción de edificios comerciales / administrativos.
              • Varias dependencias / dependencias se construyen con bloques de espuma.
              • Las cercas y vallas confiables están hechas de estos materiales.

              ¿De qué están hechos?

                La composición de los bloques de hormigón celular es bastante simple.

                En la fabricación de estos materiales, se utilizan componentes necesarios como:

                • arena (si se usa cemento especial aislante del calor, entonces no se usa arena);
                • cemento (generalmente se usa un material con un grado de al menos 400);
                • agua;
                • agentes espumantes especiales (necesarios para la formación de burbujas en la estructura del bloque).

                  Debido a la disponibilidad y el bajo costo de los componentes enumerados que componen el bloque de espuma, hoy en día muchos usuarios fabrican estos materiales en casa. Entonces, en la etapa inicial, todos los componentes enumerados se mezclan. Solo cuando la composición resultante se vuelve homogénea, se le agrega un agente espumante.

                  Al mezclar una solución con espuma, hay que recordar que cuanto menos tiempo se tarde en agitar, menos daño mecánico sufrirá el componente de espuma. El resultado es un material de alta calidad. Después de la preparación, la solución se vierte en moldes, donde posteriormente se endurece por completo.

                  Consejo

                  Si desea utilizar bloques de hormigón celular en trabajos de construcción, entonces es mejor que lea algunos consejos y trucos de expertos que le ayudarán a evitar muchos errores comunes.

                  • El transporte de hormigón celular debe realizarse únicamente en camión. No se recomienda girar para transportar con remolque, porque no llevará una gran cantidad de materiales a la vez, y gastará mucho dinero en gasolina.
                  • Si no planea decorar la casa de bloques de espuma desde el exterior, deberá prestar más atención a la mampostería correcta y hermosa. Si comete algún error y algunas partes de las paredes resultan irregulares, la apariencia del edificio a partir de esto puede verse muy afectada.
                  • Los expertos recomiendan comprar un bloque estriado en lugar de uno moldeado. Esto se debe al hecho de que la primera opción tiene una geometría más clara e incluso esquinas.Los productos moldeados no pueden presumir de tales características.
                  • Antes de comprar, asegúrese de prestar atención al color de los bloques. El hormigón celular debe tener un tinte gris claro. Las opciones blancas y amarillas no deben comprarse.
                  • Además, antes de comprar bloques de espuma, se recomienda estudiar su geometría. Para ello se colocan 2 elementos diferentes uno encima del otro y se comprueba si su estructura coincide. Después de eso, los bloques se voltean y se estudian en un plano diferente.
                  • Tenga mucho cuidado al cargar y descargar hormigón celular, ya que es muy frágil y se daña fácilmente.
                  • Para el acabado de casas hechas de hormigón celular, no se recomienda utilizar baldosas de cerámica, morteros de hormigón, polímeros espumados y compuestos que contengan ingredientes como arena, agua y cemento. Tampoco utilice acabados de pintura estándar.
                  • Muchos consumidores están interesados ​​en qué materiales pueden cubrir los bloques de espuma. Es posible aplicar mezclas especiales de yeso y composiciones decorativas para fachadas. A menudo, las casas de bloques se enfrentan con baldosas resistentes a la humedad o piedra natural o artificial.
                  • No se recomienda dejar bloques de hormigón celular sin un dosel si aún no ha terminado el trabajo. Cúbralos con una envoltura de plástico, que puede proteger los materiales de factores externos adversos.
                  • Al erigir particiones interiores o estructuras de soporte, asegúrese de que no haya grandes espacios entre los elementos individuales. Si esto ocurre, pueden convertirse en puentes fríos a través de los cuales el calor saldrá de la habitación.
                  • Los expertos no recomiendan comprar bloques de espuma en la primavera, a pesar de que en este momento son muy económicos. Esto se debe al hecho de que lo más probable es que le ofrezcan bloques del lote del año pasado, que durante mucho tiempo estuvieron cubiertos de polvo en un almacén (o incluso al aire libre, lo que es aún peor). Dichos materiales no serán lo suficientemente confiables y duraderos, por lo que es mejor no tomarlos.
                  • Al comprar bloques de espuma, se recomienda comprar inmediatamente pestañas de refuerzo.
                  • Antes de comprar bloques, debe verificar no solo su geometría, sino también el nivel de resistencia. Con este fin, puede intentar romper un trozo del bloque de la sección extrema con la mano. Si tiene éxito, indicará material de mala calidad. No deberías comprarlo.
                  • No hace mucho tiempo, aparecieron en el mercado materiales de bloques de espuma, que se distinguen por una mayor resistencia a la humedad. Los profesionales recomiendan comprar estas opciones, aunque cuestan mucho más.
                  • Si desea que la vida útil de un edificio de bloques de espuma sea lo más larga posible, no solo debe elegir un material de alta calidad que cumpla con GOST y se fabrique en una planta / empresa, sino que también debe realizar de manera competente todo el trabajo necesario. Si duda de sus propias habilidades, es mejor recurrir a constructores profesionales.
                  • Cualquiera que sea la estructura que vaya a construir, en cualquier caso, primero debe realizar una serie de trabajos preparatorios. Además, las estructuras de bloques de espuma necesitan una base bastante confiable y sólida.
                  • Es mejor dedicarse a la construcción con bloques de hormigón celular si la temperatura en el patio es de +5 a 25 grados. Si realiza un trabajo con marcas negativas, debe recurrir a materiales con aditivos especializados que harán que los bloques sean más resistentes a las heladas.

                  Ejemplos y opciones exitosos

                  De los bloques de espuma, no solo se obtienen estructuras confiables y duraderas, sino también muy atractivas.

                  Por ejemplo, con el uso de dichos materiales de construcción, será posible crear una glorieta cubierta muy hermosa y ordenada, complementada con un techo a cuatro aguas con una cubierta suave en un tono marrón contrastante.No es necesario recortar bloques en tal diseño; basta con construir bases de esquina entre ellos, entre los cuales los listones de madera y las rejillas se verán atractivos. Para tal mirador, puede colocar un camino decorado con una piedra.

                  Las casas de bloques de espuma pueden tener no solo una apariencia simple y formulada. Por ejemplo, este material hace casas muy elegantes de una manera moderna. Estos edificios suelen tener una estructura angular y un techo plano. Para revestir estas estructuras, puede utilizar yeso especial para fachadas en tonos blanco / gris y paneles de madera contrastantes. Para darle a la casa un aspecto más futurista, se puede complementar con elementos de vidrio, por ejemplo, barandilla de balcón.

                  También se obtienen casas muy hermosas con techos a dos aguas a partir de bloques de espuma. Por ejemplo, podría ser un atractivo edificio de dos pisos, terminado con yeso o pintura de fachada de color claro. Para el techo, está permitido elegir un material de un tono azul contrastante pero discreto. La fachada se puede complementar con listones de madera natural oscura, que le darán al edificio un aspecto más cómodo. La parte inferior de una casa de bloques de este tipo debe revestirse con piedra decorativa y se deben hacer pequeños escalones hasta la puerta de entrada del mismo material. Rodee una casa de este tipo con un césped verde cuidado y plantaciones de flores.

                  A partir de bloques de espuma, no solo puede construir casas y dependencias, sino también hacer atractivos macizos de flores. Por ejemplo, pueden ser varias filas de bloques dispuestas, con la parte superior complementada con cavidades que se reservan para el suelo y las plantas vivas. Para que la estructura no se vea aburrida, se puede equipar con bloques separados que sobresalen hacia afuera, en los que también es necesario proporcionar huecos para plantar plantas.

                  Además, los macizos de flores interesantes y originales resultarán si utiliza bloques huecos pintados en diferentes colores para su fabricación. Deben colocarse en semicírculo y cada bloque individual debe cubrirse con un color u otro. Como resultado, sale un diseño muy brillante y original, que definitivamente decorará el sitio.

                  Las cercas muy sólidas y estéticas se obtienen a partir de bloques de espuma. A menudo, al final de todo el trabajo, se dejan sin terminar; la apariencia de las estructuras no sufre esto. Sin embargo, puede utilizar un yeso especial diseñado para trabajar con hormigón celular. Su color suele coincidir con el tono de la fachada de un edificio residencial, pero también se puede jugar en contraste.

                  Además, los bloques de espuma en la cerca se pueden combinar con madera u hormigón celular para que las estructuras se vean más interesantes. Lo principal es que en un solo conjunto todos los elementos lucen lo más atractivos posible.

                  Consulte los detalles a continuación.

                  sin comentarios

                  El comentario se envió con éxito.

                  Cocina

                  Cuarto

                  Muebles