¿Cómo hacer una extensión de bloques de espuma a una casa?
Para mejorar la apariencia de la casa y expandir su área utilizable, muchos hacen extensiones con bloques de espuma. Esta solución se considera popular, ya que la estructura está aislada, es cómoda y duradera. Además, los bloques de espuma se parecen por fuera a los ladrillos y encajan perfectamente en cualquier exterior. El material es económico y tiene un alto rendimiento, pero para colocarlo correctamente, necesita conocer cierta tecnología.
Características del material
El bloque de espuma es un material de construcción que está hecho de líquido, arena, cemento y aditivos especiales. La composición del material puede incluir agentes espumantes tanto orgánicos como sintéticos, mientras que los primeros son componentes ecológicos. Están hechos de productos naturales y están clasificados como materiales no peligrosos. En cuanto a los elementos sintéticos, se caracterizan no solo por su bajo precio, sino también por su calidad. Dichos bloques no se recomiendan para la construcción de locales residenciales, ya que pertenecen a la cuarta clase de peligro.
Los bloques de espuma se caracterizan por una estructura celular, las burbujas en su interior se obtienen mediante reacciones químicas que ocurren cuando la mezcla de cemento se mezcla con la espuma terminada. Los bloques se obtienen vertiéndolos en moldes o cortando la masa total. A diferencia de otros tipos de material de construcción, los bloques de espuma tienen una superficie sólida y uniforme, son resistentes a los procesos de descomposición y proporcionan un buen aislamiento térmico a la extensión. Se subdividen en tipos de construcción estructural, construcción aislante y termoaislante.
Los bloques de espuma tienen varias ventajas principales.
- Resistencia a las heladas y durabilidad. Debido al hecho de que el producto de construcción tiene una alta resistencia a las bajas temperaturas, su vida útil es cinco veces mayor que la resistencia del hormigón celular.
- Protección contra la pérdida de calor. Se observan ahorros de calefacción significativos en los edificios construidos. Los bloques no temen a la humedad, por lo tanto, permiten evitar un calentamiento brusco de las instalaciones en verano y el enfriamiento en invierno. Por lo tanto, se crea un microclima favorable en los anexos, que es similar a una cabaña de troncos.
- Precio pagable. En comparación con el ladrillo, es mucho más económico construir paredes con un bloque de espuma.
- Versatilidad. El acabado del material se puede realizar de cualquier forma decorativa, desde yeso, baldosas y acabado con tablilla.
- Construcción rápida. El peso ligero y densidad del material simplifica el trabajo, especialmente para la instalación de cableado eléctrico, suministro de agua y alcantarillado. Además, la colocación de bloques es fácil, ya que la tolerancia lineal puede ser de hasta 3 mm.
- Buena insonorización. Los bloques tienen una acústica que absorbe los sonidos de las paredes y no los refleja.
- Tamaño conveniente. Los productos se producen con alta precisión de formas geométricas, por lo que pueden colocarse no solo sobre hormigón, sino también sobre pegamento. Esto permite evitar la aparición de puentes fríos, que suelen estar presentes en paredes de hormigón o ladrillo.
- Seguridad contra incendios. Este material es completamente seguro en el campo de fuego y también protege perfectamente los edificios de la propagación del fuego.En caso de incendio, el bloque de espuma se calienta, pero no explota ni colapsa, lo que es posible gracias a sus accesorios internos, que son resistentes a altas temperaturas.
En cuanto a las deficiencias, son pocas.
- El material necesita un forro protector. Si no se hace, las paredes absorberán rápidamente la humedad y, con el tiempo, aparecerán grietas en ellas.
- A veces, durante la producción, se encuentran errores en las dimensiones geométricas que complican el trabajo de construcción.
¿A qué edificios se pueden unir?
El bloque de espuma es un producto único que se utiliza a menudo para aumentar el área de edificios construidos con cualquier tipo de material. Tales extensiones de la casa son especialmente adecuadas, independientemente de si es de ladrillo o de madera.
Antes de comenzar el trabajo de construcción, es importante pensar y diseñar todo, teniendo en cuenta matices como:
- una habitación adicional solo se puede completar con una estructura sólida, y si la casa es vieja, es mejor rechazar tal empresa; los expertos permiten extensiones a edificios que no tienen más de 15 años, pero definitivamente debe hacer los cálculos necesarios y determinar su resistencia;
- dado que la expansión de la casa prevé su remodelación, es necesario obtener un permiso apropiado para dicho trabajo;
- Realización de bricolaje de bloques de espuma para agregar peso al edificio principal, por lo que todo debe calcularse cuidadosamente para que durante la operación la casa no se agriete y "flote" bajo la influencia de la masa de bloques.
Además, es necesario elegir el tipo correcto de cimentación, tecnología de colocación y método para conectar la extensión al edificio principal. Para los edificios de bloques de espuma, se requiere una base sólida, para la cual, según el tipo de suelo, se selecciona la profundidad. El ancho de la base, por regla general, se hace 10 cm más grande que el grosor de las paredes.
Para que la estructura arquitectónica adquiera una apariencia sólida al final de la construcción, es necesario realizar un revestimiento de acabado. Si se trata de una extensión de una casa de madera, también está revestida con tablillas, pero para edificios de ladrillo, el yeso con elementos de decoración es adecuado.
Diseño
El diseño se considera un punto importante en la construcción. Si la ampliación se hará a mano, entonces es recomendable utilizar los servicios de arquitectos que crearán correctamente el diseño, ya que la apariencia de la estructura adicional debe corresponder a la estructura principal.
Al completar un proyecto, también debe hacer lo siguiente:
- calcule con precisión la carga de un nuevo edificio en el suelo, porque el tipo y la resistencia de los cimientos dependerán de esto;
- determine las posibles opciones de iluminación, por ejemplo, si se trata de una terraza, entonces debe prever la cantidad requerida de ventanas y una entrada;
- resuelva el problema de ingresar a la extensión, porque la mayoría de las veces en tales casos solo se diseña una puerta, que luego sirve como elemento de conexión para la estructura adicional y principal; si lo desea, también puede hacer dos entradas independientes: una a la calle y la segunda a la casa;
- pensar en cómo se llevará a cabo el suministro de electricidad, alcantarillado y agua; si la estructura se está completando como un espacio habitable, entonces será necesario colocar aislamiento térmico y acústico.
Importante: es muy posible realizar dicho diseño por su cuenta; Si tiene en cuenta todos los matices anteriores en su trabajo, definitivamente podrá construir un edificio cómodo y duradero.
Las principales etapas de la construcción.
Cualquiera puede hacer una extensión de bloques de espuma con sus propias manos, lo único es que antes de construir una estructura adicional, es necesario obtener permisos y acordar la remodelación con las autoridades pertinentes. El proceso de erigir una nueva estructura a partir de bloques se caracteriza por una tecnología especial, que prevé la implementación de varias etapas en estricto orden.
Construcción de cimientos
Cualquier extensión se instala sobre una base sólida.Si el edificio es de madera, entonces, como regla general, se elige una base de columnas para completar. Esto se debe al hecho de que la base de la extensión debe tener la misma estructura que el edificio en sí, y las estructuras de madera, como saben, se erigen sobre una base columnar. Las únicas excepciones son los edificios de dos pisos; para ellos, se utiliza una cinta confiable con relleno de concreto.
Tal base se establece de la siguiente manera:
- primero, se cava un pozo alrededor de todo el perímetro, su profundidad debe corresponder a la profundidad de la base de la casa;
- luego se lleva a cabo la instalación del encofrado a partir de las tablas, se vierte arena en el fondo del pozo con una capa de 5 a 15 cm, se vierte una base de hasta 5 cm de espesor;
- el siguiente paso es instalar el marco, que servirá de refuerzo para la extensión, ya que se ensambla a partir de varillas de 12 mm de espesor; la nueva estructura no se puede conectar firmemente a la principal, de lo contrario puede romperse durante la operación debido a la contracción, para evitar esto, se colocan tablas bien alquitranadas entre los dos cimientos;
- el trabajo se completa vertiendo hormigón, mientras que las proporciones de la solución aglutinante y el relleno se toman en una proporción de 1: 3; Lo mejor es usar cemento de una marca no inferior a M400, y la solución se prepara en una hormigonera y se vierte, mientras que la base debe reposar durante un mes.
En cuanto a la base columnar, en primer lugar, se cavan agujeros para ella, observando un paso de 1,5 m, luego se baja un encofrado de material de techo enrollado. La piedra triturada se vierte en el fondo y el refuerzo se monta a partir de cuatro varillas, conectadas por una abrazadera. Luego se vierte hormigón para que los pilares se eleven al nivel de la reja del edificio. Las varillas se sueltan a una distancia de 20 cm, ya que se les atará el refuerzo. Antes de verter la solución, la tierra se recoge con cuidado debajo de la parte inferior de la cinta futura y se retira al final del endurecimiento del concreto.
Como en el primer caso, la base de la casa no se puede conectar rígidamente con la base de la extensión.
Muros
A primera vista, colocar paredes de bloques de espuma puede parecer simple, pero en realidad no lo es. El montaje de los bloques debe realizarse estrictamente de acuerdo con un cordón de amarre especial. Además, es necesario verificar constantemente la uniformidad de la mampostería durante los trabajos de construcción. Si es imperfecto, bajo la influencia de la tensión interna, la estructura frágil se agrietará rápidamente. A pesar de que el material se recolecta en una mezcla adhesiva especial con un ajuste, su primera fila debe colocarse sobre un mortero de cemento.
La primera fila no debe tener más de 1,5 cm de grosor y las filas de adhesivo siguientes deben tener hasta 1 mm de grosor. Antes de aplicar la mezcla a los bloques, conviene humedecerlos bien con agua. Para proporcionar adicionalmente a las paredes durabilidad y resistencia, deben reforzarse. Para hacer esto, con la ayuda de una amoladora, se hacen dos ranuras en cada cuarta fila y se instalan varillas de acero en ellas. Si rechaza el refuerzo, durante el funcionamiento de la extensión, puede encontrar varios problemas, por ejemplo, las paredes móviles comenzarán a agrietarse.
En cuanto a la mampostería en sí, se realiza vendando las costuras, haciendo un desplazamiento de 1/2 bloque. El pegamento debe aplicarse tanto a los bordes verticales como horizontales del bloque. Al final, las paredes terminadas se sujetan con un cinturón blindado especial, que protege la estructura de grietas bajo la presión del techo. Además, si se planea realizar comunicaciones como tuberías y cableado eléctrico en la extensión, entonces es importante tener en cuenta la posibilidad de mover las paredes en el primer año de operación. Por lo tanto, el cableado eléctrico debe colocarse en tubos o mangueras especiales.
La colocación de bloques debe comenzar desde la esquina, porque con posibles errores de cálculo en las dimensiones en las esquinas, será más fácil ajustar la longitud de los bloques.
Techo
Cualquier construcción termina con el montaje del techo, y la construcción de una extensión a partir de bloques de espuma no es una excepción.La durabilidad de la estructura dependerá de las reglas según las cuales se montará el techo. Para estructuras hechas de bloques de espuma, no se recomienda elegir material de techo pesado; es mejor dar preferencia a láminas perfiladas o tejas metálicas. Por lo general, las estructuras de una sola pendiente se cubren con tales extensiones, para lo cual se coloca un Mauerlat en las armopoyas. La viga superior se fija al borde superior de la pared del edificio y luego se montan las vigas. Además, la caja está instalada y el material del techo está unido a ella, las vigas de las vigas superior e inferior se fijan no a las esquinas, sino a sujetadores especiales. Durante la instalación del techo, debe asegurarse de que su pendiente tenga un ángulo de inclinación óptimo, del cual dependerá el drenaje de la precipitación.
Trabajo final
Una vez completada la construcción de la extensión, es importante sellar todas las grietas. Suelen estar rellenos de espuma de poliuretano. Si la estructura se completa con una estructura de madera, las ranuras se cierran con vigas. Están cuidadosamente rellenos en ambos lados de las paredes tanto del edificio como de la extensión. Dado que al principio la conexión no se puede hacer rígida, luego de unos años se tira hacia arriba con soportes especiales.
Para darle a la estructura adicional de los bloques de espuma un aspecto hermoso y extender su vida útil, es necesario realizar trabajos de acabado. Es fácil de manipular las paredes de bloques de espuma, ya que tienen una estructura porosa. Muy a menudo, el revestimiento comienza con yeso preliminar, que se aplica a la malla de refuerzo. Es aconsejable elegir tipos ligeros de yeso para el acabado. Muy adecuado para revestimientos y paneles de espuma que se pueden pintar. La piedra artificial también se recomienda para el revestimiento exterior. Dependiendo del propósito del edificio, se puede enfundar en el interior con láminas de yeso.
Lo principal es que la extensión se ve armoniosamente en el contexto del edificio principal.
Para obtener información sobre cómo hacer una extensión de bloques de espuma a un edificio residencial, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.