Características y dimensiones de los bloques de espuma.

Características y dimensiones de los bloques de espuma.
  1. Características, ventajas y desventajas.
  2. Producción tecnológica
  3. Densidad y peso
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Cómo calcular la cantidad requerida?
  6. consejos y trucos

Hoy en día, no solo se pueden usar madera y ladrillo para construir casas, sino también materiales más modernos y asequibles. Estos incluyen bloques de espuma. Son muy populares y hay viviendas construidas a partir de ellos en casi todas las calles. Hoy veremos más de cerca las características de este material de construcción.

Características, ventajas y desventajas.

Las casas de bloques no son infrecuentes en la actualidad. Dichos edificios se distinguen por una apariencia rústica, pero se pueden terminar con alta calidad, dando un aspecto más estético. En cuanto a la durabilidad y resistencia de dichos edificios, no puede haber dudas: si la casa se construyó de acuerdo con todas las reglas y se eligieron los materiales adecuados para la decoración, permanecerá en pie durante muchos años y no causará ningún problema.

Si decide recurrir al uso de este material popular hoy en día, debe familiarizarse con todas sus características, pros y contras.

Primero, debe insistir en las ventajas de los bloques de espuma.

Considere una gran lista de ellos:

  • la principal característica positiva que distingue los bloques de espuma de otros materiales de construcción es la baja conductividad térmica, por lo que las casas de bloques son cálidas y acogedoras como resultado;
  • el bloque de espuma es un material liviano, por lo que es muy fácil y sencillo trabajar con él (además, muchos trabajos se pueden hacer solo, sin pedir ayuda externa);
  • dado que el bloque de espuma es un material ligero, los edificios hechos con él no crean cargas significativas en los cimientos de los cimientos;
  • este popular material tiene buenas cualidades de aislamiento acústico;
  • el bloque de espuma es muy voluminoso, por lo tanto, las casas y dependencias se erigen en el menor tiempo posible;
  • otra ventaja significativa de los bloques de espuma es que son económicos, lo que no puede dejar de complacer a muchos consumidores;
  • el bloque de espuma es un material duradero;
  • También es importante mencionar que dichos productos no temen al fuego: los bloques de espuma no son inflamables y no favorecen la combustión en sí mismos;
  • Los bloques de espuma también son buenos porque incluso después de muchos años no pierden sus cualidades positivas originales;
  • al construir casas o dependencias hechas de hormigón celular, se gasta una pequeña cantidad de un adhesivo especial;
  • un bloque de espuma es un material flexible que, si es necesario, se puede cortar con una sierra para metales normal;
  • es posible construir una casa o una dependencia de absolutamente cualquier modificación a partir de dicho material: la estructura puede ser simple y estándar, o muy original e inusual;
  • los edificios hechos de bloques de espuma no necesitan un acabado decorativo obligatorio, por regla general, están pintados o enlucidos únicamente para dar una apariencia más estética, pero no hay una necesidad particular de esto.

Gracias a todas las ventajas enumeradas anteriormente, los bloques de espuma han ganado popularidad entre los consumidores. Es por eso que hoy en día las viviendas de bloques de espuma son una ocurrencia frecuente. Sin embargo, no todo es tan sencillo: estos materiales populares también tienen una serie de características negativas, que deben advertirse sobre todas las personas que los vayan a comprar para trabajos de construcción.

Las casas construidas con hormigón celular se contraen 2-3 mm por 1 metro lineal, por lo que puede proceder a su decoración interior solo después de un tiempo determinado (al menos 6 meses).

Estos materiales de construcción se diferencian por tener una estructura porosa. Por un lado, esto es una ventaja porque son livianos. Por otro lado, la estructura celular es una desventaja, ya que los sujetadores son más difíciles de instalar en ellos y los bloques en sí se vuelven más frágiles a partir de esto.

A pesar de que el acabado de los bloques de espuma es un procedimiento opcional, si decide hacerlo, tendrá que abastecerse de materiales especiales. La pintura y el yeso ordinarios para tales bases simplemente no funcionarán, solo necesita comprar compuestos especiales. Los bloques de espuma requieren refuerzo.

Hay demasiados bloques de espuma falsificados de baja calidad en los puntos de venta modernos. Dado que para su fabricación se utilizan materias primas económicas, estos materiales de construcción se producen en grandes cantidades de forma clandestina. El uso de bloques de espuma de este tipo para la construcción es un gran riesgo, ya que no son confiables. Los bloques de espuma no pueden presumir de una capacidad de carga suficiente. Otra desventaja de tales materiales es que las casas a partir de ellos no se pueden construir sobre todo tipo de cimientos.

En la mayoría de los casos, los bloques de espuma no tienen una forma geométrica ideal, lo que los distingue de los bloques aireados de alta tecnología. Es por eso que a menudo tienen que limarse y lijarse para obtener paredes / mampostería lisas y ordenadas.

Como puede ver, el bloque de espuma tiene tantas características negativas como positivas. Por supuesto, mucho depende del producto específico que haya comprado. Trate de no comprar artículos que sean demasiado baratos sin empaque. Tenga en cuenta que los bloques de espuma de calidad generalmente se venden apilados en paletas y cubiertos con polietileno.

Producción tecnológica

Los bloques de espuma se fabrican de forma muy sencilla. El proceso de su producción es tan accesible que puede hacerlo incluso en un garaje. Solo necesita abastecerse de un agente espumante. Todos los demás componentes son iguales disponibles. Se debe amasar una mezcla de agua, arena y cemento en un recipiente limpio con la adición de un ingrediente espumoso. Después de eso, la composición resultante se vierte en moldes. Los bloques de espuma "alcanzan" en condiciones naturales, se dejan al aire libre.

Este proceso indica que es posible producir tales materiales de construcción sin recurrir a equipos y herramientas especiales. El control de calidad en este caso será solo condicional: es importante cumplir con las proporciones y los procesos tecnológicos requeridos. Sin embargo, muchos fabricantes aún se esfuerzan por ahorrar dinero, por lo tanto, hay muchos bloques de espuma en el mercado, cuya calidad no cumple con GOST.

Por el método de producción, se distinguen los siguientes tipos de estos materiales para la construcción:

  • Casete. En su fabricación, el hormigón celular se vierte en formas que se asemejan a las células. Es en ellos donde se produce un mayor endurecimiento del material. Esto suele tardar unas 10 horas.
  • Se sometió a un pelado automático. Se moderniza una versión de casete similar de bloques de espuma. Los moldes para estos materiales se encuentran en una máquina especial. Después de verter una solución en ellos, el endurecimiento se produce después de 14 horas. Después de eso, los productos terminados se transfieren a paletas.
  • Cortado de la matriz. Con este método de producción, se vierte una mezcla de todos los ingredientes necesarios en un molde grande especial. Su volumen puede ser de hasta 3 metros cúbicos. m. De esta forma, el material se endurece en 15 horas. Después de eso, la losa de hormigón celular resultante se corta en bloques separados del tamaño requerido.

Densidad y peso

El hormigón celular puede tener diferentes densidades. Por lo general, se indica con la letra latina D. Después, las marcas digitales se establecen de 300 a 1200 en incrementos de 100 unidades.Cuanto mayor sea la densidad de un material de construcción dado, mayores serán sus propiedades de peso y resistencia. Sin embargo, esto reducirá las propiedades de aislamiento térmico del bloque.

Hoy en día, los bloques de espuma de diferentes pesos y densidades se dividen en varias categorías. Familiaricémonos con ellos:

  • D300-D500. Estas designaciones se refieren a bloques de espuma de aislamiento térmico. Por lo general, se utilizan como aislamiento (por ejemplo, al decorar balcones o logias). Al trabajar con dichos materiales, es importante tener en cuenta que no están diseñados para cargas importantes.
  • D 600 -D900. Se trata de bloques de espuma de aislamiento térmico y estructural. De lo contrario, también se les llama construcción. Dichos materiales son capaces de soportar una determinada carga. Además, tienen buenas cualidades de aislamiento térmico. Se recomienda consultar estos materiales al construir edificios residenciales de uno y dos pisos. Los bloques D600 y D700 se consideran adecuados. Si se utilizan, el grosor de las paredes será de aproximadamente 35-45 cm. Las superposiciones resultantes no necesitarán aislamiento obligatorio.
  • D1000-D1200. Estos son bloques de construcción. Pueden soportar fácilmente cargas impresionantes. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tienen baja conductividad térmica, por lo que necesitan un aislamiento de alta calidad. En la construcción privada, estos bloques rara vez se utilizan.

El nivel de densidad de los bloques de hormigón celular afecta su masa. Entonces, la marca muestra la masa de un metro cúbico de material de construcción. Por ejemplo, un metro cúbico de bloques de hormigón celular marcados con D400 pesará aproximadamente 400 kg, y un metro cúbico de materiales con una densidad D700 pesará 700 kg. Estos valores son aproximados, por lo que debe permitirse un pequeño margen de error. El peso óptimo es un poco más en un 10-15%. Sin embargo, debe asegurarse de que no haya inclusiones innecesarias. Entonces, algunos fabricantes, reduciendo el costo de los productos manufacturados, mezclan componentes como ladrillos rotos o piedra triturada.

Debido a tales adiciones, la masa de los bloques aumenta, lo que casi no es crítico. Sin embargo, debido a la adición de estas inclusiones, la conductividad térmica de los bloques de hormigón celular puede disminuir significativamente. Como resultado, resulta que no está comprando bloques de espuma de alta calidad, sino materiales de construcción incomprensibles a partir de materias primas incomprensibles, que pueden manifestarse durante la operación de manera completamente inesperada.

Debido a esto, es muy importante al comprar bloques de espuma estar interesado en su masa. Por supuesto, es recomendable dividir un par de bloques separados y ver qué hay dentro de ellos.

Dimensiones (editar)

La producción de bloques de hormigón celular está regulada por GOST 215 20-89. Este documento define las propiedades, dimensiones estándar de estos materiales de construcción. Pero no piense que los bloques de espuma se producen solo con parámetros dimensionales estándar. Estos materiales pueden tener otras dimensiones, dependiendo de los requerimientos de los compradores.

Si consideramos estos materiales desde el punto de vista de su aplicación, entonces debe tenerse en cuenta que existen bloques de pared y tabiques. Consideremos en detalle qué parámetros tienen los materiales de construcción enumerados.

Para muros de carga

Las variedades de bloques de espuma para paredes se utilizan en la fabricación de muros de carga. Como regla general, se producen con dimensiones de 600x300x200 mm. Algunos fabricantes ofrecen una opción de compradores con bloques, cuya longitud es de 625 mm (otros parámetros siguen siendo estándar). Entonces, las dimensiones de los bloques más populares son 625x300x200 mm.

De una forma u otra, las paredes con un grosor de 30 cm se pueden colocar fácilmente en un bloque de espuma. Además, si recurre a materiales etiquetados como D600 o D700, puede trabajar solo sin recurrir a ayuda externa. Uno de esos bloques pesará muy poco, solo 21-26 kg. Los materiales que pesen 21 kg serán menos densos y 26 kg, más densos.

La mayoría de los consumidores hoy en día utilizan bloques más densos en la construcción para la construcción de paredes de 30 a 40 cm de espesor.Con tales construcciones, la casa resulta ser más cálida. Al elegir bloques densos para muros de carga, la mampostería resulta ser la misma que el ladrillo en términos de resistencia al calor. En una casa de este tipo, será posible mantener el régimen de temperatura óptimo sin gastos significativos.

Para la construcción de muros de carga, también se pueden utilizar bloques marcados con D1000 o D1100. Dichos materiales se caracterizan por su máxima resistencia, por lo tanto, las estructuras de varios pisos a menudo se construyen a partir de ellos.

Para particiones

En cuanto a las particiones, estas estructuras no enfrentan cargas importantes. No deben ser particularmente resistentes al calor, por lo tanto, las dimensiones de los bloques de hormigón celular para ellos se pueden reducir a 10x30x60 cm No se pueden usar materiales de dimensiones más modestas, ya que esto puede afectar seriamente la confiabilidad y resistencia de las particiones, también como el área útil del edificio residencial. Tampoco debe reducir el ancho, ya que será muy problemático diseñar una pared uniforme y ordenada a partir de bloques de 5 o 7 cm. Además, no será posible colgar varias decoraciones de interiores en tales bases. Será aterrador incluso apoyarse en una partición de este tipo.

Una pared interna con una profundidad de menos de 10 cm, en la que no se crean cargas especiales, será desventajosa en términos económicos. Las estructuras de 10 centímetros tienen un buen margen de resistencia para soportar fácilmente el peso de las decoraciones interiores. Además, tales particiones pueden presumir de buenas cualidades de insonorización y un nivel suficiente de rigidez. No vale la pena agregar profundidad en este caso, esto conducirá a una disminución en el área utilizable de la vivienda.

Un bloque de pared divisoria de 10 cm generalmente se fabrica con materias primas marcadas como D400 o D500. Su peso es de 10-20 kg. La masa dada puede soportar fácilmente cualquier superposición del sótano o base entre pisos. Si usa elementos dimensionales, deberá instalar las vigas más fuertes debajo de ellos.

No debemos olvidar que en cualquier casa hay componentes como aberturas de puertas y ventanas. Por esta razón, el número de bloques de espuma se puede reducir ligeramente. Para hacer esto, divida el área total de las aberturas por el área de las partes de mampostería. Luego, será necesario agregar aproximadamente un 5-10% al resultado revelado, creando así el stock necesario para recortar.

¿Cómo calcular la cantidad requerida?

El tamaño del bloque de hormigón celular que cumple con el estándar proporciona a los compradores y reparadores otra ventaja significativa: dados los indicadores exactos de la longitud, el ancho y la altura del material de construcción, puede calcular fácilmente la cantidad requerida de bloques que se necesitarán para construir una casa.

Para realizar todos los cálculos correctamente, es necesario realizar las siguientes operaciones:

  • Primero, debe calcular correctamente el perímetro de la vivienda. Para hacer esto, doble los lados. Anote el número resultante en centímetros.
  • Ahora debe decidir el parámetro para la altura de las paredes. También fijamos el valor resultante en centímetros.
  • Divida el perímetro de la casa por la longitud de un bloque de espuma estándar, que es de 60 cm. Como resultado, obtendrá la cantidad de piezas en una fila de mampostería de bloques.
  • Ahora divida la altura de las paredes en las lecturas de la altura y el ancho del bloque (en este caso, todo depende de la orientación de los materiales de construcción en la mampostería), que puede ser de 20 a 40 cm. Como resultado, obtendrá el número de mampostería de bloques al lado.
  • Ahora debe multiplicar el número de filas por el número de bloques de espuma en la primera fila colocada; así es como obtiene el resultado deseado.

Para las particiones, se recomienda utilizar bloques de espuma con dimensiones de 10x30x60 cm. Por este motivo, el número de elementos individuales en la mampostería debe determinarse dividiendo la longitud de la pared interior por 60 cm y la altura por 30 cm. El valor resultante debe multiplicarse y aumentarse en un 5-10%.

consejos y trucos

Si decide comenzar a construir una casa con bloques de hormigón celular populares, debe tener en cuenta no solo sus parámetros dimensionales y peso, sino también algunos consejos útiles de expertos:

  • Solo es necesario transportar bloques de hormigón celular en un camión. No se recomienda recurrir a la recogida automática con un remolque, porque de esta manera puede gastar una cantidad decente de dinero en gasolina; simplemente no puede quitar muchos bloques de espuma en un "vuelo".
  • Se recomienda comprar un bloque de espuma estriada, que es un elemento cortado separado de la masa de hormigón celular. Los bloques de molde no tienen las mismas dimensiones exactas y correctas, y sus bordes suelen ser muy frágiles.
  • Si presta la debida atención a la resistencia al calor de las paredes, debe comprar hormigón celular con la marca D600. Los materiales de alta resistencia D1100 se compran con menos frecuencia: son más duraderos, pero menos resistentes al calor.
  • Al comprar materiales de bloques de espuma, se recomienda abastecerse de lengüetas de refuerzo.
  • Preste siempre atención al color del material de construcción. El bloque de espuma debe pintarse de color gris claro. Nunca compre un bloque blanco o amarillento.
  • No se recomienda comprar bloques de hormigón celular en la primavera. A menudo son más baratos durante este período de tiempo. Sin embargo, es posible que se le proporcionen los materiales del año pasado, que durante todo este tiempo se encuentran bajo una capa de polvo en un almacén o incluso al aire libre. Estos bloques son menos resistentes y fiables.
  • A pesar de que el bloque de espuma es un material que no requiere un acabado adicional, se recomienda cubrirlo con un yeso especial desde el interior o una mezcla de cemento y arena para superficies externas. Las características de resistencia de los bloques sin terminar se pueden reducir después de varios meses de otoño / primavera.
  • Antes de comprar bloques de hormigón celular, debe verificar su geometría. Para hacer esto, debe colocar dos bloques de espuma uno encima del otro y considerar si coinciden. Luego, estos elementos deben voltearse y se debe comparar la ubicación de las superficies restantes.
  • Descargue los bloques de hormigón celular con el mayor cuidado posible. De lo contrario, corre el riesgo de dañarlos seriamente en los lugares por donde pasan los bordes (estas áreas son especialmente vulnerables).
  • Al elegir un bloque de espuma para trabajos de construcción, debe prestar especial atención a sus celdas. Recuerde: deben estar aislados (no deben estar conectados entre sí). De lo contrario, dichos materiales de construcción absorberán activamente la humedad y la humedad, lo que afectará negativamente su rendimiento.
  • Verifique la resistencia del bloque de espuma. Para hacer esto, basta con intentar romper un trozo del borde con las manos. Si logra hacer esto, significa que el material es de baja calidad y no vale la pena comprarlo.
  • Se recomienda construir casas o dependencias a partir de bloques de espuma a temperaturas de 5 a 25 grados. Si la construcción aún se lleva a cabo en valores negativos, se recomienda utilizar aditivos anticongelantes especiales.
  • Muchos propietarios se preguntan qué materiales se pueden usar para revestir un bloque de espuma, además del yeso habitual o las mezclas decorativas para fachadas. Para hacer esto, está permitido utilizar una baldosa o piedra especial (tanto natural como artificial).
  • Si aún no ha completado todos los trabajos de construcción, no debe dejar los bloques de espuma al aire libre en la calle. Es recomendable cubrirlos con film transparente para protegerlos de factores externos negativos.
  • Al colocar tabiques interiores o muros de carga, es muy importante asegurarse de que no queden huecos entre los bloques de espuma individuales. Todas las costuras restantes deben sellarse con pegamento especial. De esta forma, puede evitar el problema de la pérdida de calor en el hogar.
  • No escatime en la compra de bloques de espuma.Estos materiales ya son baratos y, en la búsqueda de ahorros innecesarios, corre el riesgo de comprar materiales poco fiables y demasiado frágiles.

Si decide hacer bloques de espuma usted mismo, debe tener en cuenta que, en este caso, debe observar todas las proporciones con la mayor precisión posible. Por ejemplo, una cantidad excesiva de agua puede llevar al hecho de que, como resultado, obtenga bloques demasiado frágiles, a partir de los cuales no se puede construir nada.

Consulte los detalles a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles