Comparación de espuma y espuma

Contenido
  1. Apariencia y descripción
  2. Diferencia en tecnología de producción
  3. ¿Cuál es más cálido?
  4. Comparación de otras características
  5. ¿Cual es la mejor opción?

La espuma de poliestireno y la espuma de poliestireno son los materiales de aislamiento más populares para el revestimiento de casas. A partir del material de este artículo, aprenderá en qué se diferencian entre sí, qué es mejor tomar para resolver problemas específicos.

Apariencia y descripción

Ambos materiales aislantes tienen forma de hoja. Estos materiales de construcción se producen a partir de las mismas materias primas primarias. Sin embargo, pocas personas saben que penoplex es un tipo de espuma. Se produce utilizando una tecnología especial que cambia las propiedades del aislamiento terminado.

Externamente, ambos tipos de paneles parecen ser iguales. En una inspección más cercana, puede ver la diferencia en la estructura y las sensaciones táctiles. El color también es diferente: las placas de poliestireno son blancas, en contraste con el aislamiento de espuma.

Los materiales tienen diferente precisión geométrica. En este sentido, gana el aislante térmico extrusivo. Es más fácil unirlo al realizar trabajos de aislamiento térmico; debido al procesamiento especial del borde, no crea huecos entre las placas.

Las láminas de espuma difieren en la superficie en forma de bolas obvias llenas de aire en el interior. Estas losas son ligeramente rugosas al tacto.

Los análogos del segundo tipo tienen una mayor suavidad y densidad de superficie. Tienen perlas de poliestireno fundido.

El grosor de los bloques puede ser de 2 a 10 cm. Las losas individuales se fabrican según las especificaciones del cliente. El peso del aislante térmico de espuma es de 15 kg / m3, del de espuma, de 28 a 35 kg / m3.

Diferencia en tecnología de producción

Polyfoam se produce espumando poliestireno. La tecnología no implica presión. Los gránulos se procesan con vapor y aumentan de tamaño más de 10 a 40 veces. Luego se pegan juntos.

En vista de esto, hay vacíos entre las bolas. El volumen de polímero utilizado en el tablero no supera el 2%. El 98% restante se transporta por aire. El material está relleno de gas y tiene excelentes cualidades de aislamiento térmico.

Penoplex se produce a partir de poliestireno mediante el método de extrusión. Los gránulos se exponen a altas temperaturas y presiones. Se someten a un prensado uniforme, lo que aumenta la densidad de los tableros.

Debido a esto, el peso también difiere: es más grande para las láminas de poliestireno expandido. Penoplex tiene una estructura más uniforme, tiene poros cerrados más pequeños. Durante la producción, la espuma fundida se extruye del extrusor bajo presión.

Exteriormente, parece espuma de poliuretano con células prácticamente indistinguibles. La tecnología de producción afecta el costo del material terminado.

¿Cuál es más cálido?

Penoplex tiene las mejores propiedades de ahorro de calor. Retiene mejor el calor porque no tiene huecos entre los diminutos gránulos fusionados. Si comparamos la conductividad térmica de ambos tipos de aislamiento, las placas de espuma son un 25% más eficientes.

Las propiedades conductoras de calor máximas posibles de la espuma son de 0,04 W / m. Para un aislante térmico de espuma, el valor es 0.029-0.03 W / m. El rango de temperatura de funcionamiento para el primero es de -40 a +70 grados, para el segundo, de -50 a +75 grados.

Para un aislamiento igualmente de alta calidad, se utiliza espuma menos comprimida. No solo realiza mejor sus funciones, sino que también puede tener un espesor de hoja menor. Su densidad es mucho mayor.

Comparación de otras características

Las diferencias entre los dos tipos de aislantes térmicos radican en otras características técnicas.

Fuerza

Las características de resistencia están relacionadas con la tecnología de producción. Debido a su estructura, la espuma es notablemente inferior al producto analógico. Se desmorona y se rompe incluso con una ligera tensión mecánica en las juntas de los gránulos con cola.

Los pellets fundidos y encolados, de tamaño reducido durante la producción, tienen mejor adherencia. La resistencia a la tracción y a la compresión de penoplex es aproximadamente 6 veces mayor.

En el lado práctico, al aislar el piso, PPP no requiere protección con láminas densas. Los bloques de espuma son adecuados para revestimientos de paredes y techos. En este caso, el grosor del bloque suele ser irrelevante.

La espuma no tiene flexibilidad, es bastante frágil y puede romperse con una profundización intensiva de los sujetadores. Con penoplex, esto no funcionará. Es más difícil de romper, es elástico y no teme doblarse.

Los bloques de espuma solo se pueden colocar sobre una superficie plana. Ignorar esta condición conduce al agrietamiento del material de construcción. Ambos son susceptibles al daño de los roedores.

La diferencia entre ellos radica en la capacidad de soportar cargas. En este sentido, la espuma es significativamente inferior al análogo mejorado. Tiene una estructura bastante densa y fuerte, gracias a la cual es resistente a la deformación.

Se puede utilizar para suelos, por ejemplo, debajo de soleras. No cambiará sus características bajo el peso de las personas y los muebles instalados. Al mismo tiempo, varía la densidad del aislante térmico.

Inflamabilidad

Los materiales de construcción tienen diferentes propiedades de inflamabilidad. Los calentadores soportan la combustión lenta, por lo que el fuego se dirige a otros objetos combustibles, se enciende un fuego. Polyfoam se refiere a productos con una categoría de inflamabilidad normal (G3).

Penoplex es altamente inflamable (G4), es más dañino que su contraparte de espuma. Para eliminar este problema durante la producción, se trata con sustancias especiales: retardadores de fuego.

Pero este tratamiento no lo hace menos peligroso en caso de incendio. En este caso, se liberarán gases venenosos al aire.

Formalmente, las variedades autoextinguibles se consideran las mejores, pero fuman mucho cuando arden sin llama. La espuma debe protegerse del fuego mediante enlucido.

Permeabilidad a la humedad y permeabilidad al vapor.

El nivel de absorción de agua de los aislantes térmicos varía. Para un aislamiento convencional, es 2%, para un análogo extrusivo - 0.35%. La diferencia de densidad determina las características de absorción de agua de los materiales.

Los bloques Penoplex prácticamente no tienen permeabilidad al aire ni a la humedad. La absorción de agua de la espuma es mayor. El análogo de poliestireno expandido es prácticamente inerte al agua, soporta 50 ciclos de descongelación y congelación.

El coeficiente de permeabilidad al vapor de los bloques de espuma es ligeramente superior. Por lo tanto, las paredes dentro de las instalaciones a menudo se recortan con un aislante térmico de poliestireno. No hay poros ni bolsas de aire en la estructura del penoplex, no permite que pase el vapor.

Términos de servicio

Los fabricantes de ambos tipos de aislamiento térmico reclaman una vida útil ilimitada. El tiempo estimado estimado es de 50 años. Sin embargo, este valor puede reducirse significativamente debido al efecto de la radiación ultravioleta en la superficie de los bloques.

Además, un factor importante es la precisión durante la entrega y el aislamiento. La espuma se desmorona en los bordes, se aprieta cuando se clavan las clavijas. Los bordes rotos reducen la calidad de las costuras, en este sentido, penoplex es más duradero.

En condiciones de tensión mecánica idéntica, la espuma se rompe en pedazos separados. Pueden formarse grietas en él. Su vida útil promedio está condicionada, debido a su deterioro, las características técnicas se reducen.

Precio

El precio del material depende de diferentes características técnicas y propiedades del material. Por ejemplo, las claves son la densidad, el espesor, la presencia de impregnaciones antiinflamables, la resistencia al estrés y la marca del fabricante.

La espuma regular es más barata que la espuma. Premium Penoplex es mucho más caro porque es más eficaz.1 m3 de este aislante térmico supera el precio de los bloques de espuma en 1,5 veces.

Polyfoam es más barato, el precio de una hoja con parámetros de 100x100x5 cm y una densidad mínima varía de 51-85 a 200 rublos. El costo promedio del aislamiento térmico extrusivo es de 1,500 rublos por un paquete de 7 bloques que miden 118x58x5 cm y 1,780 rublos por 4 losas de 10 cm de espesor.

Los paquetes de Penoplex con un grosor pequeño (2-3 cm) cuestan hasta 2,000 rublos. En este caso, el número de bloques puede variar.

¿Cual es la mejor opción?

La elección de un aislante térmico específico para el aislamiento de viviendas depende de las tareas planteadas.

  • Ambos tipos de materiales de construcción pueden tener diferentes espesores. Este criterio se selecciona teniendo en cuenta las características climáticas de la región.
  • El poliestireno expandido se considera un material más práctico para el aislamiento. Los constructores lo consideran una materia prima versátil para el aislamiento térmico de superficies externas e internas.
  • Los indicadores importantes son las condiciones de aislamiento, el tipo de superficie. Al elegir un tipo específico de aislante térmico, se tienen en cuenta la marca y la serie para el trabajo planificado.
  • Además, se seleccionan los tamaños de bloque más convenientes, lo que reduce la cantidad de restos de aislamiento. Se determinan con la densidad óptima, lo que afecta directamente la resistencia y la calidad del aislamiento. La marca del fabricante es importante.
  • Preste atención al embalaje de la unidad. Su integridad se considera una garantía de compra de losas enteras con un canto perfecto requerido para una mejor unión de losas.
  • Debido al menor grosor de los bloques de espuma, se ahorra espacio útil, lo que es especialmente importante para locales de pequeño tamaño. El ámbito de aplicación de penoplex depende de la densidad.
  • Las láminas con una densidad de 28-33 kg / m3 son adecuadas para el aislamiento térmico de techos (inclinados y planos, con y sin carga). Los análogos con indicadores de 25-30 kg / m3 son adecuados para revestir particiones internas, techos de paredes (exteriores e interiores).
  • Los bloques con una densidad más alta se utilizan para el aislamiento térmico de fachadas de edificios y cimientos, así como para una regla, para un garaje. Las placas de 35-45 kg / m3 se utilizan para aislar estructuras muy cargadas (pistas, carreteras, cimientos).
  • La compra de láminas de espuma se justifica si se proporciona un presupuesto mínimo para el aislamiento de la estructura. Además, son adecuados para aislar una fachada, logia, balcón sin usar una barrera de vapor.
  • Los bloques de espuma también se compran cuando es necesario para asegurar el mínimo peso posible de la estructura.
  • En los países europeos, este aislamiento no se utiliza para la decoración de fachadas debido a su toxicidad. En nuestro país, se compra con mayor frecuencia para ahorrar dinero durante los trabajos de construcción.
  • Además, como aislante de ruido, es ineficaz. Sin embargo, es una prevención de la formación de condensación dentro de las paredes. Penoplex es fuerte, pero no tiene esta habilidad.
  • En cuanto a la durabilidad, ambos materiales deben cubrirse con materias primas de acabado después de cubrir el piso. Los rayos del sol destruyen igualmente bien ambos aislantes térmicos.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles