Características del pegamento de espuma y su fabricación.
Algunos ni siquiera se dan cuenta de que se puede hacer un pegamento eficaz de alta calidad con espuma ordinaria. Las recetas para preparar este producto son extremadamente sencillas, por lo que cualquiera puede hacer una solución adhesiva. Dicho pegamento tiene una alta calidad de fijación y puede ser útil en cualquier situación.
Ventajas y desventajas
El pegamento que se adhiere firmemente es la mejor herramienta para quienes necesitan reparar algo con urgencia. Una solución adhesiva preparada con espuma y disolvente tiene otras ventajas.
- Después del secado, se vuelve extremadamente duro, es difícil rayarlo.
- Se utiliza en muchas áreas, lo que le permite ser versátil.
- A bajo costo, tiene una calidad decente.
- El pegamento es fácil de aplicar ya que tiene una consistencia espesa.
A pesar de las ventajas, esta herramienta también tiene algunas desventajas que deben considerarse con más detalle.
- La sustancia tiene una vida útil y un almacenamiento cortos.
- La costura resultante no es muy fuerte.
- Se debe aplicar una gran cantidad de adhesivo para crear un acabado seguro.
- Tiempo de secado prolongado (unas 24 horas). Es necesario utilizar la solución rápidamente, ya que sus mejores propiedades se conservan durante unos 10-20 minutos después de la preparación.
- Si necesita pegar superficies porosas, debe aplicar el producto en 2-3 capas. Es importante que cada capa anterior penetre bien en la estructura del material (madera o ladrillo).
¿Qué espuma elegir?
Para hacer pegamento de alta calidad, se utilizan los siguientes tipos de material.
- Extrusión - Espuma, que tiene una estructura homogénea debido a su fabricación a altas temperaturas. El material sale sólido.
- Material de prensa es muy duradero, no se desmorona. En su producción se utiliza prensado.
- Hojas sin prensa son un material con una gran cantidad de bolas que están interconectadas. Si, por ejemplo, lo golpea, las bolas se separarán y la sábana se desmoronará con bastante facilidad. Esta espuma es ideal para hacer pegamento, ya que se disuelve muy rápido.
- Se puede utilizar espuma granular, pero antes de comenzar a trabajar, debe verificar cómo se comportarán los gránulos en solventes. Los diferentes tipos de este material reaccionan a ellos de diferentes maneras.
Es importante elegir una espuma limpia y libre de todo tipo de marcas (pintura, suciedad o mugre).
No debe llevar material que se haya utilizado como material aislante del calor para tuberías bajo tierra, ya que contiene retardadores de fuego.
¿Qué se está utilizando?
La mejor forma de disolver la espuma a un estado líquido es la acetona. En algunos casos, se utiliza gasolina. Además, para obtener pegamento, puede usar solventes para pinturas nitro y P646. No use variedades con plomo ni gasolina, que contiene alcoholes combustibles de alta concentración. No se recomienda elegir combustible de queroseno.
La gasolina vietnamita es un solvente seguro que contiene acetona. Con su ayuda, se obtendrá una solución adhesiva de alta calidad a partir de la espuma. Se puede usar acetona pura para crear una mezcla suave que sea fácil de usar. El adhesivo se aplicará uniformemente en toda el área.Pueden usarse otros disolventes, por ejemplo xileno.
Tecnología de fabricación
Antes de hacer pegamento con sus propias manos en casa, debe preparar un recipiente. Debe lavarse y secarse bien (mejor al sol). A continuación se muestran algunas recetas para hacer una solución adhesiva con diferentes disolventes.
Con gasolina
Primero, es necesario verter una décima parte de gasolina en el recipiente y desmenuzar parte de la espuma. Estos componentes están bien mezclados.
Es importante asegurarse de que las perlas de espuma sean varias veces más grandes que el disolvente líquido.
La pieza de trabajo debe mezclarse hasta que se disuelva toda la espuma.
Luego, las bolas restantes deben agregarse a la masa resultante en pequeñas porciones, agregando alternativamente el solvente. El resultado es una sustancia viscosa que tiene una consistencia similar a la gelatina. La solución casera necesita reposar un rato para que las burbujas de gas la abandonen.
Con nitrolaco
Antes del trabajo, es necesario diluir el nitrolaca con acetona. Después, debe remover la composición resultante con espuma. El proceso es el mismo que en la receta anterior. Esta opción es más apropiada si la solución de pegamento se utilizará posteriormente para impermeabilizar. Resulta ser líquido y no tan viscoso como en el caso de la gasolina. Este pegamento se puede utilizar para rellenar fácilmente las imperfecciones de los suelos.
El uso de barniz nitro como disolvente es ideal para quienes necesitan preparar algo como una mezcla de masilla. El adhesivo se puede utilizar para revestir vallas de metal y madera.
Medidas de precaución
Para mantener la salud, al preparar una solución a base de espuma por su cuenta, debe seguir algunas precauciones. Esto ayudará a prevenir accidentes. Cuando la espuma se disuelve, se liberan al aire sustancias inflamables y tóxicas. Para que no dañen a una persona, debe organizar adecuadamente su lugar de trabajo y seleccionar equipos de alta calidad.
Reglas básicas de trabajo.
- La habitación debe tener una ventilación adecuada. Puede ser ventilación (ventanas y puertas abiertas), así como un ventilador o una campana que funcione.
- No debe haber fuentes de llamas abiertas cerca del lugar de trabajo. También vale la pena verificar si hay tuberías de gas cercanas o cableado defectuoso.
- Está estrictamente prohibido fumar durante el trabajo.
- Es necesario usar ropa con mangas largas, comprar guantes de goma largos. Es importante proteger el tracto respiratorio y los ojos. Los anteojos y un respirador ayudarán con esto.
Para evitar la inhalación de humos tóxicos, los objetos a los que se les aplique pegamento deben colocarse fuera de la sala de estar. Si no se pueden sacar, vale la pena dejar todas las ventanas abiertas y asegurarse de que los miembros de la familia y los animales no entren en la habitación. Además, el que preparó la solución de pegamento debe dejar la habitación.
Síntomas de envenenamiento:
- hay una ligera sensación de ardor en los ojos y la nasofaringe;
- una persona comienza a estornudar y toser, se ahoga;
- mareado;
- la marcha se vuelve inestable;
- comienzan las convulsiones;
- en caso de intoxicación grave, una persona puede desmayarse.
Si aparece alguno de estos signos durante la preparación del pegamento, es necesario abandonar urgentemente la habitación envenenada. Si los ojos arden, enjuáguelos con agua limpia. Si el solvente entra en contacto con las manos u otras áreas expuestas, lávese bien con agua y jabón. Si una persona no se ha desmayado, pero está consciente, debe beber leche tibia y carbón activado. Si los síntomas indican una intoxicación grave, el paciente debe llamar a una ambulancia. Es extremadamente importante recordar las reglas de seguridad, de lo contrario, en lugar de un pegamento efectivo, una persona puede tener problemas de salud graves.
Aplicaciones
Dichos adhesivos son una verdadera bendición, especialmente si no hay otro pegamento en la casa. Aquí hay algunas opciones sobre dónde se puede usar exactamente la composición.
- Puede usar una solución para conectar los elementos del interior. Por ejemplo, es eficaz arreglar la cornisa. El pegamento tiene buena adherencia, por lo que el propietario de la habitación no tiene que preocuparse de que el elemento se desprenda con el tiempo.
- Gracias a la herramienta, puede conectar rápida y fácilmente piezas de muebles.
- Durante el proceso de renovación, puede utilizar pegamento como medio para instalar rodapiés en el techo. También se adhiere bien a molduras de estuco.
- Pegado de embalajes de cartón y juntas de tableros de fibra.
- Con la ayuda de pegamento de espuma, puede reparar de forma independiente electrodomésticos y utensilios que no deben comerse de ellos.
- El adhesivo facilita la reparación del techo (pizarra y tejas). Antes del procedimiento, la superficie debe estar completamente preparada (limpiada). Después de la preparación, la grieta en el techo se rellena en ambos lados. Luego necesitas aplicar parches y presionarlos. Es necesario reparar la pizarra en tiempo seco, ya que en este caso se crean las condiciones ideales para que se seque el mortero. Estos parches pueden durar unos 2 años;
A veces, se usa pegamento para zapatos, plástico y azulejos. Es importante no usarlo para arreglar cosas de las que las personas comerán más tarde, porque, como se mencionó anteriormente, esto no será seguro. El mortero de espuma se utiliza en varios campos, se puede usar para reparar el piso o para rellenarlo, obteniendo un hermoso efecto visual.
Almacenamiento
El pegamento de espuma hecho en casa tiene una vida útil corta y se deteriora rápidamente. Debe hacerse antes de pegar y no guardarse en casa. Es mejor desechar la solución restante, pero es importante tirar inmediatamente la solución innecesaria a un bote de basura en la calle.
Las sustancias utilizadas para preparar el pegamento son muy volátiles.
Si la solución se coloca en un recipiente abierto y se deja en él por un tiempo, el solvente desaparecerá (se evaporará) y la composición se verá como una masa vítrea. Si la botella que contiene la solución está bien cerrada, el proceso de evaporación de los disolventes llevará más tiempo, pero la calidad del pegamento que se ha quedado se verá afectado.
El adhesivo que se puede fabricar a partir de espuma tiene ventajas y desventajas. Es ideal para personas que necesitan una sustancia de calidad para reformas o construcciones. No debe preparar una solución adhesiva con niños o para manualidades infantiles, ya que contiene componentes inseguros. Un adulto, por otro lado, que recuerda las precauciones, puede hacer esta solución fácil y simplemente y usarla a su propia discreción.
A continuación, mire un video sobre cómo hacer cola de espuma y sus capacidades.
El comentario se envió con éxito.