Características de las cajas de espuma.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Aplicaciones
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

La espuma de poliestireno expandido (poliestireno) se ha utilizado activamente en la industria de la construcción durante muchos años. Recientemente, sin embargo, este material se ha utilizado cada vez más para la fabricación de contenedores especiales en los que se almacenan y transportan diversos productos, incluidos los alimentos.

Ventajas y desventajas

Estas cajas de espuma generalizadas se han recibido debido a la impresionante lista de sus ventajas.

  • Opresión... El poliestireno expandido no permite el paso del polvo, el vapor y la humedad, por lo que el contenido de la caja permanece seco y limpio o, por el contrario, no se seca en una habitación cálida.
  • Aislamiento térmico... En recipientes con tapa, los alimentos fríos se mantienen frescos durante mucho tiempo, mientras que los alimentos calientes retienen su temperatura durante aproximadamente un día.
  • La espuma de poliestireno no interactúa con el contenido, no tiene su propio olor y no absorbe el olor de los objetos que se encuentran en él.
  • Con un muy Precio pagable tales contenedores servir durante mucho tiempo.
  • Son bastante robustospara apilarlos uno encima del otro para el transporte, manteniendo su propio peso al mínimo.
  • El poliestireno expandido no se pudre, no se oxida y es fácil de limpiar con agua corriente.... No contiene sustancias nocivas para el ser humano. La espuma especial de grado alimenticio puede entrar en contacto con todos los alimentos de forma segura.

Entre las desventajas de las cajas de espuma, solo hay tres.

  • No son resistentes a los daños mecánicos.... Son fáciles de rayar, perforar con objetos afilados o esquinas de recipientes metálicos.
  • El material comienza a desmoronarse bajo exposición prolongada a la luz solar directa.
  • El principal enemigo de los contenedores de espuma son los roedores. Si los ratones están en el sótano o en el armario, comenzarán a roer las esquinas y las paredes de dicha caja.

Puntos de vista

Los fabricantes ofrecen a la venta varios tipos de envases de espuma.

  1. Estas cajas pueden diferir entre sí en términos de volumen.... Hay contenedores muy pequeños, de 1 a 3 litros. Hay cajas más espaciosas con un volumen de 5 o 10 litros. Y también grandes contenedores, más utilizados en la industria, de 20 a 100 litros.
  2. Los contenedores pueden variar en forma... Pueden ser cajas redondas o rectangulares, así como cajas de otras formas, hechas bajo pedido. A la venta hay juegos completos de cajas de espuma de diferentes tamaños y formas que se pueden comprar para uso doméstico.
  3. Y finalmente, los envases de espuma pueden variar según el propósito.... Por ejemplo, existen cajas para transporte, almacenamiento y mantenimiento de temperatura.

Aplicaciones

En primer lugar, las empresas de transporte de mercancías utilizan el poliestireno. La mayoría de las veces para el transporte de productos de vidrio, medicamentos, plantas, equipos complejos u otros productos frágiles. Estas cajas se utilizan a menudo para almacenar verduras, frutas o incluso mariscos.

La principal ventaja a la hora de almacenar pescado refrigerado es que la espuma no absorbe su sabor específico.

Son muy convenientes para almacenar papas en el balcón en invierno y otoño. Además, las cajas de espuma se utilizan a menudo como cajas de pesca para la pesca de invierno y como pequeños refrigeradores caseros en el país. Para hacer esto, deben estar equipados con una tapa ajustada.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

No es nada difícil hacer una caja térmica de poliestireno con su propia mano. Lo principal obtenga una caja de plástico de malla de verduras o frutas con anticipación para usarla como base. Estas cajas se pueden regalar de forma gratuita o por un precio simbólico en la tienda o mercado más cercano.

Además de un marco de plástico de este tipo, necesitará:

  • aislamiento;
  • Espuma de poliestireno;
  • composición adhesiva;
  • cuchillo afilado o tijeras;
  • espuma de caucho;
  • cinta adhesiva.

La espuma de poliestireno se toma mejor en hojas planas, por lo que es más conveniente cortarla. Como adhesivo, un pegamento especial es más adecuado para pegar paneles de espuma de poliestireno al techo o las paredes.

Paso a paso, todo el proceso de montaje de un minirefrigerador de espuma es el siguiente.

  • La superficie interior de la caja está revestida con aislamiento.... Cuanto más apretadas estén las piezas de aislamiento en las juntas y en las esquinas, mejores serán las propiedades de aislamiento térmico del contenedor.
  • La superficie exterior de la caja está cubierta con espuma, comenzando por las esquinas. Si la cantidad de material es limitada, puede detenerse en crear un marco de espuma, pegando solo los bordes del recipiente de plástico y llenando todos los huecos entre el aislamiento y la espuma con piezas de goma espuma.
  • En el exterior, la caja de espuma resultante también se envuelve con aislamiento, que se fija con cinta adhesiva.

La caja abierta está lista, pero sin una tapa hermética no mantendrá la temperatura. La tapa también es fácil de hacer.

  • Se cortan dos rectángulos de las placas de espuma, uno de los cuales es del mismo tamaño que el tamaño interior de la caja resultante, y el segundo lo supera en 5 cm en cada lado.
  • Dos rectángulos están pegados juntos, y sus superficies inferior y superior están pegadas con aislamiento.

La temperatura de la comida en dicha caja se mantiene durante aproximadamente 18-20 horas. Esto le permite usarlo no solo para guardar verduras en la despensa, sino también para llevarlo de viaje como una bolsa térmica grande para un almuerzo caliente o refrescos.

Para obtener información sobre cómo hacer una caja de espuma fría, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles