Todo sobre los tamaños de espuma

Contenido
  1. ¿Por qué necesitas saber el tamaño de las hojas?
  2. ¿Qué son?
  3. Funciones de cálculo
  4. Consejos de tamaño

Al construir una casa, cada persona piensa en su fuerza y ​​resistencia al calor. No hay escasez de materiales de construcción en el mundo moderno. El aislamiento más famoso es el poliestireno. Es fácil de usar y se considera bastante económico. Sin embargo, la cuestión del tamaño de la espuma debe considerarse con más detalle.

¿Por qué necesitas saber el tamaño de las hojas?

Digamos que está comenzando a aislar una casa y quiere usar espuma para esto. Luego, inmediatamente tendrá una pregunta, cuántas láminas de poliestireno necesita comprar para que sea suficiente para las dimensiones geométricas del área de aislamiento. Para responder a la pregunta planteada, deberá averiguar las dimensiones de las hojas y solo entonces realizar los cálculos correctos.

El aislamiento de espuma de poliestireno expandido se fabrica sobre la base de los estándares GOST, que requieren la liberación de láminas de ciertos tamaños. Después de conocer los números exactos, a saber: las dimensiones de las láminas de espuma, puede realizar fácilmente los cálculos. Por ejemplo, si va a aislar la fachada, necesitará unidades de tamaños bastante grandes. Si tiene un espacio limitado, utilice unidades más cortas.

Si conoce las dimensiones de las láminas de espuma compradas, también puede responder preguntas adicionales y muy importantes.

  • ¿Puede manejar el trabajo usted mismo o necesita un asistente?
  • ¿Qué tipo de coche debería pedir para transportar la mercancía comprada?
  • ¿Cuánto material de sujeción necesitas?

También debe familiarizarse con el grosor de las placas. El espesor de las losas incide directamente en la retención de calor en la casa.

¿Qué son?

Los tableros de espuma estándar varían en tamaño y grosor. Dependiendo del propósito, su grosor y longitud máximos pueden variar. Algunas unidades tienen 20 mm y 50 mm de espesor. Tenga en cuenta que si desea aislar las paredes de la casa desde el interior, la espuma de este grosor será suficiente. Y también hay que añadir que la conductividad térmica de una lámina de este grosor también es bastante elevada. Debe entenderse que las láminas de espuma no siempre son tamaños estándar. Su ancho y largo pueden oscilar entre 1000 mm y 2000 mm. Dependiendo de los deseos de los consumidores, los fabricantes pueden producir y vender productos no estándar.

Por lo tanto, en bases de datos especializadas, a menudo puede encontrar hojas que tienen las siguientes dimensiones: 500x500; 1000x500 y 1000x1000 mm. En los puntos de venta que trabajan directamente con los fabricantes, puede solicitar unidades de espuma de los siguientes tamaños no estándar: 900x500 o 1200x600 mm. El problema es que, según GOST, el fabricante tiene derecho a cortar productos, cuyo tamaño puede fluctuar en la dirección positiva o negativa en aproximadamente 10 mm. Si el tablero tiene un grosor de 50 mm, el fabricante puede reducir o aumentar este grosor en 2 mm.

Si desea utilizar espuma de poliestireno para el acabado, debe comprar las unidades más duraderas. Todo depende del grosor. Puede ser de 20 mm o 500 mm. La multiplicidad de espesores es siempre de 0,1 cm, sin embargo, los fabricantes producen productos que tienen una multiplicidad de 5 mm. El material a terminar debe ser muy denso. Por lo tanto, debes elegir productos en base a los indicadores de marca, pueden ser de 15, 25 y 35 unidades.Por ejemplo, una hoja que tiene un espesor de 500 mm y una densidad igual a 35 unidades bien puede ser análoga a una hoja que tiene un espesor de 100 mm y una densidad igual a 25 unidades.

Considere qué tipo de láminas de espuma ofrecen los fabricantes a menudo.

  • PPS 10 (PPS 10u, PPS12). Dichos productos se montan en paredes y se utilizan para aislar las paredes de casas, casas de cambio, techos combinados y otros. Esta especie no debe exponerse a cargas, por ejemplo, para pararse sobre ellas.
  • PPS 14 (15, 13, 17 o 16f) se consideran los más populares. Se utilizan para aislar paredes, suelos y techos.
  • PPA 20 (25 o 30) utilizado para paneles multicapa, entradas de vehículos, aparcamientos. Y también este material no permite que el suelo se congele. Por eso, también se utiliza en la disposición de piscinas, cimientos, sótanos y mucho más.
  • PPS 30 o PPS 40 se utiliza cuando los pisos se colocan en refrigeradores, en garajes. Y también se utiliza donde se observan suelos pantanosos o en movimiento.
  • PPP 10 tiene muy buen desempeño. Este material es duradero y resistente. Las dimensiones de la losa son 1000x2000x100 mm.
  • PSB - C 15. Tiene unas dimensiones de 1000x2000 mm. Se utiliza para aislamiento en la construcción de instalaciones industriales y para la disposición de fachadas.

Información importante: las instancias enumeradas no representan una lista completa de modelos. La longitud estándar de la lámina de espuma puede ser de 100 cm o 200 cm. Las láminas de espuma tienen 100 cm de ancho y su grosor puede ser de 2, 3 o 5 cm. La temperatura que la espuma puede soportar puede oscilar entre -60 y + 80 grados. La espuma de calidad ha estado en servicio durante más de 70 años.

Hoy en día, existe una gran cantidad de productos en stock de diferentes fabricantes. Puede elegir exactamente el tipo que necesita de acuerdo con ciertos parámetros. Por ejemplo, se deben usar placas con un espesor de 100 y 150 mm donde el clima es bastante duro.

Funciones de cálculo

Polyfoam es un aislamiento versátil. Con la ayuda de dicho material, puede crear un cierto microclima en la habitación. Sin embargo, antes de instalar las láminas de espuma, deberá calcular la cantidad de material utilizado y sus características de calidad.

  • Todos los cálculos deben realizarse en base a diferentes números de guía y diferentes requisitos.
  • Es imperativo tener en cuenta la estructura del edificio en sí en los cálculos.
  • Al realizar los cálculos, asegúrese de tener en cuenta el grosor de las hojas, así como su vida útil.
  • Es necesario tener en cuenta tanto la densidad del material como su conductividad térmica.
  • No te olvides de la carga en el marco. Si su estructura es frágil, entonces es mejor usar hojas más ligeras y delgadas.
  • El aislamiento demasiado grueso o demasiado delgado puede provocar un punto de rocío. Si calcula la densidad incorrectamente, la condensación se acumulará en la pared o debajo del techo. Tal fenómeno conducirá a la aparición de podredumbre y moho.
  • Además, debe considerar la decoración de la casa o la pared. Si tiene yeso en las paredes, que también es un buen aislamiento, puede comprar láminas de espuma más delgadas.

Para la conveniencia del cálculo, puede utilizar los siguientes datos. Fueron tomados de una fuente común. Entonces: cálculo de espuma PSB para paredes: p (psb-25) = R (psb-25) * k (psb-25) = 2.07 * 0.035 = 0.072 m. El coeficiente k = 0.035 es un valor fijo. El cálculo del aislante térmico para una pared de ladrillos hecha de espuma PSB 25 es de 0.072 m, o 72 mm.

Consejos de tamaño

Polyfoam es un material aislante que ayudará a resolver muchos problemas. Sin embargo, antes de continuar con la instalación de láminas de espuma, debe decidir la cantidad de productos comprados. Si calcula el consumo de material correctamente, puede evitar desperdicios innecesarios. Antes de hacer un presupuesto, averigüe qué tamaños tienen los productos. Es fácil elegir el producto adecuado. Solo necesitas conocer el ancho, largo y grosor de las hojas.La espuma blanca de lámina estándar es adecuada para aislar absolutamente todas las habitaciones. Para el cálculo, algunos profesionales utilizan programas informáticos especiales. Para calcular el consumible correcto, es suficiente ingresar los siguientes datos en una tabla especial: la altura de los techos y el ancho de las paredes. Por tanto, se seleccionan la longitud y la anchura de las láminas de espuma.

Sin embargo, la forma más fácil es tomar una cinta métrica, una hoja de papel y un lápiz. Primero, mida el objeto a aislar con espuma. Luego, retome el trabajo de dibujo, con la ayuda del cual puede determinar la cantidad de hojas y determinar sus dimensiones. El área de la lámina de espuma afecta en gran medida la facilidad de instalación. Los tamaños de hoja estándar caben en medio metro. Por lo tanto, debes calcular el área de la superficie. Luego calcule cuántas hojas estándar se pueden colocar sobre esta superficie. Por ejemplo, en el piso en el suelo (debajo del piso cálido), los cálculos son bastante fáciles de realizar. Es suficiente medir la longitud y el ancho de la habitación, y solo entonces decidir las dimensiones de las placas de espuma. Otro ejemplo: para aislar una casa de armazón del exterior, es mejor utilizar losas más grandes. Se pueden pedir directamente al fabricante. En este caso, el revestimiento con aislamiento no le llevará tanto tiempo. Además, ahorra en sujetadores. Es mucho más rentable comprar losas grandes por las siguientes razones: Los tiempos de instalación se reducen significativamente y no es necesario comprar unidades de montaje adicionales.

Sin embargo, en este caso, corre el riesgo de enfrentarse a algunos inconvenientes. Si realiza el aislamiento interno de la casa, primero deberá traer todas las unidades de espuma volumétrica a la casa. Ésta es una tarea bastante difícil. Además, una hoja muy grande se puede romper fácilmente. Para evitar tal molestia, será necesario que lo carguen dos personas.

Sin embargo, algunos consumidores prefieren comprar láminas de espuma hechas a medida. Los fabricantes se complacen en hacer concesiones a los clientes y suministrar productos que difieren en tamaños no estándar. En este caso, el precio de compra aumenta significativamente. Sin embargo, te lo haces más fácil.

La siguiente información le ayudará a determinar el tamaño.

  • Es más fácil para una persona trabajar con losas de gran tamaño. Por lo tanto, si confía solo en usted mismo, considere este punto.
  • Si va a colocar el aislamiento a una altura mayor, es mejor comprar láminas de tamaños más pequeños. Las hojas grandes son muy difíciles de levantar.
  • Considere las condiciones para colocar el aislamiento. Para trabajos al aire libre, es más conveniente comprar láminas de tamaños grandes.
  • Las losas de tamaños estándar (50 cm) son bastante fáciles de cortar. Las piezas sobrantes pueden ser útiles para trabajar en pendientes y esquinas.
  • La mejor opción para el aislamiento de paredes será una lámina de espuma de plástico de 1 metro por 1 metro.

Es recomendable montar unidades de espuma gruesa sobre superficies de ladrillo u hormigón. Las láminas delgadas son adecuadas para aislar superficies de madera, ya que la madera misma retiene bien el calor.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles