Recipientes térmicos de poliestireno

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Cuándo se utilizan?
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Los contenedores térmicos hechos de poliestireno se utilizan a menudo para el transporte y almacenamiento seguro de diversos productos alimenticios, así como medicamentos. Hoy hablaremos sobre las principales ventajas y desventajas de dichos productos y cómo puede hacerlos usted mismo.

Ventajas y desventajas

Considere las principales ventajas de los contenedores con aislamiento de espuma:

  • proporcionar una mayor estanqueidad, protección de los contenidos;
  • le permite mantener el régimen de temperatura requerido durante mucho tiempo;
  • no interactúe con componentes medicinales;
  • no susceptible a hongos, óxido;
  • no sufra deformaciones bajo impactos de choque.

Estos contenedores prácticamente no tienen inconvenientes. Se pueden adquirir en tiendas especializadas a un precio asequible.

Cabe señalar que la espuma no se ve afectada negativamente por microorganismos nocivos, por lo que no crea un ambiente favorable para la aparición de hongos y algas.

Además, este material prácticamente no se desgasta. El poliestireno de alta calidad no contiene componentes nocivos para los seres humanos. Durante el funcionamiento, no liberará sustancias nocivas al medio ambiente.

Los contenedores con aislamiento de espuma son livianos y pueden soportar fácilmente cargas de alta presión. Y también estos productos se caracterizan por una baja absorción de agua. Permiten durante mucho tiempo mantener la calidad de los productos transportados, su presentación.

¿Qué son?

Los productos de espuma pueden ser de varios tipos. Todos se diferencian entre sí por su volumen. La mayoría de las veces en las tiendas puede encontrar contenedores de 1, 3, 4, 7, 25 litros. También se producen copias más voluminosas de 100 litros. La forma de tales productos puede ser diferente: redonda, cuadrada, rectangular.

Los clientes pueden comprar juegos completos, que consisten en varios contenedores térmicos con diferentes características de volumen y forma.

Y también difieren según su finalidad. Entonces, existen modelos para transportar alimentos, incluido pescado fresco, medicamentos. También están disponibles cajas especiales de espuma con tapa para hielo seco.

¿Cuándo se utilizan?

Además de transportar y almacenar productos farmacéuticos y productos alimenticios, dichos contenedores también pueden ser perfectamente adecuados para el transporte de cosméticos, diversas bebidas y productos químicos.

A veces se utilizan simplemente para transportar varios artículos frágiles. Algunos modelos incluso se compran para plantas. A veces actúan como minirefrigeradores o termos.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

A continuación, veremos más de cerca cómo puede hacer de forma independiente un recipiente de este tipo con una caja de espuma. Un cajón de plástico viejo para desechos de frutas y verduras puede funcionar mejor como base. Le hacen tapicería. Para ello, puede utilizar polietileno. Se adjunta al interior de la caja con un cable.

El material del interior debe estar distribuido de manera uniforme y ordenada. Después de eso, el producto se enfunda en la parte superior con espuma. Será más fácil trabajar con láminas de espuma planas. Se pueden cortar rápidamente en trozos individuales del tamaño y la forma deseados.

A continuación, se aplica pegamento a los espacios en blanco de espuma preparados.Los adhesivos que se utilizan para unir paneles al techo son los más adecuados. Proporcionarán un ajuste seguro.

El material debe rellenarse en todos los huecos que hay en la caja de plástico. Luego, la parte exterior del recipiente se envuelve firmemente con cinta adhesiva. Se elimina solo después de que el pegamento esté completamente seco y endurecido.

La funda también se fabrica por separado de la espuma. Una vez que el recipiente está completamente listo, los restos de la cinta adhesiva se eliminan con cuidado y se elimina el exceso de pegamento.

Considere otra opción para crear un recipiente casero que actuará como un refrigerador portátil. En este caso, primero prepare todos los materiales y herramientas necesarios, tales como:

  • Espuma de poliestireno;
  • trozos de gomaespuma;
  • tijeras;
  • masa de pegamento;
  • láminas de cartón;
  • Escocés;
  • hilos.

Cuando todo lo que necesita esté ensamblado, puede comenzar a hacer el contenedor térmico. Para ello, prepara la base. Puede llevar una caja o bolsa innecesaria. En este caso, se recomienda seleccionar un material de color claro, se calentará menos. A veces, también se utilizan como base cubos técnicos con el volumen requerido.

Después de eso, se cortan partes de la espuma, que posteriormente formarán una capa de aislamiento térmico. Después de cortar dichos espacios en blanco de las formas y tamaños requeridos, gradualmente comienzan a colocarse en la parte interior de la base preparada. Se pueden conectar entre sí con cinta de doble cara.

Recuerde que todos los elementos prefabricados deben ubicarse lo más apretados posible entre sí. De lo contrario, el aire caliente penetrará en el interior de dicho refrigerador. Para mantener el frío en el interior el mayor tiempo posible, los espacios en blanco de espuma para la parte exterior se pueden envolver en un material reflectante especial.

En este contenedor, será posible transportar no solo productos alimenticios refrigerados para mantener su frescura por más tiempo, sino también alimentos calientes en forma terminada. Por separado, se corta una tapa para un recipiente listo para usar. También es mejor hacerlo con espuma. Al mismo tiempo, deberá introducirse en el frigorífico lo más herméticamente posible.

En este caso, las ranuras en la tapa no se pueden formar, ya que el aire caliente penetrará a través de estos orificios. Para mayor comodidad, simplemente puede tirar del hilo a través de esta parte del recipiente. En lugares de pinchazos, se adjuntan pequeños trozos cortados de láminas de cartón. Esto protegerá la espuma de posibles daños.

Un recipiente hecho de esta manera mantendrá un régimen de temperatura óptimo durante 24 horas. Si va a emprender un viaje largo, puede hacer una gran bolsa portátil portátil. Podrá acomodar un gran volumen de productos, mientras que el producto en sí será liviano.

Una descripción general del contenedor con aislamiento de espuma, ver a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles