¿Cómo aislar suelos en una casa con espuma de poliestireno?
El piso cálido en la casa siempre ayuda a crear comodidad y confort para la familia. Si todas las paredes y ventanas están aisladas en una vivienda, y el piso permanece frío, todos los esfuerzos para ahorrar calor fracasarán. Solo si el piso está aislado, el calor se retendrá en la habitación y los costos de calefacción disminuirán. Para el aislamiento térmico del suelo se utiliza poliestireno o su tipo de penoplex. Al elegir un material, debe tener en cuenta sus indicadores de calidad, seguridad contra incendios, respeto al medio ambiente y método de instalación. Para los principiantes, el proceso de peinado puede parecer abrumador, pero en realidad es bastante sencillo y sencillo.
Pros y contras del aislamiento
La mayoría de las veces, la espuma se usa para el aislamiento del piso. Esto se debe a sus indicadores y características de calidad:
- alto nivel de aislamiento térmico;
- no permite el paso de la humedad y el frío;
- alta resistencia al desgaste;
- resistencia a la humedad y al agua;
- precio bajo;
- respeto al medio ambiente en comparación con otros materiales.
Si los pisos están adecuadamente aislados con espuma, el revestimiento durará varias décadas, no se formará moho en él, no habrá humedad excesiva o humedad en la casa, estará fresco en verano y cálido en invierno.
Polyfoam es conveniente de usar para el aislamiento térmico del piso debajo de la regla. El material se elige por su economía, facilidad de transporte e instalación, así como por su facilidad de instalación. Las láminas de poliestireno se pueden cortar fácilmente con un cuchillo común y se les puede dar la forma deseada sin trabajo innecesario.
Debido a la ligereza del material, la estructura es ligera. Y su resistencia y rigidez permiten su colocación sobre casi cualquier superficie. Los hongos y el moho no se desarrollan en la espuma, la humedad no daña la habitación.
Entre las desventajas del material, cabe destacar su toxicidad tras el contacto con pinturas a base de nitro. Polyfoam bajo su influencia comienza a autodestruirse y emite vapores químicos. Además, el material es hermético: si todas las paredes y pisos están aislados con espuma, la casa no respirará. Polyfoam no se quema, pero comienza a derretirse, sin extender más el fuego, pero al mismo tiempo emitiendo vapores venenosos.
Cuando se usa espuma en habitaciones con mucho tráfico, vale la pena crear adicionalmente un marco de refuerzo para evitar hundimientos y deformaciones del revestimiento del piso y proteger el material de daños mecánicos.
En general, cuando se usa correctamente, el poliestireno es inofensivo para la salud humana.
Herramientas y materiales
Para un aislamiento térmico de alta calidad del piso, debe elegir el aislamiento adecuado, teniendo en cuenta su densidad y el grosor de la hoja. Para el aislamiento del piso con troncos de madera, es adecuado el plástico de espuma con una densidad de 15 kg / m3. Los retrasos absorberán la mayor parte de la carga, por lo que la espuma se puede usar con un indicador bajo dado.
Para los pisos donde la espuma absorberá directamente toda la carga, se requiere una densidad de material de más de 30–35 kg / m3, lo que evitará que el cemento o la solera de concreto se hunda y se deforme aún más el piso.
El grosor del material se selecciona exclusivamente de forma individual. A veces se elige intuitivamente, pero también puede usar una calculadora especial para calcular el tamaño de la sección transversal de la capa aislante.
Para suelos con numerosos huecos e irregularidades, a menudo se utiliza espuma líquida (penoizol). También es adecuado para aislar suelos de listones. Los huecos se rellenan con espuma en la parte superior de la película impermeabilizante y esperan el tiempo necesario para solidificar.
Es mejor elegir láminas de espuma con bordes perfilados, que evitarán grietas en las juntas. Si deja agujeros estrechos, el aire frío se acumulará allí y, en el futuro, aparecerán los llamados puentes fríos.
Además de las láminas de espuma, deberá aislar el piso:
- pegamento de espuma;
- material impermeabilizante;
- cinta de montaje;
- cinta amortiguadora para la colocación de costuras y juntas;
- malla de refuerzo;
- cemento, arena o una mezcla especial para preparar mortero de solera;
- tornillos autorroscantes;
- destornillador y nivel;
- láminas de aglomerado y vigas de madera (si decide aislar el piso con un listón de un retraso).
Según el método elegido y las características individuales de la habitación, la lista de materiales y herramientas puede variar.
Tecnología de instalación para diferentes pisos.
Hay varias formas de instalar espuma para aislamiento de suelos. La elección de esta o aquella opción depende del material del suelo. Pero cualquier tecnología es bastante simple de implementar y cualquiera puede aislar los pisos con sus propias manos.
En una casa privada, se usa poliestireno debajo de la regla en el 1er piso. Por lo tanto, se proporciona aislamiento hidráulico y térmico de toda la habitación. La humedad y el frío del sótano no pasan a las salas de estar. La espuma se coloca sobre la impermeabilización después de la regla rugosa.
La tecnología de instalación de espuma no es muy diferente en una casa de madera, ladrillo u hormigón. Hay 2 opciones de montaje: desde arriba y desde abajo. La segunda opción es más correcta desde el punto de vista de la conservación del calor, pero laboriosa. En la mayoría de los casos, se instalan encima de los pisos.
La colocación de espuma sobre vigas de madera se puede utilizar en una casa de madera. Para hacer esto correctamente, primero debe nivelar la superficie, colocar una capa impermeabilizante. También puede impregnar adicionalmente los troncos del marco con una herramienta especial para resistir el moho y los hongos. Solo después de eso se coloca la espuma o el penoizol líquido. Desde arriba, el aislamiento debe cubrirse con láminas de aglomerado. Para vapor e impermeabilización, es mejor usar materiales especiales más costosos en lugar de películas convencionales.
Es importante colocar las capas en el orden correcto y sellar cuidadosamente las juntas y grietas. Si se viola la tecnología, entonces el aislamiento térmico no funcionará, todos los costos serán inútiles.
Cuando se usa espuma para pisos en el suelo, la tecnología es similar. Primero, se nivela la capa superior, se cierran las grietas. El aislamiento se coloca suelto (sin tensión) y debe tener una superposición de 10 cm. Después de eso, se coloca el aislamiento y se coloca una barrera de vapor en la parte superior. Al aislar el piso en el suelo, se usa necesariamente un refuerzo adicional para aumentar la resistencia de la espuma. Para verter, use una regla de hormigón o cemento. Antes de enrasar, es imperativo rellenar las grietas y juntas con espuma de poliuretano y asegurar las láminas de espuma de forma segura con tornillos autorroscantes o tacos. A continuación, puede colocar el suelo. Este tipo de aislamiento también se puede utilizar debajo de suelos laminados.
En una casa de troncos, es mejor realizar un aislamiento en la etapa de vertido del piso de concreto. Por lo tanto, la barra de perfil no recogerá el exceso de humedad del condensado acumulado y los pisos durarán más. Durante la instalación, es necesario utilizar materiales impermeabilizantes y antisépticos adicionales para evitar la aparición de hongos y moho.
El aislamiento del piso en casas sobre pilotes es especialmente importante. Tales estructuras generalmente se ubican en áreas con alta humedad. Y la ausencia de un sótano crea una pérdida de calor adicional. Al aislar el piso, vale la pena considerar las características de diseño del edificio. Es mejor usar una torta de tres capas hecha de impermeabilización transpirable, aislamiento y una capa adicional de barrera de vapor.
Aislamiento de un piso de concreto con espuma en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.