Características y tipos de cortadores de espuma.

Contenido
  1. descripción general
  2. Resumen de vistas por tipo de corte
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

La espuma de polietileno se puede llamar con seguridad un material universal, ya que se usa ampliamente en una amplia variedad de industrias: desde la construcción hasta la fabricación de artesanías. Es liviano, económico y tiene muchos beneficios. Solo hay un inconveniente: el material es bastante difícil de cortar. Si hace esto con un cuchillo común, en la mayoría de los casos la espuma comienza a romperse y desmoronarse. Para evitar que esto suceda, es necesario utilizar cortadores especiales. Vienen en diferentes tipos. Puedes comprar un cortador en tiendas de equipos de construcción o hacerlo tú mismo, teniendo a mano todos los materiales y accesorios necesarios.

descripción general

Un cortador de espuma es un dispositivo especial que le permite separar la cantidad requerida de material de la placa general. Pero aquí es importante considerar cómo exactamente y con qué propósito se corta la espuma. Ya sobre esta base, debe decidir la elección de la herramienta de corte.

Está permitido utilizar opciones tanto de la tienda como caseras. La regla más importante es que la antorcha haga bien su trabajo.

Resumen de vistas por tipo de corte

Hay varios tipos de espuma de corte. Para para que cada vez que el proceso sea fácil, y el resultado sea positivo, es necesario determinar de manera oportuna el tipo de herramienta que se utilizará durante el trabajo. Es posible que tenga que utilizar dos tipos de antorchas a la vez. Todo depende de las tareas que se establezcan.

Para lineal

El corte lineal de espuma se considera el más simple de todos los disponibles. Se utiliza muy a menudo cuando se necesita poliestireno para aislar una habitación, así como cuando se realizan otros trabajos de construcción idénticos. La precisión y la exactitud no son muy importantes aquí. La condición más importante es que la propia espuma no se rompa. Para este caso, las herramientas manuales son bastante adecuadas: un cuchillo, una sierra para metales o una cuerda de metal.

El cuchillo es más adecuado para cortar espuma, cuyo ancho no supera los 50 mm. La sierra para metales, a su vez, se adaptará a placas más gruesas (hasta 250 mm). Por supuesto, en ambos casos, las partículas de espuma caerán y el corte no será perfectamente uniforme. Pero el material permanecerá intacto.

Además, las cuerdas de metal se utilizan a menudo para cortar espuma. No tienes que comprar nuevos para esto. Aquellos que ya se han utilizado para el propósito previsto funcionarán bastante bien.

Para Para que la cuerda sea lo más adecuada para cortar, debe atarla a ambos extremos con un mango de madera o plástico. El proceso de corte será exactamente el mismo que cuando se trabaja con una sierra a dos manos. Si el ancho de la espuma es lo suficientemente grande, será más conveniente cortarlo juntos. En este caso, en cualquier caso, la espuma debe fijarse de forma segura.

Un punto importante: al cortar poliestireno, se recomienda utilizar auriculares protectores especiales o tapones para los oídos, ya que el sonido es bastante desagradable durante el funcionamiento.

Para facilitar el proceso de corte, es aconsejable prelubricar las herramientas con aceite de máquina.

Para rizado

El tallado rizado se considera más complejo en comparación con la versión anterior. Es por eso que todas las herramientas anteriores no son adecuadas para este propósito. Pero aquí se pueden utilizar otros.

Una buena opción es un cuchillo eléctrico. Tal dispositivo puede hacer frente a material, cuyo espesor no supera los 50 mm.Para cortar la pieza deseada, es necesario sujetar el cuchillo a lo largo de las líneas delineadas a una velocidad media.

No lo haga demasiado lento, ya que esto hará que el material se derrita en los puntos de corte. Los movimientos demasiado rápidos y bruscos pueden provocar el desmoronamiento e incluso la fractura del material.

Si el tablero de espuma tendrá un grosor de más de 50 mm, en este caso, también se puede usar un cuchillo de calor. Es cierto que tendrá que cortar en ambos lados, cada vez que profundice la hoja de trabajo solo a la mitad. Cabe destacar que la cuchilla térmica se puede alimentar desde la red eléctrica o con baterías.

Con placa de metal

Se puede utilizar un cortador de placas de metal como herramienta adicional. No es muy fácil conseguirlo en la tienda, pero puede hacerlo usted mismo con un soldador viejo pero que funciona.

El proceso de fabricación es bastante sencillo, ya que consiste únicamente en sustituir la punta vieja por una nueva placa metálica. Es mejor usar una placa de cobre. Puedes llevar acero, pero este material, por sus propiedades, se calienta mucho más tiempo y es difícil de afilar.

La placa debe estar afilada por un lado y, a continuación, el dispositivo estará listo para usarse según lo previsto.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Un soldador o un quemador viejos serán una buena opción. Para hacer un cortador de este tipo en casa, ni siquiera se requieren conocimientos especiales.

También se puede hacer un cortador estacionario en casa. Para hacer esto, necesita una fuente de alimentación de su computadora anterior. Antes de comenzar a fabricar, debe preparar todos los materiales necesarios:

  • fuente de alimentación (la que tiene un botón de encendido / apagado adicional en la carcasa es más adecuada);
  • adaptador con conector SATA;
  • alambre de cobre (se puede sacar de un cargador viejo);
  • acortar;
  • hilo de nicrom.

Inicialmente, debe preparar la parte más importante: la fuente de alimentación de la computadora vieja. Hay un punto muy importante a considerar aquí. El hecho es que la fuente de alimentación en sí no se enciende sin la participación de la placa base. Para que la herramienta creada funcione, debe cortocircuitar la alimentación en los cables verde y negro. Puede usar un clip de papel preparado o tomar un pequeño trozo de alambre.

Para calentar el hilo de nicromo, deberá tomar energía de los cables amarillo y negro. Se les debe conectar un cable de dos hilos.

Se debe conectar un hilo de nicromo a la parte posterior de este cable. No es necesario soldar ni fijar el hilo de ninguna otra forma. Para facilitar el trabajo, basta con sujetarlos con un pequeño trozo de alambre de cobre. La trenza debe retirarse del cable. Esto es necesario para que durante el corte sea posible estirar el hilo de nicromo en diferentes direcciones.

Es interesante que en esta cortadora es posible controlar la temperatura de calentamiento del filamento de nicromo. Cuando se acorta, la temperatura aumenta y, en consecuencia, al aumentar la longitud, la temperatura disminuye.

El cortador de espuma casero está listo. El esquema de su trabajo es bastante simple. El borde libre del nicromo debe sujetarse y tirarse para que el hilo se convierta en una línea uniforme y elástica. La fuente de alimentación está conectada a la red. El segundo contacto debe tocar el hilo de nicrom. La distancia entre los contactos debe ser de unos 50 cm.

Para calentar el hilo a la temperatura requerida, debe mover el contacto a lo largo de toda su longitud. Y cuando termine el calentamiento, puede sujetar el segundo contacto en el nicrom. El dispositivo ahora está en pleno funcionamiento. En principio, este cortador es muy similar a un cortador de hilo. Solo que, a diferencia de la versión manual, esta funciona mucho más rápido.

En el proceso de trabajo, es importante asegurarse de que no se formen superposiciones en el hilo de nicromo. El hecho es que puede quemarse de esta manera, estropear el material que se está procesando y también la fuente de alimentación puede quemarse por sobretensión.

Para cortar espuma, cualquiera de las opciones compradas o caseras anteriores funcionará. Lo más importante es decidir inicialmente el tipo de corte requerido. También es importante que el material en sí sea de buena calidad, ya que la espuma vieja o una que se haya almacenado en condiciones inadecuadas en el pasado se desmoronará de todos modos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles