Cultivo de pentas a partir de semillas

Contenido
  1. características generales
  2. Reproducción
  3. ¿Cómo elegir el suelo adecuado?
  4. Cuidado

Pentas es un destacado representante de la familia Marenov. La flor tiene una característica notable: permanece verde todo el año. Se puede usar para decorar una habitación, pero no siempre es fácil encontrar una planta en los estantes de las tiendas. La mejor forma de apoderarse de esta hermosa flor es plantar semillas.

características generales

La planta está acostumbrada a climas tropicales y subtropicales donde produce hermosas y vibrantes flores durante todo el año. No es tan fácil cultivar una planta usted mismo, en casa no florece todo el tiempo, sino que descansa durante un período de clima frío. En algunas regiones especialmente cálidas de nuestro país, las pentas se cultivan en la calle, donde es una decoración maravillosa para parterres y jardines frontales.

En casa, la altura del arbusto puede alcanzar los 500 mm. Los brotes se forman rectos, la ramificación es insignificante. Las hojas tienen una forma ovalada, se destacan con un tinte verde particularmente brillante, rico. Las inflorescencias se recogen en forma de cúpula, se forman a partir de pequeñas flores, muy parecidas a una estrella de cinco puntas. Las flores pueden ser de diferentes colores, según la variedad:

  • rojo;
  • blanco;
  • rosado;
  • púrpura;
  • beige.

    En los alféizares de las ventanas, con mayor frecuencia se pueden encontrar pentas lanceoladas. En el clima cálido de la región sur, puede crecer al aire libre, pero solo en verano.

    Reproducción

    Cultivar pentas a partir de semillas es toda una ciencia. En casa, incluso un cultivador novato puede propagar una flor si sigue las reglas básicas. Se pueden crear nuevas plántulas durante todo el año, lo principal es crear las condiciones óptimas para el desarrollo de la flor.

    Las pentas Starl, Graffiti y Starla Lavender Shades se reproducen de la misma manera. El método de semillas se puede utilizar con éxito tanto al aire libre como para plantar en un invernadero. A pesar de que las plántulas se pueden germinar durante todo el año, el mejor momento para hacerlo es a mediados de enero. Desde este período hasta el verano, las semillas tienen tiempo suficiente para germinar, echar raíces, crecer follaje y brotes, de modo que luego florecerán en el macizo de flores a principios del verano.

    Esta es una de esas plantas, cuya semilla no requiere entierro. Basta con esparcir las semillas en una pequeña capa sobre la superficie del suelo. Necesitan mucha luz para que aparezcan los primeros brotes. Antes de sembrar, las semillas se pueden desinfectar sumergiéndolas durante un tiempo en una solución débil de manganeso. Es recomendable tomar agua tibia, despertará los brotes.

    Se imponen requisitos especiales sobre la temperatura del aire. Este parámetro debe estar en el nivel de 23-25 ​​C con un signo más. El polietileno simple ayudará a acelerar el proceso, cubren la superficie del suelo en el que se sembraron las semillas. Riegue el suelo con una botella rociadora, ventile el invernadero una vez al día para que las semillas no se pudran debido a la alta humedad.

    El momento de aparición de los primeros brotes es de 3 semanas después de la siembra. Después de otro mes y medio, las plántulas de la planta se pueden sumergir en macetas separadas. Es imperativo que la temperatura del aire durante este período se reduzca a un intervalo de +18 +21 C.Los arbustos de pentasa jóvenes se pueden trasplantar a contenedores de mayor capacidad en 2 meses, cuando el sistema de raíces se fortalece, se forma la flor y se listo para cambiar la olla. El diámetro del recipiente debe ser de aproximadamente 120 mm.

    Es muy importante pellizcar la parte superior de la flor al momento de trasplantarla a una maceta más grande. Los primeros brotes se pueden ver 6 meses después de la siembra.Si se planea plantar la planta en campo abierto, debe asegurarse de que la temperatura del aire no baje de +7 C.

    ¿Cómo elegir el suelo adecuado?

    Si elige el suelo incorrecto para germinar semillas, es posible que no obtenga el resultado deseado. Las mezclas de tierra para macetas compradas en la tienda, que ya se recolectan en las proporciones requeridas, son ideales para las pentas. Si desea comenzar a preparar el medio nutritivo usted mismo, cuando use contenedores, es mejor hacer tierra con turba, mezcla de hojas caducas y perlita. Todos los componentes están conectados en la misma proporción.

    Es un suelo que permanece húmedo durante mucho tiempo, pero al mismo tiempo no retiene agua en grandes cantidades. A Pentas le encantan los suelos ligeros, fértiles y bien drenados, que son ligeramente ácidos.

    Cuidado

    En la etapa de cuidado de las plántulas, es importante tener en cuenta no solo el régimen de temperatura, sino también la cantidad de luz y humedad. Pentas crece bien y florece profusamente al sol. Las plántulas deben recibir 6 o más horas de luz por día, no necesariamente de forma secuencial. En climas cálidos, el sol brillante con un poco de sombra por la tarde es ideal.

    Esta flor es muy sensible a las heladas, por lo que no debes poner las plántulas en la ventana para que sus hojas estén en contacto con el vidrio frío. Si la germinación de las semillas se produce en invierno, se pueden utilizar bombillas artificiales. Ayuda perfectamente a reemplazar el natural, que falta mucho durante este período.

    Todo florista sabe que las plantas jóvenes tienen más probabilidades que los adultos de ser atacadas por insectos dañinos. Esta lista incluye pulgones, insectos y garrapatas. La mejor manera de lidiar con el problema es mantener el nivel de humedad requerido, tratar la flor con una solución de jabón insecticida o aceite de neem.

    También puede combatir la vaina y la araña roja con medios especializados, por ejemplo, use Actellik. Una infusión de ajo, que repele los insectos con su olor, ayuda mucho. El problema fúngico más común en las pentas es la clorosis. En este caso, es muy importante controlar el contenido de hierro en el suelo y, si es necesario, reponer inmediatamente la deficiencia del elemento.

    Debe alimentar a la planta solo cuando aparezcan flores en ella. En invierno, no se aplican fertilizantes y durante el período de floración se agregan en pequeñas cantidades cada 2 semanas. No es difícil cuidar las plántulas de pentas, sin embargo, al igual que las semillas de plantas en germinación, solo debe seguir las recomendaciones de los especialistas.

    Es especialmente importante observar el régimen de temperatura y controlar la humedad del suelo. Si se seca demasiado, los brotes pueden marchitarse.

    Vea a continuación cómo cultivar pentas a partir de semillas.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles