Peperomia de hoja de magnolia: descripción, enfermedades y cuidados.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Como cuidar
  3. Encendiendo
  4. Temperatura
  5. Regando
  6. Humedad
  7. Fertilizantes
  8. Formación de plantas
  9. Trasplante y reproducción
  10. Enfermedades y plagas

La peperomia de hoja de magnolia es una variedad bastante sencilla de plantas de interior. A los floristas les encantó, en primer lugar, por su apariencia decorativa, es decir, por sus hojas inusuales. Tal planta puede decorar cualquier casa o apartamento. Hablaremos sobre las características del crecimiento y el cuidado en el artículo.

Descripción de la variedad

La peperomia de hoja de magnolia pertenece a la familia de los pimientos. Su tierra natal son los bosques tropicales de América del Sur, la mayor parte crece en Brasil.

La planta se considera perenne. Su altura alcanza los 25-30 metros. Los tallos son muy grandes, carnosos, cubiertos de muchas hojas pecioladas cortas. Ellos, a su vez, tienen una forma ovalada redonda.

La placa de hoja caduca es lisa, se nota un ligero brillo. El diámetro de las hojas es de unos 5 cm. Están pintadas de verde, el tono cambia de monocromático claro a oscuro.

Por cierto, algunas variedades de peperomia tienen una capa rayada o manchada en las hojas.

La peperomia de hojas de magnolia tiene un "relativo": la peperomia abigarrada. No florece. En las hojas de magnolia, el período de floración aún comienza, sin embargo, las inflorescencias no difieren en una forma inusual, más bien, se parecen a las espiguillas de un plátano.

La hoja de magnolia es una flor simbólica. Los expertos aconsejan prestar atención al arbusto verde a personalidades contradictorias, en cuyo carácter prevalece la rebelión. La planta crea una atmósfera favorable, suavizando las irregularidades en las relaciones humanas y creando comodidad en el hogar.

Además, la peperomia es muy beneficiosa para el aire en una sala de estar: tiene la capacidad de limpiar, hidratar y destruir gérmenes y bacterias.

Esto es especialmente cierto para las personas alérgicas.

Como cuidar

Esta variedad de peperomia no tiene pretensiones. Cultivar en casa requiere algunas reglas simples para mantener la flor en buenas condiciones.

Los cultivadores experimentados aconsejan, después de comprar una plántula joven, examinar cuidadosamente sus raíces. Después de plantar una planta en una maceta, se recomienda controlar su estado. Por lo tanto, si las raíces no son visibles desde debajo de la cubierta de drenaje, no se requiere un trasplante adicional a otro contenedor.

En general, la peperomia prefiere un lugar de crecimiento permanente. Los trasplantes frecuentes tienen un efecto doloroso en la condición de su sistema de raíces.

Encendiendo

Los floristas no recomiendan colocar las macetas en un alféizar de la ventana fuertemente iluminado: las hojas se iluminan con la luz solar directa constante. Por tanto, la luz difusa será la condición ideal para mantener una flor.

Además, la peperomia muestra buenos resultados cuando se expone a iluminación artificial, por ejemplo, fitolampas, así como a la iluminación de una habitación normal.

Esta característica le permite no poner las macetas junto a la ventana en absoluto.

Temperatura

La peperomia de hojas de magnolia es una planta amante del calor. El régimen de temperatura óptimo para su contenido es de 20-25 grados. Las corrientes de aire y los cambios repentinos afectan dolorosamente el estado general, a veces conducen a enfermedades. Es importante mantener el calor durante todo el año, ya que esta variedad no tiene modo de descanso.

Por la misma razón, no se recomienda cultivar peperomia en el lado norte: la falta de luz conducirá a la pérdida de la apariencia decorativa de los brotes jóvenes, se volverán alargados y completamente poco atractivos.

Regando

La peperomia de hoja de magnolia puede resistir el secado excesivo del suelo a corto plazo, pero el exceso de humedad no beneficiará a la planta. La razón es que los tallos y hojas poderosos tienden a acumular agua para consumirla si es necesario.

El anegamiento de la tierra a bajas temperaturas del aire es especialmente peligroso: el sistema de raíces es propenso a descomponerse.

Por lo tanto, el riego moderado debe realizarse en el verano, más cerca del invierno, con un poco menos de frecuencia.

Es mejor usar agua tibia.

Humedad

Es muy fácil secar en exceso una flor tropical, especialmente al comienzo de la temporada de calefacción. En los meses más fríos, se recomienda realizar una pulverización regular con agua; esta es la protección más eficaz contra las raíces y el follaje secos. El resto del tiempo, tales manipulaciones no son necesarias. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan colocar la maceta en una paleta con una capa de arcilla durante la temporada de calefacción. A su vez, necesita una hidratación constante. No permita que el fondo del recipiente entre en contacto con el agua; esto no protegerá las raíces del encharcamiento.

Fertilizantes

Una flor plantada en suelo fresco no requiere una alimentación demasiado frecuente. Para saturar con elementos útiles, la planta se fertiliza una vez cada tres semanas. En este caso, se recomienda aplicar la mitad de la dosis de fertilizante.

La peperomia necesita nutrición adicional solo durante la temporada de crecimiento; en invierno, la fertilización se detiene por completo.

Formación de plantas

Es bastante simple cultivar un hermoso arbusto exuberante en casa; lo principal es pellizcar los tallos a veces. Y también conduce a la formación de brotes laterales que afectan el aspecto decorativo de la flor.

Además, no se olvide de las copas: tan pronto como se hayan caído las hojas inferiores, debe acortar la parte superior de los brotes.

Trasplante y reproducción

Para plantar, se utilizan contenedores poco profundos con una capa de drenaje en la parte inferior; esto tiene un efecto beneficioso para fortalecer las raíces pequeñas y débiles.

De acuerdo con las reglas, la peperomia joven se somete a un trasplante cada año, sin embargo, los platos se eligen 4 cm más grandes que el anterior. Los trasplantes de una flor adulta (al llegar a los 3 años de edad) se reducen; el procedimiento se realiza cada dos años. En cuanto a los ejemplares viejos, se trasplantan en casos raros: si, por ejemplo, las raíces aparecen por los orificios de drenaje.

Para el pleno crecimiento de la peperomia, se necesita un suelo de alta calidad: debe estar suelto, con un alto nivel de fertilidad. El suelo demasiado pesado amenaza con la pudrición del sistema de raíces.

Puede aumentar el suministro de oligoelementos útiles agregando componentes minerales. Los cultivadores de flores experimentados preparan su propia mezcla de siembra: de arena, tierra frondosa, humus, turba.

La peperomia decorativa se reproduce de tres formas.

  • Dividiendo... Producido en el momento del trasplante. El arbusto debe dividirse en partes, las raíces deben desenredarse completamente. Cada parte se puede desinfectar con carbón en polvo, después de lo cual se deja plantar en una maceta separada. No es necesario regar en la primera semana.
  • Por esquejes... Se usan espacios en blanco: las partes se cortan de los brotes superiores con un par de nódulos. La mezcla de siembra, arena + césped, debe humedecerse constantemente. El tallo se coloca en un agujero poco profundo (4 cm), cubierto con papel de aluminio para crear el efecto invernadero necesario. Atmósfera saludable: a +25 grados, las bajas temperaturas conducen a la descomposición.
  • Semillas... El material de siembra se siembra en un plato plano con suelo preparado (arena + tierra). Luego debe humedecer, cubrir con vidrio (se crea el calor necesario para la germinación de las semillas). También es importante cuidar la iluminación. Después de que aparezcan las primeras hojas, las plantas jóvenes se pueden plantar en macetas separadas.

Enfermedades y plagas

Además de los procedimientos de cuidado estándar, una planta de interior necesita prevención contra enfermedades e insectos dañinos. La mayoría de ellos, por cierto, aparecen como resultado de un contenido incorrecto.

Posibles problemas de follaje:

  • oscurecerse (la razón es una fuerte caída de temperatura);
  • se cae rápidamente (falta de humedad, más a menudo debido al contenido de la olla cerca de la batería encendida);
  • volverse letárgico (el proceso de pudrición de las raíces o el desarrollo de un hongo como resultado del riego frecuente);
  • marchitar (luz solar directa).

No debemos olvidarnos de las plagas que estropean la apariencia y, a veces, la salud de la peperomia de la habitación. Entonces, el aire demasiado seco provoca la reproducción de dos insectos: trips y ácaros.

  • Pizca... Aparece una capa blanca en las hojas. Las preparaciones especiales, insecticidas, ayudan a combatir la plaga. Enjuague las áreas afectadas con agua tibia antes de usar.
  • Trips... Se multiplican rápidamente, poniendo las larvas debajo de las hojas. Los individuos se alimentan del néctar de la flor, secando las hojas. La deshidratación de la planta amenaza con su muerte. Por lo tanto, se recomienda inspeccionar regularmente el casquillo. Lave las áreas infectadas con agua jabonosa y luego rocíe con un antídoto especial.
  • Cochinilla. El caso es menos común. Los pequeños insectos blancos se esparcen rápidamente por el arbusto. Se usa una solución de alcohol para combatir.

La peperomia de hojas de magnolia es una flor de interior muy hermosa. Las condiciones para mantener una planta en un apartamento son bastante simples. El cuidado completo es el riego, la temperatura, la humedad y la iluminación.

A pesar de la naturaleza estable y sin pretensiones de la variedad, los cultivadores de flores recomiendan abastecerse de medicamentos para el control de plagas.

Un exuberante arbusto verde en el alféizar de la ventana es una decoración eterna. Algunas reglas simples para el cultivo y el cuidado lo ayudarán a lograr un estado hermoso y saludable, y la flor, a su vez, lo agradecerá con un ambiente favorable en la casa.

Para obtener información sobre cómo cuidar la peperomia en casa, vea el siguiente video

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles