Características de la peperomia de hoja roma y sutilezas del cuidado.
La Peperomia de hojas romas es una planta de interior de hoja perenne. Entre los cultivadores de flores, ha ganado popularidad por sus altas propiedades decorativas, así como por su cuidado sin pretensiones, que es especialmente importante para los principiantes en este negocio. La peperomia cultivada en casa indudablemente creará comodidad y un ambiente favorable en cualquier familia. Hablaremos de sus características en el artículo.
Descripción
Peperomia (de Lat. Peperomia) es una planta herbácea perenne de hoja perenne. Proviene de la familia de los pimientos. En estado salvaje, crece en los bosques tropicales de América del Sur y Asia. Se puede encontrar en troncos de árboles, turberas, montañas. Hoy en día, algunas variedades han ganado popularidad en la floricultura doméstica.
Peperomia es dueña de un hermoso y exuberante follaje. Cada variedad se distingue por la apariencia de las hojas. Hay ejemplares con hojas pequeñas y grandes, delgadas y gruesas, además de brillantes, arrugadas, coriáceas. El color es esmeralda oscuro, verde claro, dorado, marrón, incluso con un tinte plateado.
La estructura del follaje de la peperomia de hoja roma es carnosa, densa y lisa. De color verde oscuro. El arbusto crece hasta 20 cm de altura. En una planta joven, las ramas tienden hacia arriba, pero después de un tiempo se puede ver cómo se doblan, se estiran hacia el suelo.
La peperomia abigarrada es una especie que no florece de esta cultura, por lo tanto, no debe confundirse con la de hoja opaca, en la que el período de floración ocurre en la primavera. Las inflorescencias que aparecen son como espiguillas con pequeñas flores en la copa. A veces, la peperomia de hoja roma se compara con la de hoja de magnolia; ambos tipos no difieren en la belleza de los pedúnculos, por lo que se recomienda eliminarlos para no extraer el exceso de jugos de la planta.
sin embargo un arbusto verde exuberante puede decorar cualquier habitación, y toda la belleza del follaje está en el debido cuidado.
Cuidado
Dado que la planta de interior tiene una naturaleza sin pretensiones, es completamente fácil cuidarla. Hay varios puntos principales, cuya observancia asegurará el crecimiento completo de una flor joven, así como también mantendrá una apariencia saludable para un arbusto adulto.
Por lo tanto, considere las condiciones óptimas para mantener la peperomia de hoja roma en casa.
- Encendiendo. La planta percibe con calma no solo la luz natural, sino también la luz artificial, por ejemplo, phytolamps. El requisito principal es que necesita rayos dispersos, bajo follaje recto, el follaje se seca, se vuelve amarillo. La falta de luz también puede estropear el aspecto decorativo, por lo que los floristas experimentados aconsejan colocar las macetas en el lado este u oeste.
Colocar una maceta en el alféizar de la ventana sur debe cubrirse con una cortina, en el norte, use un phytolamp.
- Regando. En principio, la peperomia puede tolerar breves períodos secos, pero la humedad no debe descuidarse. Entonces, en verano, el riego se realiza una vez a la semana, en invierno, dos veces al mes. El exceso de humedad en el suelo conduce a la descomposición del sistema de raíces, que posteriormente puede destruir la planta. Se recomienda regar con agua tibia y sedimentada. Rociar el arbusto con regularidad será especialmente útil.
- Temperatura. La peperomia es muy termofílica. Por lo tanto, es importante mantener el régimen de temperatura dentro de los +20.25 grados; en los meses fríos, el contenido a +16 grados Celsius está permitido. Vale la pena tener cuidado con los cambios repentinos de temperatura: el arbusto comienza a desprenderse rápidamente de su follaje.
- Aterrizaje. Los platos adecuados para el procedimiento son loza, cerámica, plástico, siempre con bordes anchos, poco profundos. Como suelo de plantación, se utilizan mezclas especiales para flores de interior. Los cultivadores de flores experimentados prefieren preparar el suelo de forma independiente: humus de hoja caduca + turba + arena de río (2: 1: 1). Es mejor hacer la capa de drenaje con guijarros, grava fina o ladrillos rotos.
- Transferir. No se recomienda que tales procedimientos se lleven a cabo con demasiada frecuencia. Por naturaleza, la peperomia es amante de la coherencia. Por lo tanto, un arbusto joven se trasplanta una vez al año, un adulto, después de 3 años. Vale la pena elegir un recipiente más grande que el anterior, ya que el sistema de raíces se desarrolla con bastante rapidez y ocupa el área de la maceta. Aquí también se utiliza una capa de drenaje. Después de colocar la flor en un recipiente, asegúrese de rociar con tierra, vierta abundantemente con agua tibia.
Se recomienda mantener la maceta a la sombra durante dos días, y luego colocarla en su lugar habitual.
- Poda. Dicho procedimiento de cuidado se lleva a cabo solo con plantas adultas. Implica la eliminación de ramas viejas, secas y dañadas.
- Fertilizantes. Los cultivadores de flores experimentados aconsejan el uso de fertilizantes especiales para plantas ornamentales, a saber: composiciones minerales listas para usar. Fertilice el arbusto no más de dos veces al mes durante el período de crecimiento activo. Durante el descanso, una sola comida será suficiente.
Poda
Los cultivadores experimentados saben que la poda es un cuidado completo para un arbusto adulto de peperomia de hoja roma. Entonces, es importante eliminar a tiempo las ramas secas, débiles y dañadas. Las muestras más largas a menudo se desprenden de su propio peso; también deben desecharse. Lo mismo ocurre con los esquejes de más de 30 centímetros.
El procedimiento de poda ayuda a mantener las cualidades ornamentales del arbusto en altura y también mantiene la salud y la fuerza de la planta casera. Por lo tanto, este trabajo de aseo personal no debe descuidarse.
Transferir
No es difícil elegir una olla para la futura recolección de peperomia. Es importante recordar que la maceta debe tener el doble de tamaño que la anterior. El rizoma de esta variedad se caracteriza por un rápido crecimiento.
El recipiente poco profundo se llena con una capa de drenaje, que tiene un efecto positivo en el fortalecimiento y desarrollo de las raíces jóvenes.
Las personas que cultivan peperomia de hoja roma en casa notan que una flor joven requiere un trasplante todos los años. En este sentido, los platos aumentan unos 4 centímetros cada vez. Un arbusto adulto experimenta recolecciones menos frecuentes, solo una vez cada 2 años. Una planta vieja no requiere este procedimiento, a menos que las raíces estén asomando por el orificio de drenaje.
El crecimiento completo de la planta proporcionará suelo correctamente seleccionado. La tierra debe ser de alta calidad, asegúrese de estar suelta. El suelo pesado a menudo conduce a una rápida descomposición del sistema de raíces.
Los complejos minerales ayudarán a aumentar la fertilidad del suelo, sin embargo, tampoco se debe abusar de ellos.
Los cultivadores de flores experimentados prefieren preparar mezclas de siembra por su cuenta: la turba, el humus, la arena y la tierra frondosa son perfectos.
Reproducción
La peperomia de hojas opacas se reproduce de varias formas principales. Consideremos cada uno con más detalle.
Semillas
Es el proceso más difícil y lento. Por lo tanto, este método rara vez se usa en casa. A principios de la primavera, las semillas se siembran en pequeños recipientes con tierra preparada de arena y tierra de jardín. A continuación, debe cubrir el "espacio en blanco" con una película para crear condiciones de invernadero.
No debemos olvidarnos de la ventilación regular. Rocíe exclusivamente con agua a temperatura ambiente. Tan pronto como aparecen las primeras hojas, los brotes se trasplantan a una caja con el mismo suelo, manteniendo una distancia de 3 cm entre las plántulas. Una planta ligeramente fortalecida se sumerge en un recipiente separado con tierra para flores adultas.
Esquejes
El método más común utilizado en la floricultura casera.La división por esquejes implica cortar un esqueje de una flor adulta. La copia tomada debe tener 2-3 nudos y varias hojas. Los vasos de plástico o recipientes especiales son adecuados como recipientes. La mezcla de tierra se vierte en ellos (en una proporción de 1: 2 - arena + turba). Luego, el vaso con el mango se envía a un lugar cálido durante aproximadamente un mes; este tiempo es suficiente para la formación de raíces. La peperomia se puede colocar en una olla permanente.
Dividiendo
Este trámite se lleva a cabo a principios de marzo. En primer lugar, debe quitar el arbusto de la maceta, cortar el rizoma en varias partes. El área dañada debe tratarse con tiza o carbón en polvo para evitar infecciones y la posterior muerte de la planta. Las partes resultantes de la raíz se colocan en contenedores separados.
Enfermedades y plagas
La peperomia de hojas opacas es una planta de interior sin pretensiones. A pesar de su naturaleza persistente, a veces el cuidado inadecuado o la violación de las condiciones de detención conduce a enfermedades o daños por insectos dañinos. Por lo tanto, es importante ser consciente de la posible amenaza y abastecerse de medios especiales para luchar.
- Pudrición del sistema radicular. La razón es el riego frecuente, que conduce a un exceso de humedad en el suelo. El suelo anegado es un entorno favorable para el desarrollo de moho, hongos y descomposición. Las áreas afectadas en el arbusto se cortan, la maceta de tierra se cambia por completo. En el futuro, lo principal es observar un riego moderado. En el caso de una pudrición severa del rizoma, la flor no se puede salvar.
- Plagas (trips, ácaros, cochinillas). Los insectos pequeños atacan principalmente el follaje: chupan todos los jugos y se multiplican en la parte inferior de la hoja. Como resultado, la planta se seca y muere. Un problema detectado a tiempo permite eliminar las plagas. Por lo tanto, se recomienda lavar con una solución jabonosa fuerte, limpiar con alcohol. Los insecticidas se consideran el medio más eficaz de control.
Peperomia de hojas opacas: una flor de interior sin pretensiones en cultivo y cuidado, caracterizada por un exuberante follaje verde. Aunque el período de floración no difiere en la apariencia de flores brillantes, la peperomia continúa ganando popularidad entre los cultivadores caseros.
Las reglas básicas ayudarán a mantener la planta en un estado saludable, incluidos los requisitos de iluminación, temperatura, riego y suelo.
Los puntos importantes en la atención domiciliaria son poda y trasplante oportuno de peperomia. Antes de continuar con los procedimientos, debe leer las recomendaciones. El trabajo realizado incorrectamente puede provocar enfermedades o la muerte de la planta.
La peperomia decorativa muestra buenos resultados en el cultivo doméstico, incluso entre cultivadores sin experiencia: un arbusto extenso crece con muchas hojas verdes con un ligero brillo, decorando cualquier alféizar de la ventana durante todo el año.
Para conocer las características del cuidado de la peperomia contundente, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.