Tipos y variedades de peperomia.
Hoy en día, la abundancia y variedad de plantas de interior es simplemente asombrosa. Hay flores que merecen una atención especial, como la peperomia. Las variedades disponibles y las diferentes variedades de esta planta se discutirán en este artículo.
Peculiaridades
La peperomia es una flor de la familia de los pimientos. A menudo se le llama pimientos ornamentales sin frutos. La planta tiene una forma compacta, así como una apariencia bastante atípica. Sus tamaños pueden ser completamente diferentes, pero en cualquier caso, la flor no tiene pretensiones para las condiciones de crecimiento. Esta planta de interior tiene varias variedades que se diferencian entre sí en casi todos los parámetros clave.
La característica principal de esta planta en maceta es su versatilidad. La peperomia crece bien no solo cerca, sino incluso en la misma maceta con casi cualquier planta.
Además, la flor tiene las siguientes características.
- Te permite agregar una cierta variedad. en un jardín de flores en casa. Tanto el aspecto de la flor como el ligero aroma de sus hojas se asemejan a algunas variedades de pimiento, y visualmente es muy diferente a otras plantas de interior.
- Generalmente se acepta que es peperomia tiene un efecto beneficioso sobre el aura en el hogar y mejora la relación de los cónyuges.
- Además, es esta planta de interior., o más bien, sus hojas y flores, se utilizan activamente en la medicina popular para el tratamiento de diversas enfermedades de la vesícula biliar y las glándulas mamarias.
No olvide que la flor en sí es extremadamente sencilla para las condiciones de su crecimiento, especialmente para la composición y la calidad del suelo. Por lo tanto, se puede cultivar en casi cualquier habitación.
Variedades
Las especies modernas de esta planta son simplemente asombrosas. Entre ellos hay tanto grupos separados con las mismas características para cada especie específica como flores, que son una mezcla de varias subespecies a la vez. Los nombres de las variedades de esta flor de interior son más característicos de su apariencia. Por ejemplo, peperomia de hojas pequeñas o abigarrada. También existen subespecies como "Angulata" y "Rubéola".
Hay tres grupos principales de peperomia, y cada uno de ellos incluye varias subespecies de esta flor de interior.
Erguido
La planta de esta especie tiene un tallo bastante alto. Su longitud máxima puede alcanzar el medio metro. La característica principal es la presencia de hojas gruesas y bastante carnosas de varios tamaños.
Este grupo de peperomias incluye los siguientes tipos.
- Graveolens - una planta de hasta un cuarto de metro de altura. En apariencia, es bastante similar a los corales marinos. Las hojas son ovaladas, ligeramente curvadas hacia arriba. Su parte superior está pintada en tonos verdes y la inferior, en coral o burdeos. Graveolens florece con pequeñas campanillas de color amarillo brillante.
- «Ferreira» Pertenece a la variedad de suculentas, ya que tiene la capacidad de producir abundantes suministros de agua en sus hojas. A menudo es este tipo de peperomia la que elige alguna otra planta como soporte. Por esta razón, a veces se le llama epífitas. El tallo de esta flor es recto y las hojas dobladas por la mitad están ubicadas en un patrón de tablero de ajedrez frecuente. Su color varía de verde claro a oscuro profundo.
- Peperomia clusial se diferencia de otras flores de la especie por pecíolos en miniatura y hojas muy grandes ubicadas en ellos. El color de las hojas es verde oscuro, con un ribete violeta brillante alrededor de los bordes.A veces puedes encontrar plantas de interior variadas de esta especie. Su color es verde, morado, rojo y verde claro intercalados. Las hojas crecen en la parte inferior del tallo, pero debido a su gran tamaño, crean una especie de tapa en la parte superior del tallo.
- Peresky peperomia. Una característica distintiva de esta flor son las pequeñas hojas que crecen en la parte superior de los tallos en un montón de varias piezas. Su color es verde oscuro y son bastante duros al tacto. Los ancestros de esta planta hoy crecen en estado silvestre en Venezuela, Nicaragua y Colombia.
- Peperomia de sandía llamado así por el color de sus hojas. Son redondos, su forma se asemeja a la forma de un huevo de avestruz, el color es idéntico al color de la cáscara de una sandía ordinaria, quizás un poco opaco. Los tallos son de color rojo y no miden más de 15 cm de altura.
- «Frijol feliz» - una planta compacta de no más de 25 cm de altura, el principal atractivo de la especie es la forma de sus hojas. Son curvas como judías verdes o guisantes, pero esto es solo una ilusión externa.
Por supuesto, no hay nada dentro de las hojas. Color: verde claro, brillante. El tallo no difiere en color de las hojas.
- Peperomia cincel (dolabformis) Es una planta en forma de roseta. Cuanto más viejo es, más duras y pedregosas se vuelven sus hojas. El representante más brillante de las suculentas entre las flores de interior de esta especie. El tallo es grueso, carnoso, de no más de 12 cm de altura, sus hojas son redondas, dobladas por la mitad y hay un pequeño espacio entre las mitades.
- «Columela». Este tipo de planta apareció en nuestro país hace relativamente poco tiempo. Tiene una apariencia única: el tallo mide hasta 20 cm de altura, es bastante grueso y carnoso, las hojas son pequeñas y están bien pegadas al tallo contra su crecimiento. En apariencia, dicha planta, o más bien, sus hojas, se parecen a las escamas. Color: de verde claro a violeta verdoso.
Las características generales de estas subespecies de flores de interior: la capacidad de acumular bien el agua, las hojas carnosas y también una pequeña altura, hasta 30 cm.
Tupido
Las peperomias de esta especie, como ya se desprende del nombre, tienen forma de arbusto y, sin embargo, no llegan a medir más de 15 cm de altura. se puede cultivar incluso en los espacios más pequeños.
- Peperomia arrugada Es un arbusto compacto con hermosas hojas onduladas de color granate con un ligero tinte verde. El tallo es corto y, por lo tanto, el follaje ubicado en él, como una nube, lo esconde de manera confiable de las miradas indiscretas. Al final del invierno y principios de la primavera, aparecen altos capullos de espiguillas, que florecen en deslumbrantes pequeñas flores blancas.
- «Rosso»Tiene un período de floración corto, que se da una vez al año, pero su apariencia ya llama la atención. Las hojas son grandes, oblongas, la parte superior es verde brillante y la parte inferior es de color rojo intenso. El tallo de un color verde oscuro se oculta de manera confiable a las miradas indiscretas, y todo se debe al hecho de que las hojas están ubicadas en él en forma de estrella.
- «Lillian"Es una hermosa planta de interior con hojas delgadas en forma de corazón de color verde oscuro. Las flores están ubicadas en tallos altos y en su forma se asemejan a los lirios comunes, su color es de blanco a amarillo dorado. A menudo, se puede encontrar una pequeña capa cerosa en la parte superior de las hojas.
- Peperomia plateada obtuvo su nombre del color de las hojas. La planta en sí alcanza una altura de 14 cm, mientras que tiene hojas muy grandes de hasta 8 cm de ancho y hasta 15 cm de largo, el color plateado de las hojas diluye ligeramente el color verde oscuro de sus nervaduras. El color de los pecíolos es violeta oscuro.
- Peperomia gris obtuvo su nombre no por el color, sino por la frecuencia de crecimiento de las hojas; rara vez se encuentran. Su color es opaco, verde, tamaño medio - alrededor de 3-5 cm. Las plantas jóvenes de esta especie tienen brotes erectos ligeros. Con la edad, su color se oscurece y ellos mismos comienzan a hundirse. Las hojas y los tallos están cubiertos con un pequeño plumón plateado.
- Peperomia multi-brazo o «Gota de agua». Las hojas tienen forma de cono, su color es verde oscuro, la superficie parece estar cubierta con una fina capa de cera. La altura de la flor en sí nunca supera los 20 cm. Los pedúnculos de la planta son delgados, altos, tienen un color marrón oscuro y las flores mismas son pequeñas y están pintadas en un tono amarillo.
A pesar de la variedad de colores y formas de las hojas y los tallos de la peperomia de esta especie, todas estas plantas tienen una cosa en común: sus flores tienen forma de espiga y los pedúnculos siempre se elevan por encima de las hojas y los tallos.
Ampelny
Una característica distintiva de las plantas de este subgrupo. son tallos largos de varios colores y espesores.
- Peperomia arrastrándose en casa se sentirá genial, creciendo en una maceta o muy cerca de otra planta más grande. Tiene tallos delgados y largos que varían en color desde el verde claro al morado oscuro. Las hojas son pequeñas, ovaladas, de color verde.
- Peperomia embriagadora obtuvo este nombre debido a su forma. Se puede cultivar tanto como planta rastrera como como planta ampelosa. El color de los tallos es de verde oscuro a violeta claro, las hojas mismas son verdes. La peculiaridad de esta flor es que cuanto más iluminada crece, más brillante se vuelve el color de sus hojas. El segundo nombre de esta especie es "Glabella".
- Peperomia de hojas redondas - la planta más pequeña de este grupo. Tiene tallos delgados y delicados y hojas muy pequeñas. Color de la flor: verde claro, brillante. Las hojas tienen forma de huevo y tienen una textura muy delicada.
- Peperomia vertida. Las hojas son redondas o en forma de diamante, su color es gris o verde oscuro. Los pecíolos están casi completamente ausentes y las hojas se recogen en verticilos. El pedúnculo es alto y bastante grueso.
- Escalada de peperomia«próstata») - quizás la subespecie más popular de esta flor de interior. Las hojas cambian de forma y color con la edad. Al principio son redondos y de color verde claro, luego se vuelven oblongos y grises. La planta es absolutamente sencilla de cuidar, y en la estación cálida crece bien incluso en el jardín.
- Peperomia rotundifolia Crece en forma de arbusto, su altura no supera los 30 cm El color de los tallos y las hojas es verde oscuro, con una superficie brillante. Las hojas están dispuestas en pares y tienen una forma oblonga; con la edad, aparecen venas de color gris oscuro en ellas.
Una característica distintiva de la peperomia ampelosa de cualquier subespecie son sus hojas, que siempre enmarcan el borde de la maceta de manera muy hermosa.
¿Como escoger?
Habiéndose familiarizado con la amplia variedad de especies de esta flor de interior, muchas personas simplemente llegan a un callejón sin salida, porque no saben qué planta comprar. Para no equivocarse con la elección, tenga en cuenta los siguientes factores importantes.
- El área de la habitación donde crecerá la flor. Este es un factor de selección importante, si no clave. En una habitación pequeña, una planta grande se verá fuera de lugar, y viceversa, si la habitación tiene un área grande, entonces una flor demasiado pequeña simplemente puede perderse en ella.
- Intensidad luminosa. Hay peperomias que aman la luz solar brillante y abundante, y hay especies de esta flor, para las cuales, por el contrario, la luz brillante e intensa está estrictamente contraindicada.
- Diseño de interiores general. Es muy importante que la planta se adapte al estilo general de la habitación y esté bien adyacente a otras flores en macetas que ya crecen en ella.
- Disponibilidad de tiempo libre. Otro factor importante, porque entre las subespecies de esta flor hay aquellas que necesitan cuidados regulares, y hay aquellas que mueren rápidamente sin la debida atención o comienzan a enfermarse.
Y, por supuesto, no se olvide del motivo de la compra de dicha planta. Si elige una flor solo para su hogar y su alma, entonces es mejor elegir plantas verticales. Si la flor se compra exclusivamente con fines decorativos, debe prestar atención a los tipos ampelosos de peperomia.
Reglas básicas de contenido
Pero no basta con elegir una planta.Para disfrutar de su hermosa apariencia, correcto crecimiento y desarrollo durante mucho tiempo, es necesario conocer y seguir las recomendaciones básicas para su cultivo en casa.
- Todos los tipos de peperomia son epífitas, por lo tanto, el suelo en el que crecen debe estar suelto. Una combinación de suelo forestal, turba, arena y humus en proporciones de 3: 1: 1: 1 se considera ideal.
- Antes de plantar una planta en el suelo. debe ser desinfectado. Para esto, la mezcla para la maceta se vierte en una capa uniforme en una bandeja para hornear y se calienta en el horno durante 1 hora a una temperatura de 100 grados. Luego se enfrían y solo entonces se usan para el propósito previsto.
- Se requiere una capa de drenaje en una olla. Además, su altura debe ser de al menos 6 cm. Es mejor comprar una mezcla especial en tiendas especializadas en cultivo de plantas.
- Se debe prestar especial atención al riego de la peperomia. Debe ser oportuno, pero no demasiado escaso o abundante. El momento ideal para regar es el momento en que la capa superior del suelo se seca a 1 cm de profundidad. Después de regar, el agua no debe quedar nunca en la olla.
- La iluminación es otro factor importante. A pesar de que la peperomia es una planta tropical, no a todas sus especies les gusta la iluminación intensa. Por lo tanto, dependiendo del tipo específico de flor, es necesario elegir el lugar de su instalación.
- La temperatura del aire en la estación cálida es de 22 a 25 grados sobre cero., en invierno - de 18 a 22. Al mismo tiempo, la temperatura del suelo nunca debe caer por debajo de +17 grados y elevarse por encima de +19 grados.
Además de las condiciones básicas para mantener la peperomia de cualquier tipo, se deben seguir algunas otras recomendaciones para su correcto crecimiento y desarrollo.
Consejos útiles
- Agua de riego sólo se utiliza filtrado o asentado. Se considera que su temperatura óptima es de 23 a 30 grados, es decir, en promedio, es 5 grados más cálida que la temperatura del propio sustrato.
- Muy desanimado utilice agua mineral (incluso sin gas) o destilada.
- Con el cuidado adecuado de las plantas El riego se realiza una vez cada 3-4 días.
- La peperomia necesita una fertilización regular.... Puede utilizar cualquier mezcla preparada sobre una base mineral. En este caso, se recomienda reducir a la mitad la dosis indicada por el fabricante.
- Es importante saber que durante la temporada de crecimiento la fertilización se realiza una vez cada 15 días, en el resto del año, a excepción del invierno, una vez cada 35 días. Pero en la estación fría, la peperomia no se alimenta.
Solo el cumplimiento de estas recomendaciones proporcionará a la flor el microclima más favorable, lo que tendrá un efecto beneficioso tanto en su apariencia como en su salud.
Transferir
Esta manipulación se realiza por primera vez en el cuarto año de vida, y luego al menos una vez cada dos años. Es durante los primeros 3 años que se forma el sistema de raíces en la peperomia y, en el futuro, para su desarrollo y funcionamiento normales, la flor debe trasplantarse con más frecuencia. Unos días (o mejores semanas) antes del procedimiento, es necesario preparar una nueva tierra y un nuevo recipiente para la planta, lavarlos a fondo y desinfectarlos.
Además, la secuencia de acciones será la siguiente:
- la planta se riega y se retira con cuidado de la maceta vieja;
- se vierte una capa de drenaje en el fondo del nuevo recipiente, y se vierte una capa de suelo de 3 cm de altura en la parte superior y se instala cuidadosamente el sistema de raíces de la planta;
- el espacio libre restante se llena con el sustrato preparado.
Hay varios puntos importantes.
- Nuevo envase para una planta debe ser al menos un 30% más que la anterior.
- El primer riego de la flor. después del trasplante, se lleva a cabo solo 4 días después del procedimiento.
- Raíces de peperomia trasplantada debe cubrirse con tierra por dos centímetros, y la distancia desde las raíces hasta las paredes del recipiente no debe ser inferior a 3 cm.Solo en este caso la flor crecerá y se desarrollará normalmente.
El cumplimiento de todas estas recomendaciones simples, pero realmente importantes, le permitirá cultivar hermoso y saludable absolutamente cualquier tipo de peperomia.
Para obtener una descripción general de los tipos de peperomias, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.