Longitud de los guantes dieléctricos
Cualquiera que haya trabajado alguna vez con dispositivos de alto voltaje debe conocer los guantes dieléctricos. Protegen las manos del electricista de descargas eléctricas y le permiten protegerse de descargas eléctricas. La longitud permitida de los guantes dieléctricos es el indicador más importante, porque incluso una pequeña desviación de las normas puede tener consecuencias nefastas.
¿En qué se basan los requisitos?
Está claro que todos los estándares para guantes dieléctricos no se toman del techo. Cuando se trata de trabajar con instalaciones de alta tensión, no puede haber huecos, porque pueden costar vidas humanas. Antes de su puesta en funcionamiento, los guantes dieléctricos se someten a pruebas muy importantes y difíciles. La prueba principal se considera sumergida en agua energizada. Se sumergen en agua para que quede tanto por fuera como por dentro, pero al mismo tiempo el borde superior de la manga permanece seco. Luego, se pasa una corriente a través del agua y dispositivos especiales miden el nivel de voltaje que pasa a través de la capa protectora. Si el indicador es demasiado alto, no se permitirá la venta y se enviarán al matrimonio.
En cuanto a la longitud de los guantes, debe ser tal que proteja completamente las manos del electricista del estrés, pero al mismo tiempo no interfiera con su trabajo.
Existen normas generalmente aceptadas para la longitud de los guantes dieléctricos, sin embargo, no hace falta decir que en algunos casos es necesario desviarse de estas normas, porque diferentes personas pueden tener diferentes proporciones anatómicas.
¿Cuál es la longitud especificada?
Actualmente, la longitud mínima recomendada para los guantes dieléctricos es de 35 centímetros. Esta es exactamente la longitud desde los dedos hasta el codo en una persona promedio. Si la manga es más corta, parte del brazo permanecerá abierta. Debido a esto, la mano no estará completamente protegida y la persona puede recibir una descarga eléctrica. Por lo tanto, la longitud debe ser exactamente esa, y las fábricas especializadas no producen guantes más cortos. Los guantes más largos son aceptables pero no recomendados. Una manga demasiado larga puede dificultar la flexión del brazo por el codo. Teniendo en cuenta que estamos hablando de trabajar con equipos muy delicados, tales dificultades pueden tener graves consecuencias.
¿Como escoger?
Dado que diferentes personas pueden tener diferentes tamaños de brazos, la longitud recomendada de la manga será diferente para ellos. Idealmente, el guante debe cubrir completamente el área de la mano desde la punta de los dedos hasta el codo, pero no el codo en sí. Aunque no siempre es posible encontrar una longitud adecuada, ya que la mayoría de fabricantes no se desvían ni un milímetro de los estándares. Un dato importante: está prohibido doblar los bordes de las mangas, ya que su capa interior no es protectora y conduce la corriente. Si la manga es demasiado larga, hay que aguantar las molestias.
Mucho mejor es el caso de la talla del guante. Cualquiera puede elegir por sí mismo la opción que sea ideal para la circunferencia de su brazo. Sin embargo, aquí hay un par de matices. Si está trabajando a una temperatura agradable, en algún lugar interior, lo mejor que puede hacer es elegir guantes que se adapten perfectamente a su mano. Pero si va a trabajar al aire libre durante la temporada de frío o calor, entonces es mejor llevar guantes un par de tallas más grandes.
El caso es que el látex, del que están hechos los guantes dieléctricos, no retiene muy bien el frío ni el calor. Debido a esto, en la estación fría, lo más probable es que necesite usar dos pares de guantes: dieléctricos y debajo de ellos ordinarios (o incluso aislados). Y en el calor, el material que se adhiere firmemente a la piel creará un malestar adicional. También debe cuidar la longitud del encaje. Lo más probable es que tengas que ponértelo sobre tu ropa habitual, así que considera esto de antemano.
También hay guantes dieléctricos de cinco y dos dedos. La opción de dos dedos suele ser más barata, pero por razones obvias, no es muy conveniente. Sin embargo, está bien si no necesita hacer un trabajo delicado. El último pero más importante punto a tener en cuenta al comprar guantes dieléctricos es su estado.
Los guantes deben estar libres de daños, incluso los más pequeños. Y también deben tener un sello de calidad.
Cada vez que antes de ponerse los guantes, deben ser inspeccionados. Además de la ausencia de daños, los guantes también deben estar libres de manchas o humedad, ya que cualquier sustancia puede aumentar el contacto de la corriente. No descuide este control, porque puede salvarle la vida.
Los guantes dieléctricos se presentan en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.