¿Con qué se pueden plantar pimientos picantes en un mismo jardín?

Contenido
  1. Características de los aterrizajes combinados.
  2. Vecinos adecuados
  3. ¿Con qué no se puede plantar?

Los pimientos picantes se consideran un condimento popular y también se utilizan como ingrediente en los primeros y segundos platos picantes. No se requerirá una gran cantidad de esta verdura, por lo que los residentes de verano deciden combinar la siembra para salvar el territorio.

Características de los aterrizajes combinados.

El método de plantación, en el que se plantan varios cultivos uno al lado del otro en la misma área, no es nuevo. La siembra combinada es utilizada tanto por jardineros experimentados como por principiantes en este campo. Muchos residentes de verano ven muchas ventajas en esta técnica.

Como desventajas, cabe señalar solo que no todas las plantas pueden coexistir con el pimiento picante.

Si no sabe qué está permitido cultivar junto a él y no sigue estas reglas, las verduras no podrán desarrollarse completamente y complacer con una cosecha estable.

Al colocar pimientos picantes con otras verduras en la misma cama, debe tener en cuenta algunas características.

  • Con una plantación moderna, el espacio en la tierra se ahorra significativamente. Si combinas correctamente varios cultivos en la misma zona, podrás recolectar hasta 15 kilogramos de verduras jugosas y sabrosas. Lo principal es tener en cuenta los tiempos de maduración de las variedades, así como su necesidad de humedad y fertilizantes.
  • En el proceso de crecimiento, las gramíneas y los cultivos frutales extraen del suelo elementos útiles y nutritivos. Las plantaciones conjuntas en un vecindario competente conducen al hecho de que las plantas toman diferentes sustancias del suelo y no hay deficiencia de uno de los componentes. Además, el suelo está saturado de sustancias útiles.
  • El esquema correcto reduce la necesidad de fertilizar regularmente las plántulas y, en algunos casos, puede negarse a hacer fertilizantes adicionales. La reducción de volúmenes ayudará a ahorrar dinero que podría haberse gastado en la compra de fertilizantes complejos.
  • Los cultivos que crecen cerca comparten fitoncidas entre sí. Es un tipo de antibiótico que protege a las plantas de enfermedades, infecciones y otros patógenos. Las sustancias liberadas por algunas especies de plantas son capaces de repeler insectos y pájaros dañinos.
  • Las plantaciones mixtas pueden afectar positivamente no solo el rendimiento, sino también el sabor de las verduras.
  • Las plantas altas protegerán los cultivos de bajo crecimiento de la luz solar brillante al proyectar una sombra clara. Además, una densa masa verde protegerá del viento frío y reducirá la frecuencia de riego.

Si organiza la siembra combinada correctamente, como resultado, crecerán arbustos sanos y fuertes, que formarán una cosecha saludable y sabrosa en grandes cantidades.

Este método de plantación se elige para aumentar los rendimientos y fortalecer el sistema inmunológico de las plantas. Pero estas características están influenciadas no solo por la proximidad de las plantas, sino también por los predecesores que se cultivaron en la tierra antes del trasplante de pimientos picantes.

Se puede lograr una excelente fructificación si los abonos verdes, por ejemplo, mostaza o cereales, crecieron previamente en el sitio de plantación de pimientos. La pimienta también se desarrolla notablemente bien después de las legumbres. A medida que las leguminosas crecen, saturan el suelo con potasio y nitrógeno.

Las primeras variedades de coliflor o repollo también son precursores adecuados. Estas verduras no drenan el suelo y dejan condiciones favorables para el cultivo de pimientos. Además, los pimientos picantes se pueden cultivar de manera segura en lugares donde solían crecer las siguientes plantas: calabacín, sandías, calabazas, melones, zanahorias, ajo y cebollas.

Vecinos adecuados

Antes de organizar una siembra combinada, debe saber exactamente qué se puede plantar junto al pimiento picante. Cualquier planta que coexista con pimientos en campo abierto o en invernaderos tiene un efecto definitivo sobre ella.

Junto a la verdura picante, varias hierbas, verduras y otras plantas crecen maravillosamente, por lo que hay un lugar en el sitio. A pesar del fuerte sabor, los pimientos picantes se consideran una planta benévola y pacífica.

  • Las berenjenas se consideran excelentes vecinas. Al colocar la plantación, debe tener en cuenta que las plantas deben estar completamente ventiladas y recibir una cantidad suficiente de luz. También aman el calor y la humedad moderada. Ambos cultivos pueden crecer en el mismo jardín a poca distancia el uno del otro. Cuidar este tipo de verduras es casi lo mismo. Se riegan y fertilizan según el mismo esquema, y ​​la cosecha madura al mismo tiempo. Gracias a estas características, las plantas se convertirán en buenos vecinos.
  • Además, la pimienta es amiga de los tomates. Un ajuste ceñido no afectará el sabor de ninguna de las verduras. La productividad será alta con el cuidado adecuado. Al igual que con la opción anterior, la tecnología agrícola para tomates y pimientos picantes es la misma. Por tanto, será conveniente realizar todas las medidas de cuidado. Esta versión de la siembra combinada es adecuada para áreas abiertas, pero no funcionará para terrenos cerrados. Los tomates son cultivos vigorosos que pueden crecer hasta una altura de unos dos metros o más. Bloquearán el camino de los rayos del sol, por lo que el pimiento carecerá de luz natural, y cuando se plantan densamente, las plantas se dañarán y se infectarán entre sí. Como regla general, la parcela de tierra en el invernadero tiene un tamaño muy limitado, por lo que no será posible plantar una gran cantidad de plántulas.
  • El ajo y la cebolla se consideran plantas populares en cualquier jardín. No solo crecen notablemente con pimientos en la misma zona, sino que también tienen un efecto positivo en el cultivo de hortalizas, contribuyendo a su rápido desarrollo. La cebolla contiene componentes fitoncidas que repelen eficazmente insectos peligrosos y son dañinos para los microbios.
  • El maíz alto protegerá a los pimientos amantes del calor de las corrientes de aire y el viento. Al elegir este método de siembra conjunta, el cultivo de cereales se planta en la parte norte del sitio para que no bloquee el camino de los rayos del sol.
  • A pesar de que las ortigas son una mala hierba., a menudo se cultiva en parcelas de jardín para la preparación de tinturas medicinales y otras soluciones útiles. Puede crecer junto a una verdura, pero solo en pequeñas cantidades. Se quita la mayor parte de la hierba, dejando solo unas pocas unidades en los bordes de la parcela. Es una fuente natural de nitrógeno y su cultivo permite reducir la cantidad de aderezo mineral. Debido a la influencia de las malas hierbas, el cultivo se almacena durante más tiempo, sin cambios de sabor.
  • Para proteger los arbustos de pimientos de los insectos dañinos y ahorrar espacio en la tierra, se pueden plantar espinacas cerca. Sus primeras variedades evitan que las malas hierbas se desarrollen e hidratan el suelo. Para que la planta vecina no cause molestias, no se debe plantar en gran volumen, ya que bloqueará el sol. Después de quitar las hojas de espinaca, las raíces permanecen en el suelo, que segregan saponina. Gracias a él, las plantas vecinas obtienen micronutrientes.
  • Manzanilla medicinal fragante útil como planta vecina debido a la protección de la plantación de plagas peligrosas.
  • Al combinar la siembra con lechuga, se debe cumplir una condición importante - el número de pimientos debe ser predominante. A ambos cultivos les encanta el riego moderado pero regular. El resto del cuidado de estas plantas es muy sencillo.
  • Albahaca plantada cerca tiene un efecto positivo sobre las características gastronómicas de la fruta y también ayuda a que el pimiento crezca. La hierba aromática, que es un condimento popular, también repele pulgones, hormigas y garrapatas.
  • Para fortalecer la salud del cultivo de hortalizas, se planta eneldo cerca. Aumenta la resistencia del pimiento a enfermedades e infecciones, y también tiene un efecto beneficioso sobre su sabor.
  • Durante la floración, el cilantro atrae la atención de los insectos beneficiosos y desalienta a los dañinos. Una hierba con un olor pronunciado será una ayuda útil para obtener una rica cosecha.
  • Se desarrollan notables relaciones de buena vecindad entre el tomillo (tomillo) y el pimiento picante. El tomillo tiene un aroma que repele eficazmente las plagas y hace que la pimienta sepa mejor. Las características del tomillo, como la sencillez en la composición del suelo y el crecimiento lento, le permiten combinar con éxito la siembra.
  • Una planta medicinal perenne llamada coltsfoot tiene la capacidad única de restaurar áreas de suelo abandonadas. Rara vez se planta en casas de verano a propósito, pero puede crecer por sí solo. Las hojas grandes evitan que las malas hierbas crezcan rápidamente en el sitio y las flores de color amarillo brillante atraen insectos beneficiosos. Los beneficios de una siembra combinada con esta planta serán solo si el coltsfoot no ocupa mucho espacio en el sitio.
  • Además, los pimientos picantes pueden llevarse bien con calabacines, zanahorias sin problemas. y algunas variedades de repollo (excepto el colinabo y las coles de Bruselas). Antes de plantar plántulas, debe preparar adecuadamente el suelo. Se limpia, alimenta y desinfecta.

¿Con qué no se puede plantar?

Con algunos cultivos, los pimientos picantes no se pueden plantar en la misma área. Las plantas no solo interferirán entre sí, sino que también causarán daño, perjudicando la salud y reduciendo el sabor.
  • Es categóricamente imposible combinar pimientos picantes y dulces en una siembra, ya que estos cultivos de hortalizas son polinizados. Como resultado, el pimiento tiene un sabor picante y la segunda variedad pierde su picante. No es raro comprar verduras con cualidades de sabor alteradas en las tiendas de comestibles y en el mercado. Esto indica un ajuste incorrecto. La distancia óptima entre dos representantes de la misma familia debe ser de al menos 15 metros, pero si es posible, es mejor aumentar esta distancia y plantar vegetales lo más lejos posible entre sí.
  • Además, no puedes plantar una verdura junto con papas. Tal vecindario está contraindicado. Las plantas comienzan a doler y a transmitirse la infección entre sí. Además, los tubérculos extraen una gran cantidad de sustancias valiosas y nutritivas del suelo.
  • A las remolachas les gusta mucho la luz solar y, a medida que crecen, se estiran constantemente hacia arriba, creando una sombra espesa para la planta vecina. El pimiento picante no tolera un fuerte oscurecimiento y comienza a perder fuerza en la sombra. Las legumbres como los guisantes y los frijoles afectan negativamente el desarrollo de las plántulas de pimiento. Estas plantas también dan sombra.
  • A los pepinos les encanta la fertilización, el riego abundante y el clima cálido, y los arbustos de pimiento picante no responden muy bien a la alimentación. Otro problema son las hojas grandes que proyectan una sombra sobre la zona.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles