Todo lo que necesita saber sobre el cultivo de pimientos picantes

Contenido
  1. Selección de variedades
  2. ¿Cómo cultivar plántulas?
  3. Aterrizando en campo abierto
  4. Riego y alimentación
  5. Formación
  6. Enfermedades y plagas
  7. Los matices del cultivo, teniendo en cuenta las condiciones.
  8. Recolección y almacenamiento

Los pimientos amargos no son tan populares entre los jardineros como los pimientos dulces. Sin embargo, sus frutos se utilizan a menudo en el proceso de conservación o en la preparación de diversos platos. Cultivar tal pimiento en su área está al alcance de cualquier jardinero.

Selección de variedades

Al elegir una variedad de pimiento rojo, debe tener en cuenta su tiempo de maduración, grado de amargor y resistencia a diversas enfermedades o temperaturas extremas. Si elige la planta adecuada, se enraizará perfectamente en la zona seleccionada. Las siguientes variedades de pimiento se consideran las más populares.

  • Impala. Esta variedad es ideal para cultivar en regiones frías. Sus frutos son alargados y tienen buen sabor. Las plantas jóvenes no necesitan cuidados especiales y son resistentes a las enfermedades más comunes. Por lo tanto, incluso los jardineros novatos pueden cultivarlos.
  • "Astrakhansky". Esta planta es híbrida. La pimienta crece bien en regiones cálidas. Sus frutos no son demasiado afilados. Por lo tanto, se pueden utilizar para preparar muchos platos.
  • Cayena amarga. Esta variedad es conocida por su sabor fuerte y picante. Los frutos de la pimienta son escarlata brillante. Crecen hasta 15 centímetros de largo. Los arbustos son resistentes a las enfermedades y las heladas.
  • "Visir". La pimienta se diferencia de todas las demás por la forma inusual de la fruta. Sus vainas son de color rojo. Su carne es jugosa y no demasiado amarga. Muy a menudo, estos pimientos se usan para decorar la mesa festiva, porque se ven muy hermosos.
  • "Danubio". Este tipo de pimiento se cultiva generalmente en regiones con clima templado. Los frutos maduros son de tamaño grande y tienen un color rojo verdoso. La pimienta tiene un alto rendimiento. No le teme al calor extremo ni a los cambios bruscos de temperatura.

Todos estos pimientos son bastante comunes, por lo que no habrá problema en comprarlos.

¿Cómo cultivar plántulas?

Los pimientos amargos tienen una larga temporada de crecimiento. Por lo tanto, se recomienda plantar plántulas germinadas en las camas. La agrotecnología para el cultivo de plántulas consta de varias etapas principales.

Fechas de aterrizaje

Se necesitan entre 100 y 120 días para cultivar pimientos picantes. Por lo general, los jardineros comienzan a plantar semillas a fines de febrero o en los primeros días de marzo. Algunas personas, que eligen días favorables para el aterrizaje, se guían por el calendario lunar.

Preparación

Primero necesitas preparar las semillas de pimiento. El primer paso es comprobar su calidad vertiendo el contenido del sobre en un vaso de solución salina fuerte. Todas las semillas sanas se depositarán en el fondo. Las instancias que flotan a la superficie deben descartarse. Los granos restantes deben enjuagarse bien con agua corriente.

A continuación, debes desinfectar las semillas. Para ello, se tratan con furacilina o permanganato de potasio. Después de este tratamiento, las semillas se lavan nuevamente. Para acelerar el crecimiento de los pimientos, se pueden colocar en una solución con un estimulante durante un día. A continuación, debes endurecer las semillas. Se colocan en el refrigerador durante un par de días, luego se calientan durante un día y luego se vuelven a guardar en el refrigerador.

Las semillas preparadas de esta manera solo necesitan germinar. Para hacer esto, deben envolverse en varias capas de gasa húmeda y colocarse junto a un radiador o algún tipo de dispositivo de calefacción. Los brotes verdes de las semillas eclosionarán en aproximadamente una semana.

Por separado, debe preparar contenedores. Se vierte una capa de drenaje en la parte inferior de cada uno de ellos. Para este propósito, puede usar pequeñas astillas de ladrillo o arcilla expandida. Arriba, debe colocar una capa de tierra nutritiva mezclada con compost y arena de alta calidad.

Para desinfectar el suelo, se debe verter con agua hirviendo.

Siembra

En el suelo preparado, debe hacer varios agujeros pequeños. Deben estar espaciados a 3-4 cm. Las semillas germinadas se colocan en dichos agujeros. Después de eso, los hoyos se rocían ligeramente con tierra y luego se riegan con agua tibia. Se recomienda cubrir los recipientes con semillas con vidrio o envoltura de plástico.

Después de eso, es aconsejable trasladarlos a un lugar cálido. Por lo general, los contenedores se instalan en el alféizar de una ventana o balcón.

Cuidado

Tan pronto como aparezcan las primeras hojas en los pimientos jóvenes, será necesario bucearlas. En el futuro, las plantas se cultivan en pequeños contenedores separados. Puedes usar vasijas o tazas pequeñas para esto. Durante la germinación de las plántulas, el suelo de los vasos debe estar bien humedecido.

Para fortalecer el sistema de raíces de las plantas jóvenes, los jardineros las alimentan con nitrógeno y fósforo. Los pimientos crecen mucho más rápido después de una alimentación adecuada.

Aterrizando en campo abierto

Los pimientos que brotan en recipientes separados se pueden plantar en campo abierto inmediatamente después de que aparezcan entre 8 y 10 hojas.

Selección de asiento

El primer paso es encontrar el sitio adecuado para plantar los pimientos. Debe estar bien iluminado y protegido de los vientos. Está permitido colocar las camas en sombra parcial.

No se recomienda plantar pimientos en la misma zona durante varios años seguidos. Es muy importante seguir las reglas de rotación de cultivos. El rendimiento de las plantas depende de qué predecesores crecieron en el jardín antes de plantar el pimiento. Es mejor plantarlo en un área donde anteriormente crecía el repollo blanco. Las legumbres, las cebollas y el ajo pueden ser buenos precursores de los pimientos.

También juega un papel importante el tipo de vecinos que tendrán los arbustos jóvenes. La pimienta es compatible con cebollas, berenjenas, calabacines y tomates. También puedes plantar espinacas junto a las camas. Un vecindario así solo beneficiará a las plantas jóvenes.

Preparación

Antes de plantar plántulas, al igual que las semillas, debe endurecerse. Para hacer esto, se saca un recipiente con brotes verdes al patio o al balcón. Al principio, se deja allí solo durante 10-20 minutos. Con el tiempo, aumenta el tiempo de exposición de las plantas al aire libre. Las plántulas sazonadas se pueden plantar en el jardín sin preocuparse de que mueran debido a cambios repentinos de temperatura.

El suelo en el área seleccionada también debe prepararse antes de plantar las plantas. Debe cavarse hasta la profundidad de la bayoneta de la pala. En el proceso de excavar las camas en el suelo, vale la pena agregar fertilizantes orgánicos. Si los abonos verdes crecían anteriormente en el sitio, están incrustados en el suelo.

Esquemas

Al plantar plántulas jóvenes en un sitio, es importante tener en cuenta el tamaño de los arbustos futuros. Los pimientos altos se plantan a una distancia de 40-50 centímetros entre sí. La distancia entre arbustos de tamaño insuficiente debe estar dentro de los 30 centímetros. Las filas individuales deben estar separadas por 50 centímetros. Las camas están dispuestas a una distancia de 100 cm.

Tecnología

El proceso de plantar plántulas cultivadas en el sitio parece muy simple. Para empezar, cada planta debe retirarse con cuidado de la maceta junto con un bulto de tierra. Tratando de no dañar las raíces y el tallo de la plántula joven, se debe colocar en el hoyo. A continuación, el agujero debe llenarse hasta la mitad con tierra y luego regarse con agua. Después de eso, debe esperar hasta que la humedad sea absorbida por el suelo. A continuación, los restos de la tierra se vierten en el agujero. Después de plantar, se recomienda atar las plantas a soportes.

En este caso, los pimientos tiernos estarán protegidos de las ráfagas de viento repentinas. Vale la pena plantar plantas en el suelo después del atardecer.

Riego y alimentación

Los pimientos tiernos necesitan un riego adecuado.La falta de humedad en el suelo puede afectar en gran medida el rendimiento de la planta. Por lo tanto, los pimientos tiernos deben regarse con frecuencia. Para hacer esto, vale la pena usar agua tibia sedimentada en pequeñas cantidades. Si el verano es demasiado caluroso, se debe aumentar la frecuencia de riego. El agua se vierte directamente debajo de la raíz.

La alimentación regular también juega un papel importante en el desarrollo de la pimienta. Por primera vez, se aplica fertilizante al suelo 10 días después de la siembra. En este momento, se utilizan compuestos nitrogenados. Después de la aparición de los primeros brotes, las plantas se alimentan con potasio, durante la fructificación, con fertilizantes de fósforo y potasio. Las plantas se pueden alimentar con una simple tintura de ortiga varias veces durante la temporada. Esto mejorará el crecimiento de masa verde y frutos.

Después de regar y fertilizar, se recomienda triturar los arbustos. Este procedimiento le permite retener la humedad en el suelo.

Además, el mantillo protege bien a las plantas de las malas hierbas. Se coloca de manera que la hierba seca no entre en contacto con los tallos de las plantas.

Formación

Los pimientos cultivados deben tener la forma adecuada. Esto reduce la tensión en el tallo. El proceso parece muy sencillo. El primer paso es eliminar todo el follaje, los hijastros y los brotes que se encuentran debajo de la horquilla del tallo. Este último debe constar de dos ramas fuertes. En el futuro, las hojas inferiores también deberán cortarse regularmente.

A finales de julio, se recomienda pellizcar los arbustos. Esto se hace para detener el crecimiento de flores y fortalecer las plantas. Se deben eliminar las frutas que aparecen en la zona de la horquilla. Si esto no se hace, interferirán con el desarrollo normal de la planta.

Los arbustos que crecen en exceso deben fijarse con alfileres de manera oportuna. Esto se hace para asegurar que los brotes no se enreden y que las plantas reciban una cantidad suficiente de humedad y nutrientes.

Enfermedades y plagas

Los pimientos picantes, al igual que otras plantas en el jardín y la huerta, a menudo son atacados por plagas y enfermedades. Para proteger los arbustos, deben tratarse 1-2 veces por temporada con preparaciones especiales.

Para proteger las plantas de enfermedades tan comunes como el tizón tardío, el mildiú polvoriento o el mosaico del tabaco, los arbustos se tratan generalmente con "Fitosporin". Preparaciones como "Aktara" y "Fitoverm" ayudan a salvar los pimientos de las plagas estacionales. Ayudan a proteger el área de moscas blancas, pulgones, gusanos de alambre y ácaros.

En lugar de comprar medicamentos, muchos jardineros prefieren usar remedios caseros. Por lo general, el sitio se rocía varias veces por temporada con infusiones o soluciones de hierbas con un olor acre y desagradable.

Los matices del cultivo, teniendo en cuenta las condiciones.

Es posible cultivar pimientos picantes en casa no solo en campo abierto, sino también en un invernadero o incluso en un amplio alféizar o balcón. Cada método de cultivo tiene sus propias características.

En el alféizar de la ventana

Los pimientos que crecen en una casa o apartamento deben estar en macetas grandes. Deben colocarse en un lugar luminoso. En este caso, es importante asegurarse de que la luz solar directa no caiga sobre el follaje.

Para el invierno, se recomienda transferir la planta a un estado inactivo. En este momento, los arbustos dejan de alimentarse. Se eliminan todos los ovarios y flores. Se reduce la frecuencia de riego.

En la primavera, se examina el pimiento que crece en la maceta. Si necesita un trasplante, lo mejor es realizar este procedimiento en marzo o abril. Puede cosechar de los pimientos que crecen en el alféizar de una ventana o balcón varias veces al año.

En el invernadero

Cuando se cultivan plantas en un invernadero en el país, se plantan lo suficientemente cerca unas de otras. Es importante considerar este punto al formar arbustos. No deben ser tan voluminosos y esparcidos.

Para que los pimientos se desarrollen normalmente en el invernadero, es importante mantener un nivel óptimo de humedad en la habitación. Debe estar dentro del 70%. Si la humedad en la habitación es alta, se recomienda ventilar el invernadero. Si se baja, vale la pena colocar allí varios recipientes con agua.La temperatura ambiente debe estar entre 23 y 27 grados.

Las plantas en invernadero deben polinizarse manualmente. Esto debe hacerse durante la floración de los pimientos. Para ello, basta con sacudir el polen de una flor a otra con movimientos suaves.

Los jardineros experimentados afirman que los pimientos picantes crecen más rápido en los invernaderos modernos que en el exterior. Además, cultivar pimientos en tales condiciones puede aumentar significativamente el rendimiento de las plantas.

Recolección y almacenamiento

Al cocinar, puede usar no solo frutas completamente maduras, sino también inmaduras. Pero se recomienda almacenar el pimiento solo después de que esté completamente maduro.

Hay varias señales de que los pimientos picantes están completamente maduros y se pueden cosechar.

  1. Las vainas adquieren un color vivo. El tono de la fruta depende de la variedad elegida por el jardinero.
  2. El follaje comienza a ponerse amarillo. La parte inferior del arbusto se seca al mismo tiempo.
  3. Habiendo roto un pequeño trozo del feto, una persona siente inmediatamente una sensación de ardor.

Los chiles se suelen recolectar en los últimos días de septiembre. Las frutas maduras simplemente se arrancan de los arbustos, se lavan con agua fría y luego se limpian con una toalla y se secan ligeramente. Para hacer esto, se colocan en pergamino y se dejan en un lugar seco y cálido durante varios días. Las frutas preparadas se pueden doblar en una bolsa de tela o en un frasco de vidrio.

El recipiente debe estar bien atado o cerrado con una tapa. Si hay muy pocos pimientos, puede colgarlos del tallo en una cuerda. Necesitas almacenar las frutas en un lugar seco.

Los pimientos picantes también se pueden conservar en aceite de girasol o adobo. Si no hay tiempo para su conservación, simplemente debe colocarse en el congelador. Allí se puede almacenar durante varios meses seguidos.

Los chiles son excelentes para la mayoría de las personas. Activa el proceso metabólico, mejora la inmunidad y protege el cuerpo humano de los resfriados. Cabe recordar que los frutos de pimiento rojo no deben ser consumidos por personas que tengan problemas de riñón, hígado o tracto gastrointestinal.

Los pimientos tiernos crecerán fuertes y saludables en todas las condiciones si se cuidan adecuadamente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles