¿Puedo plantar berenjenas y pimientos cerca?

Contenido
  1. Compatibilidad cultural
  2. Características de aterrizaje
  3. Los matices del cuidado

La compatibilidad de cultivos en el mismo invernadero o jardín puede ser fundamental para su seguridad y viabilidad. No es sorprendente que la pregunta de si es posible plantar berenjenas y pimientos juntos surja entre muchos residentes de verano que desean utilizar racionalmente el espacio libre disponible para ellos. El esquema de plantar estas plantas cerca y los matices de cuidarlas merecen una atención especial.

Compatibilidad cultural

A la hora de decidir si es posible plantar pimientos junto a berenjenas, muchos veraneantes tienen dudas justificadas. De hecho, estos cultivos sobreviven con bastante éxito en un vecindario de este tipo en el mismo invernadero o en una cama de jardín, en campo abierto. La berenjena se puede plantar con pimientos por las siguientes razones:

  • tiene una duración similar de la temporada de crecimiento;
  • da plántulas de aproximadamente la misma altura;
  • tiene una necesidad similar de calor;
  • necesita suficiente calor y luz.

Teniendo en cuenta las necesidades de las berenjenas y los pimientos, existen muchas coincidencias. Tienen períodos de crecimiento idénticos. Además, las plantas prosperan mejor en suelos ligeros y sueltos, generosamente aromatizados con materia orgánica. Las verduras se pueden sembrar en el invernadero al mismo tiempo, aproximadamente al final del invierno.

Es importante saber: la berenjena solo es compatible con pimientos morrones. No se planta con variedades amargas.

Características de aterrizaje

La disposición de diferentes cultivos en el espacio común de una cresta o invernadero es muy importante. La siembra en 2-3 diez días de febrero es posible tanto para pimientos como para berenjenas. Las plántulas deben colocarse bajo lámparas especiales, ya que la duración de las horas de luz en esta etapa aún es bastante pequeña. El suelo se toma húmedo, el riego se realiza regularmente: las plantas aman la humedad. Al sembrar directamente en invernadero, después de 14 días, las plantas se alimentan por primera vez, enriqueciendo el suelo con nitrógeno.

El proceso de siembra en sí se lleva a cabo según el esquema general para ambos cultivos.

  1. El material de la semilla se prueba para la germinación. Las semillas vacías se tamizan.
  2. Se empapa el material seleccionado para plantar. Primero, se desinfecta en una solución de manganeso. Luego se coloca en uno de los fluidos estimulantes. "Epin" y cualquiera de sus análogos servirá. Las semillas se guardan durante 18 horas, luego se transfieren a un recipiente con agua tibia durante un día.
  3. Enfriando en un refrigerador o burbujeando con burbujas de aire. Este factor adicional ayuda a estimular la inmunidad de las plantas, ayuda a obtener brotes fuertes y viables en ellas.
  4. Los contenedores de siembra se lavan y se cuecen al vapor a fondo. Están llenos de un sustrato de suelo suelto y nutritivo. Tanto para pimientos como para berenjenas, es adecuada una mezcla autocompuesta de partes iguales de humus y turba combinada con aserrín o arena gruesa. Para un mayor valor nutricional, la mezcla se aromatiza con ceniza de madera y fosfatos.
  5. Desinfección. Si se utiliza un sustrato listo para usar disponible comercialmente, no será necesario. En otros casos, la mezcla se calcina en el horno. Luego se expone al aire libre para saturar el suelo con oxígeno.
  6. Aterrizaje. Las semillas se disponen en hileras con una distancia de unos 15 mm entre ellas, rociadas con una fina capa de tierra. Espolvorea con agua tibia. Las berenjenas y los pimientos se pueden sembrar en un recipiente compartido.
  7. Esperando brotes. Los contenedores están cubiertos con materiales especiales: papel de aluminio, agrofibra. Colocado en un lugar cálido y abierto a la luz del sol. La ventilación de mini-invernaderos improvisados ​​se realiza a diario, pero para que no estén expuestos a corrientes de aire.

La siembra en campo abierto, junta para pimientos y berenjenas, requiere una distancia de unos 60 cm entre ellos. Esto será suficiente para que las plantas reciban una nutrición adecuada sin interferir entre sí. Es mejor plantar arbustos de pimientos y berenjenas en cuadrados. Al criar plántulas en casa, primero se templan.

Para hacer esto, los contenedores o macetas se sacan brevemente al balcón, terraza, aumentando gradualmente la duración de tales sesiones.

Los matices del cuidado

Después de que aparezcan las primeras plántulas, las plántulas deberán estar bien cuidadas. A los brotes verdes jóvenes no les gustan las corrientes de aire, pero responden bien al calor, una abundancia de luz natural. Las plántulas ya no se esconden debajo de la película, se cultivan juntas hasta que aparecen 3-4 hojas verdaderas. Luego se sumergen, dejando las plantas más viables. Se envían a contenedores individuales.

Hasta que se envíen al suelo o al invernadero, el cuidado principal de los pimientos y las berenjenas será:

  • mantener la humedad del suelo;
  • aflojar el suelo en el área de la raíz para suministrar oxígeno a las raíces;
  • creación de condiciones óptimas de luz y humedad;
  • aderezo foliar en la hoja;
  • tratamiento con estimulantes del crecimiento.

7 días antes del traslado de los arbustos a un nuevo lugar, se rocían con una preparación fungicida. Es adecuada una solución de líquido de Burdeos a partir de 50 g de la sustancia terminada y 10 litros de agua. Esto reducirá los riesgos de infección posterior de las plantas con infecciones fúngicas. Los pimientos listos para trasplantar tendrán una altura de 15-20 cm, un tallo fuerte y robusto, al menos 10 hojas y ovarios florales. Se pueden contar aproximadamente 70 días a partir de la fecha de siembra.

Las berenjenas en este momento adquirirán 6 hojas. A principios de mayo, todas las plantas se transfieren de balcones y alféizares de ventanas a un lugar permanente. El procedimiento se realiza en horas de la tarde, con llenado preliminar del agujero con ceniza de madera y humus.

Es importante tener en cuenta que con plantaciones mixtas, el esquema óptimo es de 60x40 cm o hasta 6 piezas por 1 m2.

Después de eso, queda proporcionar a las plantas un riego frecuente y abundante. El aderezo se realiza en la cama del jardín 5 veces durante la temporada. El primero será nitrógeno, el resto será potasio-fósforo. Los pimientos altos necesitarán colocar accesorios. Las berenjenas deben sujetarse con alfileres cuando sea el momento adecuado.

En invernadero, es importante intentar mantener la temperatura óptima. Suficiente +27 grados. No se debe descuidar la ventilación. Mejora la polinización, previene el desarrollo de infecciones por hongos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles