¿Qué poner en los agujeros al plantar pimientos?
Los pimientos son plantas bastante caprichosas que necesitan un cuidado adecuado y una buena alimentación. Es especialmente importante aportar nutrientes al cultivo en las primeras semanas de su vida. En primer lugar, debe decidir qué se debe poner en el agujero al plantar plántulas en él.
Abonos orgánicos y minerales
Al plantar pimientos, puede usar fertilizantes minerales probados. El superfosfato es el más adecuado para este propósito. Puedes comprarlo en cualquier tienda de jardinería. Al plantar plántulas de pimiento en campo abierto, debe colocar media cucharadita del producto en cada hoyo.
Dicha alimentación permitirá que la planta se adapte rápidamente a las nuevas condiciones. Además, los pimientos jóvenes crecerán más activamente.
Varios aderezos orgánicos también son populares entre los jardineros. Al elegir un fertilizante, debe prestar atención a los siguientes productos.
- Humus. Es el fertilizante orgánico ideal que se adapta a la mayoría de las plantas. Por lo tanto, se puede utilizar de forma segura para la alimentación de pimientos dulces. Lo principal es que el estiércol está bien podrido. El uso de humus de alta calidad no solo saturará la tierra con sustancias útiles, sino que también la hará más liviana y suelta. Por lo general, se agrega una cantidad muy pequeña de humus a cada agujero.
- Compost. Muchos jardineros y jardineros equipan pozos de compost en su sitio. Es una excelente manera de mantener todos los desechos de plantas y alimentos en un solo lugar. El compost en sí es un excelente fertilizante para muchas plantas. Los pimientos no son una excepción. Al plantar plantas jóvenes, agregue solo un puñado de abono en cada hoyo. Se coloca en los agujeros justo antes de colocar las plántulas allí.
- Biohumus. Este fertilizante también es excelente para alimentar plántulas jóvenes. Vermicompost a menudo se llama vermicompost. Es materia orgánica procesada por gusanos. El estiércol, los excrementos de pollo, la paja, las hojas caídas y diversos desechos generalmente se agregan a un recipiente con vermicompost. El uso de orgánicos procesados por gusanos le permite acelerar el crecimiento de pimientos jóvenes, mejorar la estructura del suelo y aumentar la productividad de las plantas. Al plantar, se agrega muy poco producto al suelo. Por lo general, solo se coloca media cucharada de vermicompost en cada pocillo.
Todos estos productos son bastante seguros para las plantas jóvenes. Por tanto, se pueden utilizar para rellenar el suelo antes de plantar los pimientos.
Usar remedios caseros
A muchos jardineros también les gusta usar aderezos populares probados en su sitio.
- Cáscara de cebolla. Los jardineros utilizan este producto para alimentar una gran cantidad de plantas. Puede recolectar la cantidad adecuada de cáscara en solo un par de días. Para preparar un aderezo superior de alta calidad, el producto seco debe verterse con agua hirviendo y dejarse en esta forma durante un par de horas. Después de eso, debe deshacerse del exceso de líquido. La cáscara preparada de esta manera se puede agregar a los pocillos. Se coloca en una capa delgada en el fondo del agujero.
- Ceniza de madera. Este producto también es muy apreciado por los jardineros. La ceniza es una fuente de muchos nutrientes. Además, protege las raíces de las plantas de las enfermedades fúngicas. Fertilizar el suelo con este producto es muy sencillo. Se debe colocar un vaso de ceniza en cada hoyo durante la siembra. Esto ayudará a proporcionar al pimiento todos los nutrientes que necesita en la primera etapa de desarrollo.Para la nutrición de las plantas, solo se usa ceniza limpia, en la que no hay impurezas en forma de basura quemada.
- Siderata. Al plantar plantas en campo abierto, también se pueden introducir plantas de abono verde en los agujeros. Los jardineros las siembran en el otoño, después del final de la fructificación de las plantas que anteriormente estaban en el área seleccionada. En la primavera, el abono verde se entierra en el suelo. Después de este procedimiento, la pimienta en el área seleccionada crece rápidamente.
- Plumas. Este es un producto bastante inusual utilizado por los jardineros para alimentar a las plantas. Este fertilizante es orgánico y seguro. Se pueden usar plumas de ganso o pollo de almohadas viejas para la aplicación al suelo. Es bastante fácil agregar tal producto al suelo. Primero necesitas cavar un hoyo y hacer una pequeña depresión en él. Allí debe colocarse un puñado de plumas. Desde arriba, esta depresión está cubierta con una pequeña capa de tierra. Después de eso, el orificio debe regarse con una solución de fitosporina. Para prepararlo, diluya una cucharada del medicamento en 10 litros de agua. Tal remedio ayuda a proteger la planta de las enfermedades más comunes. Una vez que el suelo absorbe completamente la solución, se pueden plantar pimientos jóvenes en el hoyo.
- Cáscaras de plátano. Seque bien antes de usar este producto para la nutrición vegetal. Se debe agregar un puñado de piel picada a cada agujero. Esto ayudará a saturar el suelo con muchos nutrientes. El uso de cáscaras de plátano al plantar plantas le permite acelerar el crecimiento y la floración de los pimientos, así como aumentar su rendimiento. Antes de introducirse en el agujero, también debe hacer una pequeña depresión en él. Después de llenarlo con fertilizante seco, se debe verter una capa delgada de tierra nutritiva encima. Después de eso, las plantas jóvenes se plantan en el suelo.
- Cáscara de huevo. El producto es rico en calcio y otros nutrientes. Por lo tanto, se usa a menudo para alimentar plantas. Las cáscaras de huevo también ayudan a mejorar la estructura del suelo. Antes de usar el aderezo, debe triturarse completamente. Solo se agrega un puñado del producto resultante a cada pocillo. No vierta demasiado polvo seco en los agujeros.
Después de aplicar cualquiera de estos fertilizantes, debe verter una pequeña cantidad de agua tibia en el agujero. También beneficiará a las plantas.
Consejos útiles
Puede lograr un alto rendimiento de pimiento siguiendo los sencillos consejos de jardineros experimentados.
- No plante plantas en el mismo lugar varias veces seguidas. Además, no se recomienda colocar camas con pimientos donde solían crecer berenjenas, patatas o tomates. Estas plantas toman rápidamente los nutrientes del suelo, que tanto necesita el pimiento para su desarrollo normal. Por lo tanto, el suelo se empobrece rápidamente y la productividad de los arbustos disminuye.
- Si el suelo en el área seleccionada es demasiado ácido, en el otoño, debe realizar procedimientos destinados a reducir su acidez. Para ello, se suele añadir al suelo mortero de cal o ceniza de madera seca. Es mejor usar la ceniza que queda después de quemar las ramas secas y el follaje para este propósito.
- Inmediatamente después de plantar el pimiento en campo abierto, la planta debe cubrirse con papel de aluminio. Sin protección adicional, las plantas amantes del calor pueden sufrir el frío. Se deben hacer varios agujeros pequeños en la película, que son necesarios para la circulación del aire. Vale la pena quitar dicho refugio solo después de que la temperatura nocturna suba a +10 grados.
- Cubrir las camas inmediatamente después de la alimentación tiene un efecto positivo en la condición del pimiento. Esto ayuda a proteger el suelo de la sequedad y el sobrecalentamiento. Para triturar pimientos, es mejor usar aserrín o turba. Además, saturan el suelo con nutrientes.
- Tratar el área con una solución caliente de permanganato de potasio común ayudará a proteger las plantas de las infecciones. El producto debe ser de color rosa claro.Además del permanganato de potasio, se puede usar sulfato de cobre ordinario para desinfectar el sitio. Se diluye una cucharada de producto seco en un balde de agua tibia. La solución resultante se riega inmediatamente sobre el área donde se cultivará el pimiento. El uso de este producto ayuda a protegerlo de plagas y enfermedades más comunes.
La alimentación correcta de pimiento durante la siembra salvará al jardinero de muchos problemas. Por lo tanto, no debe ignorar este importante punto ni ahorrar en fertilizantes.
El comentario se envió con éxito.