¿Qué se puede plantar después de la pimienta?
No todo el mundo está tan atento a las reglas de rotación de cultivos como debería. Pero una cosecha débil, ataques de plagas y otros problemas a menudo surgen en el sitio precisamente debido al desconocimiento de la rotación de cultivos. Y cada cultura debe abordarse por separado: elaborar un plan para plantar plantas para la próxima temporada, a fin de tener en cuenta la optimización de los cambios de cultivo y su vecindario favorable. Por ejemplo, qué es mejor plantar después del pimiento y qué no debe reemplazarlo.
Mejores opciones
Plantar muchos cultivos en el mismo lugar no es deseable, porque esto no tiene un efecto muy bueno en la planta en sí y en el cultivo. Las plantas eligen nutrientes valiosos del suelo y, a veces, hay tantos que el próximo año dicha tierra no podrá alimentar completamente una nueva cosecha.
Y esta es solo la primera razón, la segunda son las plagas que pueden permanecer en el suelo y atacar las nuevas plantaciones de la próxima temporada.
Sí, en la mayoría de los casos, el suelo se fertiliza antes de plantar nuevas plantas, haciéndolo más rico, reponiendo el equilibrio de sustancias perdidas. Pero los pimientos, por ejemplo, ya son una cultura muy exigente, no se puede hacer con la alimentación. La planta tiene un sistema radicular superficial, es decir, toma su alimento principal de las capas superiores del suelo. Esto significa que el próximo año después del pimiento, es necesario plantar aquellos cultivos cuyo sistema de raíces pueda llegar físicamente a capas más profundas del suelo.
En campo abierto, inmediatamente después del pimiento, está permitido plantar:
- zanahorias;
- remolacha
- cebolla;
- rábano;
- frijoles;
- verduras;
- rábano;
- ajo;
- varios cereales.
Estos no son cálculos teóricos ordinarios, sino una experiencia agrotécnica probada por el tiempo. Si los pimientos crecen en un invernadero, después de ellos, los rábanos y los rábanos, las cebollas y las hierbas se pueden cultivar con éxito allí.
También es importante recordar el pimiento en sí, que puede ser dulce y amargo. Por lo tanto, los pimientos varietales amargos y dulces no se plantan uno al lado del otro. Incluso en las paredes de los invernaderos, es imposible excluir por completo la polinización cruzada, lo que significa que una variedad dulce que de repente da un amargor puede sufrir: surgirá precisamente debido a un vecindario tan dudoso.
Después de la cosecha de otoño, la tierra debe desinfectarse. Si esto no se hace, incluso los seguidores favorables pueden no crecer muy bien. Antes de la desinfección, se eliminan las malas hierbas, se eliminan los residuos vegetales de las camas. Si siembra mostaza en este lugar, naturalmente desinfectará el sustrato y también lo enriquecerá con valiosos nutrientes. O puede tomar el medicamento "Trichodermin", que contiene esporas de Trichoderm, que son excelentes para combatir los patógenos en el suelo y también descomponen rápidamente los residuos de las plantas. Y "Fitosporin" también es muy adecuado para la desinfección.
El medio más simple de desinfección es el permanganato de potasio. Solo necesitas deshacerte de la tierra con una solución de color rosa oscuro.
En cualquier caso, esto debe hacerse con la composición que desee, siempre después de la cosecha, no importa lo que se planee plantar aquí el próximo año.
Culturas neutrales
Estas son plantas que toleran un precursor como la pimienta. Si no hay forma de plantar algo favorable en primavera, entonces es mejor tomar una cosecha de esta lista.
Culturas neutrales:
- Espinacas;
- frijoles;
- apio;
- espárragos;
- albahaca;
- legumbres
- ensaladas de col y de hojas;
- ajo;
- cilantro;
- perejil;
- Eneldo.
Es difícil encontrar algo más adecuado que las legumbres para restaurar el sustrato después de los pimientos.Su sistema de raíces es tal que ayudará a saturar el suelo con nitrógeno, y para las plantaciones de primavera, para el inicio del crecimiento de las plantas, esto es muy importante.
Además, en lugar de pimienta en su lugar, es muy posible plantar plantas de abono verde. Por ejemplo, altramuces, trébol, mostaza. Restauran perfectamente la capa fértil. Y durante la temporada otoño-invierno, naturalmente se convertirán en humus, útil para futuras plantaciones. En la primavera, antes de plantar, habrá que seleccionar las raíces y los tallos.
¿Qué no se debe plantar?
Después de cosechar el pimiento, las plagas que puedan haberlo ocupado pueden permanecer en el suelo. Aguantarán con seguridad el invierno y atacarán a los seguidores de la pimienta en la próxima temporada. Y estos no son solo plagas, sino también agentes causantes de enfermedades peligrosas, por ejemplo, mildiú polvoriento o tizón tardío, pudrición de la raíz.
Por lo tanto, definitivamente es imposible plantar después de los pimientos:
- Tomates;
- berenjena;
- patatas;
- cualquier tipo de pimienta.
Esta es una lista de cosas que no se pueden plantar categóricamente. No es deseable plantar pepinos, calabazas, calabazas, melones, sandías, calabazas en lugar de pimientos. Y tal prohibición puede implicar no una temporada perdida, sino 3-4 años. Por lo tanto, los pepinos y las calabazas y los cultivos de calabaza se consideran seguidores desfavorables de los pimientos, debido a que las toxinas específicas se acumulan en el suelo.
En general, el desglose correcto de las camas no es tan difícil, incluso un principiante lo dominará. Existe una clasificación de cultivos de jardín tan utilizada con éxito: frondosas (verduras y ensaladas), frutas (pepinos, tomates, repollo, pimientos), tubérculos (rábanos, zanahorias, remolachas, rábanos), legumbres (frijoles, guisantes, soja). Entonces, el algoritmo de rotación para las estaciones se ve así: fruto - cultivo de raíces - frijol - hoja. Además, puede detallar el cambio de fruta, teniendo en cuenta sus necesidades de cultivo.
Así es como se vería una buena cadena de rotación para los pimientos:
- Antecesores. Espinaca, lechuga y albahaca, mejorana, también pepinos, eneldo, perejil.
- Seguidores. Zanahorias, remolachas, daikon, frijoles y también rábano y rábano.
- Culturas neutrales. Ensaladas de cabeza, cebollas, espárragos, legumbres, y también ajo, guisantes.
- Vecinos. Ensaladas, zanahorias, frijoles, hierbas, ajo, apio, cebollas, semillas de alcaravea, cilantro.
Por alguna razón, algunos residentes de verano suelen plantar pepinos en lugar de pimientos. Pero si hace esto, solo después de 4-6 años, y acortar este cambio simplemente no es rentable: la cosecha será regular. Aunque estas culturas en sí mismas serán vecinas pacíficas, en cierto sentido, incluso se protegen unas a otras de las enfermedades. Curiosamente, los pimientos se pueden plantar después de los pepinos: tanto las variedades picantes como las dulces crecerán previsiblemente bien. Pero la situación opuesta es completamente diferente.
Vale la pena explicar por qué esto es así: el sistema de raíces del pimiento es así, tomará toda la nutrición del pepino. También libera toxinas al suelo. Por lo tanto, no solo es necesario esperar más de una temporada, sino también cultivar el suelo, limpiarlo, desinfectarlo y saturarlo con un complejo nutritivo.
Hay una cosa más: a menudo se decide sacar el pimiento del lugar "familiar" y plantar otra cosa en su lugar, porque la cosecha de año en año solo trastorna. Quizás fue solo el pimiento y lo plantó donde se sentía incómodo. A este cultivo le gustarán las zonas cálidas con buena iluminación, suelo fértil que tenga una reacción neutra. Se siente muy bien en elevaciones bajas, porque allí el suelo se calentará más rápido. Y, quizás, el hecho es que plantaron pimientos después de las solanáceas (patatas, tomates, berenjenas), y los agentes causantes de enfermedades comunes a las culturas cambiaron silenciosamente a los pimientos. También vale la pena considerar que ningún tipo de pimiento tolerará corrientes de aire.
Al elegir el lugar correcto, teniendo en cuenta la rotación de cultivos, elaborando un esquema individual de rotación de cultivos en el sitio, el pronóstico de una buena cosecha será el más optimista.
El comentario se envió con éxito.