¿Hasta dónde plantar pimientos?

Contenido
  1. ¿Qué depende de la densidad de población?
  2. Reglas fundamentales
  3. Distancia optima
  4. Esquemas para diferentes condiciones de cultivo.

Hay muchos elementos que conforman las reglas para la siembra competente de cultivos de jardín. Por ejemplo, uno de ellos es la distancia entre las plántulas. Lo que determina este indicador, si se planta pimiento, y hay una diferencia entre plantar en un invernadero y en campo abierto, esto se discutirá en el artículo.

¿Qué depende de la densidad de población?

Debe comenzar con una pregunta fundamental: por qué es esto, en general, necesario. Los diferentes cultivos se plantan en diferentes patrones. No existe un sistema único para todos. Además, es necesario tener en cuenta los matices del cuidado que necesitan las culturas vecinas. Más de una vez, los residentes de verano cometieron errores al plantar, y luego desyerbar, aflojar y formar un arbusto se volvió muy inconveniente. La densidad de población afecta:

  • ahorro de espacio en un área abierta;
  • excelente cosecha, o más bien, formación completa de todas las partes de las plantas sin falta de iluminación, acceso al oxígeno;
  • tasa de crecimiento de plántulas;
  • el riesgo de desarrollar procesos de descomposición de las plantas (su espesamiento lo aumenta en ocasiones);
  • la disponibilidad y comodidad de cuidar la cultura.

El esquema funciona tanto en invernadero como en campo abierto (pero este no será el mismo escenario). La distancia se mantiene principalmente para el rizoma. Donde los arbustos se pueden simplemente aclarar, de modo que la corona no crezca demasiado densamente, no es muy densa, en relación con las raíces de la acción "después" no puede ser. Es posible ajustar su libertad de crecimiento solo con la distancia correcta al plantar.

Y también el esquema de plantación le permite calcular la cantidad de fertilizante, y esto será útil en el futuro. E incluso regar el suelo es mucho más conveniente cuando el suelo debajo del arbusto es claramente visible y puede ver si está humedecido o si necesita "regarlo" con urgencia.

Reglas fundamentales

Los pimientos se plantan en mayo o junio, según la región, la variedad y otros factores. Pero antes que nada depende del régimen de temperatura. Si el suelo se ha calentado, puedes plantarlo. Anteriormente, la tierra se fertiliza a fondo con compuestos minerales y humus. Luego se hacen pequeños agujeros en el suelo, que serán equidistantes entre sí.

Qué otras reglas deben seguirse:

  • el suelo debe calentarse hasta al menos +15 grados y, lo más importante, no debe haber amenaza de heladas de retorno;
  • solo las plántulas endurecidas están listas para plantar, que ya tienen 60-80 días, tiene 6-8 hojas verdaderas y un par de brotes;
  • el área de la pimienta debe estar bien iluminada, protegida de los fuertes vientos;
  • el suelo debe ser fértil y ligero, suficientemente suelto, con buena permeabilidad al aire y un nivel de acidez neutra (pH 6-7);
  • para preparar el suelo, de manera amistosa, es necesario incluso en el otoño: al excavar en el suelo, se debe aplicar un fertilizante complejo con fósforo, potasio y nitrógeno en la composición;
  • el aterrizaje en sí debe tener lugar en un clima nublado, incluso puede ser lluvioso, o incluso mejor después del atardecer: los rayos activos son destructivos para las plantas que necesitan adaptarse a un nuevo lugar;
  • las plántulas se trasplantan junto con un terrón de tierra para que el sistema de raíces permanezca seguro;
  • para que la planta arraigue mejor, se puede tratar con un estimulante del crecimiento;
  • en los agujeros donde irán los pimientos, puede verter pequeños guijarros en el fondo, será un buen drenaje y, para normalizar la acidez, a menudo ponen cenizas de madera;
  • es mejor no plantar pimientos donde antes crecieron berenjenas, tomates, patatas y pimientos.

A la pimienta le encantan todas estas condiciones, se adapta bien a ellas, y si además la siembras a una distancia óptima, las previsiones de cosecha son muy buenas.

Distancia optima

Es hora de los números. Y son diferentes por el espacio entre los arbustos y entre las camas. Pero todavía hay una distancia entre las plántulas, que se tiene en cuenta al comienzo del cultivo de pimiento.

Para plántulas

Al plantar plántulas, debe calcular la distancia entre los arbustos, se llama radio de espacio libre. Es necesario mantener al menos 40 cm entre las plántulas. Si la variedad es alta, los arbustos crecerán rápidamente y el espacio es vital para ellos para que las pestañas se formen con suficiente densidad. De vez en cuando serán podados y el arbusto formará un tallo.

Las plántulas se plantan en un hoyo a lo largo de una fila. Es mejor si se trata de un lecho ordenado con una composición de suelo uniforme y buena iluminación. Si se trata de una plántula de bajo crecimiento con arbustos que no crecen más de 60 cm, es necesario calcular el intervalo de 50 cm. En tales arbustos, los frutos se forman incluso en las pestañas laterales, por lo tanto, no se podan.

Entre los arbustos

El énfasis principal está en la rapidez con que crecerán las pestañas. Si se trata de una plántula de variedad tardía, el espacio entre los arbustos se reduce. Si los pimientos morrones están atados a un soporte, incluso se ahorra espacio, y con razón.

La liga elimina la necesidad de iluminación adicional en el arbusto. Al plantar plántulas, es necesario calcular qué tan lejos estará el sistema de riego; esto también determinará el crecimiento de la cultura. Si el riego es manual, es más seguro aumentar la distancia entre los arbustos a 50 centímetros.

Entre las camas

Es costumbre plantar muestras en campo abierto en camas, todavía hay opciones, pero esta es la mejor. Cuanto más larga sea la cama, más fácil será controlar los arbustos. Con un espesamiento fuerte, el control se vuelve problemático, y si una muestra está enferma, por ejemplo, es aún más difícil extraerla. Y la tensión forzada ayudará a que las esporas de hongos ocupen rápidamente todo el jardín.

Si la distancia entre las camas se mantiene en 70 cm:

  • resultará alimentar adecuadamente el suelo, mientras que los cultivos vecinos no se dañarán;
  • el riego será oportuno: todo quedará claro por el estado del suelo, que es claramente visible entre las filas;
  • será más fácil cosechar a tiempo.

Resulta que los lechos de pimiento deben estar separados 70 cm entre sí, tal vez un poco más.

Esquemas para diferentes condiciones de cultivo.

Hay diferentes opciones para aterrizar, en línea o escalonadas. Es importante dónde crece exactamente el pimiento.

Para campo abierto

Las plántulas se colocan en los agujeros a lo largo de la fila. Si es baja, una distancia de 45-50 cm será óptima para desembarcar en la calle. Las personas altas necesitan más espacio y, por lo tanto, la mejor distancia para ellas es de 55 a 60 cm. Si aumenta la distancia, el sitio no se utilizará de manera muy racional. La cama del jardín producirá menos cosecha de la que podría. Se mantiene una distancia de 70 cm entre las camas.

Pero también debe tener en cuenta la complexión del residente de verano: si la persona no es muy delgada, puede aumentar este intervalo hasta el punto en que el propietario del sitio se sienta cómodo cuidando los pimenteros.

Para invernadero

Aquellos pimientos que crecen en una casa de film o policarbonato se pueden plantar, por ejemplo, con una cinta. Este es el esquema en el que los arbustos se plantan a medio metro entre sí, y la distancia entre las filas será la misma. Si hace una siembra en hileras anchas, habrá solo 30 cm entre los arbustos (todo está bastante cerca), pero entre las hileras será el mismo medio metro. Con un aterrizaje de tablero de ajedrez, se observa un patrón de alternancia especial, característico de las células en un tablero de ajedrez, pero los arbustos estarán separados 35 cm entre sí, lo que es suficiente para un crecimiento y desarrollo normales.

La ventilación es vital para las plantas de invernadero. El invernadero deberá abrirse regularmente sin crear corrientes de aire.Todos los esquemas de plantación son individuales: debe elegir el que se adapte a una situación particular, especialmente la variedad de pimiento. Y si se decide cultivar diferentes variedades en el mismo sitio, tendrán que crear diferentes condiciones de siembra. Es laborioso, pero estas técnicas agrotécnicas son participantes indispensables en el proceso de cultivo de una buena cosecha, sin defectos ni enfermedades.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles