¿Después de lo cual puedes plantar pimienta?

Contenido
  1. Características de la rotación de cultivos.
  2. ¿Después de qué cultivos puedes plantar?
  3. Malos predecesores
  4. Consejos útiles

La pimienta es una planta caprichosa, debes plantarla teniendo en cuenta ciertos matices. No basta con encontrar vecinos adecuados en el jardín o en el invernadero, también es necesario saber qué ha crecido en esta tierra el año pasado. Después de algunas plantas, los pimientos no dan frutos bien, pueden enfermarse porque carecen de nutrientes o atacan a las plagas reproductoras.

Características de la rotación de cultivos.

Los jardineros experimentados saben que los diferentes cultivos en el jardín deben alternarse, intercambiándolos. La rotación de cultivos tiene los siguientes objetivos:

  • reducir la cantidad de malezas, evitando que desarrollen un sistema de raíces;
  • restaurar los recursos del suelo agotados y enriquecerlos con sustancias útiles;
  • promover la formación de una capa fértil.

Las culturas se alternan según la compatibilidad y las características del terreno. Debe darle tiempo a la tierra para que complete sus procesos naturales de limpieza. Idealmente, se cree que los cultivos se pueden devolver a su lugar original no antes de los 4 años, pero no todos los jardineros tienen suficiente espacio para permitírselo. Debido a esto, la rotación de cultivos a menudo se reduce a tres o dos años, por lo que es mejor usar fertilizantes minerales, ya que aceleran la restauración de la tierra.

Aunque la pimienta ama el calor, se cultiva con éxito en las condiciones de Siberia y recibe abundantes cosechas. El principal secreto es el suelo adecuado. Esta verdura requiere un alto contenido de humus, una acidez normal y un bajo contenido en sal. Los valores óptimos de pH están en el rango de 6.0-7.0. Puede tomar medidas usted mismo con un probador especial; estos dispositivos se venden en tiendas de jardinería.

Si el pimiento arroja flores y ovarios, puede haber varias razones.

  • Riego excesivo. El nivel de humedad debe ser alto, alrededor del 80-90%, pero demasiada agua no será beneficiosa.
  • Falta de oxígeno. Debido a esto, el desarrollo de la planta se ralentiza. La tierra debe aflojarse para que los pimientos reciban suficiente aire.
  • Sequía. Las camas deben regarse de manera oportuna, sin agua, todas las plantaciones morirán.

También sucede que, a pesar de los cuidados adecuados, la pimienta crece mal y da pocos frutos. Quizás el problema esté relacionado con la rotación de cultivos.

Es mejor planificar la ubicación de las camas con anticipación y plantar pimiento el próximo año después de ciertos cultivos. Tal medida ayudará a proporcionar a la planta buenas condiciones.

¿Después de qué cultivos puedes plantar?

Hay muchos predecesores adecuados para la pimienta. Es bueno si el repollo, la cebolla, el calabacín, las zanahorias, los rábanos solían crecer en el lugar del jardín. Muchos jardineros cultivan tales verduras, por lo que es fácil alternar las plantaciones. Los pimientos se pueden cultivar al aire libre o en invernadero. Dependiendo de esto, hay algunos matices que vale la pena conocer.

En campo abierto

El sistema de raíces del pimiento no es demasiado grande, por lo que toma todos los nutrientes necesarios de la capa superior del suelo. Teniendo esto en cuenta, es mejor plantar la verdura donde anteriormente se encontraban las raíces. Penetran profundamente en el suelo, afectando las capas inferiores, pero la superior permanece intacta y tiene la oportunidad de "descansar". Retiene un suministro suficiente de minerales para que los pimientos se sientan cómodos durante el próximo año.

Las legumbres anuales como los espárragos o los guisantes también son buenos antecesores.Se recomienda picar y enterrar las puntas que quedan después de ellas, utilizándolas como fertilizante. Entonces puedes plantar pimientos morrones.

Si el cultivo crecerá en un espacio abierto, debe encontrar vecinos adecuados para él; esto también aumenta las posibilidades de una buena cosecha.

  • Cebollas o ajos. Se les considera "ordenanzas" del jardín, porque emiten fitoncidas que destruyen las bacterias dañinas y previenen una serie de enfermedades.
  • Maíz. Crece bien, por lo que puede proteger al pimiento del frío y el viento, pero para ello debe ubicarse en el lado norte para que no bloquee el sol.
  • Frijoles Bush. Su aroma repele las plagas que comen la parte superior del pimiento, además, la planta satura el suelo con compuestos nitrogenados útiles.
  • Hierbas: albahaca, cilantro, rúcula. Estos vecinos se protegerán de los insectos, ahuyentan a los pulgones y otros enemigos del jardín.

En el invernadero

Mucha gente planta pimientos en un invernadero. Esto es especialmente cierto para las regiones del norte, donde el clima no permite hacer camas abiertas. Por lo general, no hay mucho espacio en el invernadero, por lo que es difícil seguir los principios de la rotación de cultivos. Con esto en mente, puede volver a plantar los pimientos en el mismo lugar después de un año, pero sujeto a ciertas condiciones:

  • es necesario aplicar abundantes fertilizantes, lo mejor de todo complejos, para restablecer el equilibrio de minerales en el suelo;
  • el territorio debe tratarse cuidadosamente con pesticidas e insecticidas para excluir el desarrollo de enfermedades y la reproducción de plagas;
  • debe preparar las camas, asegúrese de que el suelo esté suelto; esto permitirá que el aire y el agua pasen sin obstáculos a las raíces, no será superfluo agregar también la mezcla de tierra.

Las tarifas laterales son una buena opción. Se les llama fertilizantes naturales por una razón. Se trata de plantas anuales que, al final de su ciclo de vida, se pudren y enriquecen el suelo con sustancias útiles, preparándolo para nuevas plantaciones.

Siderata se puede plantar tanto en exterior como en invernadero eligiendo cultivos adecuados.

  • Mostaza. Gana rápidamente masa verde y suprime el crecimiento de malezas. También se puede sembrar con pimientos en verano, entre matorrales, ya que ayuda a combatir la sarna y el tizón tardío.
  • Phacelia. Una opción universal después de la cual cualquier cultivo se sentirá cómodo. Resistente al frío y la sequía, crece rápidamente en una variedad de suelos. Afloja la tierra densa y reduce la acidez, inhibe el crecimiento de bacterias peligrosas y repele las plagas.
  • Trébol. Satura el suelo con nitrógeno y otros nutrientes. Las raíces protegen el suelo del lavado y secado.
  • Lupino. Tiene raíces largas en las que viven las bacterias fijadoras de nitrógeno. Contribuyen a la redistribución de la sustancia beneficiosa de las capas profundas a las superiores. Y también después del lupino, el suelo se vuelve más suelto, la acidez disminuye.
  • Avena. Enriquece el suelo con sustancias orgánicas, potasio y fosfatos, inhibe el desarrollo de hongos, agentes causantes de la pudrición de la raíz. Favorece el acceso de aire y humedad a las capas superiores del suelo.

Siderata se puede sembrar durante todo el año, en primavera, verano o antes del invierno. Se plantan no solo en áreas libres para enriquecer el suelo, sino también en los pasillos, para proteger contra malezas y plagas.

Además, los pimientos se pueden plantar después de los pepinos. Estas plantas pertenecen a diferentes familias y no tienen enfermedades comunes, por lo que no habrá problemas. Lo mismo puede decirse de la col, los rábanos, los nabos.

Malos predecesores

No se pueden plantar pimientos después de verduras que pertenecen a la misma familia: las solanáceas. Tienen enfermedades comunes y son susceptibles a las mismas plagas. Por ejemplo, un hongo crece en los tomates, que es dañino para la pimienta. Además, los cultivos anteriores toman nutrientes del suelo. Si los tomates, las berenjenas o las papas crecieron en el sitio, entonces el pimiento no podrá obtener la cantidad requerida de minerales, dolerá.Los cultivos de melones tampoco son los mejores predecesores. En el lugar donde se ubicaron el calabacín o la calabaza, es mejor no plantar pimientos.

Además, las fresas pueden traer problemas. Este y la pimienta son atacados por los mismos hongos. Las bacterias dañinas se multiplicarán activamente, interfiriendo con el crecimiento y la fructificación. Además, no debe alternar entre diferentes tipos de la misma cultura. Los pimientos dulces y amargos tienen los mismos enemigos: los ácaros y los pulgones. Las larvas de insectos permanecen en el suelo y el próximo año se reproducirán activamente en condiciones cómodas, por lo que es necesario cambiar el cultivo para evitarlo. Las plantas también tienen enfermedades similares, lo que conduce a un aumento en la cantidad de arbustos infectados.

Consejos útiles

Además de elegir predecesores y vecinos adecuados, existen algunas pautas que lo ayudarán a obtener una buena cosecha:

  • las semillas se pueden remojar en un estimulador de crecimiento; esto les proporcionará un recurso adicional y les ayudará a brotar más rápido;
  • si ha comprado plántulas para plantar en campo abierto, pero hace un clima fresco afuera, vale la pena mantener las plantas en un invernadero o debajo de una película, ya que la temperatura óptima para ellas será de +25 grados;
  • es imperativo agregar una cantidad suficiente de agua, de lo contrario, la pimienta no podrá formar pedúnculos fuertes y frutos completos, puede combinar el riego con el aderezo;
  • aflojar ayudará a proporcionar oxígeno y humedad a las raíces;
  • la formación de arbustos le permitirá obtener una corona exuberante que puede contener frutos maduros.

Los pimientos no toleran las corrientes de aire, aman la tierra húmeda, el calor y mucha luz solar. Si se les cuida adecuadamente, se sentirán cómodos y producirán cosechas abundantes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles