Sembrando semillas de pimiento

Contenido
  1. Momento
  2. Las condiciones necesarias
  3. Preparación del suelo
  4. Preparación de semillas
  5. Métodos de plantación
  6. Cuidado

Junto con los tomates, el pimiento es uno de los cultivos más populares que se cultivan mediante el método de plántulas. El trabajo preparatorio para este proceso comienza en invierno, y ya con el inicio de los primeros días cálidos, las plántulas se pueden plantar en campo abierto o en un invernadero.

Momento

Es posible plantar este cultivo en campo abierto solo en el sur de Rusia. Los residentes de verano que viven en otras regiones, incluida Siberia, generalmente lo hacen en invernaderos especiales, ya que solo en tales condiciones es posible crear un microclima óptimo para el crecimiento de los cultivos. La temperatura del suelo para plantar debe estar por encima de los 15 grados, lo que afecta la elección del momento más óptimo. El trabajo preparatorio para plantar pimientos dulces se realiza mejor en enero o febrero, ya que marzo a veces es bastante cálido y ya se pueden plantar semillas. En el proceso de siembra de semillas, es imperativo tener en cuenta la madurez temprana de una determinada variedad, ya que es este factor el que incide en la duración de la cosecha.

Si el pimiento está en condiciones de invernadero, los primeros frutos se pueden obtener después de 100 días, pero en un lugar sin calefacción necesita al menos 4 meses. Además, es necesario agregar aquí el tiempo que tardarán en aparecer las plántulas. Así, si es necesario conseguir esta hortaliza a finales de verano, las plántulas se deben plantar en los últimos días de febrero o, como máximo, hasta mediados de marzo.

Cuando se utiliza el calendario lunar, la siembra también debe realizarse a principios del verano, con el resultado de que la cosecha se obtendrá a finales del verano o principios del otoño.

Las condiciones necesarias

Para que las semillas de pimiento germinen y den una buena cosecha al final, son necesarias ciertas condiciones. En primer lugar, debe preparar adecuadamente el suelo, saturarlo con oligoelementos y sustancias útiles, que contribuirán a un crecimiento más óptimo y eficiente de la pimienta. Además, debe asegurarse de que la temperatura permita que las semillas broten.

El procesamiento de las semillas en sí también es importante, porque el futuro de la cosecha depende de esto. Lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante de semillas o averiguar todo empíricamente.

Preparación del suelo

La calidad del suelo es de suma importancia en el proceso de desarrollo de las plantas. Para este propósito, se prepara con mucho cuidado, ya que de lo contrario toda la cosecha puede anularse por completo. Si las posibilidades financieras lo permiten, lo mejor es comprar un sustrato listo para usar en una tienda, pero es bastante caro. Si necesita grandes volúmenes, tendrá que gastar dinero. En este caso, lo mejor es utilizar una mezcla que se prepare por su cuenta. Este es un proceso bastante simple, pero como resultado, será posible obtener componentes que mejoren en gran medida la composición del suelo. La solución ideal para los pimientos es utilizar una mezcla de tierra de jardín, turba, humus y ceniza de madera. Esto proporcionará al suelo todos los nutrientes que necesita para crecer más rápido y de manera más eficiente. Además, la turba, la arena y el humus se pueden mezclar en proporciones iguales, lo que también es una forma bastante eficaz de mejorar la condición del suelo.

En este caso, se deberá prestar mucha atención a la desinfección del suelo.... Para hacer esto, el suelo debe desinfectarse al vapor o calentarlo. El primer método consiste en verter agua hirviendo sobre el suelo y cubrir con platos hasta que se enfríe, y el segundo consiste en colocar la tierra en un horno a alta temperatura. También se considera bastante efectivo tratar el suelo con una solución de manganeso, que destruye todos los patógenos y hace que el suelo esté lo más limpio posible.

Cabe señalar que la desinfección también tiene una desventaja, porque las bacterias beneficiosas mueren junto con los microorganismos dañinos. Para restaurar la microflora, es necesario llenar inmediatamente el suelo con agua para que permanezca durante aproximadamente 2 semanas en una habitación cálida.

Preparación de semillas

La preparación de la semilla es una de las etapas más críticas, que determina la tasa de germinación del pimiento, así como la cantidad y calidad del cultivo. Además, la resistencia de las semillas a diversas enfermedades y factores externos depende de esto. Las instrucciones paso a paso lo ayudarán a hacer todo bien.

Clasificación y selección

En el marco de esta etapa, se lleva a cabo la selección de semillas de la más alta calidad. Para lograr la máxima eficiencia, debe clasificar todas las semillas usted mismo y eliminar las más pequeñas. Además, se recomienda a los residentes de verano que remojen las semillas en una solución salina durante 20 minutos. Durante este tiempo, será posible deshacerse de todos los elementos huecos y el resto se puede cocinar más.

Durante la clasificación, también es necesario comprobar si hay daños o moho en las semillas, ya que pueden infestar otras semillas y destruir el cultivo. La tarea principal del proceso de clasificación es dejar solo material de la más alta calidad que le permitirá obtener una buena cosecha en el futuro.

Tratamiento térmico

Independientemente de si las semillas se recolectaron de forma independiente en casa o se compraron en una tienda, deben ser tratadas térmicamente. Este procedimiento es bastante sencillo y para su implementación solo es necesario envolver los granos en un paño y colocarlos en el dispositivo de calentamiento.

Grabando

Este procedimiento es necesario para realizar una desinfección completa de semillas. Varios microbios y bacterias patógenos pueden permanecer en las semillas después de la siembra. Todo esto conlleva el riesgo de destrucción completa del cultivo, por lo tanto es necesario realizar desinfección y grabado.

Una de las formas más efectivas es utilizar una solución de permanganato de potasio, para lo cual es necesario diluir unos 5 gramos de permanganato de potasio en 200 ml de agua. Es suficiente mantener las semillas en esta solución durante unos 30 minutos y ya no puede preocuparse por la presencia de patógenos. Después de tales procedimientos, es imperativo enjuagar las semillas con agua corriente y secarlas con una toalla normal.

Sumergir

Una característica distintiva de este procedimiento es que le permite preparar semillas para el crecimiento en las condiciones del suelo, además de proporcionar un sistema inmunológico más fuerte. Gracias a esto, se puede obtener una buena cosecha a la salida. Para remojar, basta con poner las semillas en un paño húmedo, luego enviarlas a la bolsa y al refrigerador. Lo mejor es guardarlos en los compartimentos de verduras, que están a temperatura cero.

Germinación

Este procedimiento no es obligatorio, sin embargo, la mayoría de los residentes de verano recurren a él para acortar el tiempo de crecimiento del pimiento.... Después de la germinación, será mucho más fácil que las semillas lleguen a la superficie del suelo. Para hacer esto, será suficiente tomar una estopilla húmeda ordinaria y poner las semillas allí. Periódicamente debe humedecerse con agua. Puedes enrollar la estopilla en forma de caracol. De la misma manera, el papel higiénico con semillas colocadas se enrolla y periódicamente se humedece ligeramente.

Para acelerar el proceso de germinación, también puede utilizar preparaciones especiales.

Métodos de plantación

Hoy en día, hay varias formas de sembrar adecuadamente los pimientos para las plántulas en casa. Independientemente del recipiente que se utilice para la siembra, debe tratarse con desinfectantes especiales y las semillas deben colocarse a una profundidad de no más de un centímetro.

En cajas o envases de plástico

En este caso, se utilizan contenedores, cuya altura no supera los 100 mm. Se vierte piedra triturada o arcilla expandida en el recipiente, gracias a lo cual será posible eliminar el exceso de agua. Después de eso, se vierte tierra en el recipiente, dejando unos centímetros libres del borde.

Usando una regla regular, se crean pequeñas depresiones en las que se plantan las semillas de pimiento. En este caso, la distancia debe ser de al menos 3 cm entre sí, ya que de lo contrario no podrán desarrollarse. Es mejor usar pinzas para obtener los máximos resultados y facilidad de uso. Después de colocar las semillas, deben rociarse con tierra, y el suelo debe compactarse y regarse cuidadosamente.

En tazas

En el mercado de hoy puede encontrar vasos de plástico especiales que tienen un fondo extraíble. Es necesario eliminar el exceso de humedad, que es de suma importancia para el crecimiento eficiente de las semillas de pimiento. Si se utilizan vasos ordinarios después del yogur u otros productos similares, se deben hacer varios agujeros en la parte inferior para que no quede agua dentro del vaso. Luego se vierte tierra en el recipiente, se hace una depresión y se envía una semilla allí, rociándola con tierra encima.

Si la taza tiene un fondo removible, entonces plantar será mucho más fácil que usar la opción habitual.

Ollas de turba o tabletas

Este método es uno de los más populares y efectivos, ya que le permite preparar plántulas de manera rápida y segura. El algoritmo de plantación es prácticamente el mismo que se presenta cuando se utilizan vasos de plástico.

Una vez que la planta ha crecido por completo, debe trasplantarse a campo abierto o un invernadero utilizando contenedores de turba ordinarios. La principal ventaja de utilizar este método es que las plantas no se dañan durante el proceso de trasplante, por lo que pueden seguir creciendo al mismo ritmo. Además, en el mercado puede encontrar una gran cantidad de contenedores que difieren en sus dimensiones y cuentan con un costo asequible.

Para obtener los mejores resultados, también puede usar tabletas de turba, que se colocan en vasos separados antes de plantar las semillas. Están dispuestos de tal manera que proporcionen a las semillas todo lo que necesitan para crecer rápidamente.

En casetes

En algunos casos, se utilizan casetes para obtener plántulas de pimiento, que son moldes de plástico con células. La principal ventaja de este método es que se pueden cultivar hasta 12 plantas en un dispositivo. También puede encontrar casetes especiales que se cierran con una tapa, como resultado de lo cual es posible garantizar un microclima ideal para la germinación de semillas de pimiento.

Es necesario poner una mezcla de tierra o tabletas de turba en las células, y solo después de eso puede comenzar a sembrar las semillas.

En el hidrogel

Un hidrogel es un polímero único que puede absorber grandes cantidades de humedad. Hoy en día, los hidrogeles se pueden encontrar en el mercado en forma de polvos o gránulos, cada uno de los cuales es diferente en su eficacia. Para preparar un hidrogel para cultivar pimiento, debe tomar 1 cucharada de polvo y un litro de agua, y la mezcla estará lista en 30 minutos. Las semillas de pimiento se colocan en la superficie del hidrogel resultante, por lo que en el futuro la planta no necesitará riego. No es necesario colocarlos demasiado profundo.

Después de que aparezcan los brotes, deberá quitar las semillas con una cuchara normal y transferirlas a vasos. Una ventaja distintiva del hidrogel es que le permite obtener semillas perfectamente germinadas y trasplantarlas de forma segura a otro recipiente. Esto aumenta enormemente el rendimiento del cultivo.

Cuidado

Una vez completada la siembra, es necesario proporcionar el nivel adecuado de cuidado de las semillas. Es extremadamente importante controlar la temperatura, que debe ser de al menos 25 grados, de lo contrario las semillas no podrán germinar. Para el riego, se permite utilizar agua a temperatura ambiente. Si no está filtrado, entonces es necesario limpiarlo. La solución ideal es utilizar agua de lluvia para acelerar el proceso de germinación.

Una vez que las semillas brotan juntas, es necesario sumergirlas para garantizar un mayor desarrollo normal. Si sigue estrictamente todas las técnicas agrotécnicas, usa semillas de alta calidad y realiza todo el trabajo al más alto nivel, el quinto día puede ver plántulas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles