Vida útil de la semilla de pimiento
La germinación de las semillas de pimiento depende de las condiciones de almacenamiento: temperatura, humedad, la presencia de una serie de sustancias agresivas, la posibilidad de infección por hongos, moho y otras influencias desestabilizadoras que pueden estropear el material de la semilla antes de que sea útil para el propósito previsto. .
Factores de influencia
Los factores que afectan la germinación de las semillas de pimiento son los siguientes.
- Con una exposición prolongada (más de 25 días) y un calentamiento prolongado (más de 2 segundos) de semillas en agua con una temperatura de aproximadamente 55 grados, así como si se violan las condiciones para su siembra, la germinación disminuye drásticamente.
- El material de semilla que ha permanecido durante media hora o una hora en agua con una temperatura de 26-28 grados se puede sembrar durante 20 días y se sumerge en agua con una temperatura de 36-38 grados (al mismo tiempo) - 3 días .
- Las plántulas de pimiento, obtenidas en condiciones distintas a las recomendadas, aparecen solo después de unos días.
- Durante el período de preprocesamiento, es necesario controlar la humedad y la temperatura de las reservas de semillas. Si la humedad es insuficiente, el embrión se vuelve letárgico y, a veces, se seca.
- Si la humedad es demasiado alta, las semillas a menudo se enmohecen y pierden su germinación: el embrión se pudre y muere.
- Controle la temperatura de almacenamiento. Se permite un intervalo de -1 a +30, con una violación significativa de esta condición, el material de semilla se vuelve fácilmente inviable.
- La humedad moderada se logra controlando cuidadosamente la temperatura alrededor de las semillas. Almacenarlos en condiciones herméticas también ayuda, por ejemplo, en un sobre o frasco con tapón de tierra.
Hay casos en los que un embrión debilitado produce brotes inestables que no pueden desarrollarse completamente, como resultado, la planta muere sin producir ninguna cosecha.
¿Cuánto tiempo se pueden almacenar las semillas?
Las semillas de pimientos amargos y dulces (búlgaros) se conservan con el uso adecuado durante al menos un año. A modo de comparación: las semillas de pepinos, berenjenas y tomates son buenas durante 3 años. El fabricante concienzudo indicará necesariamente la fecha de vencimiento y el período de recolección.
La mayoría de los cultivos de hortalizas requieren de 7 a 40 días para germinar con éxito, dependiendo de la temperatura y la humedad. En un invernadero o invernadero, este proceso puede acelerarse significativamente: no hay un sobrecalentamiento brusco del suelo debido a las paredes de dispersión de luz de la estructura protectora. El suelo no está expuesto a un ataque constante y masivamente intensificado por las malas hierbas.
La germinación de semillas aumenta con luz moderada. Solo los pimientos maduros, sanos y sin daños son adecuados para las semillas y deben cosecharse a mano. El material debe secarse antes de sembrar. En promedio, la tasa de germinación de los granos recién cosechados es del 80-95%. Las semillas se pueden desenterrar después de que hayan brotado. La tasa de germinación de estos granos durante el trasplante será en promedio del 70%. Después de unos días, se pueden trasplantar a la cama del jardín.
Las semillas deben clasificarse antes de la siembra. Para ello, se esparcen en bolsas de papel y se determinan para la germinación. Es mejor desechar las semillas que han perdido mucho tamaño o se han oscurecido: los chupetes defectuosos definitivamente no germinarán. No se hunden en un vaso de agua.
El período máximo de conservación de embriones en semillas no es más de 3 años., después de este tiempo, solo el 30-40% de todas las unidades recolectadas permanecen vivas, por lo que no tiene sentido conservarlas para uso futuro.
¿Se puede plantar material caducado?
Las semillas de pimiento plantadas durante 4-5 años reducen drásticamente el porcentaje de germinación. No será más del 10% en el mejor de los casos, mientras que en el peor de los casos no tiene sentido esperar a la cosecha. Enseñados por la amarga experiencia de generaciones anteriores de residentes de verano, los jardineros modernos no pierden el tiempo en un trabajo obviamente inútil: tratar de hacer germinar semillas viejas. No se recomienda utilizar muestras recolectadas hace más de 2-3 años para la siembra y el cultivo.
Recientemente, los científicos han aprendido cómo obtener altos rendimientos utilizando semillas de pimiento viejas: almacenan muchos nutrientes, pero requieren un mantenimiento cuidadoso.
Sin embargo, este enfoque requiere casi condiciones de laboratorio, protegidas de factores ambientales desestabilizadores.
El material caducado es adecuado para plantar si, en los últimos tres años, han aparecido semillas que no inspiran confianza en los mostradores más cercanos. Por ejemplo, una variedad que se asemeja al tomate F1, no produce semilla autopropagable, la cual puede reiniciarse tantas veces como sea necesario en un ambiente de invernadero.
La mayoría de los residentes de verano afirman que las semillas de pimiento viejas no son adecuadas para las plántulas. Pero siempre puedes recordar que algún día seguramente brotarán granos viejos y rancios. Esto es muy económico: el material de plantación no suele ser barato. Para seleccionar muestras viables, haga lo siguiente. Espere un clima estable y cálido en primavera.
Si tiene un invernadero completo con la capacidad de controlar el microclima, puede omitir este paso.
- Remoje las semillas durante media hora en agua tibia (30 grados).
- Envuélvelos en un paño y colócalos en un plato, humedécelos periódicamente, pero no inundes. Deben respirar, no asfixiarse.
- Guárdelos en un lugar cálido (+20 grados) lejos de la luz solar directa durante una semana.
- Habiendo logrado las plántulas, transplante con cuidado al suelo. Deseche los granos que no hayan brotado.
El cuidado posterior de los pimientos recién plantados debe proporcionarse en su totalidad: riego diario, alimentación regular de las plantas y rociarlas con remedios caseros para las plagas.
El comentario se envió con éxito.