Todo sobre plantar pimientos en campo abierto.

Contenido
  1. ¿Cuándo puedes plantar?
  2. Selección de asiento
  3. Preparación
  4. Esquemas
  5. Instrucción paso a paso
  6. Posibles dificultades

La pimienta se considera uno de los cultivos de hortalizas más comunes en Rusia. Las variedades dulces son adecuadas para preparar bocadillos, ensaladas y preparaciones para el invierno, mientras que las variedades picantes harán que cualquier plato sea más sabroso, aromático y rico.

No todos los jardineros se atreven a cultivar pimiento, sabiendo que es un cultivo sureño y amante del calor, pero los residentes veraniegos experimentados han demostrado lo contrario en la práctica. Muchas variedades prosperan en los climas de las regiones del norte, oeste y centro. Para cosechar una cosecha rica y sabrosa, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas.

¿Cuándo puedes plantar?

Los residentes de verano inexpertos a menudo se asustan al plantar pimientos en campo abierto, ya que en tales condiciones será más difícil proteger las plántulas de los caprichos del clima, las plagas y las enfermedades. Ya sean pimientos dulces o pimientos picantes, el proceso de siembra de plántulas debe abordarse de la manera más responsable posible. Cada etapa (selección del sitio, preparación del material de siembra, etc.) es importante y afecta la fructificación.

Empiezan a prepararse para el trabajo en unos días. La parcela de tierra seleccionada debe limpiarse de malezas, alimentarse y se realizan otras manipulaciones necesarias. Al cultivar plántulas por su cuenta, no solo debe preparar, sino también germinar las semillas. Cuando se utilizan plántulas ya preparadas, también se realizan una serie de actividades. Para cuando las plantas estén plantadas en el suelo, deben estar debidamente preparadas.

Se han establecido días favorables para la siembra de pimiento en el sitio.

Se recomienda respetar determinados plazos.

  • En el período del 15 de febrero al 15 de marzo, comienza la siembra de semillas para plántulas. Para las regiones del sur, la fecha se ha cambiado ligeramente un par de semanas antes (principios de febrero - principios de marzo).
  • Tan pronto como las plántulas alcanzan la edad de 60 a 90 días, se pueden transferir al exterior y plantar en el suelo. El trabajo solo se puede realizar a una temperatura favorable.

Los tiempos anteriores son aproximados y pueden ajustarse en función de muchos factores. Antes del cultivo, debe familiarizarse con las características de la variedad. Sus características deben indicar una fecha adecuada.

Puede aprovechar la experiencia personal y asegurarse de tener en cuenta el clima. Por ejemplo, en los Urales, las plántulas se plantan más tarde que en el territorio de Krasnodar.

Aterrizaje por región

Sembrando semillas para plántulas de pimiento.

  • Sur. El comienzo del último mes de invierno son los primeros días de marzo.
  • Carril central. Después del 15 de marzo, la segunda mitad de este mes.
  • Norte. Desde la segunda quincena de marzo hasta los primeros días de abril.

Momento adecuado para transferir plantas a campo abierto.

  • Sur. El trabajo se lleva a cabo desde los últimos días de abril hasta mediados de mayo.
  • Carril central. Se consideran fechas adecuadas desde mediados de mayo hasta principios de verano, incluidos los primeros días.
  • Norte. Hasta el 15 y 16 de junio.

El sistema anterior se ajusta para primavera, temprano o tarde.

Aterrizaje lunar

Algunos jardineros, especialmente aquellos que han estado cultivando frutas y verduras durante más de un año, se guían por un calendario especial.

Se recomiendan las siguientes fechas para 2021.

  • Febrero - del 15 al 16 y 28; Marzo es el primer día, 8 y 9, así como el 12. Durante estos períodos, puede comenzar a germinar semillas para obtener plántulas.
  • En mayo, las plantas jóvenes se pueden transferir a invernaderos e invernaderos. Los números son del 12 al 18 y el 8 de mayo.
  • En camas al aire libre, las plántulas se plantan en mayo (del 12 al 18) o en junio (13).

Se recomienda centrarse no solo en el calendario lunar, sino también en los pronósticos sinópticos.

Selección de asiento

Prepararse para el trabajo de plantación implica elegir un sitio adecuado. Pepper prefiere áreas abiertas iluminadas por el sol. El área debe ser espaciosa, pero protegida de vientos fuertes y fríos. Puede plantar plántulas a lo largo de la pared sur de una casa u otro edificio.

La protección contra corrientes de aire se puede construir con sus propias manos. Por ejemplo, plante plantas altas alrededor del perímetro del sitio o instale sujetadores con una malla especial.

Para la germinación, un sitio donde solían crecer los siguientes cultivos es excelente:

  • repollo (cualquier variedad);
  • legumbres
  • calabacín;
  • pepinos
  • Varias hortalizas de raíz.

Debes elegir una ubicación diferente si crecieron en el suelo:

  • Tomates;
  • berenjena;
  • patata;
  • pimienta.

Preparación

La tierra

El suelo ideal es ligero, fértil y retiene la humedad.

Las camas se preparan en el otoño de acuerdo con el siguiente esquema:

  • el sitio se limpia de malezas y restos de plantas;
  • el uso de apósitos minerales a razón de 30-50 gramos por metro cuadrado;
  • el suelo se fertiliza con ceniza, gastando de 50 a 80 gramos por metro cuadrado;
  • al introducir materia orgánica, se utilizan de 5 a 10 gramos de humus;
  • el área fertilizada se desentierra cuidadosamente.

Incluso si el suelo está severamente agotado, no es deseable poner más nutrientes que la cantidad indicada. El estiércol fresco para la alimentación no es adecuado debido a su alto contenido de nitrógeno. Un exceso de este componente inhibirá la fructificación.

Si la preparación del sitio se lleva a cabo en la primavera, debe excavar con cuidado el suelo y fertilizar con las siguientes sustancias (consumo por metro cuadrado):

  • formulaciones a base de nitrógeno: 20-30 gramos;
  • fosfatos: de 30 a 40 gramos;
  • Sustancias de potasio: 30-40 gramos.

Aproximadamente una semana antes de plantar, la tierra debe tratarse con cualquier desinfectante.

Material de plantación

Antes de transferir las plántulas, deben estar preparadas para las nuevas condiciones. Para ello, se lleva a cabo el endurecimiento. Primero, los contenedores con plantas se dejan afuera o cerca de una ventana abierta por no más de una hora. El intervalo de tiempo se aumenta gradualmente hasta llegar a las 8 horas diarias. El día antes de la transferencia, las plántulas se dejan afuera durante la noche.

Solo se trasplantan las plántulas formadas, cuya altura es de unos 20-30 centímetros, con 6-8 hojas de color brillante.

Si desea cultivar plántulas usted mismo, debe seleccionar y preparar correctamente las semillas para la germinación.

El método de preparación de semillas depende del período de almacenamiento:

  • si las semillas tienen 3-4 años, se pueden sembrar secas, pero para una mejor germinación es recomendable sumergirlas en agua tibia durante un día;
  • las semillas, que tienen más de cuatro años, se sumergen en un estimulador de crecimiento y una solución de "Heteroauxina", con su ayuda, la tasa de germinación aumenta al 90%.

El proceso de germinación se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema.

  • Los granos deben envolverse en un paño o papel húmedo, que se rocía periódicamente con agua.
  • El paquete se coloca en una bolsa para crear un efecto invernadero. La bolsa se llena de aire y se ata.
  • A continuación, el recipiente debe colocarse en una bandeja o tabla y trasladarse a un lugar cálido. Puedes dejarlo junto a la batería.

Los brotes frescos deberían aparecer en un par de días. Tan pronto como las semillas comienzan a germinar, se transfieren a un suelo húmedo, profundizándose en medio centímetro. En lugar de tierra, a menudo se utilizan turba o tabletas de turba. Puede preparar usted mismo una mezcla de tierra adecuada. Se mezclan los siguientes componentes: una parte de arena y tierra de jardín, 2 partes de humus, una cucharada de ceniza (calculada por kilogramo de la mezcla).

El pimiento no tolera la recolección y el trasplante, por lo que es aconsejable germinar inmediatamente el cultivo en recipientes separados hasta que se transfiera. Las tabletas especiales de turba son excelentes, ya que las plantas se trasplantan al suelo con ellas, sin dañar el sistema radicular. En su lugar, utilizan vasos de plástico ordinarios con un diámetro mínimo de 10 centímetros. Para no dañar las raíces, se corta el recipiente.

Para obtener plántulas fuertes y sanas, se deben cumplir las siguientes condiciones.

  • Rango de temperatura confortable: de 25 a 28 grados centígrados. A tasas más bajas, el crecimiento de las plántulas se ralentiza.
  • A medida que el suelo se seca, se realiza el riego. El agua debe estar separada y tibia, alrededor de 30 grados.
  • Las plantas aman el aire húmedo, por lo que es aconsejable rociar periódicamente los recipientes con plántulas con una botella rociadora.
  • Evite cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
  • El contenedor con plántulas se puede colocar en el alféizar de la ventana en el lado sur o sacar al balcón.

Al sembrar semillas en febrero, debe instalar fuentes adicionales de iluminación en la habitación. El pimiento necesita un largo día de luz, de 7.00 a 21.00 horas.

Esquemas

El patrón de plantación afecta en gran medida el rendimiento. Los jardineros inexpertos a menudo cometen el error de plantar plantas demasiado cerca unas de otras, tratando de aprovechar al máximo la tierra. En este caso, se interrumpe el proceso de fructificación de cultivos de hortalizas.

Al colocar las camas, puede elegir cualquiera de los siguientes esquemas.

  • Con el método estándar, deje un espacio de 0,5 metros entre las plantas. Esta opción se recomienda para variedades de tamaño mediano con un tamaño grande de verduras y chiles.
  • Si la parcela de tierra es pequeña, puede elegir un patrón cerrado, manteniendo una distancia de 30 centímetros entre las plántulas y dejando 40 centímetros entre las filas. Es aconsejable elegir esta opción para arbustos raquíticos y compactos.
  • Para plantas pequeñas, la opción combinada también es excelente. Se plantan dos piezas de pimiento en un hoyo para plantar. El patrón de aterrizaje es de 60x60 centímetros. Y también las plantas se sentirán cómodas en regiones con un clima sofocante, ya que los arbustos ubicados cerca unos de otros crearán sombra adicional.

Al elegir cualquiera de las opciones, es mejor no plantar pimientos dulces y picantes en la misma zona. Al polinizarse entre sí, estropean así el sabor y el aroma de la fruta. Se necesita una brecha bastante grande entre estas variedades.

Instrucción paso a paso

No es difícil aprender a plantar pimientos correctamente, lo principal es seguir las reglas establecidas y escuchar los secretos de especialistas experimentados. Como regla general, la siembra de verduras en invernaderos se lleva a cabo a mediados de abril. Si la tierra no se ha calentado, use calentadores o riegue el área con agua hirviendo. Un material de cobertura denso de color negro ayudará a mantener el calor.

Cuando se transfiere a campo abierto, la fecha del trabajo se acerca a mediados de mayo. Las heladas deberían retroceder por completo. La siembra temprana implica cubrir las plantas jóvenes durante la noche con una tela no tejida para mantenerlas fuera del aire frío. Y también la siembra se lleva a cabo en la primera década de junio, cuando comienza un clima más cálido y agradable.

Algunos jardineros equipan camas altas para cultivos de hortalizas. Para su construcción, se necesitarán tablas, con la ayuda de las cuales las camas se elevan unos 25-30 centímetros. Las diferentes variedades deben estar separadas por plantas altas (girasoles, maíz, tomates altos).

Así es como se ve el algoritmo de aterrizaje estándar.

  • Las plántulas se riegan abundantemente antes de plantar. Es recomendable realizar el trabajo en tiempo nublado y cálido, sin fuertes vientos.
  • La profundidad del hoyo o hoyo de plantación debe ser mayor que la altura del contenedor de plántulas. Las plantas no se pueden enterrar demasiado profundamente, de lo contrario se interrumpirá el proceso de su desarrollo. Y también las plantas pueden morir.
  • Los hoyos cavados se riegan con agua tibia, gastando 1-2 litros de líquido para cada uno. El agua debe absorberse completamente en el suelo.
  • Si la pimienta creció en macetas o tabletas de turba, se transfieren cuidadosamente al agujero.Al cultivar verduras en recipientes de plástico, debe sacar las plantas con cuidado, sin destruir el terrón de tierra.
  • Las plántulas se plantan en posición vertical, colocándolas lo más profundo posible al valor permitido. La colocación correcta asegura el desarrollo de raíces laterales y apéndices.
  • Espolvoree las plántulas con una pequeña cantidad de tierra alrededor del tronco y luego apisone.

Posibles dificultades

Al cultivar frutas, cada jardinero puede enfrentar diferentes dificultades. La principal son las infecciones, plagas y enfermedades, que suelen sufrir las plantas de la familia de las solanáceas.

Las plántulas jóvenes a menudo son atacadas por una pata negra, por lo que las plántulas crecen mal y mueren. Para proteger la plantación de esta dolencia, debe tratar las semillas con una solución desinfectante antes de la germinación. Y también es necesario cumplir con las condiciones de la tecnología agrícola, manteniendo el régimen de temperatura correcto y el nivel óptimo de humedad del suelo.

El riego insuficiente también afecta la salud de las plantas, se vuelven amarillas y las hojas y los ovarios se marchitan y caen. En la estación cálida, las frutas mismas a menudo se caen. El marchitamiento es peligroso para las plantas de cualquier edad. Los arbustos pierden su color brillante, aparece un tinte marrón.

Las bacterias, los hongos y las infecciones dañinos a menudo viven en las capas del suelo. Permanecen en el suelo de sus predecesores que anteriormente crecieron en un sitio específico. Algunos de ellos penetran en el suelo con materia orgánica. Para salvar la plantación, debe hacer lo siguiente:

  • la semilla debe procesarse antes de la germinación;
  • debe cumplir estrictamente con las reglas de rotación de cultivos;
  • las plantas afectadas deben retirarse rápidamente del sitio y destruirse, lo mismo se aplica a los pimientos demasiado crecidos;
  • Los arbustos se pueden tratar con agentes protectores como profilaxis, los pimientos en flor deben rociarse solo con compuestos seguros que no afectarán la fructificación.

Los fungicidas son muy eficaces. Al usarlos, debe seguir cuidadosamente las instrucciones para cada medicamento. De lo contrario, las plantas se verán dañadas. Si hace mucho frío afuera, la plantación debe protegerse de las condiciones climáticas adversas utilizando material de cobertura y equipo de jardinería especializado.

Las frutas brillantes y jugosas a menudo atraen la atención de las plagas del jardín. Muchos jardineros recomiendan optar por recetas populares, ya que tales formulaciones son más seguras y se pueden usar en cualquier etapa de la temporada de crecimiento.

Para hacer frente a los pulgones, el área se trata con la siguiente solución con un rociador: 250 gramos de ceniza de madera por 10 litros de agua tibia. Los ácaros son repelidos por una composición a base de cebolla y ajo (200 gramos de cualquiera de las plantas) y puntas de diente de león (200 gramos). Se mezclan aproximadamente 35 gramos de jabón para lavar triturado en la solución. Se debe insistir en la herramienta durante todo el día y solo después de la pulverización.

Aflojar constantemente la tierra y usar mantillo de paja ayudará a deshacerse de las babosas. Si las plagas ya han comenzado a atacar las verduras, deben recolectarse a mano y la superficie del suelo se cubre con mostaza en polvo (una cucharadita por metro cuadrado de tierra).

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles