¿Por qué las plántulas de pimiento dejan caer hojas y qué hacer?

Contenido
  1. Errores de ingeniería agrícola
  2. Enfermedades y plagas
  3. Causas comunes en diferentes condiciones de crecimiento.
  4. Medidas de prevención

Cultivar pimientos es un proceso que los jardineros han estado haciendo durante muchos años. Y parece que durante este tiempo todas las características de los cultivos en crecimiento deben ser bien estudiadas, sin embargo, los residentes de verano continúan enfrentando algunos problemas a la hora de cuidar los pimientos.

Las dificultades son especialmente comunes al cultivar plántulas. Por ejemplo, puede enfrentarse al hecho de que las hojas se caen y se vuelven amarillas. Analicemos las razones de este fenómeno.

Errores de ingeniería agrícola

Lo primero a lo que un jardinero debe prestar atención son sus propios errores al crecer.

Mala iluminación

Es una hortaliza amante de la luz y, en especial, se requiere una buena iluminación para el cultivo durante la fase de desarrollo de la plántula. Las horas de luz para los brotes jóvenes deben ser de al menos 12 horas. Con falta de luz, la planta puede arrojar sus hojas.

Como regla general, el momento óptimo para la siembra es el invierno, pero durante este período los días aún son cortos, por lo que se recomienda usar adicionalmente phytolamps en casa.

Elección incorrecta

Si las hojas inferiores de las plántulas se volvieron amarillas y se cayeron, entonces una selección hecha incorrectamente puede ser la causa. Este es un proceso muy difícil para los arbustos jóvenes, por lo que la recolección debe hacerse con mucho cuidado. Para exponer la planta a menos estrés, se recomienda sembrar en contenedores separados. Otra opción podría ser plantar en tabletas de turba. El arbusto cultivado se trasplanta al suelo con una tableta y, por lo tanto, las raíces no se dañan y las hojas también permanecen en su lugar. Si la siembra aún se lleva a cabo en un recipiente común, mantenga una distancia suficiente entre las futuras plántulas para que las raíces no se toquen ni se entrelacen en el futuro.

Después de la recolección, mantenga los contenedores en un lugar oscuro, ya que cuando las plántulas se desarrollan después del trasplante a un área soleada, las hojas pueden secarse y caerse. Por cierto, la muerte o el desarrollo inadecuado del sistema de raíces también conduce al desprendimiento de las plántulas. Esto suele ocurrir en la etapa de desarrollo activo del cultivo, cuando las raíces crecen vigorosamente y comienzan a unirse entre sí. En este caso, el proceso de absorción de nutrientes se interrumpe y las raíces mueren.

Para evitar esto, enderece suavemente las ramas de la raíz durante el trasplante. Entonces los brotes crecerán fuertes.

Baja temperatura

Esta es una planta amante del calor, por lo que las plántulas deben mantenerse a una temperatura de + 22-25 grados. La temperatura óptima por la noche es de +14 grados. Las hojas pueden volar si los arbustos jóvenes están en una corriente de aire. Si el pimiento se cultiva en regiones frías, es mejor sembrar después de mediados de marzo.

Riego inadecuado

Las hojas se pueden desprender tanto con exceso como con falta de humedad. Con frecuentes y grandes volúmenes de riego, las raíces comienzan a pudrirse, lo que en el futuro se convierte en la causa de una violación del desarrollo y crecimiento normales. Con una humedad rara, la planta no recibe las sustancias necesarias, las raíces comienzan a secarse y las hojas se caen. Por lo tanto, el riego se lleva a cabo a medida que se seca la capa superficial del suelo.

Además, la razón puede ser agua demasiado fría: en este caso, las raíces no aceptan líquido. La temperatura del agua debe ser de + 20-22 grados. Otro factor que afecta la caída de las hojas es el uso de agua del grifo. Esto se debe al contenido de elementos químicos en él.

Falta de fertilizantes

Las hojas de las plántulas se vuelven amarillas y se caen si la planta carece de nutrientes. La primera fertilización se aplica en la etapa de siembra, pero su cultivo se absorbe rápidamente. Preste atención a las peculiaridades de la caída de las hojas. Si las hojas superiores han volado, entonces la planta no tiene suficientes fertilizantes minerales. Los inferiores se descartan cuando hay deficiencia de nitrógeno. Con el amarilleo de la placa de la hoja y la formación de venas verdes en ella, se puede suponer que las plántulas necesitan calcio. Si la planta no tiene suficiente potasio, entonces la placa de la hoja primero se vuelve amarilla en los bordes y luego el follaje se riza, lo que nuevamente conduce a la caída.

Para remediar la situación, debe alimentar los brotes con compuestos complejos. Si hay falta de nitrógeno, es necesario fertilizar adicionalmente la planta, por ejemplo, con gránulos de Azogran. Las plántulas necesitan nitrógeno con regularidad para un desarrollo cómodo y de alta calidad en grandes volúmenes. El nitrato de amonio o la urea también funcionarán. Sin embargo, es importante aplicar los fertilizantes con cuidado, ya que demasiado nitrógeno puede ser peligroso. Los jardineros aconsejan alimentar la planta con soluciones débiles, por ejemplo, 1/2 cucharada. l. composición, diluida en 5 litros de agua. Una mezcla en tales proporciones no quemará los cotiledones de las plántulas.

Con esta herramienta, no solo puede regar, sino también rociar arbustos jóvenes. Por supuesto, después de este procedimiento, las hojas amarillentas no se recuperarán, deben eliminarse, pero las próximas hojas estarán sanas y la planta dará buenos frutos en el futuro. La deficiencia de potasio se puede compensar con suplementos minerales complejos.

Tenga en cuenta que todas las mezclas de nutrientes se aplican en la raíz después del riego. Durante los próximos dos días, no es necesario regar la planta para que los aditivos no se eliminen del suelo.

Enfermedades y plagas

Las siguientes dolencias pueden hacer que el follaje se caiga.

  • Moho polvoriento. La enfermedad se puede identificar por las muchas manchas de luz en la lámina de la hoja, cuyo área está creciendo gradualmente. Pronto se desarrolla una gran mancha marrón. Los fungicidas ayudarán a hacer frente a la enfermedad.
  • Marchitez por Fusarium. En este caso, las hojas adquieren un tono más claro, se marchitan, se secan y pronto vuelan. No existe cura para la enfermedad: el arbusto afectado debe ser destruido y la tierra debe cultivarse.

Las hojas de las plántulas pueden caerse incluso si la planta está infestada de insectos.

  • Áfido. Las hojas se vuelven amarillas, se desvanecen, se caen. Los insecticidas ayudarán a combatir la plaga.
  • Ácaro araña. En este caso, las manchas grises son visibles en la placa de la hoja. Se observa el rizado de las hojas y su posterior vuelo. Con una pequeña lesión, el tratamiento con agua jabonosa ayudará, en casos desatendidos, se utilizan pesticidas.

Puede comprobar si hay plagas en el suelo aflojándolo. Si los individuos y sus larvas se encuentran en el suelo, cámbielo por completo. Es posible tratar la tierra afectada por insectos mediante desinfección en el horno o procesando con una solución caliente de permanganato de potasio.

Causas comunes en diferentes condiciones de crecimiento.

Hay varias otras razones por las que las hojas pueden volverse amarillas. Considere ciertas condiciones que contribuyen a esto.

En el invernadero

Si la planta se cultiva en condiciones de invernadero, las hojas del cotiledón pueden caerse en los siguientes casos:

  • infección con infecciones por hongos;
  • ventilación rara o falta de ella;
  • borrador;
  • ajuste engrosado.

Los factores que conducen a las consecuencias anteriores son las altas temperaturas, la alta humedad y la deficiencia de oxígeno. Estas razones a menudo conducen a la pérdida de hojas cuando se cultivan en un invernadero.

En campo abierto

En este caso, el viento, el frío, las precipitaciones son obstáculos para la cómoda existencia de la cultura. Además, la planta puede perder hojas por las siguientes razones:

  • humidificación con agua fría;
  • helada renovada por la noche;
  • quemadura de hojas de cotiledón, obtenida bajo la influencia de la luz solar directa;
  • incumplimiento de los términos de trasplante de plántulas a campo abierto;
  • la pobreza de la tierra en la que se cultiva la cosecha;
  • daños por insectos, que atacan con menos frecuencia a las plantas cultivadas en invernaderos e invernaderos.

Medidas de prevención

Cualquiera sea el motivo de la caída de las hojas, el problema no es tan fácil de resolver, así que utilice las recomendaciones para la prevención de este fenómeno.

  • Elija buenas semillas para sembrar, compradas en un lugar confiable. Antes de plantar, trátelos en una solución de permanganato de potasio.
  • Aborde de manera responsable la elección de un sitio para plantar. Plante la verdura en una cama de jardín con iluminación difusa que esté oculta a las corrientes de aire.
  • Evite plantar en un área donde anteriormente crecían tomates y otras solanáceas, ya que estos cultivos, durante el desarrollo, absorben todos los componentes útiles del suelo y la tierra se empobrece.
  • No descuides los tratamientos preventivos para los parásitos. Inspeccione sus plántulas con regularidad para detectar plagas o signos de enfermedad.
  • Después de cada riego, afloje el suelo y luego el oxígeno penetrará fácilmente en el sistema de raíces.
  • Si la planta se cultiva en un invernadero o invernadero, recuerde ventilar el área con regularidad. Esto debe hacerse, de lo contrario, el hongo no se mantendrá esperando por mucho tiempo.

Si las hojas ya han volado, trate el arbusto caído con circón. Ahora que se ha detenido la derrota, conviene determinar la causa de este desagradable fenómeno. Si, después de la inspección, se revelan signos de la enfermedad, destruya la muestra enferma y trate el suelo con un fungicida. Si el motivo fue el incumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola, cambie las condiciones de cultivo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles