¿Cómo distinguir las plántulas de pimiento picante de las dulces?

Contenido
  1. Diferencias visuales
  2. La diferencia de sabor
  3. Otras diferencias

Al elegir plántulas para cultivar en casa, los jardineros pueden confundir accidentalmente diferentes tipos de pimiento. Para evitar que esto suceda, debe comprender en qué se diferencian algunas plantas de otras.

Diferencias visuales

Si las plántulas no se han marcado previamente antes de plantar, será bastante difícil distinguir una planta joven de otra. Debe concentrarse en los siguientes puntos.

  • Grosor de la pierna. El pimiento picante tiene una pierna más delgada y alargada. Con el tiempo, comienza a doblarse bajo el peso de la fruta y cambia ligeramente de forma. El pimiento dulce tiene un tallo robusto y corto. Pero si las plántulas son fuertes y saludables, los tallos de las plantas son realmente similares entre sí.
  • Color de la planta. Las plántulas de pimiento amargo son de color más oscuro. Por lo tanto, es fácil notarlo en el contexto de plántulas más ligeras de variedades búlgaras.
  • Follaje. También puedes concentrarte en la forma de las hojas. En pimiento picante, son largos y alargados. Su superficie está repujada y dura. El follaje del pimiento dulce es agradable al tacto y bastante amplio. Sus bordes están ligeramente redondeados.

Será posible determinar la variedad mediante signos externos solo si las semillas se plantaron en el suelo aproximadamente al mismo tiempo. De lo contrario, algunas plantas parecerán más fuertes y vigorosas simplemente por su edad.

Mantenga los pimientos dulces y picantes alejados entre sí. Las camas deben estar a una distancia aproximada de 20 metros. Esto es necesario para que las plantas no se polinicen en exceso. Si esto sucede, el pimiento morrón adquirirá un ligero amargor. A muchos jardineros no les gusta esto.

Vale la pena recordar que las semillas recolectadas al final de la temporada también heredarán este amargor. Por lo tanto, es especialmente importante para los jardineros que usan dicho material de siembra para propagar pimientos para asegurarse de que las características varietales de la variedad no cambien.

La diferencia de sabor

El pimiento picante se diferencia del búlgaro y en sabor. En el primero, los frutos son amargos y picantes, en el segundo, son dulces y bastante jugosos. Lo mismo puede decirse de las plántulas. Para comprender qué planta está en la maceta, puede intentar morder ligeramente su follaje y masticarlo bien. En pimientos picantes, tiene un característico sabor amargo. Como regla general, los jardineros recogen las hojas inferiores para una muestra. Esto se hace para no dañar la frágil planta.

Si la cáscara de la semilla permanece en plántulas jóvenes, también puede probarla. En pimientos picantes, será desagradable y picante. Los granos de pimienta para ensalada tienen un sabor neutro, sin amargor.

También puedes degustar las semillas seleccionadas para plantar. Vale la pena hacer esto después de la calibración. Inicialmente, las materias primas se presentan en papel. En el proceso, se separan semillas demasiado grandes y demasiado pequeñas. El inóculo restante se sumerge en una solución salina y se deja durante 10 minutos. Las semillas que se han ido al fondo deben lavarse y secarse cuidadosamente. Después de eso, puedes probar el material de siembra.

Otras diferencias

Si los métodos anteriores no lo ayudaron a decidir sobre la elección del pimiento, debe prestar atención a otros puntos importantes.

Tiempo de floración

Al examinar las plántulas cultivadas, puede determinar la variedad durante la floración de las plantas. Los primeros brotes de pimiento picante aparecen aproximadamente un mes después de que las plántulas jóvenes se plantan en campo abierto. Los pimientos comienzan a florecer más tarde. Esto suele ocurrir unas semanas después de los brotes en los arbustos de pimiento picante.

Durante el período de polinización, el jardinero también notará que los insectos vuelan primero a los arbustos de pimiento amargo. Solo entonces prestan atención a las variedades búlgaras.

Tipo de ovario

Después del final de la floración, aparece un ovario tanto en los pimientos amargos como en los dulces. En pimiento picante, tiene forma oblonga. Los frutos futuros son de tamaño muy pequeño. Más tarde crecen en longitud. Los frutos maduros del pimiento picante siempre tienen una forma alargada. La mayoría de las veces tienen un color rojo intenso. Los tamaños de estas frutas pueden variar.

El ovario del pimiento tiene forma esférica. En el futuro, aumenta lentamente, convirtiéndose en un feto de pleno derecho. Los pimientos morrones son pesados ​​y de paredes gruesas. Pueden ser de color rojo, verde, naranja o amarillo.

Cabe señalar que este método de verificación es completamente poco confiable. La forma de los frutos futuros depende en gran medida de las características de la variedad vegetal. Por tanto, la forma del ovario solo puede convertirse en un argumento adicional a favor de una planta perteneciente a una u otra especie.

Intensidad laboral del cuidado

Los jardineros experimentados saben que los pimientos morrones son más caprichosos. Por eso, es difícil cuidarlo. Al plantar pimiento morrón en su sitio, debe prestar atención a los siguientes factores.

  • Temperatura. Esta cultura es muy termofílica. Las semillas jóvenes germinan mejor a una temperatura de + 25-26 grados. Cuando cae a 13-15 grados, el crecimiento de las plántulas se detiene. Si baja a cero, las plantas jóvenes mueren por completo. Al mismo tiempo, las plántulas no reaccionan bien al calor. En malas condiciones, comienzan a marchitarse y se vuelven muy débiles.
  • Humedad. Las plántulas de pimiento morrón también exigen humedad del suelo. Si el jardinero no riega las plántulas jóvenes de manera oportuna, su crecimiento se detendrá. Debido a esto, los arbustos serán muy pequeños. También habrá muy poca fruta en ellos. Las plántulas de pimiento morrón se riegan con agua tibia y bien asentada. Las plantas jóvenes se riegan principalmente por las tardes. No vale la pena humedecer demasiado el suelo. Esto puede hacer que la planta se marchite o se vea afectada por una de las enfermedades fúngicas.
  • Calidad del suelo. Para que las raíces de las plantas reciban la cantidad correcta de aire, la tierra debe aflojarse cuidadosamente después del riego. Después de plantar pimiento morrón en el sitio, la tierra también se puede cubrir con mantillo. Esto ayuda a retener la humedad en el suelo y protege las plantas jóvenes de las malas hierbas.

Los pimientos amargos dan buenos frutos en todas las condiciones. Tales plantas no temen los cambios repentinos de temperatura o la alta humedad. Por tanto, cuidarlos es mucho más fácil. Pero los jardineros deben recordar que a las plántulas jóvenes no les gusta la luz solar directa. Por lo tanto, se suele plantar junto a una valla, arbustos altos o algún tipo de edificio. Con esta disposición, la sombra cubre bien los brotes sensibles al sol.

Conociendo estas características, se deben plantar diferentes variedades de pimientos por separado. Si se plantaron accidentalmente diferentes plantas en la misma área, se recomienda quitar las plántulas de pimiento picante de allí inmediatamente después de que se noten. Necesitas desenterrarlo junto con la raíz.

Si no quiere perder su cosecha, puede intentar prevenir la polinización excesiva de las plantas.

Esto se puede hacer de varias maneras.

  • Proteja el área seleccionada de los insectos. Para hacer esto, debe construir un pequeño invernadero, cubriendo un marco de madera o metal con una gasa. Esto no afectará el rendimiento de la planta, así como el sabor y la calidad de los frutos. Es muy importante fijar de forma segura los soportes para que la estructura no se caiga accidentalmente por fuertes ráfagas de viento.
  • Use vendajes de gasa. Este método se usa generalmente si los arbustos están esparcidos en los lechos o si crecen otros cultivos junto al pimiento. En este caso, cada planta deberá estar separada de las demás. El primer paso es encontrar plántulas de pimiento picante en el sitio. El área alrededor de cada flor debe atarse cuidadosamente con un vendaje de gasa.Esto lo protegerá de las abejas.
  • Procesamiento de almíbar de arbustos. Puede utilizar agua con miel o cualquier otro producto dulce para atraer la atención de los insectos hacia los pimientos dulces. Se vierte en una botella de spray. La pulverización ayudará a atraer insectos beneficiosos a las plantas deseadas. La pimienta amarga debe envolverse con una gasa antes de realizar este procedimiento.

Para no perder tiempo en tales procedimientos, los jardineros no deben usar semillas compradas de sus manos. Vale la pena comprar semillas solo de productores confiables. Inicialmente es necesario plantar semillas de variedades búlgaras y en llamas en diferentes cajas. Es importante marcar después de plantar.

Si no es posible colocar camas con diferentes tipos de pimiento a una pequeña distancia entre sí, se recomienda plantar algunos cultivos altos entre ellos. Estos pueden ser tomates, berenjenas o incluso maíz.

Incluso un jardinero novato puede aprender a distinguir entre plántulas de pimientos dulces y amargos. Al darse cuenta de estos vecinos inadecuados a tiempo, será muy fácil guardar su futura cosecha y obtener frutas con características de sabor ideales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles