¿Cómo germinar semillas de pimiento para plántulas?

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Condiciones favorables
  3. Preparación
  4. ¿En qué puedes empaparte?
  5. Métodos de germinación
  6. ¿Cómo acelerar el proceso?
  7. Posibles errores

A los jardineros a menudo les resulta difícil plantar pimientos morrones. Algunas personas encuentran que esta especie es difícil de cultivar. La clave del éxito de la futura cosecha son las plántulas de alta calidad. Es mejor cultivar plantas saludables en su hogar en el alféizar de una ventana. En este artículo se describe cómo preparar adecuadamente las semillas antes de plantar.

La necesidad de un procedimiento

La pimienta tarda un poco más en germinar que el pepino o el repollo. En climas cálidos, algunos jardineros, con el inicio de un clima favorable, siembran semillas en el suelo y esperan que aparezcan las plántulas. Esto se hace si el material de siembra se compró a un fabricante confiable. Tiene una alta tasa de germinación y está protegido de plagas e infecciones. Por lo general, la información del paquete le dirá si las semillas han sido tratadas previamente o no.

Los pimientos sembrados en seco, cuando cambian las condiciones climáticas, germinan un poco más y las plantas no son tan fuertes como las que crecen con plántulas.

Si tiene alguna duda sobre la calidad de la semilla, puede intentar germinarla antes de plantarla.... Esto se hace con semillas viejas compradas a un propietario privado o recolectadas por su cuenta. Se recomienda que se procesen previamente, pero antes de eso, debe deshacerse de las semillas no similares.

Para hacer esto, use los siguientes métodos.

  • Las semillas se vierten sobre una superficie plana y seca y las más grandes se seleccionan sin defectos. Se cree que cuanto mayor sea el tamaño, más fuertes serán las plántulas.
  • Se disuelven unas cucharadas de sal en medio vaso de agua, los granos se colocan en la solución durante 30 minutos. Los vacíos y los muertos flotan, y con los embriones vivos se hunden hasta el fondo.

Ninguno de los métodos anteriores ofrece una garantía del 100% de germinación de las semillas de pimiento. A veces, todas las semillas en una solución salina pueden flotar hacia la superficie, e incluso las más grandes de las seleccionadas darán brotes débiles. Lo bien que germinan ciertas especies solo se puede determinar después de la germinación.

En climas templados, los pimientos generalmente se plantan para plántulas en contenedores.

Para mejorar la calidad de las plantas jóvenes, las semillas se preparan preliminarmente para la siembra y se crean condiciones favorables para la aparición de brotes.

Condiciones favorables

Para activar los embriones de futuras plantas, necesita crear un entorno adecuado, necesitan:

  • humedad;
  • calurosamente
  • Aire fresco.

A una temperatura de +15 grados, las semillas comienzan a cobrar vida, pero germinarán durante mucho tiempo, hasta 2 semanas. La temperatura óptima a la que aparecerán rápidamente los brotes es de +25 grados. En condiciones más cálidas, por encima de +30, las plantas pueden morir.

Las semillas no deben colocarse en agua o suelo muy húmedo. Durante el día sin oxígeno, morirán. Con la falta de humedad, el desarrollo de futuras plantas se retrasará. Como regla general, la semilla se coloca sobre una superficie húmeda, pero no sobre una mojada. Se estira una película en la parte superior o se cubre con vidrio para crear un efecto invernadero; estas son las condiciones más adecuadas para la germinación.

La película o el vidrio se quita periódicamente: 1-2 veces al día durante 30-40 minutos, ya que las plántulas morirán sin acceso al aire fresco. El material de siembra debe ventilarse, el nivel de humedad debe controlarse y, si es necesario, rociar con una botella de spray.

Preparación

Antes de comenzar a plantar, las semillas primero deben prepararse: desinfectar y colocar en un ambiente húmedo. El material de siembra comprado a un proveedor de confianza en realidad no requiere una preparación especial: ya está clasificado, procesado con una composición especial para proteger contra enfermedades y estimular el crecimiento. Los granos no germinan antes de la siembra y los primeros brotes aparecen lo suficientemente pronto.

Es mejor descontaminar el material de siembra recolectado con sus propias manos o comprado a otros jardineros. Esto protegerá no solo las plántulas futuras de posibles enfermedades, sino también los cultivos vecinos. Pueden quedar esporas de hongos o moho en la cáscara, y hay microorganismos en el suelo, contra los cuales los brotes estarán indefensos.

Para este procedimiento, las semillas se vierten en una gasa y se envuelven en una bolsa. Cada uno está atado con una cinta de tela, el nombre de la variedad está escrito en él. Las bolsas de gasa se colocan en agua tibia con una temperatura de aproximadamente + 40 grados y se remojan durante 60 minutos.

Para la desinfección, se prepara una solución de permanganato de potasio: el permanganato de potasio se disuelve en agua a temperatura ambiente: 1 g por 100 ml. Se sumerge un paño con semillas en la mezcla resultante y se deja durante media hora. Luego se lava.

¿En qué puedes empaparte?

Después de la desinfección, el grano puede germinar, pero es una buena idea realizar un procesamiento adicional para estimular la germinación. Se colocan en una solución especial que nutre y estimula la formación de raíces. Los estimulantes del crecimiento están disponibles en tiendas especializadas: medicamentos Epin, circón, Ekogel, Baikal-M. La solución se prepara de acuerdo con las instrucciones del paquete y las semillas se sumergen en ella durante varias horas. Algunos jardineros no confían en los productos sintéticos, utilizando solo nieve derretida sedimentada para los granos. Hay otros compuestos que llenan de humedad a los embriones y activan el crecimiento.

Qué mezclas nutricionales se pueden preparar a partir de las herramientas disponibles.

  • Solución de ceniza - 1ª etapa. l. insista en 1 litro de agua durante un día, revolviendo de vez en cuando. La infusión resultante se remoja durante aproximadamente 12 horas o se usa para la germinación.
  • Solución de miel - 1 cucharadita por 1 litro, la composición se mezcla. Mejora la germinación y acelera la eclosión de las semillas. Apto para germinación.
  • Jugo de aloe desinfecta bien y estimula la aparición de plántulas. Los brotes se vuelven más resistentes a factores negativos, eclosionan y crecen rápidamente. La hoja de aloe se corta, se lava. Se hace una incisión longitudinal en la pulpa y se abre como un libro. Las semillas se colocan uniformemente en el hueco, los bordes de la hoja se conectan y se envuelven con un paño húmedo y luego con una película. Esto se deja durante 24 horas.

Métodos de germinación

Cualquier tipo de pimiento tiene una larga temporada de crecimiento, y es mejor sembrarlo para las plántulas un poco antes que los tomates. Las reglas para preparar semillas para especies picantes y dulces son las mismas. Ambas especies comienzan a germinar a mediados de febrero o se posponen hasta la primera semana de marzo. Las semillas de esta cultura pueden brotar durante bastante tiempo, hasta 2 semanas completas.

Todo el mundo puede brotar pimienta en casa. Tradicionalmente, lo hacen de esta manera: se coloca un trozo de tela natural en un plato y se vierten semillas encima. Vierta agua 3-4 mm. Se colocan en un lugar cálido, se humedecen a diario; la tela no debe secarse. Las semillas empapadas no comienzan a eclosionar de inmediato, mucho depende de qué tan bien se prepararon, dónde y cómo tuvo lugar el proceso de germinación.

Hay varias formas efectivas.

En almohadillas de algodón

Para obtener plántulas de acuerdo con este esquema, necesitará almohadillas de algodón y bolsas pequeñas con cierres de cremallera. Se firman con un bolígrafo, se pega el nombre de la variedad con cinta adhesiva o cinta adhesiva. Se perforan de cuatro a cinco orificios en el polietileno para ventilación.

Los círculos de algodón se sumergen en agua tibia, se retiran y se escurren ligeramente. Las semillas se esparcen en cada disco y se cubren con otro círculo de algodón en la parte superior. Las capas resultantes se colocan en una bolsa y se llevan a un lugar cálido. Durante 2-3 días, se comprueba el nivel de humedad de cada uno y se ventila. Humedezca si es necesario. Los brotes en casa pueden aparecer el cuarto día.

Apto para grandes cantidades de semilla y en ausencia de tiempo. Este sencillo método tiene una desventaja: las raíces de las plántulas pueden enredarse en algodón o crecer en él. Será difícil quitarlos para no romper las puntas. Se puede cortar y plantar con un trozo de algodón.

En papel higiénico

El papel perforado es un material más seguro que el algodón. Las raíces germinadas se pueden quitar fácilmente de la celulosa húmeda sin dañarlas. Este método requiere una taza poco profunda o un plato desechable.

En la parte inferior, se colocan servilletas de papel o papel higiénico en varias capas, las semillas de pimiento se humedecen y distribuyen. Se tira de una película desde arriba o se cubre con una tapa. Se recomienda ventilar dos veces al día, hidratar cuando esté seco.

Usar goma espuma o una esponja

Con este método de germinación, necesitará esponjas de espuma, que se utilizan para lavar platos o para ducharse. Es mejor elegir uno pequeño multicolor: es conveniente resaltar cada variedad con la ayuda del color.... En la parte media de la esponja se hacen dos cortes largos, se humedece la gomaespuma y se colocan semillas en el corte. Envuelto en plástico y colocado en un lugar cálido. La estructura debe revisarse, ventilarse y humedecerse todos los días.

En el "caracol"

La germinación requiere una bolsa de plástico y papel higiénico. El paquete se dobla por la mitad y se coloca sobre la mesa, se distribuyen 2-3 capas de papel encima. Humedecido de una botella de spray. Se retiran un centímetro del borde y distribuyen los granos en filas. El polietileno se enrolla con un tubo y encima se coloca una banda elástica de un juego de papelería. El nombre de la variedad se adjunta al rollo. El "caracol" se coloca en un vaso lleno de 2-3 cm de agua.

Los brotes aparecerán en aproximadamente una semana y deben colocarse en el suelo de inmediato.

En aserrín

Para esta opción, tome aserrín común, pero el relleno de madera para animales también es adecuado.

La composición se vierte con agua hirviendo y se deja hinchar, después de aproximadamente una hora se puede exprimir el líquido. La mezcla resultante se vierte en recipientes con una capa de 4-5 cm. Queda parte del aserrín. Los granos se colocan uniformemente y se cubren con una capa delgada de los gránulos restantes no más de 0,5 cm. Cubrir con papel de aluminio o vidrio. Las plántulas con dos hojas se trasplantan en vasos separados.

En hidrogel

Para las plántulas, use un hidrogel en forma de gránulos o cualquier otro. Adecuado incluso para semillas pequeñas, retiene la humedad perfectamente. Los gránulos se vierten con agua en la cantidad indicada en el paquete y se empapan. El gel hinchado se corta en placas o se mezcla hasta obtener un estado gelatinoso y se coloca en recipientes anchos y poco profundos. Las semillas se distribuyen en la superficie del hidrogel y se cubren con mica.

Después de la aparición de las hojas de los cotiledones, se transfieren al suelo con un fragmento del hidrogel. Puede dejar las plántulas hasta la etapa de inmersión, pero para que las plantas no se queden atrás en el desarrollo, se alimentan con aditivos complejos.

Es difícil decir cuál de los siguientes métodos es el mejor. Cada jardinero elige la opción más efectiva y conveniente para él.

En primavera, los días se alargan y los brotes ya tienen suficiente luz. Las plántulas se colocan en un alféizar de la ventana con luz y calefacción. Las plantas jóvenes se transfieren a los lechos en 60-80 días. Es posible plantar en campo abierto o invernaderos cuando las heladas se detienen y se establece un clima cálido.

¿Cómo acelerar el proceso?

Los jardineros novatos a menudo enfrentan fallas al plantar semillas para plántulas. Existen métodos fiables que garantizan el 100% de germinación. Los cultivadores de hortalizas experimentados comparten sus secretos sobre cómo hacer que todas las semillas germinen.

  • Los pimientos se plantan en la última semana de marzo o las dos primeras semanas de abril.
  • El material de siembra se toma 3 y, a veces, 5 veces más que las plántulas que se requieren para plantar.
  • Las semillas deben ser frescas, de lo contrario, todos los esfuerzos serán en vano: las viejas dan plántulas débiles no viables.
  • Remoje durante 2 horas en una mezcla de este tipo: estimulante del crecimiento "Zircon" - 4 gotas por 1 litro y una solución rosada débil de permanganato de potasio.
  • La solución se escurre y los granos se colocan en un paño humedecido (preferiblemente sin tejer) y en un recipiente con tapa.
  • El frasco se coloca sobre la batería. Se necesita tiempo para examinarlo para ventilación y control.
  • Las raíces deben eclosionar rápidamente, después de 3 días.
  • Después de eso, se siembran en contenedores separados, el suelo se derrama previamente con agua caliente.
  • Se siembran 2-3 plántulas en una celda, se rocían con tierra de 5-10 mm, se cubren con papel de aluminio y se colocan en un lugar cálido.

Los brotes deben aparecer dentro de los 3 días.

Las plántulas que crecen de esta manera no se sumergen, sino que se mantienen en los mismos contenedores antes de trasplantarlas al lecho del jardín.

En ausencia de tiempo para preparar las semillas de pimiento antes de plantar, esto se puede hacer rápidamente. El truco consiste en energizar las plantas del futuro en poco tiempo. Para hacer esto, primero se dejan durante 20 minutos en agua tibia con una temperatura de hasta 40 grados. Lo principal es que la temperatura no baja: el recipiente se coloca sobre una batería o almohadilla térmica. Después de sacar las semillas y colocarlas en una solución fría de color rosa débil de permanganato de potasio durante un cuarto de hora. Sacar, secar y sembrar.

Posibles errores

Las semillas se despiertan en un ambiente húmedo a una temperatura de 26-30 grados en términos de 3 a 7 días. En algunos casos, germinan un poco más, hasta 10-14 días. Pero hay situaciones en las que la semilla se hincha al empaparse y no germina durante mucho tiempo ni eclosiona, pero muy mal.

Esto puede suceder por las siguientes razones.

  • Temperatura demasiado baja o demasiado alta medio ambiente.
  • Agua para remojar contiene compuestos de cloruro: es mejor usar filtrado o asentado durante varios días.
  • Falta de aire - Se recomienda ventilar los recipientes cerrados con mayor frecuencia.
  • La principal razón es la semilla. Esto sucede si es viejo, débil o seco. Los granos resecados a veces brotan durante más de 10 a 15 días. Es mejor no utilizar material de siembra de más de 5 años, la probabilidad de que aparezcan brotes en ellos es mínima. Solo los dos primeros años se consideran semillas frescas, en el tercer año la tasa de germinación disminuye 2 veces y en el cuarto año solo eclosionará una de cada diez semillas.
  • Ahora es popular cocinar al vapor las semillas antes de plantar. o un líquido muy caliente, pero este método es peligroso para futuras plántulas. Después de tal procedimiento, todos los embriones a menudo mueren.

Para obtener aún más información sobre cómo germinar semillas de pimiento para plántulas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles