- Autores: Nasko
- Altura del arbusto, cm: 60-70
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cónico
- Peso de la fruta, g: 90-140
- Color de la fruta: después de alcanzar la etapa técnica de madurez, blanco-crema, en la etapa de madurez biológica rojo
- Términos de maduración: temprano
- Tamaño de la fruta, cm: 10x4
- Producir: elevado
- Rendimiento medio: 80 céntimos por hectárea
Hay muchas variedades de pimientos dulces, pero no todas las variedades pueden presumir de buen sabor y abundantes cosechas. Estas son las características que le confieren la variedad de maduración temprana Ivanhoe, criada por Nasko hace más de 20 años.
Descripción de la variedad
El cultivo de hortalizas de Aivengo es una planta de tamaño mediano que puede crecer hasta una altura de 60-70 cm. El arbusto compacto de medio tallo se caracteriza por una buena extensión de las ramas, un engrosamiento medio de las hojas de tamaño mediano de color verde esmeralda, un tallo central fuerte con pubescencia pronunciada y arreglo de frutos caídos.
Durante el período de floración, aparecen flores de tamaño mediano de color blanco amarillento en los arbustos, a veces recogidas en racimos. En un arbusto de pimiento sano, se forman y maduran hasta 10 pimientos rayados.
Los pimientos dulces se cultivan principalmente en invernaderos, ya que la planta no tolera el frío prolongado. En las crestas del jardín, Ivanhoe se cultiva exclusivamente en las regiones del sur del país.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Ivanhoe es una variedad de frutos medios. En promedio, el peso de una verdura es de 90-140 gramos (longitud de hasta 10 cm). La verdura es famosa por su apariencia presentable, ya que los pimientos maduran limpios y nivelados. La forma del fruto es cónica, alargada.
Durante la temporada de crecimiento, la fruta cambia de color tres veces. La pimienta verde se cubre con un color blanco-crema, luego se vuelve amarillo brillante y, en la etapa de madurez absoluta, adquiere una rica cobertura roja. Se considera que el pimiento tiene paredes gruesas (7 mm de espesor). La superficie de la verdura es lisa, firme, brillante, con nervaduras apenas perceptibles. El corazón de un pimiento consta de 2-3 cámaras de semillas.
Esta variedad se caracteriza por una buena transportabilidad y un mantenimiento de la calidad a largo plazo de las hortalizas sin pérdida de sabor y comerciabilidad. Los pimientos extraídos en la etapa de madurez técnica se prestan a la conservación.
Propósito y gusto
La variedad impresiona por su excelente sabor. La pulpa escarlata pálida está dotada de una consistencia carnosa, moderadamente densa, tierna, crujiente y muy jugosa sin acuosidad. La verdura tiene un sabor armonioso, dulce, con un contenido de azúcar agradable y un aroma picante. Incluso el más mínimo amargor y acritud está ausente en el sabor.
La cosecha resultante se puede usar: los pimientos se comen frescos, se agregan a los escasos, en varios platos fríos, enlatados, en escabeche y congelados. Además, las verduras se hornean, se rellenan y se transforman en salsas.
Términos de maduración
La variedad es de mitad de temporada. Desde la germinación masiva hasta la maduración de los primeros frutos en los arbustos, solo pasan 115 días. La maduración de la fruta es uniforme. El período de fructificación se prolonga. La recolección comienza a finales de junio y continúa hasta el otoño. Se recomienda retirar los pimientos cada 2-3 días.
Producir
El rendimiento de la cosecha es agradable. Con la tecnología agrícola adecuada, se pueden recolectar de 6 a 7 kg de especímenes carnosos de 1 m2 de plantaciones. A escala industrial, las cifras también son agradables: alrededor de 80 c / ha.
Esquema de aterrizaje
Es importante no solo cuidar la planta, sino también plantarla correctamente, observando la densidad y distancia entre los arbustos. Debido a que el pimiento es resistente al espesamiento, se pueden colocar hasta 7-8 muestras por 1 m2. El aterrizaje se realiza según el esquema 30x30 cm.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
La siembra se realiza principalmente a través de plántulas. Para esto, se seleccionan arbustos maduros a la edad de 60-65 días, de 18-20 cm de altura, que tienen 5-10 hojas y un sistema de raíces formado. La siembra se lleva a cabo desde mediados de mayo hasta principios de junio. Los mejores precursores de los pimientos morrones son el abono verde, las legumbres, la calabaza y la calabaza.
El cuidado de los cultivos incluye procedimientos estándar:
- riego regular en la raíz con agua tibia o sedimentada (1-2 veces por semana);
- alimentación 3-4 veces durante la temporada de crecimiento (alternando materia orgánica y complejos minerales);
- aflojamiento, deshierbe y acolchado obligatorio;
- ligas de arbustos a soportes o enrejados;
- eliminación de brotes innecesarios, prevención de virus y hongos.
Algunas sutilezas de cuidado: la liga se lleva a cabo 2 semanas después de plantar los pimenteros. Esto evitará que las plantas se deformen con los vientos racheados. Además, al cultivar en estructuras de invernadero, no se debe olvidar la ventilación periódica.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
Esta variedad prefiere suelos esponjosos, ligeros, húmedos, transpirables y fértiles con acidez neutra o baja.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno de su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
Ivanhoe es una planta termófila que no tolera las olas de frío prolongadas, los períodos secos y las fluctuaciones de temperatura. Se recomienda plantar pimientos en la parte sur del sitio, donde es cálido, ligero y hay protección contra corrientes de aire. Además, el nivel del agua subterránea no debe ser superior a 1 metro. El mejor lugar será una colina y una llanura.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo de hortalizas Ivanhoe tiene una fuerte resistencia a infecciones y virus. La planta es resistente a la marchitez por verticillium y al virus del mosaico del tabaco.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.