- Autores: Kondakov S.N., Shevchenko A.I.
- Altura del arbusto, cm: 45
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- Forma de fruta: cónico
- Peso de la fruta, g: 160-350
- Color de la fruta: blanco verdoso en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: temporada media
- Producir: elevado
- Cita: universal
- Condiciones de crecimiento: invernadero, campo abierto
Las variedades dulces de pimientos morrones tienen una gran demanda entre los residentes de verano. Y también se cultivan a escala industrial. Pepper Ali Baba no es una excepción. Cumple con muchas de las características solicitadas, como apariencia, sabor, cuidado y características de cultivo.
Historia de la crianza
La empresa de semillas "Altai Seeds" fue la creadora. Los autores del grado fueron Kondakov S.N. y Shevchenko A.I.
Descripción de la variedad
El pimiento Ali Baba es un cultivo versátil, por lo que es adecuado para cultivar en camas, en invernaderos de verano e invierno.
Los jardineros celebran la cosecha temprana de la cosecha. Los frutos se forman grandes, mientras que el arbusto es de tamaño compacto. El sabor se conserva durante el procesamiento, así como cuando se congela. La planta tiene buena inmunidad a una serie de enfermedades fúngicas. Otro aspecto positivo es que la pimienta tolera bien las temperaturas extremas. Por lo tanto, las heladas pequeñas y breves no son terribles para la cultura.
Entre las desventajas, destacan el hecho de que la variedad Ali-Baba es más atacada por plagas que otras.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos son de tamaño insuficiente, compactos. La corona está semi-extendida. La altura del tallo alcanza los 45 cm, la frondosidad es media. Las hojas son de tamaño estándar, ligeramente redondeadas con una forma cónica hacia el pico. Su superficie es lisa, ligeramente arrugada.
En un arbusto se pueden formar de 8 a 10 frutos. Los tallos apuntan hacia arriba, lo que facilita la recolección.
Los frutos son grandes, en forma de cono, con un peso de 160 a 350 g. El color de los pimientos en madurez técnica es blanco verdoso, y en el momento de la maduración completa se vuelven completamente rojos.
La pulpa es jugosa y tierna. Se forman 2-3 cámaras en el interior, no hay demasiadas semillas. Espesor de pared 5-8 cm.
Propósito y gusto
La pimienta de Ali Baba es muy dulce, tiene un regusto agradable, sin amargor. El aroma es moderadamente pronunciado.
Las frutas son universales, por lo que se pueden consumir frescas, en ensaladas preparadas, utilizadas como ingredientes de primeros o segundos platos, congeladas, enteras o en surtido. No es aconsejable rellenar pimientos Ali Baba, ya que no tienen paredes tan densas.
Términos de maduración
La variedad es representativa de los cultivos de mitad de temporada. La temporada de crecimiento dura 108 días.
Producir
Los indicadores de rendimiento de la pimienta Ali Baba son buenos. Se quitan hasta 10 pimientos de un arbusto. Y de 1 m2 - 6-8 kg.
Esquema de aterrizaje
Para un buen crecimiento del cultivo, las plántulas deben plantarse de acuerdo con el esquema de 40x40 cm, lo que permitirá que las plántulas se desarrollen bien y obtengan suficientes microelementos útiles.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
La pimienta de Ali Baba se cultiva en plántulas. Para hacer esto, debe preparar todos los materiales necesarios. A saber:
caja de plántulas;
semillas
tierra;
fertilizantes;
fármacos estimulantes del crecimiento;
permanganato de potasio o manganeso.
Primero necesitas preparar las cajas de plántulas y el suelo. Si la tierra se compró en una tienda, se puede verter inmediatamente en cajas.Si el suelo se preparó de forma independiente, es mejor desinfectarlo: encenderlo en el horno a una temperatura de 150-200 ° C durante 15-20 minutos.
Después de eso, vierta el suelo en contenedores en una pequeña capa (8-10 cm).
Las semillas también se procesan. Puede ser una solución de permanganato de potasio, manganeso o jugo de aloe. Luego, el material debe enjuagarse con agua y colocarse en una gasa empapada en estimulantes del crecimiento durante aproximadamente 5-7 horas.
Se forman hoyos poco profundos en los contenedores y las semillas se vierten allí. Después de la siembra, todo debe regarse, cubrirse con hule y llevarse a un lugar oscuro para picotear.
Después de aproximadamente 10-14 días, las semillas eclosionarán, la película se puede quitar y las plántulas se pueden regar ligeramente con agua.
El cultivo debe sumergirse en presencia de 2-4 hojas fuertes. En este caso, es necesario respetar las horas de luz. El sol debe ser suficiente para los arbustos para que no se estiren demasiado. Lo mejor es utilizar una lámpara UV.
Aproximadamente una semana antes del trasplante, los contenedores se sacan al exterior para que las plántulas puedan aclimatarse un poco a las nuevas condiciones climáticas.
En este momento, se está preparando el sitio. Lo desenterran con anticipación, preferiblemente en otoño, mientras introducen elementos útiles. Y en primavera lo vuelven a desenterrar para formar agujeros. Se pueden verter estimulantes del crecimiento u otros aditivos en el fondo del agujero. Algunos jardineros recomiendan que riegue todos los hoyos con una solución débil de permanganato de potasio una semana antes para desinfectar el suelo.
Junto con las plántulas, se introduce una pequeña clavija en el agujero, al que posteriormente se unirá el tallo. Esto es necesario para que el arbusto no se apoye en el suelo bajo el peso de la fruta.
El cuidado será el siguiente.
El riego debe ser regular, un arbusto tiene 1-2 litros de agua.
El aderezo se realiza 2-3 veces por temporada. Las mejores opciones son nitrógeno, potasio y fósforo. Además de gordolobo, excrementos de pájaros y ceniza de madera.
Después del riego, se lleva a cabo el aflojamiento y el deshierbe del suelo de las malezas.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura.La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno de su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.