- Autores: Holanda
- Altura del arbusto, cm: 100-130
- Forma de fruta: rectangular-alargado
- Peso de la fruta, g: hasta 300 y más
- Color de la fruta: Rojo
- Términos de maduración: temprano
- Mes de maduración: Julio septiembre
- Tamaño de la fruta, cm: 25x12
- Producir: elevado
- Rendimiento medio: 8-10 kg / m²
Atlantic es una variedad de pimiento morrón originario de Holanda. Este híbrido tiene una serie de características, y su principal ventaja es el gran tamaño de los frutos y su increíble sabor, sin embargo, solo se puede lograr una cosecha de alta calidad si se siguen las reglas de la tecnología agrícola.
Descripción de la variedad
Esta es una variedad termófila, pero los veraneantes rusos practican su cultivo en las regiones del noroeste, plantando la verdura en invernaderos. En las regiones del sur, es costumbre mantener la planta en campo abierto. Atlantic se distingue por una alta productividad y una fuerte inmunidad contra enfermedades y plagas, además, su pulpa contiene una gran cantidad de vitamina C y, según este indicador, puede competir con éxito incluso con limones y grosellas negras.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El arbusto es alto, se extiende, alcanza una altura de 100-130 cm, muy frondoso. Los frutos se forman en forma rectangular alargada, son de tamaño muy grande: 25x12 cm y pesan más de 300 g. La pulpa está oculta debajo de una piel roja lisa y el grosor de la pared es de 8-10 mm.
Propósito y gusto
La pulpa del pimiento es jugosa, el sabor es excelente, original, fresco, brillante, por lo que se acostumbra utilizarlo como ingrediente insustituible en la ensalada ligera de verduras. Además, cuando se consumen frescas, las frutas conservan su rica composición, a saber, vitaminas del grupo B, PP y C, así como oligoelementos.
Términos de maduración
Las frutas maduran de julio a septiembre, por lo general, la fructificación ocurre entre el día 90 y 105 después de la aparición de los primeros brotes, lo que es típico de las variedades con un período de maduración temprano.
Producir
El híbrido holandés es una variedad fructífera y puede, en promedio, producir de 8 a 10 kg de pimientos por metro cuadrado.
Esquema de aterrizaje
El tiempo de siembra depende de las condiciones climáticas donde se cultivará el cultivo, generalmente de enero a marzo. Los granos se colocan en contenedores según el esquema de 7x7 cm o se plantan en bolsas de turba. Las plántulas se sentirán cómodas a una temperatura de + 20 ... + 23 grados, pero para la germinación de semillas, configure la temperatura a +25 grados.
Cuando llegue el momento de trasplantar un cultivo a una cabaña de verano, dé preferencia a los lugares donde anteriormente crecían mostaza, repollo, rábanos y evite las crestas donde se cultivaron los tomates. Lo mejor es elegir un sitio con suelo arenoso-arcilloso con un alto contenido de fertilizantes orgánicos. Plante arbustos jóvenes en un patrón de 50x50 cm.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Creciendo y cuidando
Esta es una variedad alta que requiere atar o colocar en espalderas. Es importante eliminar el exceso de follaje para mejorar el desarrollo de la fruta y la apariencia de muchas flores, pero esto solo se permite después de la cosecha. Si las plantas crecen en pares, entonces un soporte es suficiente para ellas, al que están atadas.
La verdura prosperará si el propietario mantiene una temperatura alta y baja humedad en el invernadero.Al mismo tiempo, es conveniente cultivar la planta junto con el tomate, ya que ambos cultivos adoran un microclima seco. Sin embargo, tenga en cuenta que los pimientos son una planta amante de la humedad, por lo que debe regarla con mucha más frecuencia que un jardín de tomates.
Temperatura favorable para mantener los pimientos - + 24 ... + 28 grados. Para que se formen muchos ovarios en la planta, use una composición que contenga grandes cantidades de nitrógeno y calcio para alimentarse.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos para enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.
Revisión general
La variedad presentada recibe excelentes críticas de consumidores y jardineros. A los residentes de verano les gusta que no requieran ninguna dificultad especial para crecer. Lo principal es regar regularmente la planta, y si el suelo en el jardín es nutritivo, entonces la cultura ni siquiera se puede alimentar, por lo que la variedad es adecuada para el cultivo no solo para jardineros experimentados, sino también para principiantes.
Las críticas especialmente buenas son para el sabor de las verduras. Según los consumidores, la pulpa de los pimientos es jugosa, aromática, dulce, y aunque se afirma que se suelen consumir frescos, las amas de casa también practican la preparación de preparaciones para el invierno.