- Sinónimos de nombre: Belladona
- Año de aprobación: 2007
- Altura del arbusto, cm: hasta 130
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cuboide
- Peso de la fruta, g: 130-160
- Color de la fruta: blanco verdoso en frutos verdes, amarillo claro en frutos maduros
- Términos de maduración: temprano
- Mes de maduración: Julio Agosto
- Tamaño de la fruta, cm: longitud 10 cm, diámetro 6 cm
La pimienta belladona es un híbrido sabroso con un alto rendimiento y una fuerte inmunidad. Vale la pena considerar las características de la variedad y las principales características.
Historia de la crianza
Los criadores domésticos se dedicaron a la cría de la variedad. Incluido en el Registro del Estado en 2007. La hortaliza es apta para su cultivo tanto en exterior como en invernadero.
Descripción de la variedad
La variedad Belladonna pertenece a un grupo de plantas de maduración temprana. Especificaciones:
arbustos de altura media, no más de 130 cm;
los tallos son poderosos, fuertes;
las hojas son de color verde oscuro, de tamaño mediano.
El arbusto atrae a los jardineros con su cuidado sin pretensiones, así como con su rápida aclimatación.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos son de tamaño bastante compacto, forman frutos grandes. Características de la pimienta:
forma - cuboide;
longitud - hasta 10 cm;
peso - de 130 a 160 g;
la piel es densa, adquiere un tinte amarillo hacia el final de la maduración.
Los pimientos belladonna son adecuados para el transporte de larga distancia. En promedio, hay 3-4 cámaras de semillas dentro de cada fruta.
Propósito y gusto
La pimienta belladona se distingue por sus características de sabor de alta calidad, que fueron apreciadas por los catadores. Las frutas son aptas para el consumo fresco, así como para la preparación de diversos platos, salsas y pastas.
Términos de maduración
En promedio, los frutos del pimiento se forman 110 días después de la siembra en invernadero. Al cultivar una planta en campo abierto, se cambia el período de maduración.
Producir
El indicador de rendimiento alcanza un promedio de 4.2-4.5 kg por metro cuadrado. Sujeto a las recomendaciones necesarias para el cultivo de cultivos, los indicadores aumentan.
Esquema de aterrizaje
El híbrido se cultiva a través de plántulas, preparando previamente las semillas. Etapas.
Selección. El procedimiento se realiza con un vaso de agua. Las semillas se colocan en líquido durante un día. Las muestras vacías flotarán hacia la superficie, dejando las que son adecuadas para crecer en el suelo en el fondo.
Desinfección. Para el procedimiento, se usa una solución de permanganato de potasio de baja concentración. Esto será suficiente para fortalecer la inmunidad de la semilla. La duración del remojo es de 2-3 horas.
Tratamiento. Se llevan a cabo utilizando compuestos especiales estimulantes del crecimiento, que se pueden comprar en una tienda de jardinería.
La siembra de semillas se realiza en macetas separadas, dentro de las cuales hay una mezcla fértil. El trabajo de siembra comienza a mediados de febrero o principios de marzo. La profundidad de siembra de las semillas no debe exceder los 2 cm, de lo contrario no germinarán.
Después de plantar, el suelo se vierte abundantemente con agua tibia y sedimentada, y luego se cubre con material transparente y se coloca en un lugar cálido y soleado. Después de 2,5 meses, las plántulas cultivadas se trasladan a campo abierto o un invernadero, realizando preliminarmente el endurecimiento del cultivo. Esquema de aterrizaje:
mantenga una distancia de 80 cm entre las filas;
40 cm retroceden entre los arbustos en fila;
profundidad de plantación: no más de 7 cm.
Es conveniente trasplantar plántulas cultivadas en macetas de turba. En este caso, no necesitará sacar la pimienta del recipiente para plantarla en campo abierto o en un invernadero.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Todo jardinero se esfuerza por conseguir altos rendimientos. Puede lograr el resultado deseado siguiendo una serie de recomendaciones de cultivo y cuidado.
Regando. Belladonna no requiere riego durante la primera semana. Durante este período, las plántulas echan raíces. Además, el riego se realiza 1-2 veces a la semana con agua tibia. Durante la floración y la sequía, el número de riegos aumenta hasta 3 veces por semana. En tiempo nublado y lluvioso, el volumen se reduce. En el caso de cultivar en invernadero, la frecuencia de riego sigue siendo la misma, independientemente de las condiciones climáticas.
El mejor vestido. En promedio, se llevan a cabo durante la temporada de crecimiento, floración y fructificación. Los primeros fertilizantes se aplican ya 2 semanas después de plantar las plántulas, utilizando composiciones orgánicas y complejas.
Aflojamiento y escarda. Procedimientos obligatorios que deben realizarse después de cada riego. Con su ayuda, será posible acelerar el crecimiento de la pimienta y prevenir la propagación de enfermedades.
Y también los jardineros recomiendan podar las plantas. La eliminación de los brotes secos e infectados se lleva a cabo durante el período de crecimiento. Este enfoque le permitirá lograr altos rendimientos, ya que el arbusto dirigirá los nutrientes directamente a las frutas.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimientos y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
La siembra de plántulas se realiza mejor en mayo. Es importante que el riesgo de retorno de las heladas sea prácticamente nulo. El aire debe calentarse a una temperatura de 15-17 grados centígrados. Estas son las condiciones óptimas para el rápido establecimiento de las plantas.
Antes de plantar, se debe aplicar fertilizante al lecho del jardín, así como aflojar el suelo para saturarlo con oxígeno y componentes útiles.
Resistencia a enfermedades y plagas
Belladonna presenta una excelente resistencia a diversas enfermedades y plagas.Sin embargo, esto no significa que en malas condiciones de crecimiento, los arbustos no puedan enfermarse e incluso morir. Para fortalecer el sistema inmunológico, los jardineros recomiendan realizar tratamientos preventivos del arbusto con preparaciones especiales, antes de usarlo, es mejor estudiar las instrucciones.
Rociar los arbustos ayudará a proteger el cultivo de babosas, escarabajos de las hojas y otras plagas, y también reducirá el riesgo de enfermedades.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.