- Autores: Ugarova S.V., Dederko V.N.
- Año de aprobación: 2012
- Altura del arbusto, cm: hasta 50
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cónico estrecho
- Peso de la fruta, g: 62-300
- Color de la fruta: blanco verdoso en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: temprano
- Tamaño de la fruta, cm: longitud hasta 25
- Producir: fructífero
Pepper Tusk es una variedad fructífera y resistente a la temperatura que atrae a los jardineros por su excelente sabor y facilidad de cultivo.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por criadores domésticos de Novosibirsk. Pepper es bastante joven, por primera vez ingresó al Registro Estatal en 2012 después de pasar con éxito las pruebas necesarias.
Descripción de la variedad
Tusk es una variedad independiente, no un híbrido, con las siguientes características:
los arbustos son compactos;
los tallos son potentes, de hasta 50-60 cm de altura;
las placas de las hojas son de tamaño mediano, de color verde oscuro.
Las hojas de pimiento son ligeramente ásperas al tacto, la superficie está cubierta de arrugas.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El colmillo crece en arbustos compactos, en los que crece una gran cantidad de frutos hacia el final de la temporada de jardinería. Características de la pimienta:
forma - cono curvo;
la piel es acanalada, de color verde pálido;
longitud - 25 cm;
espesor de la piel - hasta 8 mm;
peso - 62-300 g.
La superficie de los pimientos desprende un ligero brillo y resplandece al sol.
Propósito y gusto
Los catadores notan un sabor equilibrado y dulce. La pimienta es ideal tanto para consumo fresco como para añadir a ensaladas, encurtidos y otras preparaciones.
Términos de maduración
La variedad pertenece a un grupo de plantas con un período de maduración precoz. En promedio, los frutos comienzan a formarse después de 95-100 días desde el momento en que se planta el cultivo en el suelo o en invernadero.
Producir
El indicador de rendimiento alcanza los 4-4,5 kg por 1 m2 cuando se cultiva en un invernadero. En campo abierto, el rendimiento bajará a 2,6 kg desde 1 m2 de media.
Esquema de aterrizaje
Las semillas de pimiento se preparan para plantar con anticipación.
Selección. Las semillas defectuosas se eliminan inmediatamente para lograr una alta supervivencia de las plantas. Remojar las semillas en agua tibia ayudará a acelerar el proceso; las vacías flotan inmediatamente hacia la superficie.
Desinfección. Después de la selección, las semillas se colocan en peróxido para procesar y fortalecer el sistema inmunológico. También utilizan soluciones estimulantes del crecimiento.
La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo de 2 a 2,5 meses antes de la siembra planificada en un invernadero o campo abierto.
La mezcla de suelo fértil se vierte en recipientes preparados.
Las semillas se entierran 1-2 cm. Es mejor plantar cada semilla en un vaso separado.
Después de plantar, las semillas se cubren con residuos de tierra y se riegan abundantemente con agua tibia.
Cubrir con material transparente y colocar en un lugar cálido y soleado durante 8-12 días para obtener los primeros brotes.
El trasplante de plántulas a un invernadero o campo abierto ocurre después de que el suelo se calienta y la temperatura del aire aumenta a 15-17 grados Celsius. Básicamente, el procedimiento se lleva a cabo a mediados de mayo, cuando el riesgo de retorno de las heladas es muy pequeño. Esquema de aterrizaje.
Debe haber 5-6 arbustos de plántulas por 1m2.
La distancia entre los agujeros debe ser de 40 cm.
La distancia entre las filas es de 60 a 70 cm.
La profundidad de plantación debe ser tal que quepa la maceta de turba. Antes de plantar, es necesario verter una capa de compost o humus en el fondo del hoyo y también fertilizar el suelo con una mezcla de fósforo y potasio en la cantidad de 1 cucharadita por pozo.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación.Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
El cuidado bien organizado ayudará a lograr altos rendimientos. En primer lugar, debes encargarte de regar la planta. En la primera semana después de plantar las plántulas en el suelo, no es necesario regar los arbustos, luego el riego se realiza 1-2 veces por semana, prestando atención al estado del suelo. En clima seco, el riego se puede aumentar, en lluvias; por un tiempo, olvídese de agregar agua al suelo. Después de cada riego, se recomienda realizar el deshierbe y el aflojamiento del suelo. Esto evitará el riesgo de desarrollar enfermedades y ataques de plagas, y asegurará el flujo de oxígeno a las raíces del pimiento.
Y también se debe alimentar con pimienta para que las frutas reciban la cantidad requerida de componentes nutricionales. En promedio, los fertilizantes se aplican 4 veces por temporada, prestando especial atención al período de crecimiento, floración y fructificación. Tipos de apósitos.
Compuestos orgánicos. En este caso, se utilizan soluciones de gordolobo o infusiones de hierbas. Y también puedes fertilizar el suelo con excrementos.
Minerales A los pimientos les gustan las mezclas de potasa y los superfosfatos.
Abonos complejos. Una excelente solución sería "Sorpresa", "Agricola", "Fertika" o "Profi". Dichos fertilizantes organizan la entrada de la cantidad máxima de componentes útiles.
Finalmente, es necesario dar forma a los arbustos. Para ello se realiza una poda, lo que supone la eliminación de los tallos laterales para evitar la ramificación. Y también vale la pena podar periódicamente las hojas secas o los pinceles improductivos de la variedad.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno de su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
Se recomienda plantar pimientos en climas cálidos, cuando la temperatura del aire aumenta a 15-17 grados.Y también vale la pena prever la ausencia del riesgo de retorno de las heladas, para que la cultura no muera.
Resistencia a enfermedades y plagas
Pepper Tusk se distingue por una inmunidad bastante fuerte, por lo tanto, la planta muestra una alta resistencia a los ataques de la mayoría de las plagas, no permite que se desarrollen enfermedades.
Los jardineros recomiendan rociar los arbustos con "Hom" o "Maxim" como medida preventiva. Antes de usar medicamentos, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones. Si las hojas comienzan a ponerse marrones durante el crecimiento del cultivo, debe usar el líquido de Burdeos o los remedios caseros.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.