- Año de aprobación: 1996
- Altura del arbusto, cm: 55-70
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Forma de fruta: cónico-prismático, nivelado
- Peso de la fruta, g: 75-100
- Color de la fruta: verde claro (en madurez técnica), rojo (en biológico)
- Términos de maduración: temporada media
- Mes de maduración: Julio Agosto
- Producir: estable
- Rendimiento medio: 135-400 c / ha
De frutos grandes, pero al mismo tiempo sin pretensiones en el cuidado, los pimientos Bogatyr no son en vano, ya que son merecidamente populares entre los jardineros domésticos. Tienen un sabor excelente y son de gran utilidad para el organismo. Además, no le temen al tratamiento térmico, manteniendo sus mejores cualidades.
Historia de la crianza
La cultura fue obtenida por científicos moldavos a finales del siglo XX. El pimentón amargo se convirtió en la base de la nueva variedad. Se inscribió en el Registro Estatal en 1996. Los científicos de la empresa de Moscú "Agro" lograron mejorar significativamente las características de calidad de la variedad. Gracias a las cualidades recién adquiridas, la cultura se dividió en zonas para el cultivo en las tierras del norte del Cáucaso y la región del Bajo Volga. Se está desarrollando de manera bastante productiva tanto en Ucrania como en las latitudes medias de Rusia.
Descripción de la variedad
El cultivo está destinado al cultivo tanto en invernaderos como en campo abierto.
Las principales ventajas de la cultura incluyen:
germinación de semillas activa y sincrónica;
alto nivel de productividad;
sabor maravilloso y apariencia espectacular de la fruta;
un alto grado de conservación de la calidad y transportabilidad de los pimientos;
cuidado sin pretensiones;
conservación de cualidades útiles durante su tratamiento térmico;
alto nivel de resistencia a enfermedades conocidas por los fetos;
nivel confiable de resistencia a las fluctuaciones de temperatura.
Desventajas:
cierta susceptibilidad a ataques maliciosos;
la necesidad de un riego cuidadoso y una relativa intolerancia a las sequías;
la presencia de una cierta pausa de tiempo entre la maduración biológica y técnica de los frutos.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El cultivo forma arbustos bastante poderosos y extendidos con tallos compactados de 50-70 cm de altura. Las hojas grandes crecen por separado, tienen tonos verdosos oscuros. Las raíces de la planta están bien desarrolladas.
Los frutos (que pesan entre 75 y 100 g) tienen forma de cono con nervaduras implícitas y paredes de 4,9 a 5,8 mm de grosor. El espacio interior está dividido en 2-4 cámaras, que contienen una pequeña cantidad de semillas. Los pimientos maduran uno a la vez en pecíolos verdes gruesos, con la parte superior del cono hacia abajo. Durante la maduración, los frutos son verdosos, pero cuando maduran adquieren un color rojo. La corteza siempre es espesa y lisa.
Propósito y gusto
Estos pimientos de paredes gruesas, de pulpa carnosa y jugosa, tienen un excelente sabor (dulce y aromático), perfectos para el consumo, congelación y conservación frescos y tratados térmicamente.
Las frutas contienen una cantidad significativa de vitamina C (alrededor de 130 mg por 100 g).
Términos de maduración
El cultivo es a mitad de temporada: pasan 115-131 días desde la germinación hasta el momento de la fructificación. Época de maduración: julio-agosto.
Producir
El rendimiento medio es de 135-400 c / ha.
Esquema de aterrizaje
El patrón de aterrizaje estándar es de 30x50 cm.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Una característica distintiva de las semillas de Bogatyr es su tasa de germinación efectiva (hasta el 100%), que es sincrónica. Por lo general, se siembran en marzo, y la siembra de plántulas bajo película, en invernaderos o invernaderos se realiza en mayo-junio.
Básicamente, el método de las plántulas se usa para cultivos en crecimiento. Para obtener plántulas de alta calidad con buenas raíces, para mayo, las semillas deben germinar a fines de febrero.
Las semillas se seleccionan mediante el método de remojarlas durante 30 minutos en una solución salina al 5%, rechazando las semillas flotantes. Luego se desinfectan en una solución de manganeso (1 g por 100 ml de agua) durante 20 minutos.
El aumento de la productividad del material de semilla se lleva a cabo mediante el estimulador "Epin" (0,05 ml del estimulador por 100 ml de agua).
La germinación de semillas se lleva a cabo dentro de los 7 días mediante un método típico: con una gasa húmeda.
La siembra se lleva a cabo en contenedores llenos de un sustrato hecho de turba, tierra de jardín, arena y ceniza de madera. Dicho sustrato, a diferencia del de la tienda, requiere desinfección.
Las semillas germinadas se colocan en depresiones de 1,5 cm en incrementos de 2 cm y se cubren con la mezcla de tierra. En el área de aterrizaje, el suelo se humedece. Desde arriba, los contenedores están cubiertos con papel de aluminio.
La temperatura requerida antes de la aparición de los brotes en 6-7 días debe ser de hasta 26 grados durante el día y de 12 a 14 grados Celsius durante la noche.
Antes de plantar en suelos abiertos, las plantas se alimentan 2-3 veces con urea o nitrato de amonio. A medida que se acerca el momento de la siembra, es necesario endurecer las plántulas al aire libre.
Debes pellizcar las plántulas después de que aparezca el primer par de hojas. Después de pellizcar, los arbustos necesitan una temperatura de al menos 16 grados.
La plantación de arbustos en las camas se realiza cuando las plántulas alcanzan una altura de 20-25 cm, así como con la aparición de 7-8 hojas verdaderas. En este caso, la temperatura no debe ser inferior a +14 grados.
Las plántulas con un cepellón se trasladan a los huecos de plantación, que inicialmente están llenos al 30%. A continuación, las plantas se riegan ligeramente, se rellenan con el resto de la ranura y se apisonan ligeramente.
Procedimientos básicos de cuidado de cultivos:
riego regular;
sosteniendo cebos de tierra;
podar y atar arbustos;
implementación de medidas de protección contra enfermedades y ataques de demolición.
La pimienta no es un cultivo amante de la humedad y requiere un riego moderado, excepto durante los períodos secos. El riego inicial se lleva a cabo en el proceso de plantar plántulas en el suelo y luego se adhiere al programa de riego, una vez cada 5-7 días. Durante la floración, dos veces cada 7 días (10 litros por 1 m2). Para el riego, se usa exclusivamente agua tibia (al menos 25 grados), vertiéndola desde un lado del arbusto y aflojando desde el otro lado. La próxima vez, los lados cambian.
La alimentación adicional de los arbustos en forma de una composición de superfosfato y urea se lleva a cabo 14 días después de la siembra en el suelo. Durante el período de brotación, los arbustos se alimentan con una composición de:
agua tibia (10 l);
potasio - 1 cucharadita;
urea - 1 cucharadita;
superfosfato - 2 cucharadas. l.
El aderezo no debe caer sobre las hojas.
Los procedimientos de poda o pellizco se llevan a cabo cuando las condiciones climáticas se caracterizan por un alto grado de humedad y el crecimiento de los arbustos alcanza los 30 cm. Al mismo tiempo, las ramas inferiores debajo de la horquilla principal del arbusto, los brotes apicales en se eliminan las ramas laterales y también se pellizcan los brotes adicionales de los tallos principales. Se recomienda realizar el evento una vez cada 14 días.
Cuando los arbustos alcanzan una altura de 70 cm, se instalan soportes para ramas frágiles y de múltiples frutos, es aconsejable atarlos a las clavijas.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
Los suelos para pimientos se seleccionan franco o franco arenoso.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno de su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Resistencia a enfermedades y plagas
En general, el cultivo es bastante resistente a enfermedades y ataques de plagas. Ella resiste con éxito la enfermedad de TMV, rara vez se enferma de marchitez vertical y podredumbre apical.
De las plagas, los ataques de una araña roja son peligrosos para ella, de los que se deshacen mediante una composición de jabón con cebolla y ajo.
Para prevenir enfermedades fúngicas, se deben fortalecer los arbustos y evitar las deficiencias nutricionales.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.