- Autores: Maksimov S.V., Klimenko N.N., Kostenko A.N.
- Año de aprobación: 2007
- Altura del arbusto, cm: 60‒70
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cónico
- Peso de la fruta, g: 160-170
- Color de la fruta: verde claro en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: temporada media
- Mes de maduración: Del 20 de julio al 30 de agosto
- Rendimiento medio: 3,4 kg / m2
Para los amantes de las variedades de pimientos carnosos y sabrosos, la variedad búlgara de mitad de temporada se convertirá en un hallazgo y un cultivo de hortalizas favorito en el jardín en el futuro. Esto se debe a las características que posee esta variedad: alto rendimiento, tecnología agrícola simple y resistencia a la mayoría de las infecciones.
Historia de la crianza
El búlgaro es una creación de científicos nacionales del Centro Federal de Investigación del Cultivo de Vegetales, creado en 2006. La autoría pertenece a Kostenko A.N., Maksimov S.V. y Klimenko N.N. La verdura se cultiva en todas las regiones de Rusia. La variedad es productiva tanto en campo abierto como bajo refugios de película y en varios tipos de invernaderos.
Descripción de la variedad
Es una planta de tamaño mediano que suele crecer hasta 60-70 cm de altura. Los arbustos tienen abundante engrosamiento con hojas de color verde brillante ligeramente arrugadas, ramas semi-extendidas, tallo central fuerte, tipo de floración femenina y sistema radicular superficial. Las frutas en los arbustos se encuentran "narices" hacia abajo (caídas). En promedio, maduran hasta 5-6 pimientos grandes y uniformes al mismo tiempo.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El búlgaro pertenece a la clase de frutos grandes. El peso de la fruta varía de 160-170 a 200 gramos (longitud hasta 12 cm). Las verduras son todas del mismo tamaño, por lo que la variedad se cultiva comercialmente de forma masiva. La forma de los pimientos es cónica. Los especímenes inmaduros tienen un color verde pálido y los pimientos completamente maduros están cubiertos uniformemente con un color rojo intenso. Dentro de la verdura hay 2-3 cámaras con una pequeña cantidad de semillas pequeñas. La variedad pertenece a paredes gruesas (espesor 5-7 mm). La superficie de la verdura es lisa, con un brillo pronunciado y apenas un nervio perceptible.
Los pimientos maduros son transportables y también tienen una mayor seguridad y calidad. En promedio, las verduras se pueden almacenar sin pérdida de comerciabilidad y sabor durante más de 5-6 semanas. Las muestras recolectadas en la etapa de madurez técnica se pueden almacenar incluso más tiempo si se colocan en un lugar frío y oscuro.
Propósito y gusto
El pimiento búlgaro se caracteriza por un excelente sabor. La pulpa de color rojo claro es muy firme, carnosa, crujiente y muy jugosa. El sabor está dominado por la dulzura y la dulzura sutil, combinados con un pronunciado aroma a pimienta.
El cultivo cosechado se utilizará ampliamente en la cocina: se come fresco, en escabeche, congelado, enlatado en rodajas, se agrega a platos calientes y bocadillos fríos, y también se procesa en salsas, ketchup y otros aderezos.
Términos de maduración
El búlgaro es un brillante representante de las variedades de temporada media. La temporada de crecimiento dura más de 4 meses - 130 días. La germinación, la formación de ovarios y la maduración de la variedad son amigables. Puede evaluar el sabor de la pimienta ya en la primera quincena de julio. La recuperación masiva ocurre en la semana 5-6, del 20 de julio al 30 de agosto.
Producir
Los indicadores de rendimiento de la variedad son buenos. En un invernadero, se extraen un promedio de 3,4 kilogramos de pimientos carnosos de 1 m2, y en el lecho del jardín un poco menos, hasta 3 kilogramos. El indicador máximo se registró en campo abierto en alrededor de 6.2-7 kg / m2.
Esquema de aterrizaje
Al plantar arbustos de pimiento en un lecho de jardín o en un invernadero, se debe observar la densidad de siembra, así como la distancia correcta entre las plantas para que no se sombreen entre sí y no se forme espesamiento. Al plantar en campo abierto, se colocan 4-5 arbustos por 1 m2, y en un invernadero, 3-4 arbustos. El aterrizaje se realiza según el esquema estándar de 60x40 cm.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Las hortalizas se cultivan principalmente a través de plántulas. Para la siembra, se seleccionan arbustos fortalecidos con una altura de 20-25 cm y una edad de 65-70 días, que tienen un sistema de raíces formado y hay 3-5 hojas verdaderas. Las plántulas se plantan en un invernadero a mediados de mayo, de 10 a 20. La siembra en el lecho del jardín se lleva a cabo después de que el régimen de temperatura se haya estabilizado y el suelo se haya calentado lo suficiente. Suele ser la segunda quincena de mayo, principios de junio.
Las medidas agrotécnicas incluyen: riego regular con agua tibia (cada 3-4 días), abono semanal, aflojamiento y deshierbe del suelo, formando un arbusto en 2 tallos, liga obligatoria a un soporte o enrejado, eliminación de brotes sobrantes antes del primero. rama, prevención de enfermedades e infestaciones de insectos ...
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
Esta variedad crece de forma productiva en suelos ligeros, sueltos, transpirables, fértiles y húmedos con un nivel de acidez neutra.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimientos y una fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
El búlgaro es bastante resistente al estrés, por lo que puede soportar fluctuaciones de temperatura, calor prolongado y sombra a corto plazo. Para plantar una planta, se elige un lugar con una cantidad suficiente de luz y calor, así como protección contra corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene resistencia genética a muchas enfermedades. Alta resistencia del cultivo al virus del mosaico del tabaco y al marchitamiento por fusarium.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares.Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos para enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.