- Autores: Aleksashova M.V., JAN OLIVA, LUBOS SRBEK
- Año de aprobación: 2007
- Altura del arbusto, cm: 55-60
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- Forma de fruta: prismático
- Peso de la fruta, g: 70-200
- Color de la fruta: blanco verdoso en madurez técnica, rojo en madurez biológica
- Términos de maduración: temprano
- Mes de maduración: Junio, julio, agosto, septiembre, octubre
- Rendimiento medio: 3,3 kg / m2
Boneta es una variedad de pimiento que pertenece a un grupo de plantas con un período de maduración precoz. Atrae a los jardineros con altos rendimientos, fuerte inmunidad y frutas jugosas.
Descripción de la variedad
La pimienta Boneta se distingue por la formación de frutos bastante grandes que maduran temprano. Características principales:
los arbustos son compactos;
brotes: potentes, de hasta 60 cm de largo;
las hojas son de color verde intenso, de tamaño mediano.
La variedad está adaptada a condiciones frescas, resistente a la sequía y temperaturas extremas.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los arbustos pequeños de Bonet no ocupan mucho espacio en el sitio, pero al mismo tiempo se deleitan con pimientos jugosos y dulces. Características de la fruta:
peso - hasta 200 gramos;
longitud - 12 cm;
diámetro - hasta 7 cm;
forma - trapezoidal.
En los primeros días de maduración, los frutos tienen un color verde brillante, hacia el final se vuelven rojo burdeos. La piel es bastante gruesa y resistente, lo que hace posible el transporte a larga distancia.
Propósito y gusto
La variedad se caracteriza por un sabor dulce y agradable, así como por un rico aroma. Los chiles Boneta se utilizan para consumo fresco, así como para preparar primeros y segundos platos, congelar, enlatar. Las pastas y las salsas se elaboran con las frutas.
Términos de maduración
En promedio, los primeros frutos maduran después de 90 días después de plantar los pimientos en el invernadero. Cuando se planta en campo abierto, el tiempo de maduración puede cambiar hacia arriba.
Producir
Boneta demuestra un rendimiento bastante alto. Es posible recolectar un promedio de 3,3 kg de cosecha fresca de un metro cuadrado, siempre que se cultive en campo abierto. La plantación en invernadero aumenta el rendimiento hasta 6 kg.
Esquema de aterrizaje
La variedad se cultiva a través de plántulas, preparando previamente las semillas.
Selección. Las semillas se sumergen en un vaso de agua tibia durante 24 horas. Las muestras vacías flotan hacia la superficie, dejando semillas enteras en el fondo, aptas para plantar.
Desinfección. Se lleva a cabo utilizando permanganato de potasio en forma de solución, donde se colocan las semillas durante 3 horas.
Tratamiento. Prevé el uso de medicamentos especiales que estimulan el crecimiento de la cultura.
Las semillas se plantan en macetas de turba preparadas de antemano alrededor de los últimos días de febrero o principios de marzo. La profundidad de plantación es de 2 cm.
Después de plantar las semillas, la tierra se riega abundantemente con agua tibia y sedimentada. A continuación, las macetas se cubren con material transparente y se colocan en un lugar cálido y soleado. Después de 60-65 días, las plántulas se trasladan al suelo, aproximadamente 2 semanas antes de plantar, después de endurecer el cultivo. Esquema de aterrizaje.
Debe mantenerse una distancia de 40 cm entre las filas.
Entre las plántulas, debe retirarse hasta 30 cm.
Profundidad de plantación: no más de 7 cm.
Es mejor plantar inmediatamente los brotes con macetas de turba para no dañar las raíces al intentar sacar las plantas del contenedor.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Todo jardinero se esfuerza por obtener un alto rendimiento.Los indicadores deseados se pueden lograr siguiendo y teniendo en cuenta una serie de recomendaciones para el cultivo y el cuidado.
Regando. No es necesario regar los pimientos tiernos durante la primera semana después de la siembra, es necesario dejar que echen raíces y se fortalezcan. Además, el riego se realiza hasta 2 veces por semana, aumentando el volumen del líquido aplicado durante el período seco y disminuyendo durante el período lluvioso.
El mejor vestido. En promedio, se recomienda fertilizar los pimientos no más de 4 veces por temporada. Los jardineros recomiendan alimentar durante el período de crecimiento, floración y fructificación del cultivo, dando preferencia a las composiciones orgánicas y complejas.
Aflojamiento y escarda. Procedimientos obligatorios realizados después del riego. Con su ayuda, será posible reducir el riesgo de enfermedades de las plantas, así como lograr una rápida penetración de oxígeno y nutrientes en las raíces.
A veces, los jardineros aconsejan podar las plantas, eliminar los brotes secos y demasiado largos. El cumplimiento de las recomendaciones básicas le permitirá lograr altos rendimientos y una fuerte inmunidad del arbusto.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno de su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
Las plántulas se trasplantan principalmente en mayo-junio, cuando las heladas retroceden por completo y el suelo se calienta al menos a 8 grados centígrados. Se recomienda plantar pimientos en climas cálidos y soleados, para que la planta crezca más fuerte y más rápido.
Antes de plantar la variedad Boneta, primero debe fertilizar el suelo y también aflojarlo y desyerbarlo.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Boneta tiene una inmunidad bastante fuerte. La pimienta no está expuesta a diversas enfermedades y tolera perfectamente los ataques de insectos. Sin embargo, para eliminar el riesgo de posible muerte del cultivo, se deben realizar tratamientos preventivos. Para hacer esto, en una tienda de jardinería, compran medios especiales o dan preferencia a las composiciones populares.
La desinfección de la pimienta se lleva a cabo incluso antes de plantar las semillas. También es posible rociar hojas y tallos ya fortalecidos antes del comienzo de la floración o fructificación del cultivo.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones. Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.