- Autores: Ugarova S.V., Dederko V.N.
- Año de aprobación: 2012
- Altura del arbusto, cm: 50-60
- Tipo de crecimiento: talla media
- Forma de fruta: cuboide
- Peso de la fruta, g: 84-500
- Color de la fruta: blanco verdoso en madurez técnica, amarillo en madurez biológica
- Términos de maduración: temporada media
- Tamaño de la fruta, cm: largo 16, ancho 14
- Rendimiento medio: 4,3-5,5 kg / m2
Los jardineros y agricultores, que eligen una variedad de pimiento para plantar en el sitio, sueñan con cosechas abundantes, que no requieren mucho esfuerzo para obtenerlas. Sin pretensiones y de alto rendimiento es el pimiento Bugai, de selección nacional.
Historia de la crianza
Bugai es una variedad criada por criadores rusos en 2011. Los autores del cultivo vegetal son los científicos Dederko V.N. y Ugarova S.V. Puede cultivar una verdura en invernaderos y semilleros, en túneles y en las crestas de los jardines. La verdura se divide en zonas en diferentes zonas climáticas de Rusia, desde la región central hasta el Lejano Oriente y Siberia occidental.
Descripción de la variedad
Pepper Bugai es una planta de tamaño mediano que crece hasta 50-60 cm de altura en condiciones favorables. El arbusto de medio tallo se caracteriza por ramas semi-extendidas, follaje moderado, hojas de tamaño mediano verde oscuro, arreglo de frutos caídos, un poderoso tallo central y un tipo de floración femenina (las flores son en forma de copa). La variedad pertenece a variedades autógamas. Durante la temporada de crecimiento, maduran de 10 a 12 pimientos carnosos gigantes en cada arbusto.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los pimientos morrones son famosos por su apariencia atractiva. La variedad pertenece a especies de frutos grandes. En promedio, el peso de una verdura es de 84-120 g, longitud - 16-20 cm, pero a menudo las frutas crecen hasta 500 gramos. La forma de los pimientos es cuboide. En la etapa de madurez técnica, las verduras tienen un color blanco verdoso y los pimientos maduros se cubren uniformemente con una cubierta de color amarillo ámbar. La piel de los frutos es de densidad media (4-10 mm), firme, perfectamente lisa, con una cubierta brillante pronunciada y bordes lisos.
El cultivo cosechado tolera bien el transporte y también tiene una calidad de conservación prolongada.
Propósito y gusto
Bugai es un pimiento dulce con excelente sabor y aroma. La pulpa de pimiento color miel se caracteriza por una consistencia densa, carnosa, crujiente y jugosa sin acuosidad. La fruta tiene un sabor armonioso: la dulzura brillante se combina perfectamente con delicadas notas especiadas en el aroma, que persisten incluso después del tratamiento térmico. El pimiento tiene 4-5 nidos con una pequeña cantidad de semillas pequeñas.
Las frutas maduras se comen frescas, agregadas a ensaladas, sopas y guarniciones, en escabeche, enlatadas, congeladas. El único inconveniente es que el pimiento tiene que cortarse en rodajas, tiras, cubos para espacios en blanco, ya que la verdura es muy grande.
Términos de maduración
Pepper Bugay representa un grupo de variedades de mitad de temporada. Desde los brotes completos hasta la maduración de los primeros frutos en los arbustos, toma aproximadamente 4 meses: 115-120 días. La maduración de las frutas es amigable. El período de fructificación del cultivo se prolonga, por lo tanto, en las regiones del sur, se puede disfrutar de la pimienta fresca del jardín hasta el clima muy frío. El pico de fructificación ocurre en la segunda quincena de julio-agosto, y luego, a medida que maduran los frutos.
Producir
La variedad es bastante fructífera. En promedio, se pueden extraer hasta 5,5 kg de frutos carnosos de 1 m2 de plantaciones. En invernadero, el rendimiento es ligeramente superior, hasta 8-10 kg / m2.
Esquema de aterrizaje
Las plantas no solo necesitan cuidados, sino también una plantación, densidad y distancia adecuadas. Se recomienda plantar 5-6 arbustos por 1 m2. El pimiento Bugai se planta según el esquema de 40x50 cm.
Para obtener una cosecha grande y sabrosa de pimiento, debe cuidar las plántulas con anticipación. Al cultivar plántulas de pimiento, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, el tratamiento previo a la siembra, preparar el recipiente y el suelo necesarios.
Crecimiento y cuidado
Los pimientos se plantan principalmente a través de plántulas. La siembra en invernadero y campo abierto se lleva a cabo desde finales de mayo hasta principios de junio; lo principal es que la temperatura se estabiliza y el suelo se calienta bien.
El cuidado de las verduras es estándar: riego regular con agua sedimentada / tibia, fertilización (3-4 veces por temporada), aflojamiento y aporque simple, liga y formación de arbustos, prevención de virus, ventilación (invernadero).
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa de pimiento, debe cumplir con todas las condiciones de la tecnología agrícola, y el cuidado adecuado comienza con la plantación de plantas. Antes de plantar pimiento en campo abierto, debe prepararse. También es importante cuidar las plántulas y el espacio de siembra con anticipación.
Requerimientos de suelo
Esta cultura es capaz de crecer en diferentes mezclas para macetas. Lo principal es que son ligeros, nutritivos, permeables a la humedad y al aire, y también se caracterizan por una acidez neutra.
Para un buen crecimiento de los arbustos de pimiento y fructificación activa, debe aplicar regularmente fertilizantes minerales y orgánicos al suelo. Es necesario no solo elegir las formulaciones correctas, sino también usarlas en la etapa correcta en el desarrollo de la cultura. La frecuencia del aderezo es siempre individual. Depende directamente de la composición del terreno en su sitio. Cuanto más pobre sea la composición del suelo, más a menudo necesitará alimentar el pimiento.
Condiciones climáticas requeridas
Pepper Bugai es una planta termofílica adaptada a las fluctuaciones bruscas de temperatura. Se recomienda plantar pimientos amarillos en un área donde haya luz constante, soleada, haya protección contra corrientes de aire y no haya estancamiento de la humedad.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene una inmunidad promedio, por lo tanto, la pimienta es tolerante a una serie de enfermedades: el virus del mosaico del tabaco, cladosporium, marchitez por fusarium. Muy a menudo, el cultivo es atacado por plagas como los pulgones y el escarabajo de la patata de Colorado.
La pimienta es una de las verduras más comunes en los huertos familiares. Esta cultura es bastante estable y sin pretensiones.Sin embargo, en determinadas condiciones, esta planta puede sufrir infecciones e insectos dañinos. Antes de tratar los pimientos por enfermedades o plagas, debe averiguar la causa del problema; de lo contrario, el tratamiento puede ser ineficaz.